• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 24/09/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy tambien es festivo aqui, fiesta mayor de mi pueblo, aunque en ciudades grandes se ha perdido mucho la colaboracion ciudadana en estos eventos y la gentes sale.

Para celebrarlo, hoy me puse otro Rolex, pero este diferente, de Cuarzo, un Oysterquartz, con calibre 17013, de los años 80, que ya se pagan.

Lleva la esferita que a mi me gusta con sus numeros romanos.

La caja es la principal diferencia con los Oyster mecanicos, sus lineas son mucho mas cuadradas, sin ningun angulo redondeado.

Tambien el armis es distinto y exclusivo de la serie Oysterquartz.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bueno amigos, que tengan Buen dia, luego les leo, voy a trabajos perifericos, llevar un auto al taller, pasar al despacho a lo "Urgente", hacer unas compras indispensables y de regreso, hoy tambien juega el Barça.
 
Hola Tantdepenps, hoy has madrugado y llevas un reloj espectacular como todos los Rolex, preciosa esfera y hermoso reloj, la semana pasada le puse la pila a uno similar pero todo en acero, felicidades por tan hermosa pieza.
Hoy yo me he puesto un Timex electronic con calibre 881, de los años 65 ó 70, ya un vintage electronico, aunque la esfera no esta restaurada y se tiene que restaurar se puede apreciar bien las caracteristicas del reloj, lo curioso es que lleva la corona en el fonto junto al compartimento de la pila, espero que os guste:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Salud@s.
 
Hola Joya, Este Timex es de los primeros, pero con maquina "Made in Germany", sencilla pero fiable, todo un preciado Vintage electronico.

Esta moda de colocar la corona en los años 65-70 bajo el reloj, creo que se hizo por varios motivos, el mas importante era sicologico, ya que cuando el comprador preguntaba como se cambia la hora, nacian las respuestas del vendedor con las excelencias de los avances de la tecnica, El reloj nunca se para, es tal la precision que no hay que retocar la hora.... bla..bla..

Para romper con lo acostumbrado, relojes mecanicos la mayor parte de carga manual, estos relojes quisieron romper barreras costumbristas y esteticas, este era el principal argumento. "La tecnicas avanzan que es una barbaridad" y ademas por "cuatro chavos".

Timex utilizo poco la corona en la tapa, pero Bulova lo uso en casi todos los primeros modelos.

Mecanicamente, tambien ahorraba mucho en la construccion, ya que asi trabaja directamente sobre el eje, mientras que la corona lateral, precisa una transmision acodada a 90 º.

Un saludo.
 
Tudor Calibre Rolex 59

Buenos días.

Todo un ejemplar el mostrado por Tantdetemps, poco que añadir a lo disertado, tal vez que la caja sea más delgada que la de los mecánicos y lo que se ha dejado en el tintero, que los OysterQuarz constituyen una rareza dentro del mundo del coleccionismo, ya que se trata de un caso absolutamente excepcional, ya que son más cotizados que los mecánicos8o8o8o. Sin duda porque su producción fue mucho menor.

Bonito ejemplar el Timex mostrado por Joya, creo que Tantdetemps ya lo ha dicho todo sobre él.

Muestro un Tudor estilo Militar de los años 40. En concreto será de mediados de los 40. He podido abrirlo, ya que su tamaño es de unos 32 mm. Y me he encontrado con una estupenda sorpresa. Es de los contadísimos casos en que comparte calibre con los Rolex (sic).

http://www.darlor-watch.com/rolex_watches_4.html

La información anterior es muy interesante.

Se trata del calibre 59 Rolex, que en realidad es una FF30. Versión de 17 rubies.

Interesante también la información:
lostlink.jpg


Sobre las características del reloj, están a la vista:

Esfera militar con agujas luniniscentes. Corona roscada Oyster. Caja Oyster. Patas agujereadas en un solo extremo (he sacado el detalle, a sabiendas de que le agrada a Tantdetemps esta modalidad, así como a un servidor, ya que resulta muy cómodo a la hora de sacar el pasador). Tapa dentada
................ Y no utilización de la Rosa Tudor -con la que ayer me explayé en un mensaje sobre la dinastia inglesa-en el dial ni de la corona Rolex en ninguna de las partes del reloj (tapa y corona). Por supuesto que en modelo Rolex, tampoco se utilizó el anagrama de la corona.

Se trata de una verdadera rareza, ya que como dije en muy pocas ocasiones, Tudor compartió calibre con Rolex (es el único caso con el que me he encontrado). Hago notar que la picaresca a que se refiere el primero de los artículos insertados (convertir un Tudor en un Oyster), no es factible, ya que el movimiento Tudor está marcado. Por ello, no es suficiente la sustitución de la tapa para hacerlo pasar por Rolex. Además, en este caso, se trata de una verdadera variedad de embalaje del reloj y no de dos relojes con marcas distintas pertenecientes a una misma Maison:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Añado fotografía de la Tapa y corrijo error

Parece que el calibre Rolex 96, como dice el articulista de MercadoLibre, no es similar al FHF 96:

FHF_96.jpg
lostimage.jpg


El error, fue motivado por leer por encima la información y conocer que otros modelos Rolex, sí montaron FHF.

Y añado la fotografía de la tapa que me olvidé:

lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Gracias Tantdetemps por tu amplia información, te diré que tenia pensado colgar un pequeño video de la maquina funcionando, pero al intentarlo en varios sitios, me piden que me registre y dé datos mios que a saber donde acaban, asi que he tenido que colgar solo las fotos.
Salud@s.
 
Hola Nicolau, Excelente este Tudor que muestras, rareza donde las haya, original esfera y como dices, con máquina Rolex, bonito conjunto de transición.

Debo matizar las medidas de los Rolex, la caja del Quartz, es de hecho igual o mas gruesa que la de los mecanicos, he hecho unas fotos, pero para salir de dudas he cogido el real calibre, de hecho la caja sin bisel ni tapa, en el centro son iguales aprox. 5 mm, pero al medir desde la tapa hasta el bisel, sin el cristal, ya que en un caso es plexi y en el otro zafiro, las medidas cambian mucho, 11 para el Quartz y 8 para el mecanico y en el resultado final, de espesor total, todavia el Quartz le gana de mas de 1.5 mm, aun con zafiro. Tambien el peso es superior en el Quartz.

Con este reloj Oysterquartz no precisas cronografo, el "Tic" del salto segundero se oye a varios metros y de noche no podrias dormir, pues suena mas que los antiguos despertadores, a mi me molesta hasta conduciendo el coche.

Aqui las fotos que hecho, poco aclaratorias.

Saludos
 
Hola Agustí, gracias por la información y por las fotografías. Como puedes comprender se trataba de una pura suposición y dentro de la espiral en que por cortesía nos vemos obligados a añadir algo a lo dicho con anterioridad, muchas veces, o al menos en mi caso, con calzador. Además, las prisas son malas consejeras, y las estoy utilizando de manera continua en el foro.
Las fotografías son magníficas y puede apreciarse la diferencia de grosor y la diferente forma de las cajas y armis (aunque sean de distinta modalidad y fuera creado exprofeso para el modelo). No he visto nunca la modalidad de acero y oro al natural y tampoco la esfera con números romanos. Tengo dos amigos, que no son coleccionistas, que poseen OysterQuarz, ambos de acero y con numeración tipica de palo. No tienen ni la más remota idea de lo que llevan, fue un regalo de sus padres al cumplir los 18 años o terminar la carrera.
Lo cierto es lo que te indiqué, son muy apreciados por los coleccionistas. Nunca he caido en la tentación de adquirir uno, ya que su precio es superior al de los mecánicos y prefiero los últimos a los primeros. La escacez parece es debida, asimismo, al gran porcentaje de tasa de defectos en los relojes (se dice de hasta un 40% -sic-, hablamos de 1970):

RLX-21_450.jpg


Memòries.
 
Hola amigos,muy cuidado el Rolex de Tantdetemps,su pulsera es la versión jubile para estas cajas algo más rústicas(por así decir)que las de los mecánicos,pero con mucha presencia.

Histórico Timex de Joya,si lo dice el hermano mayor...,he visto algún Patek mecánico con la corona en la misma posición.

Hola Hermano Nicolau,curioso Tudor,diferente a todos los que he visto,buscando encontré esto:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
FHF_125.jpg
FHF_125-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]FHF 125[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm, H= 3.6mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

</TD><TD width="30%">
Remarks
differences not known between 125, 129, 131, 135-139, 143, 145, 147

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Swiss Made, 17 Rubies - Rolex Geneve
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hoy llevo puesto este:
lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #10
Hola Pipo, efectivamente una serie de los Ellipse, años 60-70, de PP tiene la corona abajo, incluso alguna otra marca lo hizo en esa epoca con relojes automaticos, quizas para seguir una corriente, o porque no habia que darles cuerda ????.

Lo cierto es que los relojes sin corona o con corona a la izquierda molestan menos en el brazo, de llevarlos algo sueltos.

Amigo Nicolau, recuerda que hoy es fiesta en Barcelona, por lo que no tengo mucho mas que hacer, esto me permite seguir el hilo abundando en los matices. Saludos
 
  • #11
Hola Pipo, buenas tardes. Gracias por la información, en su día investigué sobre el tema de los movimientos Rolex, pero he de reconocer que no me acuerdo de casí nada. No puedo asegurarte que sea la misma maquinaria, ya que la rueda segunda o de los segundos me despista.
No obstante parece que tendrías razón y tal vez tenga la suerte de tener otro Tudor con el mismo movimiento que enseñaré mañana. Si puedo lo abriré, ya que el problema que tengo es que los moldes que me vendieron son pequeños, el segundo de mayor tamaño me sirve solo para abrir 32 mm (el reloj de hoy), supongo si hay suerte que el mayor me servirá para 34/35 mm (el de mañana), para 37 mm (los vintages Rolex clásicos) ya no me alcanza. Gracias y un abrazo. Por cierto adelanto que el reloj que pretendo enseñar mañana, lo he visto publicitado como el Tudor que utilizaron las tropas USA en la guerra del Vietnam (????), me extraña y no lo he podido verificar


<TABLE border=1><TBODY><TR><TH noWrap width=340><CENTER>
rolex5958.jpg


rolex5957.jpg
rolex5956.jpg

</CENTER>
</TH><TD vAlign=top width=870>
new.gif
ROLEX ERROR MARKINGONE OF A KIND TUDOR ROLEX COMMANDER


STOCK NUMBER # ROLEX5959-----If you notice the scan (under the Add to cart button) just of the dial side you will see it is clearly marked "Rolex Geneve 65" when in truth it is a Rolex Geneve 59 caliber NOT 65. The numbers have been stamped and printed this way by error which makes this Tudor gold filled commander a prize amongst collectors. If you notice on the movement of the second scan by the fork area it does in fact read "59" which is the correct caliber for this 17 jewel Canadian model Rolex oyster case. In over 15 years, this is the first time I have ever seen this error and again it is one of a kind make no mistakes here please and it is in fact 100% original and never altered and this you now have in hard copy. The dial is also 100% original and never touched at all. The case is a Rolex "Tudor" signed Oyster case with a steel worn screw down crown and it stays down firmly even though it is worn but again it is original to this piece. The case lug to lug is 35mm long so remember this is a boys size and not a full size. This is a perfect fit for both male and female. The back has a serial number and it is 51,493 and this tells me this Rolex Tudor was produced in Switzerland in the later part of the year 1938 and take a look at the scans as the word "clean" defiantly comes to mind. The movement is fully serviced, oiled and regulated to a near perfect time keeper. I took a scan of the dial without the crystal so you can see a true look but the crystal is new not a flaw and it is acrylic. The hands are original and have the original luminous to them! The case reference number is 978, yes three digits not four and this is correct!. Signed, sealed and waterproof is this piece and remember a full 1 year warranty applies to this one of a kind Tudor Rolex. The band is 16mm in width leather never worn not a bend.

Sleep on this one and it will be gone I promise you as I know my hard core Rolex collectors. Again this is not an altered Rolex Tudor it is 100% original and it is an error piec
<FORM action=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr method=post target=paypal><INPUT type=image height=24 alt="Make payments with PayPal - it's fast, free and secure!" width=106 src="https://www.paypal.com/en_US/i/btn/sc-but-03.gif" border=0 name=submit> <INPUT type=hidden value=1 name=add> <INPUT type=hidden value=_cart name=cmd> <INPUT type=hidden value=info@darlor-watch.com name=business> <INPUT type=hidden value="ROLEX TUDOR ERROR MARKING OYSTER COMMANDER .PG.4" name=item_name> <INPUT type=hidden value=ROLEX5959 name=item_number> <INPUT type=hidden value=1500.00 name=amount> <INPUT type=hidden value=http://www.darlor-watch.com/thanks.html name=return> <INPUT type=hidden value=http://www.darlor-watch.com/rolex_watches_4.html name=cancel_return> <INPUT type=hidden value=USD name=currency_code> 1500.00 USD FIRM</FORM>VERIFIED PAYPAL ONLY ALL OTHER NON VERIFIED ORDERS WILL BE REVERSED NO E
rolex5959.jpg





</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #12
Hola aquí reportándome !!! Esto de la historia de los Tudor -Rolex -Tudor es bien interesante. Mañana hay una subasta donde saldrá un Rolex de los 30´s, que me parece interesante (no creo que sea Oyster la caja) y se me antoja ir a verlo (a ver si no me pasa lo que la subasta pasada que salí con reloj sin querer queriendo :-P).

Hoy le muestro el Polerouter doradón (raro para mís gustos pues no soy fan de lo dorado) el cual sin embargo me gusta cómo se ve y más como "suena" el microrotorcillo ese.

Nos vemos al rato que llegue a la casa

Y contra quien juega el Barsa?, para ver si le pongo al ESPN (para ver a mi paisano)
 
  • #13
hola compañeros¡¡

como son fiestas en logroño,San Mateo,no me he conectado estos dias,pero me pongo al dia hechando leches.
impresionantes rolex los mostrados hoy,realmente raro el tuyo nicolau.
curioso timex joya,de los primeros,todo un lujo.
hoy llevo este,ya se que no es un vintage,pero dentro de unos años estara buscadisimo,pasara a ser toda una leyenda.

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos.
un salute.
 
  • #14
hola king,nos hemos solapado.
dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
suerte con la subasta.
qurido pipo,me he olvidado de ti,siempre maravilloso ese seiko.
un salute.
 
  • #15
acabo de llegar de viaje por territorio manchego estube en albacete visitando a mis amigos cuchilleros se quejan y con razon de la crisis les afecta mucho las importaciones del sudeste asiatico, tambien son un poco culpables por enseñarles lo que tenian que fabricar. ayer y hoy me acompaño el citicen crono que compre el domingo le hare fotos el sabado y lo colgare la semana prox.ojendo los relojes del 23 curioso el Hever y en el de hoy el pita que tube la ocasion de manosear el sabado en la comida de gandia saludos
 
  • #16
curiosidad

He aquí dos marcas que no prosperaron en el mercado de habla hispana.

No me pregunten porqué.

Son estas dos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #17
Estaba todo tranquilo y de golpe y porrazo,aparecimos como en pelotón.
Ese crono de Reinares muy modernista,tenía que ser catalán,seguramente va a cotizar,cuanto más lo veo mejor me cae.

Hola King,estupendo UG,veo que te aficionas a los Polerouter,felicitaciones.

Hola Sakarino,espero la foto de japo.

Saludos a todos.
 
  • #18
bienvenido compañero,que suerte tienen algunos.................vaya quedada que os marcasteis,chapeau¡¡¡¡
coño,pongo cara a dos nicks,es un placer veros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo.
 
  • #19
Amigos esto ya parecen las Ramblas de Barcelona, da gusto pasear por aqui, Bellisimo el UG del amigo King, aun que a él no le gusta, a nosotros Si, estos Universal son de aquellos relojes que el dorado les sienta bien. Jesus hermoso y bien elaborado este Pita, cuidalo, como dicen algun día se pelearan por el, Sakarino, la crisis afecta a todo nivel, pero tendremos que seguir adelante, esperamos la foto del nuevo Citizen.

Un saludo a todos

PD. El Barça ha jugado contra el Betis, Real club, parecia facil pues se ganaba 2-0 a los 20 minutos, luego se ha pasado a un 2-2, como sin verlo, finalmente 3-2.
 
  • #20
Gracias Tantdetemps, ya veo que no era un partido de la UEFA Champions League.
Aquí en México extrañamos los partidos de la Liga Española (de las Estrellas dicen, aunque algunas de esas estrellas parecen que se estrellan, léase los Galácticos del Real Madrid ) , sólo lo pasa Sky (y yo le tengo tirria al Mr. Murdoch), aunque por otra parte en cable puedo ver los partidos de casi todas las otras ligas importantes (la Premier, la Bundesliga, la Francesa, la Holandesa, la Portuguesa).

Bueno el chiste es que ganaron

Saludos y por cierto si me gusta mi Polerouter, lo que pasa es que tengo otros que me gustan más (a ver si la proxima semana les presento uno nuevo para la colección).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie