• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 28/11/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos. Después de la contrastada realidad del dia de ayer, esta mañana a las 7 ya estaba comprando un omega con calibre 562.

Una reflexion, la compra de relojes de hace 30 o 40 años, la merece. Cuando compramos un reloj de los años 60 ó 70, si este reloj es de categoria, caza mayor, es de esperar que su dueño lo utilizara en contadas ocasiones, lo cuidara y ademas tuviera una profesion que le permitiera ir con él siempre protegido, por todo ello ese reloj puede llegar a nuestras manos en un más que aceptable estado. Pero cuando compramos relojes "Populares", relojes de Diario, en acero, debe ser muy dificil que este reloj no presente graves señales de su ajetreada vida, lo contrario, significara, casi con toda seguridad de que ha sido maquillado, para obtener el máximo precio en su venta. Es dificil creer que va a llegar a nuestras manos tal y como se fabrico, es evidente que se puede encontrar el clásico NOS, pero tantos NOS pueden haber ???

Bueno para alegrarnos el viernes, os dejo, uno de los conocidos, otro de los Zenith, creo que recordar que el que le gusta a Nicolau, soy de la opinion de que en esta laguna de los años 80-90, Zenith fue, con los Primeros, una de las firmas que mejor soporto la tormenta.


lostimage.jpg


Su calibre 400, en una foto regulin, que encontre el PC del despacho.


lostimage.jpg



Un cordial saludo, luego les leo.
 
Buenos días a todos, ultimamente no puedo participar en este estupendo subforo ya que tengo mucho trabajo, así que hasta que no pase enero más o menos participaré esporádicamente, ya luego intentaré participar más asiduamente.
Bueno a lo que vamos el nivel no para de subir cada día os vais superando, felicidades para todos por todo ello.
Tantdetemps felicidades por la nueva compra, ya nos lo enseñaras cuando lo recibas, que seguro que es una maravilla.
El Zenith que presentas hoy bien seguro que no solo le gusta al amigo Nicolau, sino a todo el que lo véa, una gozada para la vista, yo hoy llevo un Universal Polerouter adquirido tambien recientemente, espero que os guste:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Salud@s.
 
Última edición:
Cuervo y Sobrino

Buenos días vuelvo a mostrar un Cuervo y “Sobrino”, después de la restauración. En su día lo mostré como curiosidad, ya que el Sobrino está en singular y no en plural “Sobrinos” como fue habitual en la Tienda Habanera. Es de los ejemplares en que el rotor está marcado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El reloj monta la fiable AS-1700/10 (el Ranfft, solo muestra el 1700 que es sin datario). Incabloc, 18.000 A/h, 25 rubíes (hay versiones de 17/21/25/30). Reloj de principios de los 70. El movimiento fue utilizado por Alpina para su Cal. 572.<o:p></o:p>
Aprovecho para enseñar el antes y después y la magnífica correa de lagarto argentino.<o:p></o:p>
Caja chapada en oro rosa, magníficamente conservada de 34 mm, aunque por su forma aparenta mayor. <o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más adelante comento el estupendo ejemplar de Tantdetemps y el de Joya (del que solo he podido ver una imagen), será el servidor. Yo por mi parte, hoy he tenido que cambiar, ya que no me carga. Les comento y el resto de mensajes.

Saludos cordiales:ok::
 
Amigo Joya, excelente Universal, una de las marcas y modelos preferidos por todos nosotros, este que muestras, imagino que de los pioneros de la serie.

Tu mejor que nadie sabes de las bondades de este calibre 218. Felicidades.

Un cordial saludo.
 
Hola Nicolau, Bon Dia, muy buen trabajo el realizado con esta esfera, los números supongo que son los originales, la correa preciosa, realzando el reloj.

Donde la restauraste ???

Saludos y hasta más tarde.
 
Buen día a todos, aquí en Baires con lluvia despues de una semana "infernal", Excelente Tandetemps el Zenith ese fondo y esa maquinita.....un sueño.
Joya, por donde mires ese Universal es perfecto, los acabados realmente impresionan por el buen gusto. Te felicito.
La restauración del CyS todo un logro, muy pero muy bien, eso sí: lo favorece mucho la correa !!;-)
Saludos cordiales !
 
Hola amigos.
Tantdetemps,tu maravilloso Zenith no pasa desapercibido,es un resumen de belleza y buen gusto.

Hola Nicolau,Hermano,restauración perfecta,ha valido la pena.

Hola Joya,hermoso UG,y con el microrotor,que tanto gusta en el sub foro,todo en perfecto estado.

Hoy llevo este:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Para no recargar el hilo de ayer,saludar y felicitar a Sirex y Kingmatic por sus aportaciones al caso Omega cronómetros,y me/les pregunto:es obligatorio que un cronómetro certificado tenga que tener gravado el calibre?. Y si no le otorgan el certificado?

Saludos cordiales.
 
Sí,otra vez yo.
Sólo para aclararle a Nicolau que el C.Pogue que se subasta hay que contrastarlo con este:
lostimage.jpg

El que se subasta:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #10
Hola compañeros. Después del interesante hilo sobre calibres Connies y Seamaster, hoy comenzamos con otros tópicos.

El Zenith HERMOSO!!! así con todas las letrotas, yo soy fan de las caratulas negras y sobre todo de ese calibre heredero del 3019. Retomo lo dicho por usted, profesor Tantdetemps y concuerdo en que hay una relación entre el cuidado de un reloj vintage con a) el precio / nivel del modelo y b) en menor grado el tiempo transcurrido desde su fabricación. A lo largo de mi breve historia con este tipo de relojes voy llegando a la conclusión que mas me vale esperar un poco hasta encontrar un especimen que esté lo mas apegado al modelo original, aunque eso conlleve a un aumento de precio a veces bastante considerable, sobre todo en mi caso ya que cómo se han dado cuenta cada vez me destilo por modelos de los 50´s-60´s pa´tras.

Nicolau, excelente restauración , en este sí se justificaba la cirugia!!!. Me parece que hicieron un excelente trabajo. Perdón pero como decimos por aquí ya me hice "bolas" (estoy confundido). , entonces lo que uno esperaría es que fuera Sobrinos y no Sobrino?.

El general y sus misterios , entonces en que quedamos es o no es ?
Muy elegante ese Pipo , me gusta mucho , mucho y creo que la correa hace un excelente contraste.

Finalmente el Polerouter de Joya , no hay que agragar mucho a lo que hemos expresado durante tanto tiempo. Este modelo es para muchos de nosotros un icono y casualidad ya que esta mañana me levanté con un Raymond Weil y unos minutos antes de salir corriendo a la oficina me lo cambié por este del cual dejo foto de hace unos meses en un día lluvioso

Saludos y nos vemos quizá más tarde
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #11
buen bicho
 
  • #12
Buenas tardes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Tantetemps, coincido plenamente con tu reflexión, muy acertada. Y no quiero volver a los Seiko, solo una pincelada: posiblemente los Grand Seiko, Lord Marvel e incluso los Seikomatic, podrían considerarse de lujo, en cambio los 3168 y 3169, de batalla, de los pocos cronos de batalla. Sin menospreciar su estupenda maquinaria. Se ha de decir que son de los contadísimos cronos que se hicieron para poder ser utilizada la función crono de manera permanente.<o:p></o:p>
Pues sí, efectivamente, este El Primero me encanta, pero también me gusta –y mucho- el de Luca (y el pre-Luca). Magnífico reloj y hermoso movimiento, que se merece estar a la vista. Enhorabuena.
<o:p></o:p>
Hola Joya, ya te notábamos a faltar, muy interesante el tema de las marcas y signos de Vacheron. Bonito Polerouter, seguro que es más antiguo que el mío, que mostraré dentro de un apartado de los Mircorotores (Buren, Bulova, Hamilton y Universal, no tengo más), al Buren se le ha atascado el datario y tendré que llevarlo al relojero.<o:p></o:p>
Los microrotroes me encantan, por cierto hoy he cambiado un Omega de oro de Cuarzo por un Eterna 3000 de Luxe del mismo metal (Cal. 1466U, del que derivó la Eta 2892) de pequeñísimo grosor. Enhorabuena por el Polerouter, se le ve en plena forma.
<o:p></o:p>
Hola Pipo. Inmejorable Seiko, todavía no distingo demasiado bien los modelos, veo que es un 3169 ¿6012? Muy bien conservado y aseguraría que todo original. Hay que aprender a hablar en nipowatch.
<o:p></o:p>
Hola Galatoz, gracias. Contestaré a los de la restauración y de la correa al final.
<o:p></o:p>
Hola King, como dices. Poco que agregar. El tuyo es el más típico, tal vez preferido sin datario ¿, lo que no deja de ser chocante. Creo que mi ejemplar es igual al tuyo, pero con dial negro. Magnífico reloj. Lo de "Sobrino", acto seguido.
<o:p></o:p>
Y contesto a lo de la restauración: Reloj adquirido cuando me pegó la vena de Cuervo y “Sobrinos”, buscando rarezas. El reloj fue comprado a un estupendo profesional argentino, todo un caballero al que le encantan los relojes y tiene interés en su estudio. La correa me la mandó él, la verdad es que me encanta. Se trata de D. Conrado de “Los Viejos Tiempos”. Antes de mandármelo le pedía que restaurara la esfera, pero se excuso, diciéndome que su restaurador no tenía los “tampones” de Cuervo (era la época en que Cuervo era desconocida en Argentina (sic), de ello no hace tanto tiempo. La verdad, es que prefería no restaurarla, ya que consideraba que no debía hacerse. Cuando llegó el reloj, resultó que el datario, también estaba mal, por lo que tuvo que restaurarse la esfera y el datario. No obstante, nada que decir, estoy plenamente convencido de que no comprobó –todos los números- del datario.<o:p></o:p>
Reloj restaurado, como se puede ver, según la esfera original. Por supuesto que se ha mantenido su dial y el “Sobrino” en singular, que también puede verse en el rotor. LOS NÚMEROS, TANTDETEMPS, SI LOS COMPARAS, VERÁS QUE SON LOS ORIGINALES.<o:p></o:p>
Fue adquirido por dos motivos, por llevar el rotor marcado (muchos Cuervo solo llevan la esfera) y –esencialmente- por llevar el “Sobrino” en singular. La posible explicación: Inicialmente solo uno de los sobrinos de D. Ramón –previa una escala, precisamente, en México-, se incorporó a la tienda, más adelante lo hizo su hermano. El reloj sea de los inicios de la asociación.
<o:p></o:p>
Saludos cordiales y buen fin de semana.:ok::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #13
Hola Nicolau, Yo ya creia que los numeros eran los originales, pero estan buena la restauracion que he llegado a dudar por el buen estado que ahora presentan.

Donde te la han restaurado ???, tengo algunos que merecen ser restaurados y no he tenido ninguna experiencia.

Con relacion a los siempre buenos consejos de Toni (Sirex) he localizado esta tienda en Japon, donde disponen de una amplia y cara gama de Grand Seiko, a 36.000 a/h, incluso en oro, la expongo porque creo que hay para todos los intersados y aunque no sea para hoy, cuando pueda mirare de comprarle uno, veremos que tan buenos son, a primera vista esta máquinas no tienen nada que ver con las que ahora tenemos.

La tienda Japonesa :

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=SNDYuMTY&iia=JTgzLjExEv&iiz=ORSMi43Mg**Brm


Un cordial saludo.
 
  • #14
Hola Pipo, siempre Lindo el Seiko pulsaciones, de acuerdo que dan más de lo que cuestan, (Porque cuestan poco), son fuertes y estan bien hechas, pero no tienen el nivel de acabados de las marcas que por aqui se mencionan, mirate las máquinas de estos grand Seiko, esas si son otro idioma.

Un Abrazo.
 
  • #15
acabo de robar un portatil a mi hija y acostumbrado a mi teclado y raton este es un incordio preciosos los cronos magnifico el pole ruter asignatura pendiente este fin de semana estoy en madrid haber si encuentro por aqui algun microrotor saludos
 
  • #16
Pues sí, son unos magníficos relojes. Te mando un privado sobre el tema y de paso contesto el que tengo tuyo.
Venga y adelanto uno de los modelos adquiridos, fotografías del vendedor:
ikosha%20C560%2014%20k%2060%20s%2034%2054%20mm%201.jpg

ikosha%20C560%2014%20k%2060%20s%2034%2054%20mm%206.jpg


Sobre el tema de las restauraciones.
Solo sé que el restaurador está en Madrid. Actualmente utilizo dos relojeros y estoy en contactos para localizar un tercero, ya que ambos tardan mucho. Los dos restauradores, que supongo que no son el mismo, están en Madrid. Puego hacer gestiones para localizar la dirección. En Barcelona hay uno de los mejores de España, pero es mucho más caro, también lo averiguré. Ya enseñaré la restauración de la esfera del Ultra-Chron. Dije a mi relojero que no montara el reloj (de tija partida, como el Eterna que acabo de recoger:-(() para sacar fotografías antes de la maquinaria.

Una abrazo.
 
  • #17
Hola Nicolau,el Seiko que muestro es un 6139-6020,poco frecuente.

Hermano mayor,de acuerdo en lo inferior de los acabados,pero me parece mucho 1000 euros más por uno suizo con acabados algo mejores,y sin doble puente de volante,rueda de pilares y en algunos,bisel interno giratorio (digno de destacar) ni,a mi juicio,la personalidad de estos cronos,muchos de los cuales aún hoy día mantienen su florescencia y cuesta creer que van para los 40 años.Lo del precio,se lo dejo al mercado,pero valer,valen,si dejamos los prejuicios que tanto favor le hacen a la industria suiza,será la opinión de un pobre???.::bash::

Hola Sakarino,a barrer los mercadillos de Madrid !!!

Saludos y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #18
Hola Nicolau, este Seiko lo mostraste hace poco, te pregunte el año de fabricacion, (Creo que ya no viste el mensaje), que yo lo situaba en los 60, por el "Seikosha", excelente máquina comparable a la calidad de estas 4402 ó 4520 que he visto hoy.

Para cerrar el tema Seiko, posiblemente, hay que acabar comprando uno de estos, el tuyo Vintage, Excelente.

Saludos
 
  • #19
Hola Sakakrino, peligro, lo de Madrid. Como dice Pipo, a ver si arrambas con alguna parada.
Hola Pipo, gracias por la información. La verdad es que me piedo con tanto 3168 y 3169, no consiguiendo memorizar nada. El otro día, me confundí y compré un Helmet, modelo el del casco que no acaba de gustarme.
Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Hola Tandetemps, efectivamente, lo ubico sobre los 60, creía que solo había mostrado la maquinaria y no el dial. No te puedes fiar de lo de Seikosha ni de lo que dicen algunos libros, que solo se utilizó para relojería gruesa, que es el nombre antiguo de Seiko, etc.... Se grabaron movimientos con el Seikosha cuando todo lo dicho ya estaba superado. El reloj y la maquinaria (que es manual, lo que resulta poco frecuente) está dentro del estilo de los Grand y los Lord, posiblemente sea un avanpassat de los mismos.
Mi tendencia natural es hacia estos modelos y no hacia los cronos, pero he seguido las instrucciones de los Gurús.
Llegada del que muestro, que tuve que llevar al relojero (35 rubies):
ar2.jpg

ar6.jpg


Estoy a la espera de recibir del mismo vendedor un Mónaco.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #21
Sí,otra vez yo.
Sólo para aclararle a Nicolau que el C.Pogue que se subasta hay que contrastarlo con este:
lostimage.jpg

El que se subasta:
lostimage.jpg

Saludos.

PUES, ERA EL AUTENTICO.:ok::

yo me di cuenta el otro dia por el desgaste del bisel entre el 80 y el 75;-)
 
  • #22
Hola Vintage, no se te escapa ni una.

Bueno será auténtico, pero se le cambió:

1.- La esfera, ya que en el de la fotografía certificada NO LLEVA INSCRITO EL "WATER 70 RESISTENT".

2.- El armis.

No puedo apreciar la minutera en la fotografía en blanco y negro, pero en cualquier caso, no sería la original, ya que tocaría ser roja y en forma de lágrima.

En definitiva, añadido ello al desgaste del bisel, como reloj en sí, una verdadera caca.

Un fuerte abrazo amigo, me alegro de saludarte. Por ahí, en este mismo hilo he dejado dos Seikos vintage. No sé si pedirte tu opinión o mejor sigo con mis falsas ilusiones. Lo dicho, alegraía de verte.
 
  • #23
....en cambio los 3168 y 3169, de batalla, de los pocos cronos de batalla. Sin menospreciar su estupenda maquinaria. Se ha de decir que son de los contadísimos cronos que se hicieron para poder ser utilizada la función crono de manera permanente.

Hola company,

Vaya por delante que no soy un "Taliban" de Seiko ;-) De hecho cada vez soy menos "adicto" o "fiel" a una marca en concreto ... desde hace tiempo vengo observando que me estoy convirtiendo en "adicto" a calibres y/o modelos ::evil::, pasando a ser la marca un aspecto más secundario. Bueno al tema que ya me voy por los cerros de Úbeda :-P Discrepo en que los 6138 y 6139 fueran diseñados para ser "batalla". yo creo que fueron diseñados para ser relojes deportivos y para competir con El Primero y el Hamilton-Buren-Heuer-Breitling. Si bien es cierto que eran más asequibles que sus competidores Suizos y querían encontrar su mercado por el factor diferencial precio, no ni mucho menos relojes baratos, seguro el amigo Vintage puede dar muchas pruebas de ello (a ver si recupero uno de sus hilos). Su calidad y precio estaba muy por encima de cronos que montaban marcas Suizas con máquinas EB. Que sea un calibre donde el crono pueda estar siempre accionado sin afectarle a la marcha o desgaste en ruedas de embrague no lo califica como calibre de "batalla" ... lo que si que creo es que debido a su diseño más simplificado y robusto que los Suizos lo hace que pueda ser usado como de "batalla". En mi opinión el Valjoux 7750 también es un cronógrafo de "batalla" si nos acojemos a su diseño (se aleja mucho del Primero) y en cambio se encuentra en muchos relojes de "vestir" y de precios muy elevados. Y para terminar, el paradigma de calibre de batalla en cuanto a diseño, creo que es el Lemania 5100, "feo a mas no poder" pero yo estoy maravillado con la robustez de su máquina y su fiabilidad. Yo creo que podríamos decir que el Lemania 5100 se asemejaría en "concepto" a los Seiko 613x. El Lemania no es un calibre para mostrar su "fondo visto" como a diferencia de un "Primero", pero honestamente creo que en robustez y fiabilidad no tiene nada que envidiarle ;-)

Una abraçada,

Toni
 
  • #24
Una reflexion, la compra de relojes de hace 30 o 40 años, la merece. Cuando compramos un reloj de los años 60 ó 70, si este reloj es de categoria, caza mayor, es de esperar que su dueño lo utilizara en contadas ocasiones, lo cuidara y ademas tuviera una profesion que le permitiera ir con él siempre protegido, por todo ello ese reloj puede llegar a nuestras manos en un más que aceptable estado. Pero cuando compramos relojes "Populares", relojes de Diario, en acero, debe ser muy dificil que este reloj no presente graves señales de su ajetreada vida, lo contrario, significara, casi con toda seguridad de que ha sido maquillado, para obtener el máximo precio en su venta. Es dificil creer que va a llegar a nuestras manos tal y como se fabrico, es evidente que se puede encontrar el clásico NOS, pero tantos NOS pueden haber ???

Esta reflexión complementada con la de los relojes "vintage" de oro y su directa relación con su buen estado de conservación son sabias palabras :clap:

Saludos,

Toni:clap:
 
  • #25
Gracies Toni, Es Obvio, pensar lo contrario es engañarse uno mismo, o aceptas que ese reloj debe estar en ese estado o te daran "gato por liebre".

Milagros en Fatima o en Lourdes y en los tiempos que corren, estan muy escasos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie