• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 12/01/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, quiere agradecerles las muestras de cariño que me han demostrado y la confianza que en mi depositan al pensar que yo podría actuar como moderador de este sub-foro.

Como les dije, creo que requiere mucho tiempo, (del que ninguno de nosotros lo dispone actualmente) y una responsabilidad hacia todos los demás, tanto en la dedicación como en la capacidad de juicio.

La oferta tanto de Augusto, como al posterior de Goldoff, tranquiliza nuestras aspiraciones y garantiza, con nuestra colaboración, el buen hacer de este rincón.

Luego les dejare un relojito que llego.

Un saludo.
 
Estimados Amigos, quiere agradecerles las muestras de cariño que me han demostrado y la confianza que en mi depositan al pensar que yo podría actuar como moderador de este sub-foro.

Como les dije, creo que requiere mucho tiempo, (del que ninguno de nosotros lo dispone actualmente) y una responsabilidad hacia todos los demás, tanto en la dedicación como en la capacidad de juicio.

La oferta tanto de Augusto, como al posterior de Goldoff, tranquiliza nuestras aspiraciones y garantiza, con nuestra colaboración, el buen hacer de este rincón.

Luego les dejare un relojito que llego.

Un saludo.
Hola Tantdetemps,ante tu sensata consideración y renuncia,suscribo tus palabras y dejo el reloj de hoy,que creo que Rodserling no conocía:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Muchachos, ya de vuelta en Bs As, aprovecho para saludarlos y felicitar a Pipo por el UN, hermoso y esa corona vale para una foto en primer plano (macro).
Pipo, vos tenias un reloj con una correa de cuero tipo artesanal, podes mostrarlo, por favor y decirme donde la conseguiste, gracias.!!!
 
Buenos dias tantdetemps. Es indudable que eres una persona adecuada para ser moderador y también es indiscutible que se necesita mucho tiempo.

Voy a poner un omega de los años 60 a ver que os parece

El aspecto exterior del reloj es muy bonito y con una correa adecuada que le sienta bastante bien. Acero y 14 K. Faltaría una corona original
La esfera a simple vista está muy bien pero la lupa de 10 aumentos evidencia algunas deficiencias.

lostimage.jpg


La tapa roscada tiene el caballito en plenas facultades y guarda un movimiento en muy buenas condiciones estéticas y de funcionamiento. calibre 285 con segundero central y 18000 A/h

lostimage.jpg


Bonito organo regulardor.

lostimage.jpg

A mi me gusta y el se ve guapo

lostimage.jpg

Un saludo.
 
Hola Rodserling,si te referís a esta,la compre en Salta,pero he visto unas excelentes en un comercio con sucursales en todo el pais llamado Cardón,eso sí,carísimas,prueba también en casas de artesanía criolla:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Pipo, precioso U.N
Ayer viendo fotografias del fondo de disco duro me apareción este reloj con un detalle que no recordaba de su esfera.

lostimage.jpg


Si tengo tiempo después la pongo.

Saludos Rodserling
 
Felicitaciones

Salud caballeros:
Interesante diálogo, sabio razonamiento de tantdetemps.
Estimado Pipo: Te comento que hasta mi hija se acercó a la pantalla para ver qué era lo que me tenía tanto rato con la boca abierta.
Felicitaciones y un abrazo.
 
precioso longines, preciosa correa pero que me dicen de la herramienta que los acompaña tenemos que montar un hilo con las navajas que tenemos y mantenerlo vivo con las incorporaciones posteriores para que no se diluyan entre tantos relojes y tampoco creo que merezca un subforo como las estilograficas saludos
 
Un muy buen día para "La Familia". Imagino Tantdetemps que "pitillo" no ?.....nooo!! ejem....a cuidarse.
Que belleza Pipo el UN y la correa de cuero blanco en el Longines si que llama la atención.
La pasión por los relojes no se toma vacaciones Rodserling ?:D, es imposible ya lo se.
Gracias Ilis por el despliegue fotográfico y la última del Omega a punto de "lanzarse" al agua muy bonita.
Aristide, un abrazo "bolivariano" para tí; extensivo al resto de los amigos.
 
  • #10
Hola Illis,nos solapamos,estupendo Omega,presentación primorosa y montajes de lujo,gracias por compartir un poco de su tiempo con nosotros,el cal. UN de bolsillo,maravilloso.

Hola Aristides,gracias por el halago.

Hola Sakarino,te debo una foto de un cuchillo verijero de Solingen hecho por Herder & Sons.que me encabaron en ciervo pulido hace poco,lo tengo afuera,cuando vaya lo fotografío.

Saludos cordiales,y esperando a Kingmatic.
 
  • #11
Eterna-Matic Kontiki 1958

Buenos días. Más adelante, les leo, como dice nuestro buen Tantdetemps.

Era mi intención comenzar con los modelos de una marca que he tenido que posponer en varias ocasiones, siempre por el mismo motivo. El relojero no me monta un Longines Ultra-Kron.
Enseño, pues, uno de los dos Eterna que tengo el propósito de mantener en mi colección. Se trata de un Eterna-Matic Kontiki, el otro es un Eterna 3000. En su día ya enseñé otros dos o tres, muy hermosos, pero se hará necesario el desprenderse de algunos, bastantes, relojes.

Caja de acero de unos 37 mm. En la parte posterior lleva grabada la balsa utilizada por el aventurero noruego Thor Heyerdahl en su expedición Kon-tiki realizada en 1947. La balsa fue construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudáfrica (en concreto en Perú) y la finalidad de la expedición fue el intento de demostrar que el poblamiento de la Polinesia, fue en tiempos precolombinos desde América del Sur. La balsa comandada por Heyerdahl, partió el 28 de abril de 1947 y arribó el 07 de agosto del mismo año a Angatau. Recorrió a través del pacífico casi 7000 Km. (4300 millas marinas). Tras 97 días fue rescatada por los nativos en el atolón de Raroia (Islas Tuamotu) y se dió por finalizada la travesía a los 101 días.
No obstante y a pesar de su esfuerzo, no consiguió el reconocimiento esperado, fundamentalmente por haber utilizado instrumentos modernos de navegación (radio, relojes, mapas, sextantes, etc…). Más adelante, genéticamente, se demostró un preorigen asiático de los habitantes Polinesios (realizado sobre los pascuenses).

lostimage.jpg


El reloj utilizado por Heyerdahl, fue un encargo que hizo a Eterna en 1937 (diez años antes de la expedición). No se trataba de un Eterna-Matic, que no fue lanzado hasta 1948. Recuerdo que la expedición se realizó el año anterior.
El primer modelo que comercialmente llevó el nombre de Konti-Ki, fue lanzado en 1958 y ya se trataba de un Eterna-Matic. No he podido averiguar el movimiento exacto que montaba, aunque me supongo que fue el 1422-U. El que enseño, tras mirarlo y remirarlo, tarea complicada por impedírmelo el volante, monta Calibre Eterna 1421-U, anterior al dicho (lanzado en 1953) ¿??????. Siendo claro, en cualquier supuesto de que se trata de uno de los primeros ejemplares, cosa que queda corroborada con el número de serie del reloj 4343418, que coincidiría -aproximadamente- con 1958. He insertado en blanco y negro, otra fotografía de la tapa en la que puede verse con más claridad la balsa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Teóricamente el reloj primer original lanzado comercialmente en 1958, es el que sigue:

lostimage.jpg


En el año 2008, se lanzó una edición limitada (50 ejemplares) conmemorativa del 50 aniversario del lanzamiento del modelo comercial de 1958, con las siguientes salvedades. La caja es de oro y el movimiento es Eterna-3010 (la base sería una Eta 2897), caja de 40 mm. El precio por encargo era de unos 15.000-.€. Ignoro el precio final al que salió. He de decir, que tengo mis dudas sobre si es cierto que el primer modelo que sirvió de base para copiar el del cincuentenario fue el primero que se lanzó, o simplemente fue elegido por ser más llamativo y por motivos comerciales:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.:ok::
 
Última edición:
  • #12
Hola Nicolau, como siempre excelente muestra, material imprescindible. Que bella historia no ?
El modelo aniversario es precioso.
Saludos cordiales y gracias.
 
  • #13
Hola Nicolau, como siempre excelente muestra, material imprescindible. Que bella historia no ?
El modelo aniversario es precioso.
Saludos cordiales y gracias.

Gracias Galatoz,

Heyerdahl, no es valorado en exceso dentro del mundo científico, a pesar de haber recogido una decena de nombramientos como Doctor Honoris Causa por diversas Universidades.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Es famoso por la construcción de sus balsas, que se guardan en el Museo Konti-Ki de Oslo.<o:p></o:p>
Construyó los botes Ra y Ra II, para demostrar que los Egipcios podían haberse comunicado con América (1970).<o:p></o:p>
El bote Tigres, para intentar demostrar que la Cultura del Valle del Indo (Pakistán), había podido conectarse con Mesopotamia (1978). El bote fue incendiado como protesta durante los episodios de la Guerras del Mar Rojo.
Y dirigió, ya de anciano, unas fracasadas excavaciones que denominó "en Busca de Odín" cerca del mar de Azov, en base a un relato pseudo-mitológico medieval sobre la tribu Aesir, cuyo lider Odin, logró la inmortalidad.

Un abrazo
 
  • #14
Hola Nicolau,estupendo Eternamatic,y me has hecho recordar a uno de mis héroes de la adolescencia,cuando leí varias veces el libro de la expedición.Yo soñaba despierto con que era uno de los tripulantes de la Kon Tiki,y años después cuando leí que el bueno de Thor era un "chanta" como decimos aquí me sentí algo desilusionado,pero mi cariño hacia él siguió intacto junto con Costeau y con el buzo (de ficción)M.Nelson,de caza submarina al que tuve el gusto de conocer en Bs.As. con un submariner de oro y su nombre en la esfera,en diamantes.
La presentación,excelente,como de costumbre.

saludos cordiales.
 
  • #15
Pipo!!! No me digas que conociste a LLoyd Bridges!!!! No me perdia un capitulo cuando era chico!!!! Contanos como fue por favor!!!
lostimage.jpg
 
  • #16
Hola Amigos, YA NOS PUSIERON LA CHINCHETA, OJALA SIRVA

Excelente relato historico el de Nicolau y el Kontiki de Eterna, este primero me recuerda a los Certina DS originales, en todo caso ambos muy buenos relojes.

Que decir del UN de mi hermano Pipo, yo tambien lo he disfrutado y envidiado.

Como les anuncie, les voy a dejar las fotografias de este modesto Omega, que compre, para incluir en la "terna" del primo.

Es un Geneve, sencillo, finales 70 ó principios 80, con calibre 1481, a 21.600 a/h y 21 j.

Destaca la lupa interna del plexi y su tamaño, relativamente grande 37-38.

Lo he ajustado y mañana les cuento su desarrollo.


lostimage.jpg








lostimage.jpg



Luego les leo y continumos.
 
  • #17
Pipo!!! No me digas que conociste a LLoyd Bridges!!!! No me perdia un capitulo cuando era chico!!!! Contanos como fue por favor!!!
lostimage.jpg
En la Av.Córdoba entre Florida y Maipú,había un bar con mesas en la acera,hace cosa de 25 años o más,estaba tomando algo con un amigo y en la mesa contigüa estaba el ídolo,solo y tomando una cerveza,resultó ser un tío muy simpático y con un inglés rudimentario charlamos un poco.Te reitero lo mucho que me impresionó el submariner que le hizo Rolex,todo oro y con su nombre en diamantes,algo que en esa época en Bs.As.no se veía.

Saludos cordiales.
 
  • #18
hola a todos¡¡

muy buenas tardes compañeros,lo mejor del dia sin dudarlo es este maravilloso rato que paso con todos vosotros.
querido agustí,sabias palabras las tuya,que sin duda reflejan la marcha de este rinconcito nuestro,diferente en todo al resto del foro,en el que uno se siente en casa y acompañado de amigos.
precioso el omega que muestras,la sencillez es la mejor elegancia.
maestro ilis,que decir de su seamaster,tan bello por fuera como por dentro.felicitarte por tan hermosas fotografias.
querido amigo pipo,una obra maestra se reconoce por su belleza,este UN rezuma belleza por todos lados.
mestro nicolau,gracias por sus post,llenos de historia,como el reloj que muestras.me gustaria felicitarte sobremanera por todos y cada uno de tus post,se lo que cuestan hacerlos y subirlos,y todo ese trabajo solo es posible gracias a tu gran aficion y amor por este mundillo que nos une,mil gracias por ello.
saludos y abrazo a todos los contertulios que aqui nos reunimos,vuestra aportacion es tan importante como la que mas,gracias¡¡¡
como la cosa hoy parece que discurre por la sencillez,muestro mi omega ya conocido,pero que es un reloj que tienen mas valor del que parece,fue un regalo de un gran amigo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


espero que os guste,por lo menos la mitad que a mi,eso significara que os gusta muchisimo.
un gran abrazo a todos¡¡¡¡

Jesus Angel.
 
  • #19
bueno,ya veo que nos hemos vuelto a poner las pilas! el omega,precioso! y la correa,chula,pero algo basta para el reloj que la monta,no?
 
  • #20
Hola Tantdetemps. Cierto lo de la responsabilidad del Moderador y lo de la dedicación de un tiempo del que no poseemos. Pero lástima, ya que parece que sin “galones” todo comentario que sea distinto a alabar lo que se enseña parece una arbitrariedad o extralimitación. Creo que el tema se ha sosegado y podemos continuar con nuestra pacífica e instructiva labor de comunicación e intercambio. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Bonito Genève, ¡¡¡ Que suerte tiene tu primo !!! .<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Pipo, ¿qué decir de tu UN que ya no se haya dicho?. Todo un icono de nuestro subforo, posiblemente el reloj más deseado de los foreros. Enhorabuena por enésima vez.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos Rodserling.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Sakarino, buena idea lo de las navajas. Podríamos mostrarlas aunque solo fuera una cada semana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Buenas tardes Arístides.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Illis, bonito reloj y como siempre las fotografías toda una obra maestra. Enhorabuena.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola, otra vez Galatoz, gracias por tus halagos. Un fuerte abrazo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Cabanillas, buenas tardes. Todo un gusto saludarte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Jesús. Pues sí, muy bonito el Genève y con estupendo movimiento y esfera perfectamente conservada. Enhorabuena y gracias por tus –como siempre- generosos comentarios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos. <o:p></o:p>
 
  • #21
Amigo Ilis, disculpa, se me habia pasado tu mensaje, primero agradecerte esas palabras, creo que somos muchos los que cumpliriamos perfectamente la labor y como tu dices, creo que ninguno tiene el tiempo que se necesita para esa responsabilidad.

Tambien primero, felicitarte, una vez mas, por la fotografia y por el reloj, precioso ese Omega sesentero y su calibre.

Muy pocos Vintage, aguantamos ya la lupa de 10 aumentos y la que mas agradecemos, parece que va a ser la del medico, sea oculista o General.

Un afectuoso saludo, Amigo.
 
  • #22
Hola Jesus, Pues si, cuidemos nuestro rinconcito como parte de la casa, esa estancia para recibir y comentar con los amigos.

Tu Omega es más Omega que este mio, más Vintage, lo que implica, en los tiempos que corrian, mejor calibre, mejor acabado, mayor elaboración de esfera, etc..

Bueno jesus, hasta mañana. Un saludo
 
  • #23
Oigan Amigos, Yo tenia un amigo Mexicano, El Rey, ya lo estamos añorando, vamos, que yo ya estoy celoso. Esperamos leerle por aqui YA. Un saludo donde estes y ... Que la pases bonito !!
 
  • #24
Oigan Amigos, Yo tenia un amigo Mexicano, El Rey, ya lo estamos añorando, vamos, que yo ya estoy celoso. Esperamos leerle por aqui YA. Un saludo donde estes y ... Que la pases bonito !!
Claro que se lo extraña, vaya mi saludo al rey azteca.
Por cierto,estupendo Omega.

saludos cordiales.
 
  • #25
Pipo, bonito longines y bonita correa, con un buen trabajo de artesania. El UN como ya te dije ....... una maravilla
Tengo unos relojes con una correa de piel de “vaca Luppi” de origen argentina, bastante más sencilla pero muy suave al tacto. A ver si os suena de algo

lostimage.jpg


Tantdetemps, el geneve con ese tamaño me parece ideal. Es más habitual el tamaño de 33 mm que me parece un poco pequeño (sobre todo para la moda actual, que no comparto: los relojes de mas de 39 mm procuro no usarlos). Para mi gusto a esa esfera tan limpia le sobraría la lupa de la fecha; e incluso la fecha: problema personal porque nunca consigo verla)

Reinares muy bien ese omega, todo un clásico.

A todos gracias por vuestra amabilidad y no tentarme porque puedo inundar el hilo con fotos. Me lo paso muy bien haciendo composiciones (hoy tengo un día libre y fuera hace mucho frío). Aquí aproveche una fotocomposición antigua de speed y la mate añadiéndole este hermanito anciano; ya tenía el enlace pero no la puse por no sobrecargar

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie