• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 15/02/2015 Favre-Leuba

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos

Hoy he desempolvado este Favre-Leuba Daymatic para su correspondiente sesión de fotos, que ya tenía ganas de compartirlo con vosotros. Se trata de un Favre-Leuba con el calibre FL 1164, mi por el momento único reloj a 36000 pulsaciones por hora. Favre-Leuba es una de esas marcas que tuvo sus días de gloria en el pasado, habiendo llegado al presente un poco maltrecha, pero dejando un buen legado y habiéndose hecho un hueco en la historia. Entre sus creaciones está en calibre 253 de doble barrilete, que he buscado hasta la saciedad y sólo salen ejemplares cochambrosos llenos de óxido y con el dial repintado en la India, país en el que tuvo una gran presencia (en nuestra contra está el clima caluroso y húmedo que deteriora los relojes y la pasión de los indios por el "maquillaje").

El calibre en cuestión está basado en el AS 1687, y se creó parece ser en una colaboración entre Doxa, Eberhard, Zodiac, Girard Perregaux y Favre-Leuba, desconozco los detalles de la historia y agradeceré a los foreros que ahonden un poco más en la misma. Es uno de los 3600 que surgieron entre finales de los 60 y primera mitad de los 70, con la teoría de que las perturbaciones sufridas en cada oscilación tienen menos repercusión en el desvío cuanto mas corto es el tiempo de la oscilación se tuvo la creencia de que la mayor frecuencia llevaba a mayor precisión. No está hoy en día esto tan claro, pero es un placer acercarse al oído un 36000 y contemplar su trepidante ritmo, observar el limpio barrido de la aguja, y por supuesto su interés para los amantes del vintage como nosotros. No me enrollo más que menudo ladrillo os he soltado, y ahí van las fotos.

FL1_zps7aev7gkg.jpg


FL2_zpss5jgihee.jpg


FL3_zpsla6rrjsk.jpg


Su construcción es distinta a la convencional de tapa a rosca o a presión, se extrae el movimiento con cristal, esfera y tapa por la parte trasera del reloj, y a partir de ahí va con un sistema de tija partida.

FL%20Dial_zps0eomxztx.jpg


El movimiento, precioso, con sistema Triovis de regulación fina de la marcha.

FL%20Calibre_zpsnvvszftu.jpg


Armis NSA extensible, tan característico de su época

FL%20NSA_zpsoz6i421t.jpg


Y por último, una foto de larga exposición, donde puede apreciarse el barrido de la aguja durante dos segundos (si contárais las rayitas veríais que hay exactamente 20)

FL%20barrido_zpsj9mh2s5l.jpg


Gracias por leer. Espero que os haya gustado


Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias por abrir el hilo y también por enseñarnos ese bello ejemplar de Favre 36.000, te acompaño uno más deportivo y el Doble barrilete;

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 
Gracias gods por abrir el hilo con una pieza tan chula y una presentación tan interesante e ilustrativa ¡doble placer!:ok:: Es una belleza, te sienta genial en la muñeca y ese NSA tiene pinta de ser comodísimo. Ah, y la foto de larga exposición ¡¡genial!! Las he contado y, tal como dices, hay 20 :D

Lamentablemente, no tengo ningún 36000 para acompañarte:( y además hoy viene conmigo un joven-maduro que aún no llega a vintage. En cualquier caso, he disfrutado mucho del tuyo:clap:
 
Última edición:
Gracias por el aporte, Agustín. Preciosas esas piezas, me encanta el Sea Chief (con la esfera original, no repintada como en la mayoría de ellos)

Saludos
 
Gracias por tu comentario, Abderraman, me alegro de que te haya gustado, ya caerá en tus manos algún 36000 con el tiempo, ya verás ;-). Y la verdad, no hubiera imaginado que alguien se iba a tomar la molestia de contar las rayitas !que paciencia! :D, está claro que eres una persona minuciosa :ok::
 
Hola compañero,yo también las he contado,que menos después de una presentación tan cuidada.Enhorabuena por ese reloj,realmente bonito,y estoy de acuerdo en que Favre Leuba es una de esas marcas que tras una brillante historia,hoy en día es una gran olvidada.
Un saludo.
 
De ladrillo nada!, me pareció genial la presentación y precioso tu reloj, Yo tampoco tengo ningún Fabre-Leuba y viendo esas maravillas que habeis enseñado Tantdetemps y tu me da una envidia tremenda, Un saludo y gracias por ese maginfico reportaje :clap:
 
Pues es una auténtica preciosidad, y veo que cada vez me gustan más los diales azules. Un abrazo y gracias por compartirlo.:)
 
Favre & Leuba una marca que se ha perdido en el tiempo.

Te dejo uno mio de doble barrilete de cuerda :

IMG_0045.jpg IMG_0048.jpg
 
  • #10
Una pieza de una belleza bien particular , te acompaño con este mas bien básico...
fabre leuba a.jpg
 
  • #11
Excelentes piezas las expuestas hoy, y excelentes fotos tambien, felicitaciones y muchas gracias
Un abrazo
 
  • #12
Es precioso y me apasiona ese azul ;)
 
  • #13
Muy chulo el hilo y todos los relojes que presentáis, yo aporto este es el único que tengo, aunque me gustaría tener alguno mas( sobre todo un 36000)

Un saludo.

 
  • #14
Enhorabuena por la pieza y presentacion compañero.....me encanta ese daymatic...
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Preciosos también los últimos ejemplares mostrados por Williams, tempus y ayuc, de corte más clásico que el mío. Veo que la marca tiene presencia en el foro.

Saludos
 
  • #16
Estupenda pieza y un hilo muy ilustrativo e interesante para los que somos neófitos relojeriles. Gracias por el aporte!
 
  • #17
Felicitarte por el reloj, y porque ya te has animado a presentarlo.
Ya sabes lo que pienso de esta pieza.....( es adorable verlo en su recorrido....y escucharlo )
Toda una pieza en su conjunto, con ese armis....me encanta.
Muestro el mío que ya conocéis, y que es primo hermano del tuyo.
Saludos Hugo

6.jpg
 
  • #18
Interesante hilo!! Muy bonito tu favre!! De mis marcas preferidas!!
 
  • #19
Hay algunos bellos ejemplos mostrados aquí! Yo tengo uno, el amor muy específico Favre Leuba, Fin de mes que poseer tres ejemplos. Uno de ellos se muestra a continuación.

Saludos,

Tony C.

lostimage.jpg
 
  • #20
El mio

searaider II Tambien 3600

lostimage.jpg


on board RMS TITANIC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie