• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, jueves 11 de septiembre - Día del Maestro

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Saludos amigas y amigos del Sótano Vintage, buenos días
El reloj de hoy es el mismo Seiko Chono bisel interno que ustedes conocen; y a la tarde quizas me ponga mi Franken Seren Seiko 5 ( que me lo he ensamblado a gusto ).

En realidad, y abusando del maestro Agustí, deseaba hablarles sobre un día muy especial en el calendario Argentino: el día del maestro. En Argentina este día es muy especial, aunque no tanto como el increíble, bullicioso y escandaloso día del amigo ( en el que la resaca dura semanas y las disfonías igual... ).
Maestro para los argentinos no es aquel que enseña en una escuela; es aquella persona que te ha enseñado algo en la vida, que te cuida, proteje, escucha y que además tiene unas palabras para darte, mas no sea de consuelo.
Les diré, para que sea más claro, quienes son mis maestros en el Foro y a quienes saludaré este día:

Maestro Luis, gracias y feliz día por su desinteresada enseñanza, invalorables e imponderables aportes de antropología relojera.
Maestro Agustí, gracias y feliz día por brindarnos su sabiduría, sus majestuosos hilos y sus indicaciones.
Maestro Williams, amigo querido gracias y feliz día. De tí estoy aprendiendo a ser más pensante, más tolerante, más humana.
Maestro Jorge Aldao, amigo y maestro, vos que sos un catalán loco ¡¡¡ loco !!! Pero loco lindo, la mano que me estás dando, esos increíbles correos que nos mandamos son de una belleza colosal.De vos estoy aprendiendo que la vida es un caleidoscopio que gira y gira, y los cristales te hacen ver las cosas conforme a como girás... No entiendo por qué la vida nos cruzó tarde... pero así tenía que ser...
Maestro Manolo, gracias y feliz día, de tí estoy aprendiendo a que los rescates y los sueños nunca deben dejarse de lado ¡¡¡ gracias por la enseñanza !!!
Maestra AbderramanII, amiga querida feliz día. Tú me has sostenido en un momento terrible de mi vida, y no lo olvidaré, y te lo agradeceré mientras pueda. Gracias por enseñarme a ser precavida, cauta, a pensar y razonar antes de actuar...
Maestra Meritxell... otro cruce tardío en la vida ¡¡¡ cómo es que no nos hemos conocido antes !!! Gracias por la comprensión, por hacerme entender que lo importante son los actos sencillos y privados de la vida; esos pequeños gustos y satisfacciones que nos construyen a diario.
Maestro Juanrock, gracias y feliz día por tu soltura, tu sencillez. De tí aprendo a valorar y tener en cuenta que las miradas pueden ser muchas, y todas válidas.
Maestro Tenor, gracias y feliz día. Tus vivencias, tus miradas, tus correcciones y sugerencias me construyen cada día. Ya sabes: tu Gabriela está en mí; y yo en ella...

No deseo inundarlos explicándoles a todos los amigos y conocidos en Argentina y el mundo que saludaré hoy ( a mi amado Sergio, a Carina, Norma, Javier - que anticipando el festejo terminó con una borrachera - ¡¡¡Carla !!! - la amiga de México, que ayer nos encontramos, ya les contaré....).

Los dejo en paz... Les deseo una estupenda jornada y a ser felices, que la vida es una auténtica belleza

seren
 
Última edición por un moderador:
Lo mejor del transitar por esta vida es poder dejar en otros parte de ti , para que esa sabiduría perdure en el tiempo, gracias Gabriela por tu directa y puntual manera de escribir y todos felices de disfrutarte.Hoy me anima este...
cyma 4 jpg.jpg
 
Gracias por abrir el hilo Gabriela y feliz día del maestro a todos. Me halaga mucho tu amable mención, querida Gabriela, pero ambas sabemos que es absolutamente inmerecida. De todas formas, gracias por ser siempre tan atenta y agradable conmigo:). Me gusta la efeméride y me gusta esa acepción en sentido amplio del término maestro que propones:ok:: La verdad es que he tenido la fortuna de coincidir con grandes maestros a lo largo de mi vida; algunos incluso dentro de las aulas, pero la mayoría fuera de ellas, la verdad, y por todos ellos me siento muy agradecida. Aquí en el foro hay muchos, y aprovecho el día para reiterarles mi agradecimiento y brindarles un aplauso:clap:

Volviendo a los relojes, que es lo que nos reúne por aquí, aunque hoy no lo veo, no me cabe duda de que ese Seiko Chrono sigue siendo bien guapo, así que te felicito igualmente. De momento, hoy me acompaña el Candino que mostré el otro día. No tengo foto de hoy, así que espero que no os moleste que repita

lostimage.jpg



PD: Todos por aquí dominamos razonablemente bien nuestro idioma, así que no hace falta que utilice esa empalagosa fórmula de "todos y todas" o "muchos y muchas", ya que todos habéis entendido que me refiero tanto a hombres como a mujeres. Supongo que esta aclaración no era necesaria, pero por si acaso nos lee alguna víctima de la LOGSE o de Bibiana Aido...

PD2: Precioso tu Cyma, vomrotw; me encantan sus asas:ok::
 
Última edición:
Maravillosa pieza, amigo querido. Y gracias totales, como solía decir el tristemente fallecido Gustavo Cerati...
 
Gracias por abrir el hilo Gabriela y feliz día del maestro a todos. Me halaga mucho tu amable mención, querida Gabriela, pero ambas sabemos que es absolutamente inmerecida. De todas formas, gracias por ser siempre tan atenta y agradable conmigo:). Me gusta la efeméride y me gusta esa acepción en sentido amplio del término maestro que propones:ok:: La verdad es que he tenido la fortuna de coincidir con grandes maestros a lo largo de mi vida; algunos incluso dentro de las aulas, pero la mayoría fuera de ellas, la verdad, y por todos ellos me siento muy agradecida. Aquí en el foro hay muchos, y aprovecho el día para reiterarles mi agradecimiento y brindarles un aplauso:clap:

Volviendo a los relojes, que es lo que nos reúne por aquí, aunque hoy no lo veo, no me cabe duda de que ese Seiko Chrono sigue siendo bien guapo, así que te felicito igualmente. De momento, hoy me acompaña el Candino que mostré el otro día. No tengo foto de hoy, así que espero que no os moleste que repita

lostimage.jpg



PD: Todos por aquí dominamos razonablemente bien nuestro idioma, así que no hace falta que utilice esa empalagosa fórmula de "todos y todas" o "muchos y muchas", ya que todos habéis entendido que me refiero tanto a hombres como a mujeres. Supongo que esta aclaración no era necesaria, pero por si acaso nos lee alguna víctima de la LOGSE o de Bibiana Aido...

PD2: Precioso tu Cyma, vomrotw; me encantan sus asas:ok::

Mi querida AbderramanII, tengo puesto el Seiko del hilo del martes. No puedo subir fotos, estoy en el ordenador del trabajo ( ¡¡¡ me han amenazado con sacarme internet !!! ). Igual no sería tan grave: ustedes descansarían de mí...
Tu Candino me fascina, ya lo sabes, ¡¡¡ me enloquece esa pieza !!! Y te queda de maravillas...
Ya te lo he dicho, estoy enormemente agradecida a tí porque me has escuchado cuando lo necesité... y porque todos los días me enseñas algo nuevo. En el último escándalo que me ha tenido como protagonista en el Foro General, tú me has hecho ver cuán equivocada estuve. Tus sugerencias e indicaciones me han servido para aprender que no todo es chocar y golpear: ¡¡¡ quizás ese argentino estaba enojado con Argentina y no conmigo !!!!
Gracias por enseñarme a que debo esquivar e ignorar lo que me enfurece; tienes razón: no debo gastar energías innecesariamente ¡¡¡ más a esta edad !!!

gracias, gracias, gracias

seren

PD: ¿ qué es eso de LOGSE o Bibiana Aido ?
 
uno de estos 2...
lostimage.jpg
 
PD: ¿ qué es eso de LOGSE o Bibiana Aido ?

La LOGSE fue una ley de educación de infausto recuerdo, que contribuyó a la decadencia del sistema educativo por estos lares. Bibiana Aido fue una joven de méritos desconocidos a quien nombraron Ministra de Igualdad del gobierno de España, y que en una de sus intervenciones ante el Parlamento comenzó un discurso diciendo "miembras y miembros". Vamos, que ambas me provocan una combinación de :yuck:::-((::cry::

Que tengas muy buen día:friends:
 
los dos jajajajajajaj
 
uno de estos 2...
lostimage.jpg

¡¡Preciosos enmascarados!! Algunas tardes distraigo un Okeah como ese a mi MDD y me paseo con él en la muñeca, pero reconozco que me gusta más cómo queda en la de su dueño:pardon:
 
  • #10
¡¡¡ qué fuerte !!! Y hablando de educación, la noticia del día en Argentina es... que los alumnos de nivel inicial no tendrán notas reprobatorias y además, no repetirán grado... es una medida absolutamente insultante, irrespetuosa y sólo con el fin de ganar votos. Estoy indignada...
 
  • #11
¡¡¡ Los dos !!! Uno en la derecha y el otro en la izquierda... bien Pirlo...
 
  • #12
Eso creo se lo estan copiando de nuestros queridos gobernantes venezolanos......
 
  • #13
¡¡¡ qué fuerte !!! Y hablando de educación, la noticia del día en Argentina es... que los alumnos de nivel inicial no tendrán notas reprobatorias y además, no repetirán grado... es una medida absolutamente insultante, irrespetuosa y sólo con el fin de ganar votos. Estoy indignada...

Ayyyy Gabriela, no vuelvas por aquí si eso te indigna, alma cándida. Hace ya años que tenemos en vigor ese tipo de prácticas educativas, y yo tampoco las comparto ni entiendo. Bueno sí: he llegado a la conclusión de que las teorías conspiranoicas tienen su punto de razón: cuanto peor educada y más desestructurada está la población más fácil resulta manipularla, y si además se consigue que esa población se crea moderna y bien educada porque tiene algún título o diploma, todo es más fácil:yuck:: En unas cuantas generaciones volveremos a tener una sociedad similar a la de la Edad Media, pero los siervos de la gleba modernos se sentirán superguays. Tal vez sea un ejercicio de cinismo, pero es lo único que me ha servido para entender la evolución de la educación en nuestra sociedad. Por cierto, perdón por el offtopic, pero es que esta historia me enciende:-((
 
  • #14
Ayyyy Gabriela, no vuelvas por aquí si eso te indigna, alma cándida. Hace ya años que tenemos en vigor ese tipo de prácticas educativas, y yo tampoco las comparto ni entiendo. Bueno sí: he llegado a la conclusión de que las teorías conspiranoicas tienen su punto de razón: cuanto peor educada y más desestructurada está la población más fácil resulta manipularla, y si además se consigue que esa población se crea moderna y bien educada porque tiene algún título o diploma, todo es más fácil:yuck:: En unas cuantas generaciones volveremos a tener una sociedad similar a la de la Edad Media, pero los siervos de la gleba modernos se sentirán superguays. Tal vez sea un ejercicio de cinismo, pero es lo único que me ha servido para entender la evolución de la educación en nuestra sociedad. Por cierto, perdón por el offtopic, pero es que esta historia me enciende:-((

¿ por qué pides perdón ? Nada de Off Topic... estoy cabreada a un millón de revoluciones por hora... pero me contentaré de masticar mi bronca... calma, gabriela, calma... 1,2,3... respira hondo y exhala...
 
  • #16
Gracias Agustí, y recomiendo a los amigos el hilo del enlace ¡¡¡ estupendo !!!.... le mando un fuerte abrazo, y gracias por todo lo que usted enseña, vuelca y divulga en RE.
 
  • #17
La casualidad ha querido que hoy también sea un día muy especial en mi calendario.
Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que somos un cruce tardío...pero lo demás es producto de tu generosidad.
Me gustaría creérmelo y te agradezco la consideración que me tienes, pero no merezco lo que me dices. Soy una persona muy normal y ya está.


Bueno...ya que estoy aquí me gustaría poneros una foto de alguna belleza. A falta de tener un reloj que cumpla los requisitos de ser considerado vintage, os mostraré uno que fotografié en la "Fira del Rellotge" donde tuve el privilegio de compartir charlas con algunos compañeros y con el maestro Agustí. Espero que os guste, a mí me llamó muchísimo la atención, me quedé con ganas de comprarlo. Un saludo!!!

fira.jpg
 
  • #18
Tu te mereces todo lo que he dicho de tí... y verás que se dará lo que tu sueñas... ¡¡¡ y el reloj espectacular !!!
Un brazote

seren
 
  • #19
La casualidad ha querido que hoy también sea un día muy especial en mi calendario.
Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que somos un cruce tardío...pero lo demás es producto de tu generosidad.
Me gustaría creérmelo y te agradezco la consideración que me tienes, pero no merezco lo que me dices. Soy una persona muy normal y ya está.


Bueno...ya que estoy aquí me gustaría poneros una foto de alguna belleza. A falta de tener un reloj que cumpla los requisitos de ser considerado vintage, os mostraré uno que fotografié en la "Fira del Rellotge" donde tuve el privilegio de compartir charlas con algunos compañeros y con el maestro Agustí. Espero que os guste, a mí me llamó muchísimo la atención, me quedé con ganas de comprarlo. Un saludo!!!

Ver el archivos adjunto 228744

Felicitaciones especiales entonces, también por tu día especial Valira. Respecto al Seiko que muestras de la Fira, me ha dejado::bxd:: Cuéntanos algo más por favor; no alcanzo a adivinar de qué se trata...
 
  • #20
Ostras! Lo siento mucho...no puedo aportar nada más :(
Estaba en la mesa de los relojes que salían a subhasta y mi marido estuvo pendiente del desarrollo de la misma hasta que el Seiko se nos salió del presupuesto.
Pero no nos fuímos con las manos vacías:D. Un Orient para él y una Soffer 31 para mí!
Espero que os gusten! Un saludo.

11SET.JPG
 
Última edición:
  • #21
Madre mia, me he leído todos los hilos, y estoy comatoso, ,,,,,,,no me he perdido es que no he salido del bosque, ,un abrazo a todos
 
  • #22
Meritxell me ha encantado tu pluma y el Orient... y hablando de Orient,,

Mi querida Meritxelll, ten presente lo que te he dicho en el correo electrónico... ¡¡¡¡ Escribe, anímate que lo haces muy bien !!!!Y hablando de Orient, te dedicaré uno la semana que viene....
 
  • #23
Me alegra que estés en el bosque junto con los amigos del sótano. Sé que quizás nos estamos yendo de tema con las chicas... pero permítenos que charlemos. Esto, en definitiva, va de relojes....
 
  • #24
A mi todo me parece bien, ,,,yo me lo paso "feten"como dicen los castizos, disfruto enormemente con los hilos.....hay días que se me saltan las lágrimas y no de pena precisamente, ,,,,caña al mono que es de goma, ,,,
 
  • #25
Viniendo de tí es un halago extraordinario.... Gracias reca, tu eres de esos foreros que tiene la inmensa virtud de poder expresar de manera concisa y directa una idea o un comentario. Estoy a tus órdenes, ya lo sabes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie