• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 16/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy tengo varias novedades, voy a referirme a todas ellas de manera independiente, en esta primera entrega muestro el recién llegado, se trata de un Zenith/Movado. Uno de los escasísimos ejemplares que he encontrado que lleva las dos marcas en el dial.<o:p></o:p>
Por lo demás, en este caso, tanto la maquinaria como la caja está marcada por Zenith. Recuerdo que hace tiempo enseñé un ejemplar a la inversa o casi a la inversa. En aquel caso se trataba de un Movado, con maquinaria Zenith, con caja Movado y rotor Movado (pero con calibre Zenith).<o:p></o:p>
Una vez en casa el recién llegado, me recordó a otro Zenith que poseo, y que enseñe en su día. Resultando muy similares estéticamente, casi idénticos (lo que va en contra de mi política de almacenar ejemplares parecidos) . Valoro en el recién llegado la rareza del dial más que el movimiento, ya que monta un Zenith 2572PC, 28.800 A/h. Buen movimiento pero sin más particularidad.<o:p></o:p>
Por ello, he decidido desprenderme del Zenith, sin prisas, ya que se trata de un ejemplar bastante raro, además de estar provisto de Armis original, lo que le hace especial es el movimiento. Se trata de un rarísimo Calibre Zenith 34.6 A.P. de 36.000 A/h, movimiento que montaron los primeros Zenith Port-Royal. Tras investigar, he podido comprobar que el calibre base es otro no menos raro Eta 2837 (del que poseo otro ejemplar teóricamente Cronometer). Inicialmente creí que se trataba de un Zenith/Eta 2832, que se supone que es un movimiento con base Eta 2828 que fue modificada por Zenith para pasar de 28.800 A/h a 36.000 A/h<o:p></o:p>
Primero enseño la pereja, un Movado que posee King con el mismo movimiento y uno de los Port-Royal a los que me refería:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego, si hay tiempo, enseño un Tudor/Rolex California del que saqué fotografías para poner a la venta, pero luego resultó que tuve dudas, ya que cabe la posibilidad de que dada la modificación (institucionalizada, de ahí el nombre) del dial, pudiera estar prohibida su inserción en el foro de compra-venta y luego el Zenith 34.6 A.P. en detalle al que voy a dar pasaporte. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y se me olvidaba, a los que buscan al amigo King, parece ser que se ha pasado ya al lado oscuro, practicando su inglés en foros anglo: https://forums.watchuseek.com/showthread.php?p=851706
El amigo King posee un ejemplar con calibre 34.6 A.P. del que solicitó información.

1.-Port-Royal
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2.-Ejemplar de King, en este caso se trata de un Movado/Zenith que monta el calibre 34.6

<o:p>
attachment.php
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>3.- Movado/Zenith llegado y Zenith 34.6 A.P.</o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Muy buen día para todos. Gracias por la muestra y las explicaciones, no entendí bien el "problemita" con el Tudor.
Tanto preguntar por el amigo Kingmatic, nos abandonó ?
Saludos.
 
Buen dia chicos, pero por las fecha, marzo del 2008, que participo en el foro ingles, creo que hasta fin de año pasado estuvo por aqui.
Cerca de Mexico esta el triangulo de las bermudas???? (con musica de Theremin)
 
Resulta que los llamados Rolex California, son una modalidad de Tudor con una esfera que se institucionalizó ya desde hace años copia de un modelo antiguo conocido por Rolex California. Son ya toda una modalidad típica. Las características son que tanto la caja, como la corona, como el armis (si lo llevan) son Rolex, pero la maquinaria es Tudor (de Rolex), en los diales aparece tanto la palabra Tudor como Rolex, cuando parece ser que originariamente solo aparecía Tudor.
Aunque para los elemantes conocedores de Rolex, saben y conocen la peculariedad, se puede interpretar que puede mover a engaño a un profano, creyendo que el reloj es Rolex en todas sus partes.
Saludos.
 
Buenos Dias Amigos, Interesante el relato, que requiere investigacion de Nicolau, entiendo que el recien llegado es de armis metalico, marcado Zenith, fotografiado junto al Movado de correa, interesante máquinaria la que anuncias.

Lo de King, efectivamente el enlace lo situa alli en Enero 2008, pero hasta diciembre 2008, estaba por aqui, esperemos un poco.

Yo os voy a dejar, un reloj regalado por un buen amigo, el fin de semana me puse a componerlo, limpiarlo, etc... y ha confirmado su presuncion de maravilla, tanto de diseño como de maquina.

Se trata de un Leonidas, años 20', os lo muestro por fases, maquina, esfera limpiada ??, y reloj montado, marcha de maravilla.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Luego les leo y continuamos.
 
Buen dia chicos, pero por las fecha, marzo del 2008, que participo en el foro ingles, creo que hasta fin de año pasado estuvo por aqui.
Cerca de Mexico esta el triangulo de las bermudas???? (con musica de Theremin)
Jaja, tenés razón Rod !, en el "golpe" de vista no me fijé el año...............a todo esto.........dónde está Kingmatic ?
 
Resulta que los llamados Rolex California, son una modalidad de Tudor con una esfera que se institucionalizó ya desde hace años copia de un modelo antiguo conocido por Rolex California. Son ya toda una modalidad típica. Las características son que tanto la caja, como la corona, como el armis (si lo llevan) son Rolex, pero la maquinaria es Tudor (de Rolex), en los diales aparece tanto la palabra Tudor como Rolex, cuando parece ser que originariamente solo aparecía Tudor.
Aunque para los elemantes conocedores de Rolex, saben y conocen la peculariedad, se puede interpretar que puede mover a engaño a un profano, creyendo que el reloj es Rolex en todas sus partes.
Saludos.
Ahora comprendo..........algo, pero esos Tudor no llevan calibre Eta ?
 
Buenos Dias Amigos, Interesante el relato, que requiere investigacion de Nicolau, entiendo que el recien llegado es de armis metalico, marcado Zenith, fotografiado junto al Movado de correa, interesante máquinaria la que anuncias.



Luego les leo y continuamos.

Hola Tantdetemps. No. Es al revés. El recién llegado es el de correa con la marca Movado.
El que ha merecido mi investigación es el Zenith que ya poseía y que al abrirlo he podido comprobar que late a toda velocidad. NO he parado hasta poder corroborar que efectivamente se trataba de un movimiento a "tus" 36.000 A/h.

lostimage.jpg


Bonito Leonidas y hermosa maquinaria, enhorabuena por el trabajo.

En cuanto a nuestro amigo King, pues la verdad es que no me fijé en la fecha, sorprendiéndome encontrarlo al investigar el movimiento del Zenith y viendo como continuaba con sus Movado.
Un fuerte abrazo.
 
Efectivamente, llevan calibre Eta/Tudor.
Un abrazo.
 
  • #10
Ya se donde esta Kingmatic!!!!

abduccion%2B3.jpg
 
  • #11
El Hermano azteca no nos abandona.

Kingmatic
invisible.gif


Milpostista

<!-- link bar -->
  • Enviar mensaje<SCRIPT type=text/javascript>vBmenu.register("minicontact");</SCRIPT>
    invisible.gif
  • Listas<SCRIPT type=text/javascript>vBmenu.register("userlists");</SCRIPT>
    invisible.gif
<!-- current activity -->Entró por última vez al foro: 05-03-2009 19:10

Espero que estés bien.
 
  • #12
Ahora sí,hola a todos,King incluído.

Estupena información y presentación de Nicolau,alguna vez leí que la fusión Zenith/Movado estuvo dada por la imposibilidad por parte de Zenith de comercializar sus relojes en USA,por cuestiones de patente de la marca.Recuerdo que uno de los primeros televisores que hubo en casa,era un Zenith ByN norteamericano.

Hola Hermano mayor,muy potable Leonidas,otra casa que supo de fusiones,este bello reloj quedaría perfecto con una pulsera de seda,si es que aún se consiguen.El calibre parece ser FHF.

Hola Rodserling y Galatoz,dejo esta imágen de un Longines con calibre Ultra Chron:

lostimage.jpg


saludos cordiales.
 
  • #13
buenas tardes a todos desde el levante fallero esta valencia colapsada calles cortadas y petardos por todas partes. cuando contacte con el amigo King me dijo que estaba muy liado con su trabajo ya regresara cuando tenga huecos. ese leonidas me suena de algo por que sera saludos y tengo que reportar calibres y novedades.
pd me voy a comer un chocolate con buñuelos de calabaza en el casco viejo
 
  • #14
Hola Sacarino. Bon profit.
Saludos.
 
  • #15
Buen día; muy lindo este reloj Leonidas, mucho más linda la caja y lindo este calibre que parece ser un Felsa 294 de los años 40. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Ufffff que día, entre una cosas y otras casi no os leo...ahhh y bienvenidos a Nuestra Pequeña Isla (NPI)...Aunque no sea aquí......jodó con los cronos de Tantdetemps :drool:.........pero empecemos....Nicolau, me dá mucha pena que te tengas que desprender de éstas maravillas, pero la vida es así, preciosa combinación de Zenith/Movado, no creo que hubiese problemas si explicas lo del Tudor California, de la forma que lo has hecho en el post, por cierto cómo haces lo de la foto borrosa al 50%::Dbt::...Saludos Galatoz......Saludos Rodserling (al final el proyecto Udi se ha ido al garete, pero lo volveremos a intentar).......Tantdetemps, precioso Leonidas, pero me has dejado sin palabras con los cronos....Pipo me encanta el Longines, es de la misma época que le Tissot Sideral::Dbt::.....Sakarino disfruta de las Fallas........Saludos Elreloj.............un abrazo a todos y gracias.........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie