• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 18/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Como dije enseño el Zenith del otro día. Cambio en la política de ventas. Tras el exitazo cosechado, voy a restringir las mismas en el foro y ver de librarme del lastre de otra manera, sin perjuicio de insertar ejemplares de manera no diaria. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El ejemplar, que estoy llevando hace unos dos días, toda una hazaña para el que suscribe, monta calibre Zenith 34.6 A.P. movimiento muy poco frecuente, que late a 36.000 A/h. <o:p></o:p>
El movimiento base es Eta, para unos Eta 2832 (según el Ranfft posible derivación de la 2828 de 28.800 A/h a 36.000 A/h). Para otros, Eta 2826 que utilizó Ulysse Nardin en su calibre Nardin NB11QU.Y finalmente, los hay que mantienen que el movimientoes una Eta 2837, uno de los movimientos preferidos de Gevril y que también montó Mido en su modelo Chronometer. Me inclino por la última hipótesis. El mismo movimiento fue utilizado en los primeros Zenith Port-Royal y se identifica con la Eta 2837. Existe otro movimiento Zenith parecido, el Zenith 2832 (Eta 2832) que he localizado solo con datario.<o:p></o:p>
Reloj con caja de acero de unos 37 mm, diseño que se llamó futurista, con armis pseudo-integrado a juego y bisel realzado. En realidad, el bisel alberga parte de la maquinaria. Como dije movimiento Zenith 34.6 A.P. (base eta 2837), doble calendario de paso rápido, 17 rubíes (tengo la versión Eta 2837 en 21 rubíes y posiblemente también se montara en 25), late a 36.000 A/h. El armis, es de 21 mm, pulula por Ebay uno idéntico de 18 mm por 150,00.-€.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Hola Nicolau Hermano,por mi parte con Alejo en casa,un poco flojo pero se recupera rápido,como todo niño.El Zenith es un elegante setentero y su movimiento,sin ser de manufactura,es con toda seguridad confiable y preciso.
Con tiempo posteo algo más.

Saludos cordiales.
 
a ver,por partes... el zentih,precioso!

y por lo que he entendido por el hilo,no estas vendiendo los relojes en el foro de c-v? yo reconozco que,con esos tamaños,no me van,pero me extraña que con tanta gente con muñeca fina,no te los esten quitando de las manos!


en fin,la vida!
 
Hola Pipo, me alegro de la recuperación de Alejo.
A estas alturas, y en los años que hablamos, lo de presumir de movimientos propios, ya deja de ser importante. A la par que vas investigando, te das cuenta de que el marketing feroz de las marcas relojeras nos tiene a oscuras, todo lo más que han podido y pueden. Fíjate como hoy mismo, se corrobora que no solo Zenith (considerada una manufactura ejemplar de primer orden), sino UN, montaron y montan movimientos ajenos. Habremos de admitir, que lo importante es el movimiento en sí, con independencia de su exclusividad.
UN fuerte abrazo Hermano.
 
Hola Cabanillas, pues así es. El primer extrañado soy yo. Parece que la crisis es una realidad, o que la gente para ahorarse 60,00.-€. prefire ir a la aventura, adquirir marcas bajas, ignorando el movimiento, estado de conservación, posibilidad de engaño, etc.... Como no tengo necesidad ninguna de vender un solo reloj, si no -únicamente- deseos de organizar mi colección, prefiero guardarlos antes que regalarlos a quien siquiera aprecia un regalo, equiparando marcas y modelos históricos con embalajes.
Por supuesto que el que enseño hoy no saldrá a la venta, tal vez tuviera dificultad para venderlo al precio del armis. Ello no significa, que ya que tengo que hacer el trabajo no saque a la venta alguno más o lo intente con relojes de gama alta, ya verdaderos iconos y deseables para los vintageros y no vintageros, ya veremos.
Mucho me temo que hayamos caído en lo que intentamos evitar ya hace tiempo, el que se confunda vintage con barato. Normalmente barato es sinónimo de baja calidad y nada más. Creo que el precio que puse a los relojes que saque a la venta es razonable inclúso para un japo. Espero que no se confundan los aficionados a tales relojes, solo quise decir que -en principio- los relojes suizos siempre son mucho más caros que los japoneses, excepción hecha de alguna rareza o modelo muy concreto.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Hola Nicolau Hermano,evidentemente el hecho de participar en un foro dedicado a los relojes,no nos hace automáticamente expertos en el tema.De hecho,uno se la pasa viendo consumismo,moda,y poco interés en la sustancia,típicos síntomas de las sociedades modernas.

Sigo con nuevas fotos del Oris Pointer Date comprado ayer:

lostimage.jpg


Su trasera,aún con el protector:
lostimage.jpg


Hebilla:
lostimage.jpg


Y su pequeño calibre,ETA 2691,28800 alt.datado en 1975:
lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos, buenas tardes, algo liado hoy, me alegro por la mejoria de Alejo, por favor, Pipo, dale recuerdos nuestros.

Nicolau, Gran corazon el que encierra este bonito Zenith, el calibre debe ser el mismo que monta el Ulysse que tenemos iguales y tambien el que monta los Zodiac, de la epoca, ya mostrados, los detractores de estos calibres digamos Ultra rapidos, auguraban un mayor desgaste de sus piezas, quizas todavia es pronto para saberlo, pero el hecho es que funcionan perfectamente.

No se si sera el mismo calibre del Movado Video mostrado el otro dia y marcado con 405, pareciera que no, por las diferencias.

lostimage.jpg



Pipo, Ayer ya vi el Oris, Precioso, relojes con personalidad propia desde el principio y su calibrito perfecto. No me ha quedado claro si es reedicion actual o un NOS de los 70, por lo que ahora dices pareciera un original de los 70 en perfecto estado. Felicidades.

Os dejo un crono, creo que no mostrado en hilo diario, lo supongo con Landeron. Ahora se le ve algo aseadito, llego hecho trizas.

lostimage.jpg


Un saludo amigos.
 
Hola Hermano Tantdetemps,desde ya que le va a llegar a Alejo tu cariño,el Cauny,seguramente con Landeron,e infaltable en un aficionado español,se lo ve con huellas,lo que lo hacen un estupendo vintage.
Con respecto al Oris,por lo que dice Ranfft,su calibre es de 1975,yo creo que los Pointer originales son anteriores,por lo que me parece,se trata de una reedición aunque no actual,o sea un NOS de los 70.

Saludos cordiales.
 
Hola Tantdetemps. Hola Pipo. Ignoro los concretos motivos del "abandono" de las 36.000 A/h, que estuvo de moda. Tal vez fuera el desgaste, aunque poseo varios ejemplares y todos funcionan perfectamente o simplemente que era más costosa su producción sin aportar mucho en exceso y que no era conveniente continuar con su desarrollo.
Sin duda Zenith fue una de las marcas que apostaron inicialmente en este sentido. Posiblemente los movimientos Eta de 36.000 a/h a que nos hemos referidos fueron encargo, ya que los montó la manufacura.
Los movimientos Movado son verdaderamente hermosos.
Supongo que conoceis este hilo, muy interesante:
https://relojes-especiales.com/threads/36-000-a-h-en-relojes-de-pulsera.1212/

Un abrazo a todos.:ok::
 
  • #10
Hola Tantdetemps. Hola Pipo. Ignoro los concretos motivos del "abandono" de las 36.000 A/h, que estuvo de moda. Tal vez fuera el desgaste, aunque poseo varios ejemplares y todos funcionan perfectamente o simplemente que era más costosa su producción sin aportar mucho en exceso y que no era conveniente continuar con su desarrollo.
Sin duda Zenith fue una de las marcas que apostaron inicialmente en este sentido. Posiblemente los movimientos Eta de 36.000 a/h a que nos hemos referidos fueron encargo, ya que los montó la manufacura.
Los movimientos Movado son verdaderamente hermosos.
Supongo que conoceis este hilo, muy interesante:
https://relojes-especiales.com/threads/36-000-a-h-en-relojes-de-pulsera.1212/

Un abrazo a todos.:ok::

Añado que en el estupendo trabajo de Davoz, no se hace mención al Eta 2837, ya que el Ranfft no la saca, pero sí el Au-Werke. El Sr. Ranfft, a veces es peligroso, si partimos de la base de que es la bliblia.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #11
Hola Nicolau, muy interesante el hilo de mi padrino Davoz, no lo conocia.

Debo decir que me ha sorprendido, que desde hace unos dias, (solo en casa), llevo el Movado Kingmatic Video, "El Rarillo", con su calibre 405, tiene una excelente marcha, 2 ó 3 segundos/dia, es indestructible el reloj, llego de Turquia !!!

Un saludo a todos.
 
  • #12
Lo dicho, Movado es una gran marca (o lo fue). Muy apreciada y buscada, lo pudiste comprobar cuando ibas detrás del Kingmatic.
He comprado un armis original para el Movado/Zenith, no me acababa de gustar con ningún tipo de correa.
Saludos.
 
  • #13
Hola Amigos, la coherente explicacion del abandono de las alternacias a 36.000 por hora, fue el resultado de ciertas anomalias espacio/temporales que habrian puertas entre distintas dimensiones, que termino en el nefasto y recordado Experimento Philadelfia, donde desaparecio una tripulacion completa y barco incluido, yo les recomiendo enviarme todos los relojes con esas alternancias, que los colocare en una camara de aislamiento, que he construido especialmente, para proteccion de los foreros vintangeros.
Ojo, que no es chiste!!! Enviemenlos pronto, el tiempo se escapa...AHHHHHH!!!!
 
  • #14
Hola Amigos, la coherente explicacion del abandono de las alternacias a 36.000 por hora, fue el resultado de ciertas anomalias espacio/temporales que habrian puertas entre distintas dimensiones, que termino en el nefasto y recordado Experimento Philadelfia, donde desaparecio una tripulacion completa y barco incluido, yo les recomiendo enviarme todos los relojes con esas alternancias, que los colocare en una camara de aislamiento, que he construido especialmente, para proteccion de los foreros vintangeros.
Ojo, que no es chiste!!! Enviemenlos pronto, el tiempo se escapa...AHHHHHH!!!!

Hola Roserling, no te había visto. Saludos. Esperate que te hago el paquete. Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #15
Saludos desde colombia, sabios caballeros, como saben tengo al rededor de 6 horas diarias de leerlos, tratando de absorver conocimientos..... todos son geniales, lo que dice Roserling, es cierto, pero resulta que estos aparatos no presentan problemas en en la parte sur del goblo terraqueo, asi que me uno a la peticion de guardar alguno que otro aparato, antes de empezar la hecatomble...... Un abrazo.
 
  • #17
Antes de nada disculparme por no haceros ayer ninguna mención al post diario de Nuestra Pequeña Isla, pero el trabajo manda, y la verdad volver a ver otro ordenador no era mi idea más sensata...........al grano......Nicolau, precioso Zenith, hasta qué punto puede importar la manufactura ante una "base" fiable y duradera......aún así infórmanos de cómo y dónde pondrás los relojes a la venta, y agradecida explicación.....Pipo un abrazo muy fuerte y me alegro de la recuperación de Alejo, dale un beso de mi parte, me encanta ese Oris, uno de los más bonitos que he visto de Oris, lo desconocía, y estoy más acostumbrado a ver los mazacotes de Oris......Saludos Cabanillas.......Tantdetemps :drool: me encanta ese crono, es precioso, lavado de cara y a correr (me vuelven loco)....Saludos Rodserling, y me apunto a meterme en la cámara de aislamiento para cuidar de esos 36.000.........Saludos Clookold..........Saludos Davozs.........Me marcho de Puente, y voy a desconectar totalmente :whist::, y por cierto Feliz Día del Padre.........S2
 
  • #18

Gracias Davoz. Lo ví. Parece que el Sr. Hartmut Richter, está emperrado en su teoría, y en no dar crédito al catálogo publicado. No creo que sea un prototipo, ya que fue montado en diversas ocasiones por Zenith con espacio bastante prolongado en el tiempo.
http://sieraden.aanbodpagina.nl/zenith1


El movimiento existe y coincide
http://hiro.alliancehorlogere.com/en/Under_the_Loupe/11.5_Ligne_Calibres


En fín, como dije, siguen mis dudas. Pero ¿Por qué no está marcado como 2832 y sí como 34.6? ¿Como es posible que un prototipo se mantenga unos 20 años y mientras tanto salga el modelo defintivo?.



Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie