• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 13/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, haciendo un intervalo en los transeúntes, hoy enseño el Eberhard Crono Monopulsante al que me he referido en varias ocasiones y que ha sido limpiado recientemente por mi relojero.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La historia del reloj y movimiento comienza en 1919, cuando los hijos del fundador de la Maison llamados George y Maurice Eberhard, tomaron la dirección de la manufactura iniciada por su padre Gorges-Emile, hijo ya de relojero.<o:p></o:p>
La andadura relojera de Georges-Emile Eberhard, comienza en 1892 en Chaux-de-Fonds, cuando contaba con apenas 22 años y monta un taller con otros asociados con el nombre de Comptoir Eberhard & Rosselet, ubicado en la calle de la Demoiselle, 7. El lanzamiento definitivo de la manufactura se produce, no obstante en 1907, con el nombre ya de Heberhard Co en la calle de Leopold Robert de dicha población. El fundador muere en 1926 y la empresa queda en manos de los indicados hijos.<o:p></o:p>
Existe una cierta controversia sobre si el movimiento que enseño, es derivación de una Landeron 15, Valjoux 22 o Valjoux 65, la hipótesis más defendida es la última. Se trata del primer crono lanzado por la manufactura y que consiguió un éxito rotundo, repitiéndose con pocas variaciones, al menos hasta 1940 (en la primera mitad de los 30, ya aparece el crono Eberhard con dos pulsadores),<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se trata de un reloj con esfera de porcelana y caja de oro de 18 K de unos 40 mm con bisel y tapa abatible. Coexistieron dos modalidades de esfera (siempre en porcelana) y al principio las asas eran movibles:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
En lo que concierne al modelo que enseño, con asas fijas, ya en los años 30 se pasó a otra modalidad más avanzada, ya sea en cuanto a las asas, ya en lo que concierne a la tapa que no lleva bisagra:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Y a mediados de los 30, aparece el crono con dos pulsadores:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tengo dudas sobre la datación exacta del reloj, pero lo más probable es que sea de finales de los años 20. Con independencia del detalle de llevar la tapa y el bisel practicable (los ejemplares de los 30, ya pueden verse con tapa y asa sin bisagra), la esfera está personalizada para una de las mejores tiendas de objetos de lujo de la época, ubicada en Milán M. D´Alessandro, muy activa durante dicha época. Existen ilustraciones en diversos libros de ejemplares del crono con dicha inscripción, por lo que es posible que pudiera tener la exclusiva.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Buen día amigos queridos !, Nicolau: esa pieza es muy bella, justo en el límite de la transición bolsillo/pulsera. Desde todos los ángulos se aprecia calidad y arte.
Gracias.
 
Buenos días habitantes de nuestra pequña isla......Nicolau........:drool:.....qué belleza se mire por dónde se mire, esas bisagras, esa tapa, ese dial, esas asas (por cierto cuál es su medidaI y la teoría tan hermosa como la práctica :drool:, cómo bien indica Galatoz, hermosa transicción entre bolsillo y pulsera........:drool:..........S2
 
Hola Udi, ya lo detallo cerca de 40 mm.
Saludos.
 
Maravilloso Nicolau. Divino.
Hola amigos UDI y galatoz.
 
Hola Amigos, precioso por donde se mire este crono de Nicolau, de transicion, pero todo el de una calidad excelente, esfera, porcelana, caja oro 18, maquina, tapa, todo el una delicia, voy a mirar abajo si lo vende tambien a 1€ por mm.

Bueno Amigos, viernes, dentista, dolor y dinero, que le haremos, ya se acabara.

Os voy a dejar uno nuevo, KINGMATIC (In Memoriam) distinto, que no feo, paso y acepto, raro, pero con una gran maquina a 36.000 a/h. es un movado, con el calibre 405 de la Union Zenith-Movado, marcado en esfera, caja y corona Movado.

Raro de dimensiones, ya que tiene un ancho de casi 40 mm, contra muy poca altura, quizas 28 mm. se lleva bien y marcha impecable y no lo regalan !!!

Aqui os lo dejo, es parte de la evolucion de la relojeria moderna, años 70'


lostimage.jpg





lostimage.jpg



Su máquina :



lostimage.jpg



Nota, He comprado 1 Kg. de pasta al polvo de diamante de 0.4 a 0.8 micras, con siliconas para pulir cristales, incluso zafiros, si vengo de humor del dentista intentare con algun "Conejo de Indias".

Saludos.
 
Suerte y ánimo Tantdetemps en el dentista.:)
Espero impaciente más datos sobre los efectos de esa pasta.;-)
 
Hola Nicolau Hermano,vaya pieza de caza mayor !!!.
Magnífico Eberhard,casa asociada a la innovación en cronógrafos de bolsillo y pulsera.Este que muestras,en consonancia total con la tradición de la histórica marca familiar de Chaux de Fonds.

Y saludando a Galatoz y UDI,caros amigos de la peña,dejo este sencillo Omega con su delgado calibre 601,de manuifactura:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hermano Mayor,nos solapamos.En verdad que entre el dentista y el Movado,luego de pensarlo un buen rato me decanto por el reloj,cuyo diseño "TV Screen" de avanzada,parece aceptar el nuevo formato,casi casi que es un "Plasma Screen",vamos,que no es poca cosa.Hablando en serio,es interesante,setentero y con un calibre muy coleccionable.

Hola Celsa.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Hola Udi, ya lo detallo cerca de 40 mm.
Saludos.

Me he expresado mal, me refería a las asas de la correa, no a la medida del reloj.........gracias......Saludos a Celsa (sigo a la caza de lo tuyo)......Tantdetemps curioso Movado, más ancho que alto, me gusta el diseño del dial y los índices me recuerdan a uno presentado no hace mucho (un Movado de Nicolau::Dbt::).....Pipo, esos Omegas tienen un encanto especial :drool:............Saludos a todos..........S2
 
  • #11
Hola amigos,Nicolau.........si que te pasaste con ese crono,un belleza,disfrutalo.Precioso Omega don PIPO,nuevito como todo lo que muestras.Tantdetemps siempre me dejas babeando si no es con uno es con otro y de yapa hoy con otro invento como la pasta de diamante,creo que tendrás éxito.Aunque casi no posteo todos los dias me doy una vuelta por vintage-amigos y cía.,veo que estrañan a King. se nota su ausencia,hoy va ests Aetos que compré 0km. en Mendoza.
lostimage.jpg

un abrazo y buen fin de semana,mucho calor en La Pampa.
 
  • #12
Me ha encantado ese eberhard! es precioso,y tan de transicion....:drool::clap:

y el setentero,setentero! no puede ocultarlo!:-P
 
  • #13
Hola Pampero,bonito el Aetos,me gusta el bisel,que lo saca de lo convencional.Calibre?
Hola Cabanillas.
Buen fin de semana para todos.
 
  • #14
Salve a tutti!!! Como siempre, excelente hilo diario, calidad de participantes, bellezas de relojes!!! Buen fin de semana a todos, yo tratando de terminar los trabajos pendiente, asi poder dedicarme a la aficion.
Nicolau: que quiere decir el martillito punzonado en el oro??
Saludos.
Agrego: Alguien sabe algo de Kingmatic?????
 
  • #15
Hola "comapnys",

Por fin viernessssss :cool1: Feliz de reencontrar a los amigos del Vintage y ver que seguís fieles al hilo diario :ok:: Este año esta siendo muy intenso: trabajo, presión y pocos recursos. El lunes 10 personas de mi empresa, colegas de departamento, parten hacia BsAs, estarán 3 semanas después 2 semanas en Barcelona y otra vez BsAs ... así hasta enero del 2010 que es cuando "arranca" el proyecto en el que trabajarán. Sino tuviese 2 fieras (niños) y una sufrida mujer yo me habría unido al grupo y así conocer un país que siempre me ha interesado y como no conocer en persona a los amigos Pipo, pampero, galatoz, rodserling.... ;-)

Nicolau precioso y mítico este Eberhard :ok::

¿Que el Movado no es feo? ... vale acepto pulpo como animal de compañía ;-) Lo que es incuestionable es la calidad de la máquina, que los 36000 fue uno de los hitos de los 70s y que el diseño de la esfera, caja y material muestran los gustos de esa década. Bromas aparte es un muy buen ejemplar este Kingmatic :ok::

Pampero bonito y clasico Aetos, personalmente me gustan mucho este tipo de esferas tan limpias y que combinan ´los números árabes con los indicadores horarios.

Igual de elgante el Omega de Pipo.

Saludos a Cabanillas, Celsa, UDI, galatoz...

Este fin de semana me repasaré los hilos diarios.

Saludos,

Toni
 
  • #16
Buenas noches a todos,

::Dbt:: ¿Como calificar el post de Nicolau? :clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias

Tandetemps, Me ha gustado mucho el Movado.

Me ha llamado la atención el 6 recortado del AETOS de Pampero, no acabo de crecer ? :D

Buen fin de semana para todos.

Un saludo
 
  • #17
Buen día; Sirex, usted está invitado a visitar mi local - taller de repuestos y relojería antigua y de colección. Sí usted no puede viajar a Bs.As., me puede pedir por intermedio de ellos, sus amigos, algún repuesto que le sea difícíl conseguir tanto para usted como para cualquier otra persona (forero amigo). Puede extender esta invitación, sí quiere, a sus amigos foreros y no foreros, para cuando vengan a Bs.As., así se deleitarán viendo "piezas raras de relojes coleccionables". Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Buen día; los eberhard... que lindos que son y que hermosos modelos hicieron. El movimiento es, casi seguridad, uno de los primeros chronografos Landeron.
Eberhard también utilizó distintos calibres de Valjoux especialmente construídos para ellos. Tengo algunos de esos movimientos y también tengo algunos con Landeron modernos con incabloc. Quedo a sus órdenes por alguna consulta sobre cualquier repuesto y movimientos, siempre que sea de 1910 - 1970. Lo felicito y gracias, Luis, desde Argentina.
 
  • #19
Hola Pipo,tiene una unitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie