• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 21/11/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Muy Buenos Dias Amigos, hoy de buena mañana, ya que al mediodia partire en un corto viaje hacia la Rioja, tierra de muy buen vino, para mañana entrevistarme con un Amigo-cliente y regresar en la noche.

Continuando con la moda Bulova, hoy os muestro un desconocido, recien fotografiado ayer en el nuevo mini-cubo, la fotografia, me ha revelado un sorpresa que hasta ahora me habia pasado desapercibida, la inscripción "Swiss" en la esfera y en la máquina. Recordar que Bulova, llego a disponer de fabricas en Europa y Usa, este modelo en concreto es de oro 18 K. y posiblemente esta sea la clave de la inscripcion "Swiss" ya que las series fabricadas en USA, aun en oro macizo, se hacian en 14 K.

El 218 es el segundo calibre de Bulova y posiblemente el más difundido, fue simultaneado (Segun modleos) con el primer calibre, el 214, posiblemente más solido y con bobina ligeramente más grande.

El calibre 219, de una sola bobina, mostrado ayer, no fue un primer modelo, curiosamente se empezo a montar ya en los 70 y me inclino a pensar que la única razon fue economizar en algunos modelos populares, como el chapado en 14k de ayer.


lostimage.jpg



cal-218


lostimage.jpg



Bueno amigos, si puedo los leo más tarde y en todo caso, Buen fin de semana.
 
como?????????
que vienes a la rioja??????
a donde?????
no se si lo sabes,mi imagino que si,pero por si las moscas,vivo en la rioja,cerca de logroño.
asi que decirte que aqui estoy para lo que necesites,un cafe,una cerveza o un vino,almorzar mañana,no se,yo trabajo pero buscamos un ratito para saludarnos y conocernos,sin compromiso y si realmente no te causa demoras.
ya si quieres,mejor privados.
un gran abrazo¡¡¡
 
Buenos días Tantdetemps y Reinares.
Hola Tantdetemps. Magnífica la presentación y la explicación muy instructiva. Entre todos nos estamos enseñando y creo que estamos dando un nuevo aire. Esencialmente relojero y de Compañeros que comparten generosamente sus aprendizajes.
El reloj es muy hermoso, todo un ejemplar. Y las fotografías ya pueden calificarse como una obra de arte. Sigue gustándome más la segunda con el fondo blanco.
Enhorabuena. Buen fín de semana.

P.D. a continuación enseño el reloj. He cambiado el fondo, pero particularmente no me agrada. Me gusta más el habitual. Soy un hombre de rutinas y no sé si será por esto. Por favor, agradecería vuestra opinión, ya que posiblemente la mía sea subjetiva.
 
Omega Televisor

Buenos días. Otro Omega setentero, yo diría que por las agujas, tal vez un poco anterior al de ayer. Tiene una estética atrevida, asimismo, más atrevida. Reloj con caja muy robusta con armis pseudo-integrado, resultando un conjunto unirforme y sólido.
Se trata de otro modelo Genève. El conocido como “TELEVISOR”, todo un clásico.
En esta ocasión, la maquinara es una Omega 1022, con la mismas características que el movimiento Omega 1012, diferenciándose porque en esta ocasión es day-date (el 1012 es date). 28.800 A/h, 23 rubíes, incabloc, etc….También de mediados de los 70 y tirada similar. Maquinarias dieron un estupendo resultado y de las que se tiraron cantidad considerable (se fabricaron hasta mediados de los ochenta).
Tissot la montó para designar a su calibre 2940. Tal vez sea una apreciación personal, pero no he podido ver tantos Tissot Daydate como Omegas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales y buen fín de semana.

LO DICHO EN OTRO MENSAJE. HE CAMBIADO EL FONDO DE LOS RELOJES. A MÍ ME GUSTA MÁS EL HABITUAL. RUEGO ME DIGAIS VUESTRA OPINIÓN.
 
Amic Nicolau, como bien dices siempre es subjetivo, para mi tanto colorin distrae la vista, no en las fotos del primeros planos, pero si en el resto, donde el objeto mostrado no cubre mas que una parte de la foto. El fondo anterior era más discreto y hacia dirigir la vista siempre al objeto mostrado.

El reloj muy bien, clásico de los 70, como dices con muy buen calibre, excelentes explicaciones. Gracies Nicolau.
 
buenos dias maestro¡¡¡

lo 1º decirte que apoyo las palabras de tandetemps,el anterior fondo resaltaba mas el reloj.
bonito setentero tv,me encanta,tube uno parecido pero en de ville,solo date,pero quizas el mas parecido sea este festina que vendí hace un tiempo.

lostimage.jpg


lastima de no tener aun fotos del calibre,te sorprenderia el parecido¡¡¡
un gran abrazo.
 
se me olvido.
los tissot lo utilizaron el los seastar daydate,los T12 daydate y algunos seastar seven daydate de cajas cuadrads y extragrandes,estos ultimos precioso y maravillosos relojes,dificiles de ver y caros.
un abrazo.
 
Buenos días queridos amigos.
Excelente las fotos Tantdetemps y no dejo de sorprenderme al ver las bobinas del Bulova.
Bello ese Omega Nicolau, le faltan las antenas!, el fondo, me parece que queda mejor el anterior porque este tiene demasiados "arabescos" y por ahí distrae la imágen.
Saludos a todos
 
Hola amigos,en principio,desear un buen viaje a Tantdetemps y felicitarlo por el precioso Bulova,algo más clásico que el de ayer y posiblemente destinado al mercado europeo.

Nicolau,Hermano,el Omega que nos enseñas tiene mucha presencia,se los solía ver en los escaparates de Bs.As.hace unos años,hoy nada queda de eso,sólo se ven relojes vintages económicos y en dudoso estado.

Hola Reinares,en efecto,el Festina tiene un parecido al Omega de Nicolau,aunque algo más tosco,ese tipo de cajas setenteras se repitieron en muchas marcas.

Hoy llevo puesto el reduced:
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
Hola Pipo, ya me voy, gracias por tus buenos deseos, parece que tomare unos vinos con un amigo de aqui, ya llego el UN'72, el lunes te muestro.

Precioso el Speedmaster, tengo dudas si prefiero el profesional o el reduced, por el tamaño, por el Calibre posiblemente no.

Saludos y hasta el Lunes, Buen descanso.
 
  • #11
Hola Pipo magnífico reloj. Coincido con Tandetemps.

A mí, particularmente me gusta más estéticamente este:

lostimage.jpg


Buen fín de semana :ok::.
 
  • #12
Hola Pipo magnífico reloj. Coincido con Tandetemps.

A mí, particularmente me gusta más estéticamente este:

lostimage.jpg


Buen fín de semana :ok::.
La esfera quedó negra,pero me se me está quemando la mano !!!:cool1:

Saludos cordiales.
 
  • #13
saludos a los cronopios y anexas de todas partes.

Bueno voy de prisa pues aprovechando que estoy "bajando unos archivos" tengo unos minutillos para la distracción.

Primero felicitar a Tantdetemps por ese viaje a la Rioja , de la cual se de buena fuente que es hermosa región y con unos vinos superbs.
Ojalá haya oportunidad de la microquedada con el estimadísimo Reinares.:ok::

Excelente Bulova de "orégano puro" , y aunque no soy fan de los electronicos , no dejan de sorprenderme todos esos alambritos y su eficiencia cronométrica. la foto buenísima ; pero a mi me gustan más los wristshot , excepto cuando hay que enseñar las entrañas).



Bello el Omega Geneve de Nicolau , con esas cajas tipo TV que se usaron a principios de los 70´s , (aunque les sorprenda , me gusta el detalle de la "arruguitas" en la caratula) y claro similar en forma ese Festina.

Pipo que te puedo decir a mi me gusta mucho el Reduced , aunque concuerdo que en cuanto a máquinas la 321 y la 861 son punto y aparte.
pero cómo tu sabes el tamaño es super cómodo para los que tenemos la muñeca pequeña (por no decir casi femenina).
Su lectura es una gozada , particularmente para mí que cada día me cuesta más trabajo enfocar a corta distancia (soy un topo!!!).

Hoy llevo el Seamaster Bond , pero para aparejar relojes dejo una foto de mi Speedy automatic , con correa de piel y tomada en un día mas calientito que el de hoy en la cd. de México. (Burrrr, que frío),

Un Gran saludo y que se la pasen chévere este fin de semana en excelente compañía, estén donde estén!!!!

Salud;-)s


lostimage.jpg
 
  • #14
Hola Pipo, serán los efectos del alunizaje.

Saludos y buen fín de semana.
 
  • #15
Hola King, reitero y repito lo dicho. A mí, estéticamente, también me gusta más el Reduced, efectivamente el Professional es más incómodo y concuerdo con lo de la maquinaria.

Yo por mi parte, llevó un Laco. Tal vez, tengamos que pensar en mostar algún día los actuales, pero esto, ya se verá en su día.

Buen fín de semana.
 
  • #16
La esfera quedó negra,pero me se me está quemando la mano !!!:cool1:

Saludos cordiales.

Hola Pipo, otra vez, después de leer a King, veo que ambos fuísteis a la playa:

lostimage.jpg


Recuerdo que en un viaje a Santo Domingo. Tengo un cuñado, mi único cuñado, que después de estudiar medicina, se sacó el título de dentista en Santo Domingo. Lo visitamos estuvimos cerca de un mes. En Santiago de los Caballeros, hay un club social llamado de "los Españoles", de lo más selecto. Allí me explicaron que había "pieles buenas" y "pieles malas". En las primeras, se marcaba el tostado del sol, en las segundas no :-((. Se nota que teneis piel de primera.

Saludos cordiales
 
  • #17
Je , je es que soy de la raza de bronce!!!!
 
  • #18
años sesenta

como estais muy setenteros me remonto diez o quince años con este festina que al intentar limpiar la esfera le borraron el nombre, que apenas se adivina en el cambio de tono, el calibre es el conocido AS 1130 pero cobreado hoy le puse pantalon y plexi nuevo aprovechando para ver si me habian reparado dos longines que deje hace un par de semanas no encuentra el ancora que le falta y el otro es de caja cuadrada pero tiene la esfera algo fea. los adjetivos a los mostrados hoy sobran todos son estupendos los dos seamaster se llevan el gato al agua buen fin de semana.
pd. mañana el comando che celebra su almuerzo mensual veremos que sorpresas nos depara
 
  • #19
Hola amigos,

Yo ya estoy de vuelta de los "Netherlands" :) King no te quejes de que en Mexico D.C. hace frío .... el frio y el mal tiempo de los paises Nórdicos en invierno es demprimente. En tres dias no he visto el sol ni por asomo... también he de decir que los 3 dias han sido de hotel - oficina - hotel. Con todo el respeto del mundo permitidme una broma, mi jefe me comentó estos días "Ahora entiendo porque los Nórdicos son tan arrogantes, es por el fucking frio" :D Y encima la comida no es que acompañe mucho, el primer dia que llego a la cantina creía que eso era el desayuno: "un sandwitch o hamburgesa, un consomé y leche o iogurts líquido" 8o El director de la empresa en Holanda me dijo "la leche es para los Holandeses lo que el whisky es para los Irlandeses" :D Claro el es Portugués y estudió en Madrid ;-)

Amigo Agustí espero tengas un día placentero en "la tierra del vino". Coincido con Nicolau en que me gusta más tu Bulova de ayer, pero "el dorado" de hoy es marca de la casa tandetemps :ok::

Jesus así que eres de la tierra del vino :) Esta tarde he ido a comprar una botella de "Glorioso" (vino tinto de la Rioja-Alavesa) y unas lonchas de jamón de Teruel para celebrar la vuelta con mi mujer y "redimirme" de los "sandwitches y el pescado a la Nórdica" ;-) Por cierto me acba de llegar un Tissot de estilo muy parecido a tu Festina, a ver si le saco unas instantaneas en breve ;-)

Un abrazo para los amigos Pipo y King. Yo soy pro Speedy 321 o 861 :D No pongo en duda la mayor comodidad del tamaño, pero hecho en falta el plexiglass i el tener que "acariciar" cada dia su corona ;-) Sobre la esfera comentar que me gusta el detalle de los indicadores numéros con los minutos y que no me acostumbro a la disposición de las subesferas, ya que estan mas alejadas entre si que en el 321 o 861. Será cuestión de contumbres.

Sakarino lástima de limpieza de la esfera y de la aguja de las horas :-(( La esfera muy trabajada y el calibre un auténtico "tractor" :) Dales muchos recuerdos para los amigos de Levante, en especial a Augusto y Manolo. Que aproveche la paella .... otro motivo para hechar de menos este país cuando uno se encuentra en los "Netherlands".

Bueno me guardo para el final el reloj de Nicolau. Un cásico setentero de vestir. El Festina de JReinares se parece ... pero es que el Certina blue ribbon de mi padre es casi un clon ;-) No es Day-Date pero en conpensación lleva una 25-651M ::evil::

IMAG0224.jpg


Certina25-651M.jpg


Un abrazo a todos y buen fin de semana,

Toni
 
  • #20
Hola Toni, benvingut. No conocía el modelo del Certina que muestras. Efectivamente, se parece bastante. Magnífico el movimiento, que -además- se ve muy bien conservado.
Buen fín de semana.
Memòries.
 
  • #21
Pues como decía Miguel Ríos en su famosa canción; Bienvenido, ooooooH, je, je

Que bien Sirex se te extraña , aun cuando esta semana yo también me he pasado rapidito por este subforo.

Una aclaración a reserva de lo que nos confirme Pipo, el Reduced trae plexiglas (Hesalite) y lo digo porque le hice un rayón hace años con la pared de la casa y desde entonces sueño con conseguirme el famoso Polywatch tan difícil de encontrar por estos lares. Pero en lo que si coincido es que la maquinilla del 321 es otro boleto (jargon mexicano), algun día veré mi sueño realizado con un Seamaster

Un saludo y a recuperarse del viaje
 
  • #22
Buenas noches, como pueden ver soy nuevo, aunque me gusten los relojes antiguos.
Les doy la enhorabuena por el estupendo mensaje y por la información que dan.
Gracias.
 
  • #23
Bienvenido Malferit!!!
 
  • #24
Hola King, como estas? Aca estoy restaurando un Vulcain de caballero de caja cuadrada de la decada del 60 y me llama la atencion que tiene un moviento ETA 2390, Te pregunto, si vos sabes, es comun un Vulcain con este calibre? Estuve buscando y no encontre nada. Todavia no me llega la Biblia!!!! Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie