• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 30/12/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, !! Que mejor forma de acabar este año que mostrando relojes !!

Ayer, ausencia forzada por viaje a Valencia, con el honor de compartir Mesa y Paella de Verduras (Excelente) con el buen Amigo SAKARINO, muchas gracias por tus atenciones.

Vamos a los relojes, ya llego uno de los Seikos raros adquiridos, llego el de Filipinas, el modelo, Vintage, no es muy agraciado de estetica, setentera, gozando de una excelente máquina de carga manual, vean el detalle de los rubies, chatonados y asegurados....


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bueno amigos, no sean perezosos, muestren sus relojitos de fin de año.

Luego les leo y comentamos.
 
Buenos días Tantdetemps feliz año nuevo a tí y a todos los grandes amigos de este subforo, inmerso en la vorágine de la campaña de reyes, no tengo tiempo ni para leeros, y el día de Navidad solo pude colgar un post en tecnica, asi que hoy he entrado unos segundo para saludaros a todos y con ganas de que pase unas semanitas y se normalice todo.
Precioso reloj Seiko vintage y excelente maquina que no tiene nada que envidiar a los suizos, sino que a muchos les supera con amplitud.
Pongo una foto de uno de mis relojes de bolsillo normalito:


lostimage.jpg


Saludos amigos.
 
Hola amigos,

Agustí preciosa máquina le del Seiko :ok:: En mi opinión esteticamente al reloj le falla la caja ... demasiado 70s parta un reloj elegante. Los rubis "asegurados" que comentas son contrapivotes con su sistema antichoque. Las ruedas del tren de rodajes llevan un sistema parecido al del eje de volante, o sea una piedra contrapivote y un muelle para fijar el contrapivote, este muelle permite que pueda quitar la piedra y limpiarla. Estos sistemas se suponia que eran para mejorar la lubrificación de las ruedas del tren de rodajes. De hecho los actuales Seiko 7S26 llevan una de estas piezas en la rueda de escape, las otras ruedas ya no lo llevan. Por lo que podido leer estos sietemas en todas las ruedas eran mas una moda y marketing que no un sistema efectivo. Otra cosa es en la rueda de escape, aquí si que el "invento" se ha generalizado, no solo Seiko, por ejemplo la manufactura Rolex todavía mantienen este sistema en la rueda de escape.

Rolex08b.jpg


Otro calibre que también lleva este sistema en la rueda de escape es el mítico microrotor del Polerouter. El 215, 218 y 69:

caliber-215.gif


Más tarde les comento y pongo pieza de fin de año, ahora voy a hacer un viaje relámpago a Lleida :whist::

Saludos,

Toni
 
Un placer salidarte amigo Joya. Otro día con más tiempo nos muestras las tripas de este regulador ferroviario ;-) Feliz salida de año y mejor entrada.

Un abrazo,

Toni
 
noche vieja / año nuevo

buen fin de año para todos los foreros y en especial a los relegados a los sotanos por propia voluntad. ayer pasamos un buen dia arobechando una visita relampago del amigo Agustin. mañana dia 31 ajetreado por desplazamientos y organizacion de la despedida de año sera imposible colgar el reloj del dia asi que para mañana el Rolex buble bac del año 49 saludos y buena fiesta
 
Buenos días. Para mí, malas fechas, más que de pereza de desánimo. Hace días fotografié un Girard, pero paré al no poder identificar el movimiento y no poseer energía para continuar.
Bonito Skyliner. El modelo comenzó en 1961 y sobrevivió una década completa. Se introdujo con el movimiento 402 (simplificación del inmediato anterior 3140). Pertenece a la gama media (como alternativa al JPY 6000 y JPY 7500) y es llamativo que muchos de sus modelos no tengan datario (dada la exagerada profusión de los mismos en el mercado japo). La versión con datario que monta Cal. 956 fue introducida en 1963. Hay ejemplares de 21 y 23 rubíes y las cajas se fabricaron en acero y oro de 14 K (e interpreto que también con chapado). El movimiento indicado 402, fue seguido del que enseña Tantetemps: la serie 6220 (6220A-6220B-6620C y 6620D) de 21 rubíes.
SkylinerJ15006Medium.jpg

marko285stp-img600x429-118959614320.jpg

Cal 402

SkylinerCalJ15019Medium.jpg

A J15019 con calibre 956 (año 1963)

DSC00964.jpg

Modelo de 1964, posiblemente con movimiento 6220. Caja cuadrada, no abundante en los Seiko de la época (1964).

Skyliner62207990SSMedium.jpg

Ejemplar de 1966 (6220-B) como el que enseña Tantdetemps, con diseño innovador.

Skyliner62225010Medium.jpg

Skyliner6102Medium.jpg

Modelos Skyner de la segunda mitad de los sesenta con calendario

Buenos días Joya. Felicidades y saludos cordiales a todos. Mientras estaba elaborando el mensaje, veo que han insertado otros Sirex y Sakarino. Buenos días y felicidades a ambos. Estupenda la lección magistral de Toni y magnífico el reloj de Sakarino con una presentación muy original, naïf y entrañable.
Lo dicho un fuerte abrazo.
 
buenos dias,compis! ya echaba yo de menos este hilo diario!

curiosima esa caja cuadrada del seiko...

y los otros de la linea,preciosos!
 
Buen día amigos. El Seiko que muestras Tantdetemps tiene una caja un tanto "excesiva" se podría decir, me llama la atención la estética de la esfera, muy despojada.
Al margen del Rolex bonito Sakarino, esas letras escritas con bolígrafo ???!!!:D
Nicolau, como siempre un lujo el muestrario y las notas. Te deseo lo mejor, un fuerte y cordial saludo desde Argentina, VAMOS!! :ok::
 
buenos dias,compis! ya echaba yo de menos este hilo diario!

curiosima esa caja cuadrada del seiko...

y los otros de la linea,preciosos!
Ahhh, Germán, estaba leyendo tu condena a muerte en un hilo de relojes de bolsillo!!!
jajajaja:D:D:D:D
Un muy buen 2009 para todos!!!
 
  • #10
Excelentes Amigos, gracias por vuestra presencia en el dia de hoy,

Amigo Joya, hermoso el "Normalito" ferroviario de bolsillo, mañana te felicitamos el año...

Toni, Gracias por tus explicaciones, eso mas o menos es lo que yo queria decir, me lo has quitado de la punta de la lengua.

Amigo Nicolau, Excelente coleccion de Seikos vintageros en todas sus versiones del SkyLiner,se me olvido decir que el mostrado por Nicolau en acero y el hermano version chapado mostrado por mi, son relojes muy pequeños de tamaño, no tendra mas de 32 mm.

Hola Sakarino, todavia me estoy relamiendo de la paellaza de ayer, precioso el Rolex mostrado, seguro que mañana gustara.

Ya llego el Gran Seiko, RELOJAZO, con calibre 6146 A a 36.000 A/H. ya les mostrare, no me extraña que lo lleve el Emperador, si yo fuera el Emperador del Japon, tambien lo llevaria (Algun dia al año).

Bueno amigos, luego seguimos. Nicolau, no te alteres, son dias de Paz, todo se andara.
 
  • #11
Hola Tantetemps, gracias amigo por tus palabras de aliento, me estoy enfrentando a mis recuerdos. Lo del Grand Seiko, ya son palabras mayores. Estuve investigando con toda la parentela, los coronados, los reyes, los Sha, los distintos Lords, hasta con los Espíritus, los Actus y Diashocks. Sin duda los emperadores son los Grand Seiko, que -hasta- calzan corona y tapa Real.
LOS RELOJES QUE HE ENSEÑADO NO SON MÍOS. Me gustaría quedara claro, sigo reservándome hasta haber enseñado la mayoría de los suizos. Tengo algunos problemas con los Seiko, en alguna ocasión con los de gama alta o medio/alta, por lo que cada vez más, me decanto más claramente hacia los suizos.
Un fuerte abrazo.
Saludos Cabanillas, Saludos Galatoz. Gracias por vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #12
Hola amigos,como muchos de Uds.con poco y nada de tiempo.
Curiosa caja la del Seiko de Tantdetemps,encierra un buen calibre y es una muestra de los 70.
Hola Sirex,estupenda aclaración y fotografía.
Hola Joya,bonito ferrocarrilero.
Hola Sakarino,como dijo Nicolau,estupendo Rolex y entrañable presentación.
Un abrazo a Cabanillas y a Galatoz.
Hola Nicolau,Hermano,yo también en estas fechas pienso mucho en las ausencias,pero en unos días estaremos operativos 100%.Aún con pocas ganas has hecho una clase magistral.
En unas horas partiré con la Flía.hacia la "mini posada",de manera que anticipo mis deseos de paz y prosperidad para el año(difícil)que viene y desde ya una buena despedida del año viejo.Me acompañará este Seiko:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #13
Hola Hermano Pipo, Por si no nos escribimos mañana, nuestro deseo de que tengais una feliz entrada de año nuevo, y que este nos de Salud, Amor, Trabajo y la oportunidad de seguir compartiendo este espacio relojero.

Un fuerte abrazo
 
  • #14
Hola compañeros,

Aquí llega Cinderella para no perder la costumbre ;-) Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito en el hilo de hoy. Mi reloj de hoy y de mañana es el Datejust 1600 ;-)

IMAG0239.jpg


Por si mañana no nos leemos os deseo una feliz despedida del año 2008 y mucha suerte para el año 2009.

Finalmente darle muchos ánimos al amic Nicolau que esta un poco "pachucho" ... solo un poco por que con su post de hoy ha demostrado que continua en forma y con las pilar cargadas :ok::

Un fuerte abrazo,

Toni
 
  • #15
Hola Muchachos, recien llegue, hoy un poco tarde, pero no queria dejar de saludarlos y desearles lo mejor!!!!!!!!
Un muy buen año 2009!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie