• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 29/01/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Esperaba que fuera Nicolau el que abriera el hilo, pero me anticipare ya tardecito, dejando un Universal Geneve, raro, en la seguridad de que no entorpecera los mostrados por Nicolau, ya que es un calibre muy raro, correspondiente a los pocos relojes fabricados Day-Date.

Se trata de un Polerouter III, con esfera gravada con dia y fecha a las 6 h.

Caja rectangular, aprox. 32 X 40 mm. datandolo yo sobre el 75.


lostimage.jpg



El calibre 72, 25 Rubies, creo que a 21.600 a/h. de los años 70, confirmado, el ultimo producido, con microrotor por la Universal.


lostimage.jpg


Edito un Texto hallado :

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"The cal. 72 with a diameter of 27.0 mm instead of 28.0 mm, is completely different from the aforementioned movements. It has a date and weekday indication at the "3" and a height of 4.6 mm. The frequency increased to 21,600 vibrations per hour (like with the cal. 215-9, cal. 215-97 and cal. 218-9) while the number of jewels was reduced to 25. This is related to the use of a ball bearing for the rotor mechanism. The arrangement of the bridges differs very much from the classical microtor movements (cal. 215, cal. 218-2, cal. 69). The cal. 72 was used in all Polerouter models with separate windows for day and date in the late sixties. The thinner cal. 71 (3.9 mm) without the weekday indication was not used for Polerouter models. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]The so-called "Super Microtor" cal. 256 (with the ending A, B or C) is not covered here deliberately. The movement has a "normal" central rotor and was produced by Movado (equivalent to cal. 395). It has 28 jewels but is of lower quality and only used in the Polerouter compact. Furthermore, all electrical or Quartz movements are ignored here."[/FONT]

Luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Hola a todos, interesante la pieza expuesta y la disposición del "fechador", ni que hablar de la máquina, supongo que el espesor debe ser mayor a los conocidos y ya vistos en el foro,
Saludos cordiales.
 
Hola Galatoz, el espesor no es tanto, fijate en el tamaño de la corona, quizas con todo, crital zafiro raseado incluido, no pasara de 8 ó 9 mm. lo que ocurre es que la caja esta dentro de la estetica de los 70, dandole volumen con esa exagerada ala frontal. Un saludo
 
Precioso

Hola amig@s:
Está precioso el Universal, digna evolución del modelo original de los años 50. La maquinaria impresionante, como todos ellos, gracias por la muestra.
 
buenas tardes mis queridos amigos¡¡¡¡¡

increible,impresionante,maravilloso,precioso,que mas puedo decir de tal obra maestra¡¡¡¡
sinceramente maestro,no se si me gusta mas el frontal o el interior......
la esfera es simplemente hermosa¡¡¡¡¡
mis felicitaciones maestro¡¡¡¡
saludo querido galatoz y aristides,siempre un placer.
hoy le ha tocado el turno.....

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
IMPACTADO REINARES ! por el Tissot, nunca vi uno así, hermoso, las agujas, esfera, el pulido de la caja...sencillo y bello.
 
gracias querido galatoz,como veo que te gusta te pongo unas fotillos mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero que te gusten¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
Gracias por las fotos :clap:, debería colocar una línea de aplausos !
 
precioso

eso es un heritage sovereign actual?
 
  • #10
afirmativo mi querido amigo vintage¡¡¡¡¡¡
 
  • #11
Hola,siempre que Tantdetemps muestra ese Universal microrotor y Reinares manda al frente a su espléndido Tissot,uno sólo puede agradecer.
Agradecer y también saludar a Galatoz y a Aristides.

Como sé que les gusta,hoy muestro este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #12
ufffff¡¡¡¡¡¡
juer¡¡¡¡¡¡
mi querido pipo,eso es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bonito¡¡¡¡
ya me pusistes los dientes largos,que maravilla de reloj.
esto no puede ser..........................
un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #13
Hola Hermano Pipo, Las fotografias le quedaron magnificas, en especial la del inmaculado calibre, precioso el Longines.

Al hilo de Longines, confirmar que el Primo se llevo, de la terna ofrecida, el Longines, prefiriendolo a los 2 Omegas.

Anunciarte que llego el ya definitivamente último de los Grandes Seikos, un KS, que les mostrare en unos dias.

Bueno Hermano, esperemos la aparición de D. Nicolau con sus Universal Geneve.

Un Saludo
 
  • #14
afirmativo mi querido amigo vintage¡¡¡¡¡¡

que maravilla tio
ya lo he visto en el catalogo oficial
pero no pone precio

como se llama la broma?

pipo tas pasao con el conquest..que año?
 
  • #15
me alegro que te guste¡¡¡¡
hombre,el precio...si lo quieres hablamos.........................
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #16
que maravilla tio
ya lo he visto en el catalogo oficial
pero no pone precio

como se llama la broma?

pipo tas pasao con el conquest..que año?

Aquí lo puedes ver de este se hicieron 2000 :

lostimage.jpg


Y un poco de lo que te gusta:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #17
Ahhhhh....:drool:

pa la galeria va con tu permiso
tenia varios conquest fichados pero no con esa caja:ok::
 
  • #18
Hermoso el Longines y exclusivo si los hay !
 
  • #19
con razon esta tan abosolutamente impecable!

es precioso!

y universal,que excelente maquinaria,si señor,me encantan los microrotores!



precioso

eso es un heritage sovereign actual?
 
  • #20
Tantdetemps...el Universal...excelente, JAReinares...el Tissot fantastico y Pipo.....el Longines....de otro planeta ......Felicitaciones...creo que la muestra fotografica de hoy es de las mejores.....:):):):):):):):)
Saludos, Suerte
 
  • #21
Hola Jesus, Precioso en todos y cada uno de sus detalles este Tissot, Felicidades
 
  • #23
Buenas noches. Disculpen la tardanza.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Resulta que tenía algunos Cookies desagradables en el ordenador que no molestaban en absoluto y que solo se presentaban cuando se hacía un examen completo con el anti-virus. Con la visita de un verdadero hermano, aunque primo por nomenclatura, me quiso ayudar y me instaló –a pesar de mi tenaz resistencia- un antivirus gratuito, aún insistiéndole de que dichos señores son incompatibles y no pueden estar conjuntamente con sus congéneres. En fin, esta mañana he visitado el informático para adquirir otro portátil, ya que el que utilizo ayer de madrugada me hizo perder una puja. Y me alarmó. Conclusión. Traslado del ordenador y limpieza de virus, que al final ha consistido en desinstalar el antivirus gratuito, el no renovado del pasado año y eliminar los dichosos cookies, pero la cuestión es que he estado todo el día sin poder utilizar el ordenador en donde guardo la fotografías.<o:p></o:p>
A los relojes vistos hasta ahora, pieza rara y curiosa la de Tantdetemps, poco identificable a simple vista con los clásicos Polerouter. Magnífico ejemplar.<o:p></o:p>
Limpio y bello el Tissot de Jesús. Recreación muy vintagera y seleccionado ejemplar como todos los de su colección. Llama la atención lo de chronometer, ¿pasó las pruebas COSC?. No veo grabado el rotor ni la caja, ni reproducida la leyenda en ninguno de los dos sitios, tal vez ocurriese lo que aconteció con no pocos Omega Constellation. Enhorabuena Jesús, magnifico reloj.<o:p></o:p>
Y en cuanto al estupendo Longines de Pipo, creo que todo ya se dijo en su día. Ejemplar, asimismo, de mucha calidad y verdadera pieza mayor. Enhorabuena Hermano. <o:p></o:p>
Saludos Galatoz, Arístides, Vintage, CarlosCosta y amigo Germán. Un fuerte abrazo a todos. <o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #24
Polerouter

Mala cosa, lo de crear expectativas. Dije que enseñaría un Polerouter, pero es un Polerouter llano y pilongo, eso sí con datario.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Se trata del clásico Universal Polerouter, el más clásico de ellos. Esfera negra con su característico bisel interior, que ahora que me fijo tiene una semejanza con el que luego utilizo Aquastar. Agujas Dellfinadas con punta exagerada y la característica segundera roja. Dial partido en cruz. <o:p></o:p>
Con el macro, puede apercibirse que parte de las letras se han borrado y además que el rotor necesita una mano de dorado. Y vuelvo a quejarme a la hora de fotografiar esferas negras, que en no pocas ocasiones quedan de un color muy apagado.
Caja de acero de 35 mm y tapa roscada y grabada, a la que un pulido o los años han hecho perder parte del original dibujo.<o:p></o:p>
Monta, calibre UNIVERSAL 69 con microrotor. 18.800 A/h, 58 reserva marcha (curioso, ya que los 66 y 67 llevan 46 horas de reserva de marcha, y las 215 y siguientes 58) y el diseccionado lleva 28 rubíes (la gama del movimiento abarca de los 17 hasta los 28). Teniendo en cuenta que el movimiento se fabricó desde el año 1962 a 1970, pues será de los Polerouter vintage más modernos. He de decir que a pesar del tiempo que hace que tengo el reloj, hasta hoy no había conseguido llevarlo un día seguido y funciona a las mil maravillas.

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales:ok::</o:p>
 
  • #25
Excelente Nicolau, posiblemente el más emblematico de los polerouters Universal, ya que logro imponer esferas negras en relojes de vestir cuando hasta entonces era raro fuera de los deportivos.

Estos Universal Geneve, consiguieron marcar un fuerte estilo en la relojeria de los 60, junto con los Omegas Constellation (Pie-Pan), relojes destinados a una clase Media-Alta, asi como los Certinas DS, lo hacian en una franja ligeramente inferior.

Maquinas como estos microrotores o los calibres Omega 564 y familia o los Certinas 25-651, todos ellos grandes calibres y de grandes producciones industrializadas, colaboraron efizcamente en la popularizacion del reloj de pulsera, con ejemplares de altisima calidad y a un precio accesible, practicamente para todos los públicos.

Hasta mañana Señores, seguiremos con los Universal, que descansen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie