• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 24/11/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.

Continuando con los Omega, hoy toca a un Seamaster.
Calibre 750, 19800 A/h, reserva de marcha 50 h, 24 rubíes. Lo dato a finales de los 60 mediados de los 70, incabloc, regulador de cuello de cisne, etc... Dentro de su familia, existen varias versiones en cronómetro. Estupenda maquinaria. Caja de tamaño considerable 38 mm y forma clásica. Tapa con el típico caballo marino.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Nicolau, hermoso Omega y con una maquina muy fina. Algun dia espero tener un caballito de mar en contacto con mi muñeca!!!!
Aprovecho para preguntar: resulta que estoy restaurando un Vulcain, que prometo postear el proceso, y me encontre con una maquina ETA 2390, por lo que busque no encontre referencia que Vulcain usara este calibre, si encontre FHF y calibres propios, esto es normal? Es que todavia no consegui "La Biblia".

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Nicolau Hermano,vaya manera de comenzar la semana,el Seamaster
es de una belleza integral,por donde se lo mire uno sólo ve calidad y elegancia.No me queda del todo claro, los materiales de la caja,combinado?.

Yo sigo con el reloj del fin de semana,que al ser de titanio es fácil de llevar:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos, Buenas Tardes, Nicolau, bellisimo y como dices excelente maquina la de este Omega Seamaster, esfera seria y señorial, solo localizable en modelos serios en esa época y el amigo Rodserling, esperamos ver el trabajo acabado con este Vulcain.

Empiezo, primero, como es de justicia, haciendo los Ecos de Sociedad Vintage, concernientes al viaje a la Rioja del pasado viernes, como estaba programado despues del trabajo vino el ocio y nunca mejor en este caso ya que el amigo JAReinares, se deshizo en amabilidad hacia nosotros, nos llevo a una excelente comida y compartimos un buen rato, con él, con sus buenos amigos y buenos relojes, muchas gracias a todos por vuestras atenciones. Para muestra os dejo una foto que nos hicieron, antes de tomar unos vinos.


lostimage.jpg



Pasando a los relojes y despues de lo que he ido aprendiendo con vosotros, toco el turno a los tan alabados movimientos de Certina, Esta pasado semana llego uno de los que compre para conocerlos mejor, empeze por comprar un 288, equipado con el calibre 25-681, el primero de la serie diseñada para obtener el COSC, este calibre muy similar al 25-651, se diferencia en lo siguiente, Oscila a una mayor frecuencia hasta 28.800 a/h. Tambien incorpora rotor a bolas, pitón movil, volante de Glucidur y espiral de Nivarox.

El reloj segun vereis es para mi, feo a rabiar, pero con un corazon de oro, tanto así, que en los 2 dias que lleva dando vueltas se ha desviado 1 ".

El reloj muy solido, máquina muy precisa, muy bien de precio, en resumen, Muy recomendable.

El reloj y su máquina :


lostimage.jpg



El calibre en fotos pequeñas.




Bueno amigos, luego comentamos
 
Última edición:
Buen día amigos, parece que es el turno de los Omega, muy bonito Nicolau.
Pipo, no conocía ese modelo de Seiko una inspiración total del legendario..... muy bien logrado.
Saludos
 
Hola Pipo, Superfelicidades, no sabia que tenias un Kinetic 200, yo estoy encantado con los que compre (150 y 200 en Acero), este tuyo dice que es de Titanium, mejor que mejor, pero mantiene ese diametro de los 90, llegando justo a los 40 mm. ???

Reitero las felicitaciones, te estas electronicanizando !!!.

Saludos
 
Hola Pipo, Superfelicidades, no sabia que tenias un Kinetic 200, yo estoy encantado con los que compre (150 y 200 en Acero), este tuyo dice que es de Titanium, mejor que mejor, pero mantiene ese diametro de los 90, llegando justo a los 40 mm. ???

Reitero las felicitaciones, te estas electronicanizando !!!.

Saludos
Hola Tantdetemps,lo compré el Sábado pasado en un mercadillo,antes de irme a la miniposada,es de 40 + ó -,con unas terminaciones excelentes,y de paso te pregunto:cuánto tiene que caminar el segundero al accionar el pulsador?

El Certina para ser sincero no es muy agraciado,pero qué tremenda máquina !!!

Se te ve muy bie acompañado,me alegra que la hayas pasado bien con Reinares.
Saludos
 
Hola rodserling, hola Pipo.

Es cierto que Vulcain montó mayoritariamente FHF (integrada en ETA, tras la absorción de Ebauches, S.A) y AS. Pero no veo ningún inconveniente en que montara, asimismo, Eta, según la concreta época de que se trata. Ni en la "blibia", ni en cualquier otra publicación encontrarás una relación exhaustiva de todos los modelos y de las maquinarias que montaron. Si es el reloj que enseñas, yo no tendría duda sobre su originalidad. Ten en cuenta que no todos los Vulcain son un "Cricket" y que no valía la pena el grabar los puentes.

Hola Pipo, magnífico ejemplar, veo que te has pasado al lado Oriental.
No tengo la certeza de si el reloj es chapado o repujado de oro, ya que tiene la típica forma de los repujados y está muy bien conservado. En todo caso, la tapa es de acero, con lo que el reloj no es de oro.

Un fuerte abrazo.
 
Nicolau, muchísimas gracias por el aporte de información sobre Vulcain.
Tengo 199 mensajes, que pasa mas allá de los 200, existe otra vida????
 
  • #10
Nicolau, muchísimas gracias por el aporte de información sobre Vulcain.
Tengo 199 mensajes, que pasa mas allá de los 200, existe otra vida????
Rodserling, aunque se trate de una frase hecha.......no importa la cantidad, cuenta la calidad !, tus aportes, comentarios y esos "restaurados".........tienen un valor que excede el nro de post.
Da gusto integrar, humildemente, este sub donde día a día se aprehende (con h) un poquito mas con "monstruos" de la talla de TANTDETEMPS, NICOLAU, PIPO, ILIS y sigue la lista.
Saludos
 
  • #11
Hola Pipo, el segundero indica la reserva de marcha, recuerda que hay 2 tipos de estos Kinetic, los que equipan condensador, con una reserva de horas y otros que equipan bateria recargable, cuya reserva ya se mide en dias, al oprimir el pulsador en teoria la aguja segundera, se desplaza los dias o las horas que hay de reserva, segun equipo.

El mio de consensador, del 92, un 150, algo mas pesado, segun dice los expertos, porque la correa es maciza, apenas da unos 40 horas de reserva, (El condensador en el tiempo va cogiendo fugas) y los de bateria, a la que los llevas unas horas, enseguida dan 30 o 40 dias de reserva de marcha.

Te acompaño los hermanos, que aun siendo teoricamente iguales, el 150 del 92, de condensador, más pesado, tiene mejor llevar.

Saludos


lostimage.jpg
 
  • #12
Muy interesante, el reloj que más me gusta es el Omega Seamaster.

Gracias.
 
  • #13
buenas noches a todos¡¡¡¡¡¡
algo rapido y sin fotos ni comentarios hoy,no por falta de tiempo ni ganas,pero queria subir una serie de fotos,pero 1º he de pedir permiso ha los dueños de los relojes,cuando estos me lo den,ya las subire.
lo 1º y ante todo he de decir,que el sabado tube el honor de conocer a dos personas encantadoras,el sr. agusti y sra.
con motivo de una comida entre amigos y como agusti estaba por mi tierra,decidimos quedar y que se uniria a nuestro selecto grupo,decir que la comida fue lo de menos,para mi fue un verdadero placer tener un invitado de la categoria de tandetemps,un verdadero conocedor de la relojeria,un gran forero,un gran compañero,pero por encima de todo,una gran persona,disfrute de lo lindo.
solo deciros,que en aquella mesa,estaban sentados dos verdaderos maestros,fue un lujo oirlos hablar,dialogar con ellos,escuchar tanta y tanta sabiduria relojeril,fue increible¡¡¡
desde aqui agradecer de todo corazon a todos los que alli estubieron,y en esta ocasion especial,a tandetemps y sra,por hacerme pasar un rato inolvidable.
ahora os dejo,mañana con suerte me conectare mas tranquilo.
un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡

PD. Aupa el comando Riojano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #14
....Pasando a los relojes y despues de lo que he ido aprendiendo con vosotros, toco el turno a los tan alabados movimientos de Certina, Esta pasado semana llego uno de los que compre para conocerlos mejor, empeze por comprar un 288, equipado con el calibre 25-681, el primero de la serie diseñada para obtener el COSC, este calibre muy similar al 25-651, se diferencia en lo siguiente, Oscila a una mayor frecuencia hasta 28.800 a/h. Tambien incorpora rotor a bolas, pitón movil, volante de Glucidur y espiral de Nivarox.[/SIZE]

El reloj segun vereis es para mi, feo a rabiar, pero con un corazon de oro, tanto así, que en los 2 dias que lleva dando vueltas se ha desviado 1 ".

El reloj muy solido, máquina muy precisa, muy bien de precio, en resumen, Muy recomendable.

El reloj y su máquina :


Bueno amigos, luego comentamos

Hola company,

Felicidades por este excelente Certina :clap::clap::clap: Como tu dices es feo de narices, pero con ese maquinón se le perdona. Si me permites una apreciación sobre las características comentar que no lleva rotor a bolas, tan típicas en las actuales máquinas ETA y anteriormente en las míticas Eternamatic. Tanto en el 25-651 como en el 25-681 el rotor lleva un rubí en el centro del rotor para minimizar el rozamiento, en ese rubí se aloja aloja el eje sobre el que girará el rotor. Por cierto Rolex usa este mismo sistema del rubí en el rotor ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #15
Excelente máquina Nicolau y que guarda un sorprendente parecido con la 561 de los Constellation Pie-Pan. Misma morfología, número de rubis, de alternancias, cuello de cisne, ... por lo que he leido ambos deriban del calibre 550. El 750 creo que debe tener cambio rápido de fecha.

Saludos,

Toni
 
  • #16
Hola Toni, parece que ya regresaste, lo del rotor a bolas, aunque vi lo mismo que tu, un Rubi en el rotor, lo lei en la descripcion del amigo Valls y por eso lo copie, pensando que quizas el conjunto apoya sobre un cojinete, aunque el eje este sobre un rubi...

Mañana tengo que ir a Barcelona en la tarde, mandame un MP. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie