• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 20/02/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Ya que nadie comienza el hilo lo haré, yo.

Cansado ya de los modelos anteriores, enseño hoy, mi favorito, se trata de un Seiko Crown, fabricado en Suwa en 1959. Para mí una verdadera maravilla, tanto de estética en su dial, agujas, caja, etc.., como en su movimiento de 21 joyas. Reloj manual, del que daré información detallada más adelante en que me referiré a los impropiamente conocidos por Seikosha.
HOy simplemente enseño el reloj y llamo la atención sobre dos detalles (con independencia del magnífico movimiento), dos inscripciones que pueden verse en la tapa la CW y el dibujo que interpreto es el símbolo primitivo de SUWA:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales y buen fín de semana.</o:p>
 
Maravilloso Seiko, me encanta la grafía que han usado para la esfera.........y la calidad del reloj magnífica...por lo que interpreto el reloj pertenece a la época de denominación de Suwa Seikosha......si tengo suerte éste finde rescataré un Seiko y un Oriente de mi padre....ya os contaré....S2
 
Ahora si!!!! Este es un Seiko que me reconciliaria definitivamente con los relojes orientales, esta buenisimo!!!!
Sera posible conseguir uno en Argentina asi???? Auguri!!!
 
Hola Nicolau,Hermano,estupendo Seiko,clásico,sobrio,elegante,hecho como para toda la vida.El calibre perfecto y en síntesis,un señor vintage digno de tu gran colección.Felicitaciones,es uno de esos relojes que da gusto remontar y ponerse de tanto en tanto.Las fotos una maravilla.

Dejando saludos a UDI y a Rodserling,dejo este ya conocido:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buen dias lluviosos, caballero Pipo, le acabo de enviar a mi amigo Benito que reside en Yokohama, a que haga las gestiones necesarias para el envio de un vintage Seiko de los '50, vamos a ver que pasa.
Yo estoy desde Noviembre con abstinencia de compra de relojes, asi que re-muestro mi esqueletizado (el ex de Nostromo,jejeje) que tiene el bisel interno esmaltado con los numeros romanos muy pero muy parecido a tu apetecible B&M. Un cordial saludo a mis amiguitos.


lostimage.jpg
 
Gracias Udi, bonito e inmaculado ejemplar. Enhorabuena.
Gracias Rosderling.Todos coincidimos en que es todo un clásico, intemporal y apátrida, tal vez por esto nos guste.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Pipo, Hermano. Selecta tu colección de vintage, me agrada el BM, por aquí poco o nada visto. El otro día no te contesté a la pregunta sobre el fondo. He utilizado dos fondos distintos (que recuerde), junto con otro que eliminé por votación general. Siempre se trata de libros. El habitual es una edición para bibliófilos de un libro muy raro del que solo se conoce un ejemplar completo, llamado "Llibre de la benaventurada vinguda d`l Emperador y Rey do`Carlos en la sua ciutat d´Mallorques y del recibíment que li fonch fet" (Libro de la buenaventurada venida del Emperador y Rey D. Carlos en su ciudad de Mallorcas y del recibimiento que le fue hecho). Se trata de una edición fascímil de 1933 con tapa de pergamino grabada del original de 1542 que incluye un grabado en corcho y el segundo es un diario femenino antiguo que encontré por casa con portada de laca japonesa. La idea inicial era el poder demostrar que no había tomado “prestados” los relojes de la red, ahora se ha convertido en una rutina. Los escudos que se ven son los de Mallorca, el nombre antiguo de su capital (hoy Palma o Palma de Mallorca), era Ciutat de Mallorques (El del Reino que comprendía las Baleares y parte de Catalunya y de lo que hoy es Francia, Reino de Mallorca) y el "emperador" se refiere a Carlos I, que pasó por Palma en su expedición a Argel:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo<o:p></o:p>
 
Ahhh!!! Como no era Photoshop????? No es un chiste!!! Se de el esmero que haces con tus fotografias, muy cuidadas y que le da un valor agregado a tus piezas. por algo es el hilo preferido de los amigos foreros "urbi et orbi" (fa!!! que nivel!!!), yo tambien trato de darle la altura a mis post y amenizandolos con algo divertido, y como siempre no la emboco ni de casualidad. Saluditos.
 
Hola rodserling, pues no no es Photoshop, tengo el programa instalado, pero nunca he hecho uso de él. Las fotografias son al natural, sin cámara de luz y procuro que tengan volumen. El fondo es el soporte de los relojes (los coloco encima), no es añadido, ya que no sé como hacerlo, es más, creo que lleva bastante trabajo. Si te fijas, no hay dos fondos iguales.
Un fuerte abrazo y que tengas suerte en tus gestiones en el país del sol naciente.
 
Hola Amigos de Tarde, Viernes y Dentista, una fría y una Caliente, asi es la vida......

Muy bonito el Seiko primerizo de Nicolau, con buenos detalles y muy bonita máquina.

Como ha seguido en su marcha el B&M Hermano, el otro dia pensaba en él, muy lindo.

Rodserling, nuestro poco visto, Alfex esqueleto, pero es un reloj precioso con mucho detalle.

Yo les dejo uno bueno, fruto de la reordenación despues de la llegada de las nuevas mantas, habia quedado arrinconado, pero ya vuelve a su lugar.


lostimage.jpg




Confio que les guste, no me lo llevare puesto para no confundir al destista..

Si puedo luego les leo y comentamos, Un buen fin de semana.
 
  • #10
Hola tantdetemps, te propongo: te cambio todos mis relojes por este "relojito".
Vivo el porteño.eh!!!
Un saludo y en verdad un maravilloso reloj!!!! Auguri.
 
  • #11
Hola queridos amigos.
Gustan tanto estos modelos de Seiko porque se parecen a los suizos ?, son anteriores a que comenzaran a "crear" diseños propios, los japoneses que tanto hemos visto y, a la que algunos aún se resisten.
Mis saludos: Tds, Nicolau, Pipo, Rodserling, Reinares, Udi, Sakarino, Nostromo, Aristides....muy buen fin de semana.
 
  • #12
Luego de un soponcio suministrado por ese bello PP,estoy casi recuperado.
De modo tal que agradezco a Nicolau por enseñar esa portada y saludo a todos deseando un buen fin de semana.

Un abrazo.
 
  • #14
muy buenas noches mis queridisimos amigos,como veran he estado muuuuuy ocupado preparando dos post de bastante tamaño,asi que no he podido contestar hoy en el post diario.
magnificas piezas las que muestran hoy los compañeros y maestros,resaltar el B&M,precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo a todos los contertulios de esta nuestra gran casa,
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #15
Hola "companys",

Nicolau precioso tu Seiko. No me extraña que sea al que le tengas mas estima. ;-)

Me perdonareis que no me guste el diseño del Patek de Agustí, eso si el calibre es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. ¿Qué calibre es?

Un abrazo a Pipo, sakarino, rodserling, reinares... a todos los amigos del vintage.

Saludos,

Toni
 
  • #16
Hola Toni, el PATEK lleva el calibre 28-255, 36 Rubies, Ajustado 10 posiciones + isocronismo, un calibre precioso, Automatico, rotor con bisel oro 22 k.

El reloj, mi primer patek, no es tan feo, es extraplano y de mediano tamaño, se lleva muy bien.

Un saludo.
 
  • #17
Uauh !!!!! Bellisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie