• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos y Cia. al 27/10/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Como comenté, tras la ladquisición de la bola, abro un Sicura que tengo olvidado y que en su día no abrí por lo dificultoso de la forma de la tapa.
Por cierto Toni, si me lees, parece de plástico. A todos los que me felicitaron el día de Azarías (Jehová ha ayudado, la gracia de Jehová), muchas gracias.

Sicura, es la manufactura familiar de los Schenider, apellido ligado con la BREITLING.
Willy Breitling, por problemas de salud cierra la manufactura en 1979 y fallece el mismo año. Ron Geweniger, compra en pública subasta a precio de derribo, debido a la crisis del cuarzo, la patente y el stock. Ernest Schneider el mismo año toma la dirección, adquiere los derechos y relanza la BREITLING.
Sicura montó modelos atrevidos de precio modesto, con pocas excepciones dentro de sector más alto. Fue una marca popular (y digo fue, porque parece desaparecer tras la adquisición de Breitling), son llamativos sus modelos Taxi.
Otras patentes de la familia Schneider, fueron: Nivada, Continental y Schneider.

Reloj de considerable tamaño, 43 mm. con tres coronas.
La roja es, además, un pulsador para poner a cero las dos gujas naranjas que pueden verse que hacen la función de minutero. Además gira el bisel interior en una sola dirección.
La central para girar el bisel interior en las dos direcciones.
La inferior para dar cuerda y poner el reloj a hora.
Monta calibre EB (Ebauches Bettlach) 8800, con curiosa sujeción del rochete y lleva la típica tapa de Sicura (roscada).

Se trataría de un crono de regatas, según se me informó. No obstante, agradecería todos los comentarios y ayuda sobre el particular:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siguiendo el orden de los olvidados, si encuentro información (que imagino tendré), y tras los comentarios hechos, mostraré un Potens (ubicada en España, al menos a partir de 1964).

7051047.jpg

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype>
Saludos cordiales.
 
Como siempre Nicolau, exelente las fotos y la información aportada, espero que alguien tenga algun dato mas.
Curiosa la tapa no ?
Saludos
 
Hola a todos,curioso crono creo que en efecto es un crono de regatas.
Hoy llevo este Cortebert de los 50 con caja chapada de 38 mm y un calibre estupendo.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Nicolau. Es muy interesante ese Sicura. Habia visto uno parecido a un señor de mi ciudad y me lo ofreció en venta. No lo compré ::bash::.

Rony, ese Cortébert es una preciosidad. De las esferas más bonitas que he visto y el calibre una maravilla. Enhorabuena.:clap:
 
Hermosa pieza Rony te felicito.
 
Hola viajeros del tiempo.

Curioso Sicura,presentado con lujo de detalles.El rochete tiene un tipo de anclaje que hace recordar a los primeros electrónicos,como para poner la batería,sería un calibre dual?

Hola Rony,elegancia,estado prístino,calibre hermoso,en fin,da para la envidia.

Lo mío de hoy es un viejo y estropeado DOXA,comprado el Sábado.Dejo fotos del antes,ya que nesecita restauración,a destacar su bonita caja "moño":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monta un calibre AS 1361:

lostimage.jpg


Para la Galería de los Horrores,dejo esta imágen del Sábado a la noche en la miniposada.Aquí se me ve preparando algunas proteínas para la Flia.:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos . Buen principio de semana , que para nosotros empieza con cambio de horario !Que Felicidad!!

Muy interesante el Sicura, es cómo dice Nicolau un modelo de regatas . La marca se "especializó" en modelos deportivos destacando algunos tipo diver ( recordar los mostrados con la leyenda "Vacuum tested" que fue la manera de convencer al público de que sus relojes podía resistir las profundidades marina (lo cual sinceramente dudo). También destacan los modelos con biseles taquimétricos o con diferentes husos horarios. El que muestra Nicolau , es una joyita ya que es difícil encontrar ese modelo con la corona de plástico . Las máquinas en mi opinión sencillitas , de mediana calidad pero eso sí muy buenas a la hora de demostrar sus cualidades.

Cómo bien menciona Nicolau, algo que ya hemos platicado varias veces es que la relación Sicura -Breitling se limita a la compra de la marca por el Sr Schneider,así que cuidadín con esos vendedores !!!! que quieren vender sus Sicura a precios excesivos :-(( so pretexto de que son de la familia Breitling.
Paso al Cortebért de Rony, un modelo que será difícil de superar este día . Hermoso por donde se le vea ( caratula ¿ original o restaurada ?). Yo conocí la marca nuevamente por la sabiduría de Nicolau y ahora soy el feliz poseedor de un triple calendario , que ya he mostrado. Quizá en el futuro me haga de otro. Hace poco vi un reportaje en una revista de Antiquorum de James Dowling el gurú de los Rolex , donde hace un recuento del legendario Panerai-Rolex con una máquina Cortebert modificada.

De Pipo decirle que su Doxa , es de esos relojes que esperamos ver en lo futuro en su máximo esplendor. Unos cuantos billetitos invertidos de por medio. A mí se me antoja encontrar un diver de esos con la carátula naranja tan apreciados.

Y cómo se le ocurre mostrarme ese riquísimo asado, a un pobre enfermo de la panza cómo este servidor que sólo se alimenta de yerbitas y verduritas. ::cry:: Enhorabuena , se ve que se la pasan super en familia , que gusto de verdad!!!:ok:::ok:::ok::


Hoy por fin conseguí ordenar un poco el disco duro y saqué estas fotos de un Polerouter que estreno con ustedes el dñia de hoy. El cuarto!!! a la fecha y el que me faltaba de la serie, máquina bumper o de martillo 138 SS , el antecedente de los microrotores históricos. Cómo es costumbre estas maquina funcionan de maravilla y sobre todo me encanta el sonido que hace la masa oscilante al pegar contra los topes y resortes. Está en excelente estado , sólo el plexi un poco dañado al centro . Conserva la tapa el logo de esa época en un estado pristino.

En fin creo que una gran pieza para comenzar la semana con la muñeca derecha



Saludos



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Amigos, Sigo complicado y no ayuda a descomplicarse la caotica situacion economica mundial, que parece no tocar fondo.

Veo con atencion vuestros relojes, el Sicura de Nicolau, que imagino habra pasado por la pelota y si ha podido abrir este, podra con todos, clasico de los 70, de regatas, con temporizacion fija para salidas,tendremos que hacernos con la pelota de Nicolau.

Precioso e inmaculado el Cortebert de Rony, una magnifica esfera.

El nuevo Universal de King, de martillo, fenomenal, muchas felicidades por este objetivo logrado.

Para Pipo, independientemente del reloj que muestra, con muchas posibilidades, quiero destacar la parrilla, no se si conocen la autentica parrilla Argentina, bien distinta a lo que estamos acostumbrados por aca, Pipo nos la puede describir, pero fijense en el sistema de elevacion de la parrilla, sobre railes verticales, gobernada por un manubrio exterior, esto permite subir y bajar la parrilla sin "Sacar y quemar", como las de aqui. Buena foto Pipo y buenas Pitanzas.

voy a preparar para mañana el Buren, que ya llego.

Un saludo a todos.

Os dejo un humilde Seiko 6139
 
Buenas tardes y enhorabuena por todos los relojes que llevais enseñados.
El cortebert de Rony una maravilla.
Pipo tiene bastante labor para poner esa esfera en condiciones, pero el resultado seguro que resultará excelente; los números en relieve son muy bonitos y originales.
El universal un clásico y el seiko de modesto no tiene nada.

Nicolau me alegra que la bola de abrir relojes te resulte util. Creo que te lo había comentado en un hilo bastante antiguo. Muy bonito el crono nautico. Pongo uno mío pero de bolsillo y con un movimiento muy rudimentario, pero que servía para medir el tiempo previo (llamadas de aviso) al comienzo de las regatas. Fotografia del dueño en sus tiempos mozos de navegante.

lostimage.jpg


Sistema elemental de "freno manual" en las dos posiciones (por supuesto con el "freno puesto" se para el reloj)

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por los bonitos relojes de los que nos haceis participes
 
  • #10
Hola Galatoz, efectivamente la tapa es curiosa, pero no deja de ser frecuente en Sicura. La disposición de los agujaros la hace difícil de abrir a no ser con la bola, que ha resultado todo un descubrimiento, que sin duda debo a Illis.
Un abrazo
 
  • #11
Hola Rony, hermoso movimiento y precioso dial. Un reloj magnífico. Enhorabuena. Cortébert es una de las grandes olvidadas. En su día inserté un hilo con su historia.
Saludos.
 
  • #12
Hola Celsa, gracias.
Adquirí el reloj como curiosidad cuando investigaba sobre los Sicura y hasta hoy mismo no lo pude abrir.
Saludos cordiales
 
  • #13
Estoy buscando algún taller para reparar un helvetia de los 40 o 50.Si alguien conoce alguno de garantía, que me lo diga. soy de por valencia...pero me da igual de madrid o barcelona. Aquí me han dicho que falta una determinada pieza y que no saben como encontrarla. Era el reloj de mi abuelo.
 
  • #14
Hola Pipo Hermano, veo que vas armado ¿temes quedarte sin ración?
Curiosa la camiseta, el grifo rampante es el escudo de mi pueblo natal. Hay un escudo en el campanio de la iglesia del S. XVI.
Bonito Doxa, con patas muy peculiares, bonita maquinaria y maquinaria muy aceptable. Enhorabuena por la adquisición. En cuanto al anclaje, efectivamente, lo aparenta, pero seguro que solo es apariencia e inútiles ganas de cambio, que a la postre no cuajó. Se intentó en otros modelos económicos.
Un fuerte abrazo.
 
  • #15
Maravilloso e impactante UG del hermano azteca,habrá que esperar que le llegue la pelota y nos deleite con su calibre de martillo.

Hermano mayor,de humilde tu Seiko sólo tiene el precio,lo demás es de gran calidad,habría que ver si fuese suizo...

Parrilla Argentina.
Primero un buen fuego,leños de Quebracho,Espinillo,o carbón,en este caso carbón de leña y Quebracho,lleva casi 2 horas hacerlo:

lostimage.jpg


Hice en este caso a la izq. Ojo de Bife,carne vacuna de moda,unos dos Kg.Luego costillas de cerdo y unos chorizos de cerdo,todo esto para mi esposa,yo y los trillizos,que comieron pan y ensalada:-((:

lostimage.jpg


Como se imaginarán hoy Lunes ceno ojo de bife..Co respecto a la parrilla,tal como dice Tantdetemps es regulable en altura,e inclinación lateral.La altura por medio de esa cadena que va en diaginal a la guía,de costado hay una manija con crique y trinquete.
Les haré fotos cuando ase un buen asado de tira,una pasión argentina.

Saludos.
 
  • #16
cyma

Os presento este cyma navystar de reciente incorporación y que lleva unos 10 días en la muñeca. Y con una correa nueva luce mucho más
Una fotografía de hace unos momentos.

lostimage.jpg

El reloj continua con una marcha excelente pero una vez abierto y estudiado con detenimiento presenta una pequeña holgura en el rotor, que aunque de momento no dejó de cumplir con su función sospecho que en el futuro podrá mermar su capacidad de remontaje. Señalo otro punto con algo de flojedad.
En tanto continue cargando mejor no meneallo porque en caso de reparación no se si habrá repuestos.

lostimage.jpg

Un saludo
 
  • #17
Hola King, hermosísimo Polerouter, pues yo creía que todos los modelos llevaban microrotor. Estoy con los "olvidados", ya veremos lo que sigue, los micorotor, los japos o continúo con los de marca más conocida.
Enhorabuena por el reloj. Efectivamente, los Sicura nada de Breitling, o hasta ahora jamás he encontrado a ninguno marcado con dicha marca.
la corona es metálica con revestimiento de plástico. Comparto tu opinión sobre lo modesto de las maquinarias. De los 3 que tengo, el que enseñé hace tiempo, que monta una Ronda automática, es el de mejor calidad.
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Hola King, hermoso 6139, tengo uno similar con armis.
Última adquisición de japos un Bella-Matic 4006-7000 similar al que enseño. Se mostrarán
4006_7000_986791_1_640x648_F.jpg


Una abraçada
 
  • #19
Corrijo, hola tantdetemps

Hola King, hermoso 6139, tengo uno similar con armis.
Última adquisición de japos un Bella-Matic 4006-7000 similar al que enseño. Se mostrarán
4006_7000_986791_1_640x648_F.jpg


Una abraçada

Pues, esto. El mensaje iba dirijido a Tantdetemps.

Disculpas.
 
  • #20
Hola Illis, seguro que fuiste tú el que me comentó lo de las bolas.
Al principio no te tomé en serio, disculpame, pero es un gran invento. Increíble. Me atreveré con las cajas de oro que son mi pesadilla.
Magnífico Cyma "Chronometre". Una marca muy a tener en cuenta y que no apreciamos como deberíamos, sin duda los la enorme cantidad de relojes lanzados y que salen al mercado.
Enhorabuena y muchas gracias por la información.
 
  • #21
Hola Miguel García. Como todo o casi todo en este mundo, cuestión de pasta. En el foro hay relojeros de mucho prestigio, seguro que te informarán y que el asunto tiene solución.
Bienvenido al foro.
 
  • #22
Hola Illis, seguro que fuiste tú el que me comentó lo de las bolas.
Al principio no te tomé en serio, disculpame, pero es un gran invento. Increíble. Me atreveré con las cajas de oro que son mi pesadilla.
Magnífico Cyma "Chronometre". Una marca muy a tener en cuenta y que no apreciamos como deberíamos, sin duda los la enorme cantidad de relojes lanzados y que salen al mercado.
Enhorabuena y muchas gracias por la información.

No hay de que, encantado. Y aprovechando que hoy estoy conectado, utilizando el buscador localizo este hilo en el que, sin ninguna maldad por supuesto, me pides que te enseñe mis bolas.

https://relojes-especiales.com/thre...os-70-3-cronos-y-lineas-clasicas.44944/page-4

Personalmente me resulta muy entretenido e ilustrativo ver hilos antiguos.

De nuevo un saludo.
 
  • #23
Gracias nicolau. La verdad es que tengo mucho interés, ya que se trata de una cuestion familiar. espero encontrar a alguien que me asesore. Se trata de un Helvetia de oro, 17 rubis, antimagnetic. Está para limpiar..y..parece que falta no se que pieza que mi relojero de mi ciudad ( gandia), no encuentra.
 
  • #24
Hola compañeros,

Nicolau curiosisimo Sicura, la esfera es realmente original. Desconocía la conexión del Sr.Schneider con Sicura y con Nivada, siempre se aprende algo nuevo :) Lo que si sabía es que en la "subasta" de Breitling también pujo por ella Herr. Helmut Sinn, finalmente no consiguió hacerse con el nombre de la marca, lo que si consiguió es hacerse con un stock de cajas de Navitimer, y pudo sacar al mercado los Sinn Navitimer, en los que los primeros tenian la caja firmado por Breitling. Para muestra el vintage que Goldoff se enseño de mostrarnos el día que presentó su colección de vintages:

Extracto del artículo
lostlink.jpg

...
Debido a los acuciantes problemas económicos, W. Breitling liquidó gran parte de los activos antes de que Schneider comprara la marca, y Sinn consiguió hacerse -a precio de ganga- con toda la maquinaria y herramientas necesarias para producir el Navitimer


lostlink.jpg


Por cierto Nicolau yo al igual que vatuadell ya he encargado una pelota mágica ;-) Gracias a ambos por la info. Ah finalmente comentarte que personalmente me gusta mucho más tu Bell-Matic, esta en un estado envidiable :ok::

Rony vaya pedazo de Cortebert :drool: IMPRESIONANTE tanto exteriormente como interiormente ... con un reloj como este quien necesita un Patek ;-) Mi más sincera felicitación por tan excepcional pieza. :clap::clap::clap:

Pipo hoy me quedo con tu asado ;-) Por cierto hoy he comido en un restaurrante Argentino... ya se que no es lo mismo ... pero el braseado de verduras y la entraña a la brasa estaban riquísimas. Lástima que de postre no tenían ningún dulce de lecha :)

Bonito Polerouter amigo King, no es un microrotor pero también lleva una máquina muy fina. Ah y no desesperes por el pasador del Autorotor que todavía no hemos perdido la guerra :)

Agustí muy bonito el 6139 y la correa le queda de maravilla, ya me diras donde has conseguido esa correa tipo rally con respuntes rojos. El reloj también parece estar en muy buen estado de conservación. Gran máquina la6139 :ok:: Esperamos ansiosos el Buren microtor.

Ilis ya vi y comenté tu Cyma a 36000 en el foro general. Ya veis no solo Zenith, Longines, Favre-Leuba sacaron calibres a 36000 ... Cyma también se unió a esa "moda". Bien por publicarlo en el Vintage. Esperamos seguirte leyendo amenudo :)

Hoy he recibido un Certina DS que tengo que restaurar: pulir cristal, pulir caja (con papel de esmeril ... nada de pulidoras electricas que se comen los cantos y los dejan todos redondos :-( ), limpieza de máquina y a disfrutar de uno de mis relojes favoritos. :)

Saludos,

Toni
 
  • #25
Hola Toni, Bonito Certina, Ya tienes unos cuantos, queria preguntarte, que caracteristica tecnica tienen estos Certina Ds, porque entiendo que DS tiene un significado ??

Estos 2 Seikos, son los que le compre al amigo Ivaloto (Forero Seiko), venia con esta correa, parece de calidad, lo buscare y te hare unas fotos.

A cuento con tu comida en restaurante de hoy, aún recuerdo con añoranza, los bifes de chorizo y los Baby beef, que me comia en la costanera.......... Estuve más de 2 años viajando a Bs.As. 7 dias cada 2 meses, buenos recuerdos.

Siguiendo con los Microrotores, ayer me consegui un Hamilton Thin-o-Matic, calibre 629, ya te enseñare y con este creo que cierro el capitulo es los micros.

Un saludo Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie