• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 18/02/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Para finalizar la serie de los Lord Matic. Enseño un reloj que me acompañó en mis años de estudiante universitario. Seiko 5606-7140. Es de de la segunda mitad de los 70. Como los anteriores se abre a través del cristal, que es mineral y con una curiosa forma biselada.<o:p></o:p>
Poco más que decir sobre los Lord-Matic, remitiéndome a lo dicho los días anteriores.
El reloj desde su adquisición nunca ha sido abierto y sigue funcionando a las mil maravillas, a pesar de las numerosas perrerías de que fue objeto, con inclusión de una salvaje personalización en su robusta caja, realizada –a traición y por sorpresa- por un “artesano” callejero que deambulada por la Barceloneta. Uno de los primeros emigrantes africanos con los que topé y que, supongo, pretendía ser en homenaje a mi por aquel entonces novia y hoy esposa que me acompañaba.
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales:ok::</o:p>
 
Última edición:
Hola amigos. Gracias Nicolau por mostrar este Seiko tan particular, por historia y porque ese cristal es muy curioso.
Un saludo.
 
Seiko con historia

Hola a todos.
Saludos estimados Galatoz y maestro Nicolau:
Curioso Seiko el de la muestra, muy de los 70. Creo que hay un Seiko en la historia de juventud de muchos de nosotros, eso les agrega mucho valor, la secuencia de imágenes y recuerdos que producen sólo al verlos es única. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
 
y que tipicos eran esos cristales facetados,tan setenteros!
 
Hola Amigos: Ese Seiko,mmmmm, me hace recordar al Citizen de acero negro que tenia en mis años de escuela Tecnica, con el mismo vidrio fascetado, como no me gustaba!!
Buen dia Nicolau, Aristides, German y una pregunta a Marcelo, vos que te gustan los Longines, me podrias contar, si el logo de la marca, el reloj de arena con alas, es propio de Longines, o quiere decir otra cosa, por ejemplo en mitologia??? Un cordial saludo a toditos.
 
Precioso reloj, y curiosa historia
 
Hola Nicolau Hermano,justamente lo que nos cuentas de tu Seiko,es lo que valoro de esta casa.Relojes que han tenido una vida de privaciones y ahí los ves,a pesar de su maltrato,nos lo suelen agradecer prestando servicio.Sin ser los Seikos objeto de envidia,merecen de mi parte todo el respeto.
Las fotos excelentes,retratan el duro presente sobre lo que yo creo que es laca japonesa.

Y saludando a Galatoz,Cabanillas,Aristides,Vaquero y Rodserling,dejo módica foto de este Zenith que me acompaña desde hace varios años:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Estimados Amigos, Tarde ya, de regreso de un corto viaje de negocios.

Amigo Nicolau, original el Seiko, desde luego yo me quedo con el "Cupido" del Sr. negro, nunca me entraron bien estos cristales con multiples facetas y esferas colorin, pero este no deja de tener su historia, romantica, naturalmente.

Hermano Pipo, Noble y hermoso el Zenith, por aqui andamos a la caza de un 135, pero se los pelean a precio casi de Patek.

Yo les dejo uno maravilloso en oro 14 k., conocido, pero que ha sido recientemente adoptado, para reposar en agua mas tranquilas.


lostimage.jpg



Un saludo a los amigos mencionados y al resto de partipante en el dia de hoy, voy a reordenar ya que llegaron 2 nuevas mantas que solicite a Paris, sigo recomendandoselas, un buen amigo, me recomendo un comercio en Barcelona para no tener que andar pidiendo y pagando portes (8 €), fui a ver, la manta más simplona, de "Simil-piel" (Plastico), costaba 60 + iva. (total 69,60). Las de Paris de Piel-Piel, cuestan 39,99 €.

Esperen, voy a acompañarles la foto que ya les deje por si las necesitan.


lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos y si necesitan datos de la manta, a su servicio.
 
Hola Hermano Tantdetemps,ese Mathey,que ya había visto sin poder olvidarlo,debe estar contento de quedar en familia.
Con respecto al cal.135,tal vez esté un poco sobre valorado,si se hizo para competir con los Omega y Longines.La serie 5xx de Omega debería andar en el mismo precio,si es por la calidad y belleza...pero el Dios mercado manda.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Amigos, con referencia a lo que pide Rodserling a un tal Marcelo, me atrevo a copiar esta notita que puede servir. Entiendo que surgió simplemente de la cabeza de Francillon.
Un cordial saludo.
Ernest Francillon presentó personalmente su reloj en la exposición universal de París en 1867, consiguiendo una medalla de bronce, debido a su innovación.
LON-07_400.jpg
Al mismo timpo que creó su primer movimiento en 1867, Francillon ofreció el grabado de un reloj de arena alado como identificación en toda la producción.
 
  • #11
Muy buenas a Nicolau (curioso Seiko, había oído hablar de ese tipo de cristal y ya lo conozco.......gracias)......Galatoz, Aristides, Cabanillas (ha llegado ya mi transferencia?????), Rodseling (para cuando un proyecto Rodseling 2?), Vaquero, Pipo (sinceramente por ese Zenith no pasan los años.......totalmente atemporal) y Tantdetemps (precioso Mathey, todavía me tiro de los pelos cuando no adquirí uno en ebay por desconocimiento de la marca, pensaba que era una falsificación de los Tissot)..........gracias a todos por deleitarme cada día..........S2
 
  • #12
Hermano Pipo, la cosa es mucho mas seria, vea, vea y en acero inoxidable, todos los ultimos han acabado asi.

Según reza el anuncio, solo se fabricaron 2.000 unidades de este reloj.

Un saludo

enlace roto o perdido
 
Última edición:
  • #13
buenas tardes señores y señoras queria comentar las letras que acompañan a los seiko en su trasera y que nos tiene intrigados he repasado por encima y letra A,N,G,M, y creo que alguna mas el amigo Vintaje no tendra informacion al respecto ? saludos a todos los participantes del sotano y sigue faltando King
 
  • #14
Buenas noches Galatoz, Aristides, Germán, Roserling, Vaquero, Udi y Sakarino. Gracias por vuestros comentarios y por acudir a la cita diaria.

Vamos a los mostrados.

Hola Tantdetemps. Magnífico Mathey-Tissot, en un estado inmejorable. Reloj ya conocido del foro y al que incluso lo vimos con corona distinta. Enhorabuena por la adquisición y gracias por la información de las mantas. A mi tampoco me agradan los cristales biselados, es más tampoco los cristales minerales, prefiero el plexi, le da un brillo más agradable y cálido. La anécdota ocurrió en los porches de la casa Xifré y cuando me fue arrebatado, pasé ansia, ya que el "grabador" no hablaba castellano (y por supuespto, tampoco catalán) y se expresaba con signos.

Hola Pipo, no recordaba el Zenith Defy Quartz. Bonito ejemplar, como recordarás tengo a su primo automático con esfera al que, desgraciadamente, se eliminó la palabra Defy en un mala restauración. El reloj me gusta, se ve muy sólido, compacto e integrado. Será de los pocos que tienes con esfera negra. El segundero rojo le da un aspecto muy agradable. Mi Seiko, disfruta de un merecido descanso. Estuvo dormido durante años en un cajón hasta que investigué sobre los japos y me acordé que lo tenía. Se salvó por los pelos, ya que otros fueron tirados directamente a la basura por mi madre.

Buenas noches a todos y un fuerte abrazo. :ok::
 
  • #15
.......
Un saludo a los amigos mencionados y al resto de partipante en el dia de hoy, voy a reordenar ya que llegaron 2 nuevas mantas que solicite a Paris, sigo recomendandoselas, un buen amigo, me recomendo un comercio en Barcelona para no tener que andar pidiendo y pagando portes (8 €), fui a ver, la manta más simplona, de "Simil-piel" (Plastico), costaba 60 + iva. (total 69,60). Las de Paris de Piel-Piel, cuestan 39,99 €.

Esperen, voy a acompañarles la foto que ya les deje por si las necesitan.


lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos y si necesitan datos de la manta, a su servicio.

Tantdetemps, me interesan mucho esas mantas... ¿podrías dar más información de donde conseguirlas, por favor?

Saludos para todos.
 
  • #16
Hola,

Solo quería saludaros. Comentar que he disfrutado con la anecdota del Seiko de Nicolau. Coincido contigo en lo de la calidez de los cristales de plexiglass ;-) Agustí ya nos pondrás fotos del calibre de este explendido M.Tissot.

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie