• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 22/09/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos;

Tardecito ya, pero aqui estamos, yo llevo hoy, uno de los Pie-Pan, que ha estado de comprobacion este fin de semana.

Aqui os lo dejo:


lostimage.jpg


Saludos
 
Hola Agustí, buenos días/tardes. ¿Qué decir?
Ya he ido repitiendo en no pocas ocasiones que el pie-pan es uno de mis modelos favoritos de Omega y que se merece un hilo aparte. Tal vez se haga, pero de momento, resulta imposible.
¿Material de la caja?.
Saludos.
A continuación insertaré varios mensajes, ya que no creo valga la pena iniciar nuevos hilos.
1.- De regreso de Paris.
2.- Dorado de dos cajas.
3.- El reloj del día.
 
Algunas tiendas de Paris

Como todos sabemos, en Paris no relagan nada. La verdad, es que no tuve excesivo tiempo para visitas mercados (no fuí a ninguno de los Puces), ya que resulta agobiante y peligroso el ir acompañado por mi esposa. Y perdón por las fotografías "robadas" en momentos de despiste. No intenté comprar nada, pero los precios un poco superiores a España. No obstante la variedad es apabullante.

a) Montmartre. Tiendas de ínfima calidad, relojes a tono, con acompañamiento de relojes, calculadoras, etc... Enseño la fotografía como curiosidad:



b) Para los amantes de los Lipp, se encuentran sin dificultad, pero los modelos suelen ser de cuarzo. Tienda cercanías Centro G. Pompidou



c) Proximidades de la Opera. Tienda aceptable, con relojes que no son del otro jueves (alguno sí), pero a precios superiores a España. No entré:







d) Saint-Honoré, como es sabido una de las calles más caras de Paris, las dos tiendas están ubicadas cerca de la Rue Royale (comunica la Madelaine con la Concorde), muy Próximas (una casi colindante a la conocida relojería Wempe, concesionaria de todas las primeras marcas. No saqué fotografías de la Plaza de Vendôme (y proximidades), en donde están ubicadas todas las primerísimas marcas. Como curiosidad, dire que en Wempe venden Zenos:



Time-Addict, con dirección en la web:drool::drool::drool:, magníficos ejemplares, vale la pena verlos mejor:

lostlink.jpg














Otra tienda Chronopassion, ubicada enfrente de la anterior, no saqué fotografías el primer día y el domingo estaba cerrado, a pesar de las apariencias, solo relojes nuevos, pero vale la pena visitarla:

https://es.search.yahoo.com/search?p=chronopassion&y=Buscar&fr=yfp-t-501&ei=UTF-8&rd=r1

 
Dorado de dos cajas.

Como ya adelanté, se trata de un simple dorado, no de un chapado, en Mallorca, no se chapa, hay que enviar los relojes fuera. Ya los enseñaré una vez montados. A pesar del macro, las cajas están inmaculadas

Se trata de un Exacto, la primera y la segunda de un Aerowatch Crono que mostré cuando lo compré, enseño las cajas como curiosidad, en especial en lo concerniente a la del Exacto (repito, que nada que ver con Exactus):


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tudor Oyster Prince

Se trata de un modelo muy conocido. Dificultad para sacar la esfera negra. El reloj, como puede leerse es automático. Armis Jubileé. Saco detalle como siempre de la forma de la caja, de la corona y de la tapa.

LO QUE YO DESTACARÍA DEL RELOJ ES EL ANAGRAMA DE LA ROSA DE LA DINASTÍA TUDOR (DOS ROSAS EN UNA, LA DE LOS LANCASTER Y LA DE LOS YORK), UNA VERDADERA MARAVILLA DE DISEÑO QUE SE ABANDONÓ:-((:-((:-((. LA ROSA ES EN RELIEVE Y NO DIBUJADA COMO EN OTROS EJEMPLARES QUE ENSEÑARÉ:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales
 
Hola a todos:
Tantdetemps un precioso Omega, ciertamente un Omega especial y de los mas caracteristicos de Omega, felicidades por el.
Nicolau corto pero aprobechado viaje a París aunque a veces uno no compre nada, pero se embriaga con la vista y solo estar un ratito en la plaza La Vendome ya vale la pena hacer el viaje, aunque a París siempre vale la pena.
Hoy yo llevo este Certina Waterking 215 automático, bastante delgado para ser automático:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Salud@s.
 
Hola amigos.

Bello Pie Pan,con huellas del tiempo y de algún relojero aficionado,debe ser de los relojes más difíciles de fotografiar,nunca quedan como en vivo.Espero más fotos de tu colección de estas maravillas.

Hola Hermano Nicolau,gracias por compartir el paseo vintage,hermosos escaparates y a propósito,aquí podrás ver uno de Bs.A.s:
https://relojes-especiales.com/threads/conexión-vintage-atlántico-sur.58548/
El Tudor,una belleza,sinceramente te digo que me parece de lo mejor en esta marca,felicitaciones.

Joya,gracias por compartir a diario esta mesa de amigos,el Certina una preciosidad,tanto por dentro como por fuera.

Nuevas fotos del GP.:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos desde la primavera.
 
A Sakarino

Me faltaba la foto del calibre,para Sakarino:
lostimage.jpg

Gracias y saludos.
 
  • #10
Amigo Nicolau, Gracias por esas fotos, efectivamente los LIP fueron los relojes populares en Francia entre los 50 y los 70, con punto de venta en cada pueblo.

Por lo que se ve en el escaparate los precios altos, pero lo importante es que lo pasasteis bien y parece que hizo buen tiempo.

El Pie-Pan es acero y oro con 564.

El Tudor que muestra bellisimo asi como interesante la historia de las rosas del anagrama. Gracias.

El Certina de Joya, supongo de los 70, precioso con un calibre que hace epoca.

Los relojes de Pipo ganan con las nuevas fotografias a este GP se le aprecian muy bien las originales señalizaciones de los minutos en la esfera a modo de "Dientes de Tiburon", Un saludo Pipo.

Un saludo a todos.
 
  • #11
precioso calibre y bella acompañante que la disfrutes
 
  • #12
ufff.. chronopassion menudo escaparate

La verdad es que el escaparate de Cronopassion es APABULLANTE!!!!!!

El escaparate es pequeño pero no recuerdo haber visto nunca tantas cosas inusuales y especiales en el mundo de la relojeria en tan poco espacio.

Solo en el escapate de la izquierda pueden admirarse que recuerde y entre otras cosas: 4 Urwerk (de los dos modelos el 103 y el 202), 5 Richard Mille (sip!!!!, 5!!!! creo que casi todos los modelos), una nutrida representación de Lange y para acabar, así por encima, varios JLC con complicaciones..... algo bastante mareante.... más que nada es que como veis en las fotos de la fachada, el escaparate lateral es muy pequeño, de poco más de un metro, y esa saturación deja anonadado.

El caso es que mi mirada al escaparate debia ser de peligro, eso y mi pinta de turista total y que no me habia afeitado y queria dejarme barba, al minuto de estar mirando salió un "armario ropero" que se puso apoyado en el otro escaparte.... el "armario" se puso a fumar y no sé si habia salido para eso o para vigilarme ::evil:: el caso es que no se me ocurrió pedirle que se apartara para ver el otro escaparate :D

En fin Paris es Paris y, aunque yo prefiero Londres, no deja de ser un encanto de ciudad, el paseo por Saint Honoré y Vendome siempre depara agradables visiones..... por cierto mis hijos se pasaron un buen rato contando los Ferraris, Aston Martin y Bentley que cruzaron esas calles durante nuestro recorrido. :drool:

PD: Los precios de casi todo son caros... pero mi impresión es que cada vez estamos más cerca de esos atracos y en algunos casos ya estamos por encima :-( (al menos en Barcelona, que todo ha subido de la leche y ya no notas grandisimas diferencias en precios)
 
  • #13
precioso calibre y bella acompañante que la disfrutes
Ya lo creo,con lo que me gustan estas cosas,este fin de semana compré un cuchillo Muela hermoso y un Joseph Rodgers con cabo de asta de ciervo que debe tener mas de un siglo.
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #14
te gustan tambien las herramientas de corte, el firmante de la tarjeta es un gran coleccionista de navajas,cuchillos de monte y demas pizas cortantes patrocinador del museo de la cuchilleria de Aklbacete y en la tienda que tiene se te van los ojos en el escaparate haber si monta una pagina web.( tambien tengo unas pocas navajas la ultima de Exposito con las cachas en piel de raya luego te la cuelgo saludos
 
  • #15
Hola Pipo, en primer lugar darte la enhorabuena por el Gyromatic, creo que ya lo comenté cuando lo mostraste.
Veo que en Argentina abundan mucho y a un precio asequible. En España son caros y no hablemos de los 39. Lo veo magnífico.

Y añadir, que uno ha sido coleccionista de casi todo. Ignoraba tu afición por los cuchillos. Tengo una colección aceptable, no expuesta. No puedo asegurarte cuando, ya que cada vez visito menos la posada. Desde que falleció mi madre (pronto hará un año), me resulta doloroso. Decía que cuando la visite, procuraré sacar fotografías de la colección de cuchillos mallorquines de asta de toro, pueden verse todas las modalidades, de pastor, de marinero, de podar, etc... No sé si me acordaré de sus nombres (gatzoll, trinxet, etc...), he estado buscando por la red y no he encontrado nada para ayudarme, ni una simple mención, veo que tampoco hay ningún museo en donde se expongan y hace ya tiempo que dejaron de fabricarse, lo que resulta vergonzoso, ya que es una parte del patrimonio cultural que habrá que recuperar. No poseo ningún facon (bueno mi mujer me trajo uno de turista con su muela), pero como curiosidad te diré que en Canarias se tiene como típico un cuchillo muy semejante.

Un abrazo Hermano.
 
  • #16
no has recibido nada en correos
 
  • #17
Hola Sakarino

Hola amigo, tengo el aviso. Regresé ayer a las 2 de la madrugada, y hoy me ha sido del todo imposible ir a recogerlo, es más, hoy tenía un señalamiento judicial y no me acordaba -a estas alturas y entre amigos, cada vez resulta más difícil el mantener el anonimato- y después de cerca de 30 años de ejercicio, es la primera vez que he celebrado un juicio con camisa de cuadros y tejanos.
Mañana te mando un privado.

Un fuerte abrazo:ok::.
 
  • #18
me puse con los elementos cortantes y se olvido el citizen crono que capture ayer en el rastro, el pie pan creo que ya salio en otra ocasion pero sigue deleitando su imagen el certina de joya no lo llevo a la cita del sabado, eso si nos deleito con sus Longines y omegas. nos sorprendio con un vacheron en oro y un patek con marca de una relojeria de Boston, de bolsillo ambos Nicolau no es posible que te conformases con ver esos escaparates, has hecho como mi hija me fotografio una tienda de la quinta avenida y como heran muy caros no me compro ninguno, paciencia
el sr pipo con su girard va mejorando la calidad de las fotos y hay aficiones que se solapan saludos y buenas noches
 
  • #19
Hola Sakarino y Nicolau,en verdad no colecciono cuchillos,me gustan,eso sí.Tengo dos de la marca Andujar,y algunos ingleses,además de algunos criollos artesanales pero nada destacable,desde ya que encantado voy a disfrutar de los suyos.Hace poco me decía un entendido,que los nórdicos saben mucho de aceros,pero nadie como los españoles para los buenos cuchillos y navajas.

Nicolau,hermano no sabía que habías perdido a tu madre tan recientemente.La mía,mi querida vieja como decimos los porteños,falleció hace 6 años y no pasa día que no la tenga presente.Te mando un fuerte abrazo y el mejor de los recuerdos,que cada vez se hacen mas dulces.

Saludos.
 
  • #20
Hola compañeros,

Agustí y Nicolau me sumo a vuestra admiración por los Omega Pie-Pan. Mi padre tiene uno con calibre 561, es el reloj que me se ha puesto, a ver si este fin de semana que se pasará por Barcelona le saco unas instantaneas ;-)

Agustí el 564 es el que tine cambio rápido de fecha al tirar de la corona no? Felicidades por tener unas de estas máquina de Omega, la 56x que junto con la 26x y la 28x son de las más celebradas de Omega.

Nicolau he flipado en colores con tu bello Tudor, ostras que esfera más bonita, los indicadores horarios son muy elegantes y el logo en relieve una rareza. Felicidades :)

El amigo Pipo con su GP Gyromatic, gracias por mostrarnos una foto de su famoso calibre, este calibre tiene más rubís que tornillos ;-) Coincido con agustí en que en tus nuevas fotos se aprecián nuevos detalles de la esfera, como las originales marcas de los minutos :ok:: Mañana en tu honor postearé el único GP que tengo, y que le tengo mucho cariño ... ya verás que el fondo lleva una sorpresa que seguró tu habras visto muchas veces ;-)

El amigo Joya con un Certina con una 25-651 :clap: :clap:Excelente máquina donde las haya.

Buenas noches a todos,

Toni
 
  • #21
Hola Sakarino y Pipo.

Acabo de regresar de Correos, y compruebo el entuerto. Al desconocer el contenido del paquete, posiblemente me haya precipitado. No obstante, cumpliré con el compromiso.

Tu mensaje Pipo, me ha hecho recordar que, asimismo, poseo varios magníficos ejemplares de cuchillos ingleses de trinchar antiguos. De una acero estupendo.
En cuanto a los nórdicos, para mí, siguen sin ser superados en lo que concierne al acero que vengo utilizano que es en agricultura, en especial serruchos y tijeras de podar.

Un abrazo. Sakarino, te mando un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie