• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Cuervo y Sobrinos (2)

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmazpiazu

jmazpiazu

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahí van unos pocos más. De izda. a dcha. y de arriba a abajo:

Juvenia CyS con fechador, CyS cuerda manual, Zodiac CyS, Roskopf CyS automático y Rodania CyS.
 
Hola Buenas noches. Veo bastantes marcas segundas. Estupendos ejemplares. Tengo un Juvenia.

El que más me llama la atención es el Roskopf, ¡¡¡ Automáctico !!!. Vaya novedad, habrá que investigar sobre la manufactura. Le perdí la pista sobre los 50, tal vez tu reloj sea de los últimas ejemplares.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos otra vez.
 
Hola Buenas noches. Veo bastantes marcas segundas. Estupendos ejemplares. Tengo un Juvenia.

El que más me llama la atención es el Roskopf, ¡¡¡ Automáctico !!!. Vaya novedad, habrá que investigar sobre la manufactura. Le perdí la pista sobre los 50, tal vez tu reloj sea de los últimas ejemplares.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos otra vez.

Hola Nicolau,

Celebro que te hayan gustado. Los Roskopf montan el mismo calibre de la casa, una máquina manual con rotor de martillo. Tengo entendido que sólo se fabricaron durante 4 años y no es muy habitual encontrarlos. Los míos datan de 1949-50. Te pongo una foto del calibre.

Saludos y gracias por mirar.
 
Pues lo dicho. Nunca he tenido en mi mano un Roskopf automático, ni había visto fotografiado su movimiento. Estupendo ejemplar.
Sí había visto algunos ejemplar con calendario completon (yo tengon uno pero no es cuervo).

Repito mi enhorabuena, veo que has aprovechado el tiempo en Cuba, sin duda, como dijiste, imprescindible los contactos.

Saludos cordiales.
 
Ahí van unos pocos más. De izda. a dcha. y de arriba a abajo:

Juvenia CyS con fechador, CyS cuerda manual, Zodiac CyS, Roskopf CyS automático y Rodania CyS.
vaya coleccion que tienes , me podrias decir mas o menos si son muy caros y dificiles de encontarar,gracias
 
Como mis conocimientos son muy escasos, pregunto, ¿qién fabricaba roskopf en los años 40-50?.Creía que era una marca desaparecida hace muchos más años y desde luego desconocía que existieran de pulsera y mucho menos automáticos.Una maravilla de reloj.gracias por mostrarlo.
 
Hola Fernandujar. De momento, solo he podido conseguir el último comprador de la patente: "Alex Dubois Fab de Grenier Chaux de Fonds". Ignoro si esta empresa fue la última que la mantuvo hasta su cierre:

lostimage.jpg



Saludos cordiales.:ok:: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Cada día me gustan más los vintages, que bonitos.

Que los disfrutes!!
 
  • #10
Para mi los Vintage son Historia, Pasion, Recuerdos, siempre y cuando se logren mantener como originales y que cuando se restauren sean restaurandos como originalmente fueron.

Jmazpiazu: Linda Coleccion te felicito, yo tambien trato de obtener Relojes Cuervo y Sobrinos por aquello de la añoranza, pues visite esa Joyeria muchas veces y creo que fue un Icono de La Habana. Actualmente tengo 3 relojes Cuervo y Sobrinos.

Felicidades
 
  • #11
Para mi los Vintage son Historia, Pasion, Recuerdos, siempre y cuando se logren mantener como originales y que cuando se restauren sean restaurandos como originalmente fueron.

Jmazpiazu: Linda Coleccion te felicito, yo tambien trato de obtener Relojes Cuervo y Sobrinos por aquello de la añoranza, pues visite esa Joyeria muchas veces y creo que fue un Icono de La Habana. Actualmente tengo 3 relojes Cuervo y Sobrinos.

Felicidades

Si te interesa el tema, te aconsejo mires:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=41102&highlight=cuervo+y+sobrino<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=53612&highlight=cuervo+y+sobrino<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=52113<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Un abrazo</o:p>
 
  • #12
Gracias por la informacion creo que las notas editadas por ti y Giscue, son las mas veridica, se me hacercan mucho a la realidad que yo conosco, lo demas es mercadeo puro.

Gracias por la informacion
 
  • #13
Ok :ok::
Pero no ha sido fácil el hallar información :cool1:

Saludos cordiales :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie