• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos y cia. Al 28/01/09

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Para finalizar con la serie de microrotores Buren enseño el Hamilton Thin-O-matic.<o:p></o:p>
Caja de oro de 35 mm (14K). Sistema monobloc con tija partida. Corona original de oro (sic), medio oculta dentro del llamativo bisel. No todos los modelos Thin-O-matic llevan el sistema de microrotor.<o:p></o:p>
Movimiento Buren de la familia 1280. Todas las fotografías son del reloj. NO obstante las de la parte interior de la caja y del movimiento son del vendedor (guardadas en su día), ya que no he podido abrir el reloj. El reloj montaría una Hamilton 628.<o:p></o:p>
El reloj será de finales de los 60 principios de los 70, coincidente con el cierre de la manufactura de Pennsylvania y traslado de toda actividad a la fabrica de Buren que había adquirido en 1966:<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiale:ok::s
 
Buenos días amigos. Excelente Nicolau el trabajo de la caja en todo el contorno, gracias por acompañarlo con imagenes la máquina. Un reloj sobrio y con estilo bien "de vestir ".
 
buenos dias mis queridos amigos¡¡¡
impresionante hamilton maestro,bello por todos sus lados,equilibrado,muy elegante,en una palabra "acojonante".
dios¡¡¡que corazon¡¡¡¡estoy :drool:
una obra de arte en todo su explendor¡¡¡¡¡¡
saludos amigo galatoz,la biografia de ayer del maestro tandetemps es fiel reflejo de lo que soy,y por supuesto esta autorizada.
agradecerle sus amables palabras.
hoy,mirando la caja,pensando que ponerme,recien leido el post de laura,me ha dado la ñoñeria y me he puesto el reloj de mi abuelo,ya lo presente,pero una fotillo como homenaje me la permito.

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Reinares, lo de ayer fue una cuota de humor que le hace bien a este bendito Foro. Hermoso el reloj del abuelo, "entre algodones", imagino el placer que da llevarlo.
Saludos.
 
Hola amigos.

Hola Nicolau Hermano,hermoso Hamilton,yo diría de lo que más me gusta de esta marca,muy parecido o idéntico al de Tantdetemps de ayer.El bisel es realmente exquisito.
Hola Reinares,estupendo,elegante y poco conocido el Miconos.

Lo mío de hoy es este Longines con calibre 265.:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
que bonito es ese hamilton! lastima de tamaño!:-((

y muy bonito lo del reloj del abuelo entre algodones!;-)
 
querido pipo,de donde has sacado esa preciosidad???????????
que reloj mas hermoso,elegante y.....cuadrado¡¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡¡¡
cuando puedas ya sabes,mas fotillos,pueden ser muy interesantes.
galatoz,seguro que sabes lo que se siente al ponerse un reloj-especial,me imagino que tu tambien tendras alguno,sobre lo del humor,siempre mi querido amigo,que no nos falte nunca¡¡¡¡¡
saludos cabanillas,te doy la razon,galatoz ha hecho un comentario realmente bonito¡¡¡
un abrazo¡¡¡¡
 
Por cierto Reinares, tengo dos que son la memoria de mi infancia: el LONGINES 3 TAPAS PLATA GRAND PRIX de mi abuelo Domingo y el de pulsera de un tío muy querido (ya lo había mostrado):
Saludo linda gente !





 
Hola Amigos, Tarde ya, hasta ahora reparando los desperfectos que el viento ocasiono en casa el sabado, terrible........ lo del vecino, que el arbol le cayo sobre la casa, con todo el viento se llevo en casa la cubierta de una galeria en la cocina, vientos medidos a 120 Km/h.

A lo nuestro, agradecer a D. Jesus el visto-bueno a su biografia y expresarle la admiración por el reloj del abuelo, imagino de los 50', debe tener maquinita ???

Hermano Pipo, tal como dicen, fenomenal este Longines, como dijiste por aqui hace un dias, las manufacturas de Longines podrian considerarse entre las mejores del mercado.

Nicolau, Bonita versión del Hamilton en oro, asi como el calibre que como Tu, imagino 628.

Para cerrar tambien los Buren, os acompaño, el mencionado Heuer carrera, con un foto doble de los cacareados calibres 11 y 12, esteticamente iguales, como podreis comprobar.

Recordar las palabras de Nicolau, que menciono lo bello de los mismos, al estar el rotor sumergido debajo de la maquinaria del cronografo.

Ahora que veo la foto, es posible que el domingo emprenda una nueva cruzada de recuperacion de luminova en estas agujas.

lostimage.jpg





lostimage.jpg



Un saludo a Galatoz, que siempre nos brinda su agradable compañia tertuliana, agradeciendole su fino sentido del humor y al amigo cabanillas que siempre en forma escueta, nos deja su sutil comentario.

Luego los leo y comentamos, más.
 
  • #10
buenas tardes mis queridos amigos¡¡¡¡

querido galatoz,mis felicitaciones por esos 2 relojes-especiales de verdad¡¡¡¡¡
querido maestro agustí,gracias por tus palabras amables como siempre.
yo diria que si,sobre los 50's,su corazon.

lostimage.jpg


impresionante heuer mostrado maestro,que delicia de reloj,esteticamente superlativo,en conjunto maravilloso.
sobre la luminova,es un trabajo delicado,pero viendo tu anterior resultado,animo y suerte¡¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡
 
  • #11
Hola Hermano mayor,qué decir de tu Heuer?,bueno que es muy bonito y apetecible.
Respecto del relumeado,en este caso me lo pensaría un poco,tratándose de un caza mayor,y que está "intocado",puede seguir un buen rato en su estado original.Desde ya que es una opinión.Espero que otros se animen.
También saludar a Galatoz y a Cabanillas,dos amigos de fierro,como decimos por mis pagos.

Saludos.
 
  • #12
Buenas noches galatoz, gracias por tus comentarios. Y parabienes por lo relojes heredaros.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola querido Jesús. Toda un tesoro el reloj de tu abuelo, no me extraña que lo guardes entre algodones. Muy hermosa –y romántica- la biografía autorizada. <o:p></o:p>
Hola Pipo, Hermano. Bonito el Longines que enseñas, tienes muy buen ojo para los relojes y en especial para los Longines o tal vez será que compartimos gustos estéticos. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Hola Cabanillas, estate tranquilo, que cuando digo que para mí el tamaño habitual es de 34 mm (y que acepto hasta 30 mm si me traslado a la época del reloj en concreto), lo digo de corazón. 37 mm, ya comienza a ser grande. Nunca he conseguido llevar el Speedmaster, ya que lo encuentro demasiado abultado. Un fuerte abrazo.<o:p></o:p>
Hola Tantdetemps. Como dijo Pipo, nuestros Hamilton tienes una semblanza. Magnífico el Carrera, toda una institución (aunque el movimiento se montó mayoritariamente en el Autovia, creo que ya lo apuntaste), veo que eres un verdadero peligro con la luminosa, siempre brocha en ristre. Yo particularmente lo dejaría tal y como está. El que enseñé ayer, tal vez porque las agujas son estrechas sin el macro apenas se distingue y seguro que es imposible ver ningún defecto a las tuyas a simple vista. Efectivamente un calibre hermosísimo, al extremo de estar tentado a comprar uno, ya te informaré si cae. Memòries, ya sabes………<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos.<o:p></o:p>
 
  • #13
Hola Rafel y Amigos, me estaba fijando en el calibre que nos muestra Nicolau hoy, de Hamilton-Buren, pero no consigo ver el calibre, parece 619, pero no es un 628, el que muestras, este es o parece de segundos indirectos, modelo raro ya en la epoca, ademas es muy grueso para el reloj que muestras, sabes en que modelos se monto ???

foto de 628 :


lostimage.jpg


Posible 619

lostimage.jpg



Solicitud a los amigos, estoy buscando un crono con calibre Valjoux 76R, el que parece con doble volante ??, uno para el reloj y otro para el crono, Sabeis en que relojes se monto ???


Valjoux76R.jpg



Un saludo
 
  • #14
Hola Agustí, he estado media mañana dando vueltas a la fotografía (en el sentido literal), oscureciéndola, recortándola, etc.... Efectivamente, parece un 819 o un 319 si la miramos en el mismo sentido que las letras. Se me ha ocurrido que tal vez se haya estampado al revés y entonces podría ser un 618, pero con el 1 al revés. No he encontrado ninguno de dichos calibres. Es más el Ranfft ni siquiera lleva el 628, existiendo también el 629. He optado por poner el calibre más seguro, y en definitiva me he consolado, al tener conocimiento cierto de que se trata del calibre Buren, con lo que el número dado por Hamilton sería secundario. Mañana, al fín el Universal, puedes empezar a preparar la brocha gorda.
Una afarrada pel coll.
 
  • #15
Creo, que este reloj, he tenido la oportunidad de verlo en vivo y en directo y tocarlo, tomando un café "amb en Rafel".
Saludos, Rafel.
Tomeu
 
  • #16
Hola Tomeu, bona nit.

Saludos. Así es.

Un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie