• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 30/01/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos; Continuo hoy con los Universal Geneve, mostrando esta vez, un Calibre 218-97, teoricamente un calibre evolucionado del original 215, en los años 60' posiblemente a 21.6000 ciclos/hora y sorprendentemente con 17 rubies, frente a los 28 ó 25 que le corresponderian por ficha tecnica al 218-9, quizas el 7 añadido a la nomenclatura, signifique estos 17 Rubies con los que viene marcado.

Me atreveria a decir, que es una versión más económica del calibre original, quizas para abaratar el reloj y aumentar las ventas, con modelos, de igual imagen, pero de caracteristicas ligeramente inferiores.

Este conjunto fue ya mostrado en Abril/2008, es un Universal polerouter más convencional, con su bisel interno, agujas, como las mostradas ayer por Nicolau, sin calendario.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Buen Dia!!!
Ttdtps, una consultita, cuando contamos los rubies, se cuentan ademas de los bujes, tambien se cuentan las contrapiedras, las del ancora y la elipse, pero como se cuenta el incabloc???
Acompaño tu UG, con el mio, para que no este solito, viste.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Seiko H558-5000 Arnie

Buenas tardes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
He decidido empezar a mostrar los japoneses, por la sencilla razón de que ya me he cansado de ellos. Nunca fueron lo mío. No me gusta su estética, dudo de su fiabilidad y jamás acabé de admitir el orden de prioridades que impera en dicha especialidad del coleccionismo. En fin, que no he conseguido “enseñarme” ni convencerme, sin duda por mis limitadas capacidades. Al final, entré (entramos junto con un estimado amigo) en una órbita poco latina, que es el aceptar los japoneses que lo aparentan ser menos. Reduciendo el deseo a solo dos o tres modelos concretos, ninguno de ellos crono y eliminando de tajo una de sus características, el ser económicamente accesibles.<o:p></o:p>
Por ello, y antes de que se me olvide lo poco que he podido aprender, empiezo con ellos y en concreto con el único cuarzo adquirido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se trata de un Seiko DIVER CHRONO H558-5000, NO CONFUNDIR CON EL H610. El mío es un ARNIE o ARNOLD, así llamado porque el Sr. Schwarzenegger lo llevó en distintas películas bélicas. Aunque ambos pertenecen a la década de los 80-90, se diferencian claramente por llevar la pantalla digital el Arnold a las 12 y el H610 a las seis, el primero lleva la ola típica de Seiko, mientras el segundo sin tanto relieve y más pequeña y finalmente porque el Arnie lleva en el dial "divers 150M" y Depth meter", mientras que su primo lleva "sports 150".<o:p></o:p>
El reloj tiene tantas funciones que no he conseguido esclarecerlas a todas y le falta el aro protector exterior.<o:p></o:p>
Pido disculpas por las fotografías, pero me ha sido imposible sacar otras mejores:<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales. Más adelante comento :ok::
 
Hola amigos,y vaya dúo de UG,tanto el de Tantdetemps como el de Rodserlig.
Hola Nicolau hermano,comprendo tu decepción por los Seikos,aunque en mi caso,si bien los sitúo un escalón debajo de los suizos,igualmente les encuentro su encanto,esta gente escribió su capítulo en la historia relojera.

Las próximas dos semanas las pasaré afuera de la ciudad,estaré lejos del smog,de los bares,de las caras conocidas,de ustedes,de mi cama y de mi toilette,amén de mis relojes.Los gatos se vienen con nosotros.
Y si no me voy un carajo?.
Soy un bicho urbano,dos o tres días vaya y pase.En fín,veré como siempre de inventar alguna excusa y venirme a mi amada ciudad.
Todo sea por la Flia.,lo mío es un sacerdocio.

Me va a acompañar este,así extraño un poco más:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Amigos, lo que no logro comprender es cuando dicen "un escalón debajo de los suizo".......se refieren a todos los suizos ? o a algunos ?, porque generalizar ?, hay modelos de Seiko que son un portento del diseño y la tecnología y no tienen nada que envidiar.
Al menos es mi humilde opinión.
Un cordial saludo.
 
Hola a todos,como siempre es un placer disfrutar delos relojes que mostrais.
Hoy os muestro un autentico setentero,espero que os guste.
Saludos.
lostimage.jpg

 
Amigos, lo que no logro comprender es cuando dicen "un escalón debajo de los suizo".......se refieren a todos los suizos ? o a algunos ?, porque generalizar ?, hay modelos de Seiko que son un portento del diseño y la tecnología y no tienen nada que envidiar.
Al menos es mi humilde opinión.
Un cordial saludo.
Hola Galatoz,desde luego que lo digo en general,por supuesto que hay japos maravillosos y suizos deplorables.Pero es mucho más lo que tiene que envidiar Japón de Suiza que a la inversa (hablando de relojes).

Hola Rony,espectacular super compressor,felicitaciones,y como siempre en un estado para la envidia.

Saludos cordiales.
 
Rony, muy lindo ejemplar con un toque racing !, coincido Pipo con la aclaración, simplemente lo dije porque mucha gente asocia Suiza con caliad relojera sin par (hay muchas excepciones) y Japón con relojes a escala "máquina de hacer chorizos".:ok::
Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola Amigos, muy buenas tardes, primero desearle al Hermano Pipo toda la felicidad posible en esos dias de merecidas vacaciones, buen descanso, buena comida, buenos libros y decirle que si por algún motivo se arrepiente y prefiere el mundanal ruido, aqui nos encontrará. (Buena elección de reloj para pasar vaciones y hacer parrilla...)

Amigo Rodserling, ya te comente lo excelente de tu Universal, poco identificado, con relación a las piedras (Rubies), creo que se cuentan todos, el incabloc, de hecho no es la piedra es el sistema de fijación metalico que esta sobre ella, en todo caso escuchemos más opiniones.

Amigo Nicolau, repentino cambio de rumbo, creo que los japoneses te tienen frito y es mejor pasar pagina cuanto antes, lo que no se por donde seguir.... veremos por donde nos llevara el destino.

Amigo Rony, Excelente el Exactus de doble corona con bisel interno giratorio y correa a juego de época. Felicidades.

Amigo Galatoz, gracias por tu compañia y tus comentarios.

He dejado un hilo de los Grand Seiko en el foro general con un poco de resumen de lo aqui visto y hablado, ya que habian abierto un hilo preguntando por ellos, más por los actuales que por los vintage, pero asi conocen algo de historia, que bien les vendra, ya saben "El saber no ocupa lugar".

Bueno, luego los leo y seguimos comentando. Un Saludo a todos y especialmente a PIPO, que te diviertas !!!!
 
  • #10
Gracias hermano mayor,y una pregunta,en España se conoce una salsa/aderezo llamada golf ?
saludos cordiales.
 
  • #11
Hola Hermano, dificil pregunta, en terminos generales Si, pero muy poca gente la conoce por ese nombre y aqui la denominan la salsa Rosa o Rosada, Mahonesa (de mahon - Menorca, si bien esa es otra historia que quizas Nicolau nos puede aclarar, hablan la leyenda del cocinero de Napoleon, etc....), quizas mal llamada popularmente Mayonesa, con Tomate o Ketchup, la Golf, es originalmente con Ketchup, pero aca creo que es siempre o casi siempre con tomate, (una falsa Golf).

No se si respondo a tu pregunta y reconozco mis limitaciones en el tema.

Un saludo.
 
  • #12
Si,te entiendo.La pregunta sobre la Golf,mahonesa/ketchup,viene porque ayer conocí su historia y me pareció muy simpática.
Un químico argentino,F.Leloir,que fué premio Nobel en 1970,la inventó mezclando ambas salsas en unas vacaciones con sus amigos,durante un almuerzo,de varias mezclas eligieron esta.Lo que comentaba un amigo de Leloir,es que si hubiese patentado la fórmula,habría ganado muchísimo más dinero que con su carrera científica...
Era esa pavada,sorry.
Saludos cordiales.
 
  • #13
Sobre la Salsa Rosa, que utilizamos en España para mariscos, hay diversas modalidades, todas tienen como ingrediente base la mahonesa, a la que se añade Ketchup, salsa de tomate o tomate concentrado con diversos variantes. El más común es unas cucharadas de zumo de naranja. También se suele añadir una cucharadita de licor (Coñac o Wisky) y hasta leche o nata líquida o mostaza al estragón y corregir de sal; yo no aconsejo ninguna de las últimas mezcolanzas (a partir de la leche).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En la práctica lo que se hace es se compra un bote de mahonesa y se le añade Ketchup y punto pelota. <o:p></o:p>

Sobre la Mahonesa, copio un mensaje que en su día inserté.

"Lo mismo digo, un verdadero placer. La cocina menorquina tuvo una época muy popular, siendo, posiblemente la más cotizada de las Baleares, no sé que habrá ocurrido, pero no se siguió con los inicios. Poseo un estupendo libro "De Re Cibaria" de 1923, que me llamó su atención en su día. Muy completo. Que investigando, para poderte dar más detalles, veo que es de Pere Ballester. Y, casualmente, he encontrado un curioso artículo sobre la Mahonesa, vocablo -hoy- ya generalizado y superada la mala traducción del francés mayonesa.

http://mar.infotelecom.es/eliris/art...fecha=24/03/00

Efectivamente, existe un vino denominado "Ànima Negra". Los vinos han proliferado en Mallorca, de tal guisa, que es imposible que, todos los que se comercializan con denominación de origen sean mallorquines. La viña, en tiempos de mi bisabuelo (que cultivaba vino para el propio consumo), desapareció con la firoxera (finales del XIX). Apenas existía una bodega denominada Ferrer, que comercializaba vinos aceptables (el conocido Franja Roja de Binissalem), de sopetón, proliferaron por todos los costados de la isla, si bien la zona de Binissalem (hoy la denominación se ha extendido a pueblos limítrofes), sigue siendo la más cotizada.
Los vinos mallorquines, te habla un mallorquín por todos los costados, "sin mezcla ni mixtura" se decía antiguamente, son excesivamente caros y no fiables. Yo, personalmente, prefiero el Rioja.

Por su parte, y finalizo, hay un librito de Ramón de Delás (catalán de la casa de los barones de Vilagayà) que, supuestamente, es sacado de un manuscrito de la familia Vigo (menorquina que entroncó con los Delás), sobre la finca de San Antonio (en donde se halla la casa tipo inglés conocida como Goldem Farm en donde, la leyenda dice vivieron el Almirante Nelson y Lady Hamilton). Los Delás fueron por entronque propietarios de la finca. Su valor literario no es considerable, pero por los detalles de la vida cotidiana y costumbres, es muy posible que sea sacado de un manuscrito, al menos parcialmente. Se cuentan episodios de la ocupación inglesa y de la conquista francesa, que parece de primera mano.

Te inserto una fotografía de la finca de San Antonio, de influencia netamente inglesa y que domina el puerto de Mahón:
sant-antoni-the-golden-farm-2.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #14
Vea, Vea Hermano Pipo, como se equivoco de interlocutor, suerte que yo sortee la pregunta con una respuesta orientada, pero ambigua, por si acaso. Felices Fiestas.
 
  • #15
Mañana,ya de vacaciones,amaneceré menos tonto.

Nos vemos,un abrazo a los amigos vintacheros como diría el hermano azteca.::cry::
 
  • #17
No sabia del origen de la mahonesa, mayonesa por aqui, y la golf es riquisima para acompañar langostinos o con palmitos.
Lo que fue muy comun hace tiempo aca en Bs As fue, creo que tambien es de Mallorca es la "ensaimada" una especie de torta en espiral rellena de crema pastelera y/o dulce de leche. Ahora solo se consigue en la provincia de Santa Fe.
El tango Garufa habla de la ensaimada:
"Con un café con leche y una ensaimada
rematás esa noche de bacanal"
Bueno, me voy a comer algo que se me abrio el apetito.
 
  • #18
Amigo Rodserling, la ensaimada que describes creo que esta acriollada, la original, creo, esta rellena de "Cabello de Angel", dulce en hilos, hechos de la calabaza.

En todo caso muy ricas con cualquier relleno .............. Un saludo
 
  • #19
Buenas noches.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Tantdetemps, comparando el movimiento que enseñas con el mío, veo que en la parte del rotor se adivinan unos cuantos rubíes. El movimiento que enseñé, va de 17 a 28 joyas. Efectivamente el reloj se asemeja mucho al mío. Todo un clásico, aunque no sé el porque siempre fui con la idea preconcebida del dial negro. Por otro lado, también imaginé que lo suyo es sin datario. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Buenas noches rodserling. No acabo de entender la pregunta sobre el incabloc. Simplemente se cuenta el número total de joyas del reloj y punto. Repito que el Universal que enseñas es toda una delicia, enhorabuena. Saludos cordiales. Efectivamente, la ensaimada, junto con la sobrasada, se tiene por mallorquina. Muchos mallorquines que emigraron montaron pastelerías en especial en Uruguay y por norma en todos los sitios en donde se asentaron. Se dice que la ensaimada solo puede elaborarse en Mallorca por el clima, el nombre proviene de saïm (manteca de cerdo) utilizada en su elaboración. La traducción literal del mallorquín/catalán al castellano, sera “enmantecada”.<o:p></o:p>
Hola Pipo, efectivamente comparto tu idea. Pero no acaba de aceptar el tema. Si voy a los habituales, primeramente me chocó su estética, pero al final no me agradan, los encuentro demasiado modernos, cuando en realidad lo son, ya que no pocos vintage japos son de los 80. Si voy a los que me agradan, acabo comprando relojes que no tienen especial encanto y mi criterio es que se asemejen a los suizos. Al final, dado que me pierdo, he de limitarme a los GS, cuyo precio no es moco de pavo y más si los buscas con la inscripción cronómetro. Diviértete durante tus vacaciones, te notaremos a faltar los habituales. Yo por mi parte, soy absolutamente rural y silvestre, puedo estar un mes entero sin bajar a la ciudad o al pueblo. Por cierto, bonito reloj.<o:p></o:p>
Hola galatoz, buenas noches amigo. Creo que el tema ya está contestado. Para mí es muy, muy difícil comparar un suizo con un japonés. La gama dentro de los japoneses posiblemente ocupe menos abanico, o al menos yo lo desconozco. Si hemos de fiarnos de los precios, o bien pasas de una suma muy accesible a otra accesible, pero como te acostumbras a querer pagar poco, luego no la ves tan raonable. Así el pagar 600,00.-€. por un reloj japo, lo encuentras caro, cuando por un determinado reloj suizo te parece aceptable.<o:p></o:p>
Hola Rony, bonito reloj y muy bien conjuntado. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Buen fin de semana y hasta el lunes que continuaremos con los japos.<o:p></o:p>
 
  • #20
Ensaïmadas y sus tipos

Bueno veo que habrá que hablar de las ensaimadas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Las hay de varias modalidades, dividiéndose esencialmente en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
a) Lisas, es decir las que solo se elaboran de pasta. Hay una variedad de estas que, efectivamente, se tomaban con chocolate y con café con leche de ración.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
b) Rellenas. Puede ser de cabello de ángel (mermelada de calabaza); de crema, de crema quemada y de nata. Y también de nata y chocolate.
<o:p> </o:p>
c) Adornadas. Encima de las lisas se colocan trozos de sobrasada y en otras ocasiones alternando de sobrasada y fruta azucarada (“carabaçat”). También pueden colocarse albaricoques. La colocación se hace con la pasta cruda, con lo que el “adorno” hace que la masa tome gusto y las porciones que hay encima penetran levemente dentro de la ensaimada quedando sujetos.
<o:p> </o:p>
A mí particularmente las que más me gustan son las lisas y las de carabaçat (éstas suelen elaborarse por encargo).
<o:p> </o:p>
 
  • #21
gracioso el seiko! y me encanta el universal!;-)
 
  • #22
Buenas a todos,

Preciosos Universales, esta vez me ha gustado más la esfera del mostrado por Tandetemps.

Yo sigo sin poder iniciar mi colección de vintage, por lo tanto no puedo mostrar nada, desde que adquirí el primer seiko, ganando una puja, lo he conseguido otras 4 veces, pero cero resultados, no anda ninguno.
El ultimo recibido ayer Jueves, fotografiado y revisado hoy, pues cargaba bien el segundero marchaba bien, pero nada mas, la de los minutos quieta. Un Titus del 71 aprox, carga manual, bonita maquinaria, pero una pena.
No me he atrevido a meterle mano y voy a devolverlo.
Creo que tendré que hacer caso a Sacarino, e iniciar mi colección pasando por casa de algun buen relojero.

Saludos a todos y perdón por el tocho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie