• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. Al 20/01/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Vintage, Amigos y Cia. Al 19/01/2009

Buenos días. Retirado algunos días por F. Mayor (Fiesta Mayor), continúo con nuestras tertulias.
Al final he decidido no postergar ya más a los Longines. Cuando recupere el Ultra-Chron, lo enseñaré aparte.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Dedico el reloj (y el resto de Longines) a mi querido Hermano Pipo, poseedor de varios ejemplares de la marca de una calidad y hermosura indiscutible. Para mí, los más excelentes de los mostrados. Cumple el que enseño, lo que considero fue la impronta de la manufactura, sencillez (aunque se decía deportividad) y –en especial- elegancia.<o:p></o:p>

También dedico el hilo y mi entrañable amigo Tantdetemps y señora (“ama”, "madona", para que no se malinterprete), con los que he tenido el privilegio de pasar unos días y he podido corroborar lo que a simple vista puede leerse, sin profundizar entrelíneas, un vintagero de pro, puro y duro, y una persona con unos conocimientos y generosidad insuperables.<o:p></o:p>
Hago, pues una singularidad y dedico el hilo a Pipo, a Tantdetemps y Sra. y a mi primo (y Sra.), miembro del foro (unbarcelones), que lleva más de una año esperando la ocasión de participar, con la esperanza de que se anime de una vez. <o:p></o:p>

Reloj de acero de unos 36 mm, Modelo Conquest, tapa roscada. Monta calibre propio Longines 291 de la familia 290/294 que se comenzó a fabricar en 1958. De 25,6mm X 6mm, 24 rubís, 19800 A/h. En el 1962 se empezó la serie 330.
Dato el reloj sobre 1960/1961<o:p></o:p>
Para mí tiene, además, otras dos particularidades, el único hermano de mi padre poseía uno en oro, que hoy posee unos de mis primos, con el que comparto profesión, y agradezco, que –al menos- sea su favorito, frente a otros de mayo valor crematístico y el Armis.<o:p></o:p>
El Armis, magnífico para mí, es muy similar a su coetáneo Omega, Pie-Pan modelo “Grand Luxe”, que se lanzó un poco antes (1954): <o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora, después de tanta literatura el diseccionado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Última edición:
Un muy buen día a todos los amigos de La Familia. El fin de semana tuvo como marco la obra de Rodserling y el PP de Joya.
Dos bellos ejemplares Nicolau, especialmente el Omega, la pulsera hermosa. Siempre con acotaciones que son muy valoradas.
 
Holal Galatoz, buenos días y muchas gracias. He intentado no confundir, pero parece que no lo he conseguido. El Omega no es mío. Solo lo he mostrado para identificarlo y poder comparar su Armis con el del Longines, ya ví el hilo de Joya, ahora miro el de Rodserling. Un abrazo.
 
Hola Nicolau,Hermano,gracias por la dedicatoria,la valoro mucho.
El reloj,como nos gusta,sobrio y con una pulsera que parece de joyería,también se destacan las asas bombé,no muy frecuentes en las cajas de Longines.
Hola Galatoz,gusto de saludarte.
Por mi parte en estos día les doy descanso con mis repetidas fotos,ya volveré a la carga,no se alegren demasiado:).

Saludos cordiales.
 
Buenas tardes.
Preciosos relojes, ambos. Aunque yo sus pulseras mo me gustan. Pero, vuelvo a decir que son dos ejemplares presiosos, con mayúsculas.
Un saludo.
Sánchez.
 
¡Que relojes, madre mía ¡
¿Se hacen hoy en dia relojes como estos?
(La pregunta no quiere ser un troll; me ha salido del alma.)
 
Buenas Tardes Amigos, Da hasta verguenza aparecer por aqui despues de estos inmerecidos baños de popularidad, efectivamente hemos pasado unos dias maravillosos en compañia de Nicolau y familia, dias que salen de la rutina diaria y que te dan la oportunidad de repetirte el consabido "Solo se que no se nada". Gracies Nicolau por esta jornadas.

Para hacer justicia, no os voy a dejar un reloj, bueno, no ahora, os lo dejare mas abajo para tentar al Primo Nicolau que anda tras uno de estos.

Ahora os dejare una Mini foto de familia Vintage y unas fotos de las elaboradas viandas típicas de la fiesta, creo recordar que se llaman Espinagadas y Cocas.

Fotografias para el rincon Vintage, (desde el claustro de la Catedral de Palma.)

lostimage.jpg




ESPINAGADA DE ANGUILA : (Exquisita, ojo las espinas)


lostimage.jpg



ESPINAGADA DE VERDURAS (COL y PASAS)



lostimage.jpg


COCAS DE PIMIENTOS CON LOMO y VERDURAS CON SARDINAS.




lostimage.jpg


Despues de la degustación en familia, paseo a la plaza para ver los bailes tradicionales y el fenomenal castillo de fuegos artificiales.

Repito mi agradecimiento a Nicolau y familia y cuenten conmigo para el proximo año.

Un saludo para todos.
 
Última edición:
pues no se que me gusta mas,si los relojes o la coca.....:drool:
 
Hola Nicolau y amigos, ahora para hablar de relojes, muy interesante este Longines, esfera inmaculada y excelente maquinaria destacando el rotor sobre Rubi, de respetable tamaño, chaveteado, un detalle mas de calidad de esta máquina. Magnifico armis, trabajado y firmado, modelos ya no recurerables en estos tiempos, Felicidades por todo el conjunto.

Os dejo, para tentar y convencer, al forero "Unbarcelones", que esta tentado a adquirir uno de ellos, la foto del Da Vinci, en Oro, una de las piezas insignia de mi colección y al que no me canso de recomendar, más desde que salió de la linea de fabricación de IWC, personalmente creo que los nuevos Da Vinci, no tienen el escanto de estos originales Kurt Klaus.



lostimage.jpg



Un cordial saludo y muchas gracias a todos los que me han felicitado en mi (50 + Iva), cumpleaños.
 
Última edición:
  • #10
me sumo a los longines manuales y automaticos pero como la novedad manda y ayer hubo rastro pues eso un Longines digital completo con armis firmado a falta de su limpieza habitual con amoniaco para desinfectar y eliminar los restos de suciedad, mas raros de encontrar que los mecanicos.
adjunto tambien para los amigos del sur las fotos del calibre y esfera que debia del reloj Aetos no he podido cambiar el plexi
el abuelo de los 50+iva va a durar mas que su calendario perpetuo precioso
y el amigo king esta de vacaciones
saludos no me dais envidia con las empanadas tenia que haber fotografiado los chorizos que colge a secar el sabado y que pasaran a la orza el proximo
 
  • #11
Hola Sakarino, Gracias, Felicidades por ese Longines digital LCD, valioso tesoro tu hallazgo. Un saludo
 
  • #12
Buenas tardes a todos, no tengo tiempo para esplayarme con comentarios, quiero antes que nada agradecer a todos vuestros comentarios y alagos por el hilo del día anterior, sois todos una gran família, y una gente excelente, gracias a todos.
Y respecto al día de hoy me quedo maravillado con esos Longines que veo espectaculares y curioso el digital del amigo Sakarino.
Lo dicho un saludos para todos y mañana será otro día.
Joaquin.
 
  • #13
Hola compañeros,

Muy originales los brazaletes mostradas por Nicolau. Los Longines me gustan mucho, especialmente los Conquest y Flagship con calire 30L, pero hoy haré una excepción y resaltaré el Pie-Pan de oro con esos indices horarios tan característicos de los 50s :)

Tantdetemps el Da Vinci es una pieza sublime. Y encima tienes 2, el de diario y el de mudar :ok::

Sakarino ese Longines LCD es uno de esos frutos de principios de los 80s que seguro el actual CEO de Longines le gustaría borrar del mapa ;-)

Como este enero esta siendo especialmente duro, profesionalmente hablando, visto un Seiko 6105-8000 como muchos soldados Americanos en la guerra del Vietnam :D Esperemos que no llegue la sangre al rio y que pronto se haga un "alto el fuego" ::bxd::

DSCN1404.jpg


Un abrazo,
Toni
 
  • #14
Sakarino,si hay algo que duele es la distancia,¡como me gustaría ayudarle con esos chorizos...(llevaría una botellita de tinto)sí señor que es raro ese Longines,me gusta..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie