• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage , Amigos y Compañia al 14/11/2008

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Estimada banda de vintachhhheross!!!

Os saludo y me adelanto a los madrugadores para poder charlar unos minutillos antes de irme a dormir (aquí son las 10: 30 PM del Jueves todavía) , ya que toda esta semana he tenido multiples compromisos y pequeñós problemas de salud y trabajo que me han limitado la oportunidad de estar un rato con los cuates.

No por ello he dejado el día de hoy de ponerme un poco al corriente y a gozar de lo lindo con los hilos de la semana.

En particular quiero aprovechar para felicitar al Master Nicolau, pues ya tiene dos galones milenarios en su chaqueta oficial del clun. Bien por usted y a seguir deleitándonos con su sabiduria.. Por cierto le tengo una fotos de unos Haste que le encantaran y prometo un día de estos hacer un hilo a su estilo sobre la historia de la marca.

Muchos relojes a destacar en la semana , y me atrevo a darle u n10 al Duward Seastar de Pipo, auqnue por ahí vi que salieron hasta PP (el número 10 a la tercera potencia me parece de Tantdetemps) y otros no menos destacables, incluyendo al de la Cenicienta!!!

Bueno pues para iniciar el día me atrevo a poner por fin uno de los que he acumulado en estas semanass , el cual por falta de tiempo no había podido ilustrar

Se trata de un hermoso relojin Omega de los años 20.´s en caja de plata 0.725 y carátula de porcelana con sus detalles , que le dan ese aire a "viejo" verdad??? . caliber 26.5 SOB (¿¿??). Este calibre es el mismo del otro que tengo y que creo ya les enseñé hace meses. Me gustó cómo está terminada las platinas con lo que creo se llama faux Cotes de Geneve. La pieza esta bastante limpia aunque cómo siempre se merece una buena limpieza y lubricación. Adelanta un poco y el relojero me dice qae tendrá que trabajar un poco con la espiral Breguet l!!! Espero no sea nada grave. Le mandé a hacer una correa de cuero negra (que salió un poco cara ) pues cómo ven es del tipo de asas fijas , pero el “experto” peletero la hizo un poco gruesa y ahora no entra :-(( y por el momento la tengo puesta con una correa de plástipiel que me salió en en 10 centavos de dolar.

Bueno espero poder verlos al rato Un gran abrazo y se les extraña no se crean



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Buenos Dias Amigos, primeramente felicitar al Maestro Nicolau por su segunda estrella milenaria, 2.000 post llenos de sabiduria, de buen hacer, de buenos consejos y como no de buenisimos relojes.

Amigo King, espero que esos achaques de salud hayan remitido y volvamos a tenerte en plena forma y es que eso del trabajo, debe dignificar, pero hay que vigilar no afecte a la salud, aqui la llegada de un invierno anticipado, tambien esta haciendo estragos.


Bueno vamos a lo nuestro, El Omega que nos muestras hoy, excepcional todo el, una esfera y agujas, preciosas y su maquinaria en muy buen estado, si ha andado tanto como demuestra el desgaste de su corona y es que 80 años andando, son muchos años.

Yo os muestro, ya llevado al orden temporal, el Longines Ultracrom, llegado hace unas semanas, recordar que adelantaba 10"/min.

Me he permitido cambiar los fondos de foto, despues de la buena acogida de la serie de maquinas fotograficas, ayer estuve haciendo pruebas con receptores de radio, transoceanicos, que hay menos que cámaras, ahora con el Longines, vemos parte de una mitica Braun.

Al mediodia espero poder mostrarles mi ansiado Mervos, conseguido gracias a la generosa donación, de mi Hermano menor Pipo.


lostimage.jpg



Luego los leo y comentamos. Saludos
 
Última edición:
Buenos días.
Hoy saco los otros dos Certinas que tengo, aunque debería decir “un Certina y medio”
Uno es el popular, robusto, impresionante, excelente y eterno o lo que se nos ocurra decir de un DS-2, con KF 25_651.
Y el otro medio es un crono Valjoux 23 dentro de una caja Certina. Pero ojo, buena máquina. Lo tuve a la venta y creo que tras un cambio de pulsera lo veo con otros ojos. Por cierto, hay varios en el foro idénticos.
Saludos y un placer leer este subforo.
Sánchez.
P.D. Tengo pesadillas con un Tissot que mostró un compañero el martes.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Espero que tu salud mejore Kingmatic, cuidate. Muy lindo el Omega y parece que la gráfica de la esfera, nros y diseño era similar con Longines no ?.
Hay unas correas que me recomendo Rodserling, de cuero muy buenas, que se pasan y se pegan del reverso, el tiene un Certina así y quedó muy bien, yo compré una para el Longines pero todavia no la cambié.
Tantdetemps, mi marca del corazón, muy bello es de los 60 y enchapado ?
Me gustó el Certina DS 2, con el paso del tiempo visible pero seguro Sanchez que anda "perfectito".
Saludos.
 
Hola buenos días, preciosos relojes los de hoy:
- King fantastico Omega de los años 20, una pieza excelente, felicidades.
- Tantdetemps espectacular Longines Ultra-chrono, en un estado estupendo y curiosa esfera con los numeros pares arabes.
- Sánchez dos grandes relojes esos Certina el DS-2 todo un clasico y el crono en estado NOS precioso.

Hoy primero cuelgo las 2 fotos prometidas ayer y con ellas acabo con el catalino que ya cansa:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y el que llevo hoy y recien adquirido un Jaeger-Lecoultre vintage de 1960 segun la grabación de la tapa con una esfera preciosa, espero que os guste como a mí:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Bonitos Certina Sanchez.

Para que no se olviden de sus antecesores pongo un Certina vintage salvado de la destrucción cuya historia ya conté en alguna ocasión


lostimage.jpg



Detalle del espigado de la esfera

lostimage.jpg


Movimieto de los hermanos Adolf y Alfred Kurth

lostimage.jpg


Midiendo las fuerzas con el seiko puesto hace unos días.

lostimage.jpg


Y un enlace en el que hace tiempo el forero Evalls (desgraciadamente tan poco visto) nos transmitia sus conocimientos sobre esta marca, cuya lectura me parece muy aconsejable.

Un saludo.



Un saludo.
 
Hola Joya, que bonito el JLC con su cuadrante texturado, que son de brillantitos el tren sobre los indices? Muy prolija la hechura de la maquina y por ultimo te pregunto lo que mostras en el reverso de la esfera que es el nombre del fabricante impreso en matriz? Sabes cuando hice el Rado que mostre, detras del cuadrante estaba impreso de la misma manera el nombre Singer. un saludo y felicitaciones!!!
 
Nicolau

Felicidades por esos 2000 post llenos de enseñanza, relojera y no relojera.
Y casí casí coincide con la celebración del primer cumpleaños en el foro

Un salud y esperando para el segundo clumpeaños los 4000
 
Hola Rodserling, sobre los indices no lleva piedras, es un decorado de puntos estriados que brillan, en joyería le llaman diamantado, y sobre la trasera de la esfera, si debe de ser el fabricante de ella.
Salud@s y me alegro que te guste.
 
  • #10
Joya, no estás cargando ? existe alguien a quien no lo guste ese JLC ? por favor! es alucinante....quién sería Daniel Histon ? y la fecha tiene el formato inglés: mes, día, año.
Ilis, que rara y "sofisticada" la esfera, tiene relieve no?, muy pero muy lindo.
Saludos
 
  • #11
Kingmatic buena salud. Bonito omega; el movimiento es semejanta a los de bolsillo.

Tantdetemps muy bonito el longines. Se nota que el tipo de caja es coetaneo con el certina DS2 de Sanchez.

Joya una bonitas fotografías de un catalino nunca cansan. A mi me tienta a poner varias de las mias, pero creo que ya colgué bastantes. Llevo un tiempo buscando un post en el que rodaballo hacia un estudiio comparativo de las formas de las galluzas (inglesas, francesas, holandesas, ..) sin resultdo.. El JLC explendido.


Un saludo.
 
  • #12
Amigo King mejora pronto su salut y pasate más amenudo por aqui, sobre las correas con grapa para estos relojes aqui en España hay hechas, esta la vendo yo en la tienda, si te interesa enviame un privado.


lostimage.jpg

Salud@s.
 
  • #13
Joya, no estás cargando ? existe alguien a quien no lo guste ese JLC ? por favor! es alucinante....quién sería Daniel Histon ? y la fecha tiene el formato inglés: mes, día, año.
Ilis, que rara y "sofisticada" la esfera, tiene relieve no?, muy pero muy lindo.
Saludos


Encantado de que te guste. Efectivamente tiene relieve. Nunca había intentado captarlo. Algo parece que se aprecia.

lostimage.jpg


Si te gusta aquí tienes enlaces de fotos aprecidas en otros post. Espera que no se hayan borrado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


http://img249.imageshack.us/img249/...9.imageshack.us/img249/2825/rodaballo3dy3.jpg
 
  • #14
Hola amigos. Muchas gracias por vuestras felicitaciones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sin duda es cierto el adagio de que lo que para unos son bendiciones para otros perdiciones. Si mi esposa supiera el tiempo que me ha costado el conseguir cada estrella, seguro que me mataba.<o:p></o:p>
Tengo que aprender a insertar dos monosílabos y cuatro monigotes, como se hace en otros lares, ya sería general.<o:p></o:p>
Hoy mismo, terminado ya el mensaje, se me ha ocurrido ir a investigar y al volver atrás, se me ha borrado y perdido todo. Vuelta a empezar.<o:p></o:p>
Repito que muchas felicidades y a compartir, el fruto de nuestro trabajo e investigación.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos.<o:p></o:p>
 
  • #15
Hola King, gracias como dije. Hermoso Omega, con bonita maquinaria. Lo de las asas fijas es un incordio. Tengo el problema en varios relojes, y cada vez que intento una nueva aventura no me satisface. Lo he probado todo, conseguir correas de época, de los años 60, de las pocas que siguen en el mercado (stocks), etc… Pero el resultado jamás me satisface. He llegado a la conclusión de que lo que ocurre es que ha cambiado el gusto por la estética y tendemos a comparar con las actuales. Propongo una huelga para que los fabricantes adopten algún modelo actual para los pasadores fijos, pero veo que Joya tiene información más reciente. En Mallorca, todavía no han llegado, cuando tenga en mano alguno de los ejemplares que digo, tendré que mandarle un privado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Tantdetemps. Gracias. Bonito Ultra-Chron que ya mostraste y comentamos, lástima –como ya dije- que no lo podamos oír trotar.<o:p></o:p>
Hola Sánchez, bonitos ejemplares y gracias por el hilo con unas fotografías estupendas. Pues para mí el Crono, lo veo muy logrado y hermoso.<o:p></o:p>
Hola Joya, las fotografías y las explicaciones del catalino, no cansan, sino que saben a poco. Inmejorable JL, con una magnífica maquinaria y hermosísimo dial. Curioso, aunque contrastado (en los 60 se marcaron movimientos con ambas modalidades) que la maquinaria este marcada como L y el dial como JL. Sin ánimos de ser aguafiestas, la esfera parece más moderna que el resto del reloj, pero sin duda no será así. Enhorabuena, todo un lujo de reloj.<o:p></o:p>
Ilis, muchas gracias. Increíble la esfera del Certina, no aparentaba ser el reloj del tamaño que posee y que puede comprobarse al contrastarlo con el Seiko.<o:p></o:p>
Saludos galatoz y rodserling y muchas gracias.<o:p></o:p>
Un abrazo a todos. <o:p></o:p>
 
  • #16
Junghans Cal. 82/1 (682.73)

Pues resulta, que hoy, como muchos otros días, no tenía tiempo disponible, pero al final, me he vuelto a enganchar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Tenía proyectado enseñar un Arnold, pero con ocasión de mi segunda estrella, que no tenía en mente, enseñare un Junghans con el mítico, sí mítico, aunque poco conocido movimiento J82/1. El reloj fue comprado ya a sabiendas del defecto de los índices, pero ignoraba que faltase uno de ellos y que se hubiera intentado una restauración –absolutamente- chapucera. El dial es muy hermoso, las fotografías (como ocurre con el movimiento) no le hacen justicia. Los índices van insertados dentro de unos círculos pequeños concéntricos. Estuve tentado de encargar a mi joyero los que faltan en oro, pero al final he decidido mandar la esfera al esferista, ya que considero vale la pena.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos cordilales:ok::<o:p></o:p>
 
  • #17
Hola amigos,buena cosecha.

Hermano azteca,bello Omega anciano y muy respetable.Espero que la salud se reponga.

Hermano mayor,un maravilloso Ultra-Chron,lástima que vuele,merece una visita al cirujano.Y EL MERVOS ???

Hola amigo Sanchez,gran dúo de Certinas,el DS tal vez necesite una correa nueva,claro que es una opinión,el crono,impecable.

Hola Ilis,precioso Certina,tengo uno con ese calibre y me parece muy bien terminado,la esfera está bellamente trabajada.

Nicolau Hermano,otra vez felicitaciones,el Junghans tiene un calibre muy bonito,de lo mas lindo de esta casa (y muchas otras),una lástima lo mal arreglada,por así decir,esfera,pero nada que no se pueda dejar perfecta,es muy elegante.

Por mi parte muestro un humilde Delbana con calibre AS 1002/984 cuya caja chapada fué característica de esta casa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #18
[

Precioso reloj Nicolau. La esfera bien merece la colocación de los indices que faltan. El movimiento maginifico. Ese rubí en la rueda de centro con chatón atornillado es dificil de ver; dado el aspecto general parece que se merecería un regulador más sofisticado.
Es una pena que esta marca no siga por esos redoteros. No hace mucho compré un despertador con un movimiento indecente.

Enhorabuena.
Un saludo.

PIPO357 bonito reloj. Tamaño pequeño ?
 
  • #19
Amigo King mejora pronto su salut y pasate más amenudo por aqui, sobre las correas con grapa para estos relojes aqui en España hay hechas, esta la vendo yo en la tienda, si te interesa enviame un privado.


Muchas Gracias Joya : Claro que me interesan pues de estas no hay por estos lugares .

te mandaré un privado a la brevedad

Un Saludo afectuoso
 
  • #20
Hola Nicolau. Muy interesante este Junghans , aunque una lástima el trabajo "chafa" de la carátula. Esperemos verlo pronto con su nuevo look.
Te y les pido consejo , pues esta marca cada vez me ha interesa más , ya que a la fecha no tengo ningún ejemplar germánico y he escuchado muy buenos comentarios de esta marca. La otra categoría serían los tipo piloto de los cuales hay unos hermosísimos y carísimos.


En su opinión cual sería o serían los modelos que me recomendarían , incluyendo estos con este calibre mítico (cual es la razón de esto?) .

Un Saludo
 
  • #21
Hola King, repasa nuestra Bliblia, encontrarás información y explicación detallada.
Una abrazo. Siento no poder extenderme más.
Añadir que a partir de los 60, la manufactura cambió drásticamente. La mejor época va de los 50 a los 60.
 
  • #22
Perdon..... cual Biblia, se puede saber. Gracias
 
  • #23
Se trata del Konemann, ejemplar que todo aficionado tendría que poseer.



No existe la versión en castellano, lo que jamás he entendido.

A mí me costó bastante encontrarlo y al final pude hacerme con uno en Roma (la edición que muestro que es trilingüe: alemán, inglés y francés), ojalá hubiera adquirido más de un ejemplar, ya que comparto distintas residencias y es un libro muy voluminoso para traslados.

En España, intenté su compra en varias ocasiones, y allfinal, nunca conseguí que me lo enviaran.

Ahí tienen un enlace donde parece se puede adquirir, supongo habrá otros muchos más:
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #24
Hola Rodserling , cómo dice Nicolau , el Pfeiffer-Belli y Brunner es nuestro libro de cabecera con excelentes reseñas y fotos Konemman es la editorial. Eso sí es un ladrillote . Aquí por el contrario lo puedes encontrar muy fácilmente y a un precio extraordinario. En esta época Navideña lo veremos hasta con descuento.

Otros interesantes que he comprado los puedes ver en este link

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_b...pbooks&field-keywords=vintage+watches&x=0&y=0

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie