• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos y cia. Al 27/01/09

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Tan despistado como siempre, hoy me apercibo que ayer inserté el reloj en la tertulia correspondiente al día 24 que era sábado, siguiendo con el hilo iniciado por Reinares, continuando todos los que intervinimos en dicha fecha.

Sigo con los Micorotores, enseño un BULOVA AMBASSADOR, caja de acero de 35 mm, sistema monobloc con tija partida. Corona original, se distingue de las sustituidas por su pequeño tamaño. El bisel se desmonta, pero la maquinara se extrae previa extracción de la tija. Monta maquinaria 12EBA (Buren 1280). 19800 a/(h 54 h reserva de carga. En el reloj enseñado se puede ver a simple vista el reducido grosor. La altura del movimiento es de 2.85 mm. El movimiento se fabricó con 17 hasta 30 rubíes como no he podido abrir el reloj ignoro el número de joyas que lleva. Dato el reloj a mediados de los años 60: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
buenas tardes¡¡¡¡

muy buenas tardes mis queridos compañeros y amigos.
lo 1º es pedir perdon por el fallo cometido ayer en la fecha del dia,y como bien ha dicho el maestro nos llevo a todos a postear en un dia equivocado.
sirva como anecdota de nuestro sub-foro¡¡¡¡¡
impresionante bulova maestro,esfera limpia y legible,caja de impecable acabado,hacen un reloj de lineas limpias y suaves dotandole de una increible belleza,mas aun si,como yo,babeamos ante el hemoso corazon que muestra.
una gran pieza¡¡¡¡¡
hoy le toca a este,ya conocido pero que cada vez que lo saco me enamora mas y mas......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡
 
Foreros:
El Bulova de Nicolau....fantastica esfera...hermoso calibre.
El Mathey Tissot de J A REINARES.......muy elegante, me encantaron las asas y la sobriedad de la esfera.......todo un vintage de excelente gusto.
Saludos, Suerte
PD: Don jesus le aviso...ya no es el unico enamorado del Mathey Tissot.
 
gracias por tus palabras carlos,muy agradecido.
me alegro de no ser el unico,pero seguramente hay mas,pues la belleza tiene muchos seguidores.
me/nos gustaria que pronto mostrases esas joyas que seguro tienes a buen recaudo.
un gran abrazo carlos y animate¡¡¡¡¡¡

PD.mejor poco a poco en nuestro post diario,asi dura mas tiempo su presentacion¡¡¡
 
Hola Amigos, Ya han conseguido que practicamente nadie sepa en el dia en que vivimos, recuerdenme que para el proximo año les regale un calendario de esos de numeros bien grandes...

Complementando el hilo de Nicolau hoy y los microrotores que tambien son muy de mi devoción, os dejo uno de los que compre, hace ya meses despues de lo aprendido aqui.

Es el Hamilton Thin-o-Matic, con calibre 628, (Buren)

Es tambien un reloj de los cerrados y complicados de abrir, como el de ayer y como el de Nicolau es de poco espesor, no sobrepasando en su totalidad los 7 mm. por ello, muy comodo de usar.


lostimage.jpg


maquina 628


lostimage.jpg




Luego los leo y comentamos


 
Hola Amigos, Jesus esplendido y autentico Vintage este Mathey Tissot, un reloj muy poco visto, Felicidades.
 
Sr. Nicolau, Excelente este Bulova Microrotor, como dices, hay que pensar que es de produccion anterior a 1965, fecha en que Bulova se concentro masivamente en la producción de los Accutron con diapasón.

De los rotores (Micro) de estos relojes hay que destacar que deben ser lo más macizos posible para obtener un peso suficiente para tomar la inercia necesaria que permita su movimiento y cargar la cuerda, en su realizacion se emplean metales o aleaciones muy pesadas como el cromo, laton o acero, todos por encima de los 7.500 Kg/m3. e incluso oro, casi puro, cuyo peso rebasa los 19.000 Kg/m3.

Es posible que por la desmultiplicación de engrajes obligue a dar más vueltas al rotor para efectuar el trabajo de carga, pero asi se consigue, una menor resistencia que le permite girar, pese a su reducido tamaño, con un minimo movimiento de la muñeca.

Editado: Sr. Rafel, si me dejas esas agujas te las dejo como nuevas !!!

Espero que vayas mejorando y te envio un cordial saludo, luego continuamos.
 
Última edición:
Amigos, estoy siguiendo el hilo y disfrutando como siempre. Esta bella pieza de Reinares es todo un descubrimiento para mí. Hay algo de historia para contar ?
Un saludo y gracias !
 
Amigo Galatoz, Yo se algo de la historia de Reinares, de hecho, se llama Jesus y aunque cuesta adivinarlo, nació en Barcelona, donde vivio por lo menos 30 años, luego y por amor, se fue a vivir a la Rioja, tierra de buen vino, donde compagina el trabajo industrial con nuevas labores de campo que imagino ha ido aprendiendo, es un tipo muy salado, como diriamos aqui, siempre alegre, optimista y super simpatico y eso es todo lo que se, del reloj no tengo ni idea, pero es bonito, esperando haberte sido util, recibe un cordial saludo.
 
  • #10
Hola amigos,es importante tener presente las leyes que rigen el discurso universal,tal comos las planteó Aristóteles hace unos pocos milenios.Una de ellas(hablo de memoria)era : A es A y no no A.
Si entendemos que Lunes es no Sábado,llegaremos a la conclusión que hemos transgredido dichas leyes sin dejar de ser significativos.Esto es un logro del sub foro.Enhorabuena por ello.

Hola Nicolau,Hermano,tendré que hacerme de un micro rotor,este que muestras es muy bonito,y como siempre,ejemplarmente presentado.

Hola Reinares,fabulosamente elegante el M.Tissot,ya ves que va ganando adeptos la marca.

Hola hermano mayor,también estupendo tu Hamilton,si mal no recuerdo,Nicolau tiene uno casi idéntico.

Hola Carlos,cuando quiera,esperamos sus imágenes.
Hoy no dejo foto para no aburrir con lo de siempre.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Para los amantes de Bulova:

enlace roto o perdido

Saludos cordiales.
 
  • #12
Amigo Galatoz, Yo se algo de la historia de Reinares, de hecho, se llama Jesus y aunque cuesta adivinarlo, nació en Barcelona, donde vivio por lo menos 30 años, luego y por amor, se fue a vivir a la Rioja, tierra de buen vino, donde compagina el trabajo industrial con nuevas labores de campo que imagino ha ido aprendiendo, es un tipo muy salado, como diriamos aqui, siempre alegre, optimista y super simpatico y eso es todo lo que se, del reloj no tengo ni idea, pero es bonito, esperando haberte sido util, recibe un cordial saludo.
Gracias Tds por la bografía, autorizada ?, de Reinares. En realidad quería conocer algo de la marca del reloj !:D Como decía mi abuela Modesta (gallega 1904 Orense/1992 Escobar, Argentina); " me has tomado pal churrete ? ".jajaja !!
Un cordial saludo amigo.
 
  • #14
Sencillamente preciosos.......por cierto M. Tissot tiene algo que ver con C&F Tissot?..........S2
 
  • #15
Hola Galatoz, En realidad es un biografia "Oficiosa", confiando siempre en el buen humor del amigo Jesus. Un Saludo
 
  • #16
Hola Amigos, Ya han conseguido que practicamente nadie sepa en el dia en que vivimos, recuerdenme que para el proximo año les regale un calendario de esos de numeros bien grandes...

Complementando el hilo de Nicolau hoy y los microrotores que tambien son muy de mi devoción, os dejo uno de los que compre, hace ya meses despues de lo aprendido aqui.

Es el Hamilton Thin-o-Matic, con calibre 628, (Buren)

Es tambien un reloj de los cerrados y complicados de abrir, como el de ayer y como el de Nicolau es de poco espesor, no sobrepasando en su totalidad los 7 mm. por ello, muy comodo de usar.


lostimage.jpg


maquina 628


lostimage.jpg




Luego los leo y comentamos

Buenas tardes a todos:

Acabo de ver el precioso Thin o Matic de Tampdetemps, y no me resisto a corroborar lo que dice: es un reloj comodísimo de llevar... ¿e imposible de abrir? No es que no lo haya conseguido... es que no sé ni por donde empezar, así que, como me lo dieron cerradito, lo dejo cerradito hasta que aprenda a abrirlo y pueda ver ese microrotor fascinante que debe estar ahí dentro.

Este es el mío:

lostimage.jpg


Y gracias a todos por ofrecernos a los que sólo nos asomamos a mirar, este rincón diario lleno de sabiduría, paz y buen ambiente.
 
  • #17
Buenas tardes Jesús. Bonito el Mathey-Tissot, ya un viejo amigo, al que hemos visto coronado con cimbrera ajena hasta que consiguió la suya propia. Enhorabuena.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenas Tardes CarlosCosta. Muchas gracias, comparto la opinión hacia el Mathey, gracias a Dios poseo uno de bolsillo del que no me desprendería por nada.<o:p></o:p>
Hola Galatoz, saludos. En lo que concierne al Methey, en su día ya comentamos que no tiene nada que ver con Tissot, te lo recuerdo: <o:p></o:p>
Ambas dos manufacturas siguen en activo. Vuelvo a enseñar el mío:
lostimage.jpg


"Mathey Tissot E. & Cie S.A. de les Ponts de martel
Relojeros desde 1886.
Marcas comerciales usadas : Boreal, Datis ,Mathey Tissot, Datic, Ematic.
Las cajas las hacian ellos mismos . En los movimientos con complicaciones usaban maquinas de Hahn , lugrin y Le coultre.
Muchos movimientos de alta gama en oro de 14 y 18.
Mathey -Tissot todavia esta activa con relojes de la gama alta en oro y diamantes": autor Escarolo.

Hilo actual de la manufactura:
lostlink.jpg


Hola Tantdetemps, hermoso Thin-o-matic. Me recuerda algo. Mañana, para completar los Buren volveré a enseñar el mío, ya veremos si con nuevas fotografías. Saludos amigo. Por cierto que leí por la red que el movimiento que utiliza Patek para su microrotor de oro es Buren. Te tomo la palabra sobre las agujas. Tendría que desmontarlas, pero no he comprado el aparato para hacerlo y temo dañar la esfera. Más que reponer la luminosa hay que sacar suciedad, que parece barniz que ha saltado. La solución, posiblemente, sería repintar -después de eliminar el barniz con amoniaco- con una buena purpurina de maquetista y con pincel muy fino. Habrá que decidirse. Memòries. Gracias, ya estoy mejor, casi repuesto y ya con el toscano en los labios, lo que motiva que respire con dificultad.<o:p></o:p>
Buenas noches Cybermendi, saludos y bienvenido. En teoría es fácil, pero solo en teoría. Se coge el “pulpo”, unas mordazas que se aprietan al plexo, se hace presión y se saca el cristal. Luego se hace un poco de palanca a la tija (que es partida) y se extrae. El reloj se saca por la parte delantera. Esta es la teoría, en la práctica, nunca he intentado hacerlo.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos y a Toni, si nos visita a las horas que nos tiene acostumbrados.:ok:: <o:p></o:p>
 
  • #18
Buena noches Pipo Hermano. NO había leído tu mensaje. Los microrotores en contra de alguno de los comentarios de ayer, son bastante apreciados y cotizados. Tanto en lo que concierne a los movimientos simples como a los cronos. Desconozco una sola marca de gama baja que montara el Cal 11 (y familia), es más todos los cronos con microrotor resultan bastante caros, tal vez por la rareza.
Hola Udi, si te refieres a la Charles-Félicien Tissot & Charles-Emile Tissot de Le Locle (1853), la pregunta ya está contestada.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie