• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 11/11/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a Todos, De ayer queda por felicitar al amigo Riopla, no solo por el excelente Cronografo Omega, tambien por su cámara Linhof de autentico gran formato, una de las mejores de toda la historia.

Hoy continuare con las nueva incorporaciones de la pasada semana, con un Hamilton Thin-o-Matic, equipado con microrotor y calibre 628.

Espero que os guste :


lostimage.jpg



maquina 628


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos, Un saludo
 
precioso reloj!hace un par de semanas tuve la oportunidad de adquirir uno,pero con sus 34 mm era pequeño para mí!
 
Hola Tantdetemps, bonito reloj. Como a tú, siento debilidad por los microrotores. Hermosísima maquinaria, en su día, ya mostré mi ejemplar. Para mí, el reloj, tiene el inconveniente de la apertura por el cristal. ¿Se abrirá con la famosa pelota?. Habrá que probar.
Un abrazo.
 
Junghans Cal. 84/1

Buenos días. Enseño el reloj que muestro en otro hilo como tarea de restauración.
Se trata de un Junghans calibre J84/1, que comenzó a montarse sobre 1955. Calibre propio, las consabidas 18000 A/H, etc...
Calibre menos bello que el J82, con su estilizado puente y ambos menos apreciados que el mítico 82/1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales :ok::
 
Hola Amigos.
De ayer,yo también tengo que felicitar a Ilis por su Omega,de tipo "patrón"si no me equivoco.
También a Riopla,la Linhof,que nunca pude manejar,supongo que es de las que basculan sus planos.El crono,fuera de serie,literalmente,aunque me parece que los muchachos de Omega se olvidaron una pinza en el calibre::Dbt::::Dbt::::Dbt:::
lostimage.jpg

Me quedo en el tintero (hablando en serio) sobre el calibre Seiko del Lord Marvel de Nicolau,lo que hacia esta casa en los setenta,en plena crisis del cuarzo!!!

De hoy maravilloso lo de Tantdetemps,otro microrotor,debe ser el N° 349 de su pequeña colección,bravo !!!

Por mi parte muestro un Roamer comprado los otros días porque me pareció que su calibre propio merece una segunda oportunidad,creo que tiene roto el eje de volante.Dejo fotos del "antes" y comienza el calvario,yo no me llamo Rodserling:

lostimage.jpg


Su calibre MST 370,me pareció bonito y rescatable:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Royce

Un Re de la saga familiar encontrado en un cajón y que como consecuencia del trabajo en la huerta se quedó sin esfera (es peligrosisimo el tinte de los tomates, no se puede trabajar sin guantes y con reloj)

Un desgraciado repintado remudó una esfera negra por una demasiado blanco y sin la bonita textura. Menos mal que resulta baratita (años ha)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento, un conocido AS 1130

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hola Amigos.
De ayer,yo también tengo que felicitar a Ilis por su Omega,de tipo "patrón"si no me equivoco.

lostimage.jpg


Saludos.

Muy bonito movimiento. Después del remozado puede quedar muy bonito.

No te equivocas. Es un omega impresionante. Cuando uno tiene pocos conocimientos relojeros y ve a la aguja de segundos dar saltitos cree que es un cuarzo y al ver la trasera se lleva una sorpresa; después ya aprendimos lo de los "segundos muertos", aunque a mí me gusta más llamarlos "saltantes" (porque muertos muy muertos no están)

Gracás por tu amable opinios del reloj de bolsillo calendario

Un saludo.
 
Tantdetemps muy bonito el hamilton. El domingo estuve a punto de hacerme con uno pero el precio, sobre todo, y el tamaño me hicieron desistir.

Gracias por los comentarios de relojería gruesa (intentare captar el sonido de esas trece campanas) y del calendario de bolsillo.

Un saludo
 
Buenos días. Enseño el reloj que muestro en otro hilo como tarea de restauración.
[

Saludos cordiales :ok::

Temblad restauradores profesionals que Nicolau y rodserling se acercan.

Enhorabuena de nuevo y a continuar. A este si que le echaste bolas pero valio la pena.

Un saludo.
 
  • #10
Buenas Tardes A Todos¡¡¡¡¡¡

hola compañeros.
ayer no pude postear,me conecte poco rato y muy rapido.:-((

querido tandetemps,preciosidad de calibre lleva el hamilton,esos microrrotores
son expectaculares.
el citizen bullhead de ayer una verdadera obra maestra,maravilloso.

maestro nicolau,felicidades por ese junhans,increible trabajo realizado sobre el,como dijo ayer,curioso seiko tuneado.

amigo pipo,un bello roamer,que si te enimas lo dejaras impresionante,como el maestro.
vaya caza el seiko de ayer,esta en un estado de lujo,enhorabuena¡¡¡

maestro ilis,maravilloso royce,un reloj muy bonito se mire por donde se mire.
precioso el seiko de ayer,esa esfera es increiblemente bella..

para cuando nos lean el resto de compañeros,les dejo aqui,el comentario sobre los de ayer.

riopla,excepcional y raro de ver el omega de ayer,un lujo de reloj,felicidades¡¡¡
sakarino,cualquier correa le sienta bien a ese certina,para mi gusto una chocolate.
sanchez,que alegria leerte por aqui,a ver si te leo mas amenudo,mas que nada para que nos muestres piezas como esos dos certinas,impresionantes.
mi querido amigo jesus,eso no es un reloj,es un regalo a los sentidos,que maravilla¡¡¡espero verlo en directo algun dia.

hoy les muestro un recien acabado,el resultado para mi ha sido muy satisfactorio,creo que me ha quedado muy bien,espero que les agrade la mitad de lo que me agrada a mi.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


bueno,esto es todo de momento,mas tarde les sigo la pista.
un gran abrazo a todos¡¡¡¡
 
  • #11
Buenas Tardes Amigos, Me estan haciendo dudar, a quien le pido el favor para un relojito que tengo que restaurar, primero lo queria pedir a Nicolau, luego Joya, aparecio Roserling, ahora Jesus, creo que finalmente me decidire por intentarlo yo.

Bueno ahora en serio, a todos les esta saliendo muy bien estas restauraciones, Felicidades.

Esta caja de cristales (Plexis) que tiene Nicolau y su prensita de epoca, me vuelven loco, otra asignatura pendiente, Nicolau, como ya dije, te ha quedado fenomenal el Junghans, con un calibre Aleman, en perfecto estado.

Hermano pipo, Animo con ese Roamer, !! Metale mano a fondo !! por delante y por detrás, ya nos contaras las sensaciones.

Amigo Ilis, efectivamente se me olvido comentarte el impresionante cronometro Omega, "segundos dormidos" de ayer, parece de sobremesa, quizas de aparador de tienda, responde a una estetica clásica de los 70, o algo anterior, es asi ?? El Royce de hoy, sobre excelentes paisajes, yo lo veo muy bien, insisto en que conocer el defecto, nos impide ver las virtudes.

Hola Jesus, otro Tissot, tienes Tu más Tissot que yo Omegas, muy bonito este y muy bien acabado. Felicidades.

Buenos Amigos, hasta más leer, Saludos
 
  • #12
patek y movado

hoy le toca el turno a un patek de un buen amigo lo presento en el subforo y se ira al de compraventa el mod es un calibre 12 con nº 120a fabricado en el año 1947 +- toda una reliquia. y el movado es de mis paseos por el rastro caja rectangular pero tamaño para dama monta calibre propio.
pendiente tengo adjuntar a mi coleccion algun microrotor pero ya llegara la ocasion de algun poleruter de universal, el hamilton envidia, jungans a quedado perfecto tendremos que hacer cursillos ver el royce como quedo, el amigo pipo que prepare la cocacola para quitar el oxido a ese roamer y un poco de paciencia con la esfera para su limpieza el tissot esta perfecto pero todavia quedan mas yo entre cymas y certinas creo que son 25 pero dos marcas entre jesus y agustin cada uno en su especialidad nos apabullan saludos alos contertulios que se addieren mas cada dia
 
  • #13
fotos del patek
 
  • #14
Hola Ilis,que placer leer sus post.El Royce,quedó Rolls Royce,en este tipo de cajas prefiero esfera blanca,claro que lo digo sin saber cómo era originalmente.

Hola Reinares,el Tissot,impecable,tiemblan los Explorers.

Sakarino,bonito Movado Lady.El PP un sueño,un calibre hermoso-hermoso.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Hola Sakarino, Interesante el Movado con Milanesa, la mini-máquina estan pequeña, que los rubies parecen de alguna corona real, por lo grandes que se ven. Gracias por enseñarlo.
 
  • #16
Sakarino, siempre digno de ver un PP, el calibre fenomenal, Saludos
 
  • #17
es un calibre ref 57 y como dices los rubis destacan por el tamaño
 
  • #18
Hola amigos,
Como complemento del de ayer y para que se pueda establecer una comparación de las características y aspecto de caja y movimiento.
En este caso un Omega Olympic. Básicamente similar. Reloj con cronógrafo rattrapante. Caja de metal con doble fondo a presión, recubierta exteriormente por una pintura horneada antideslizante para optimizar el "grip" o agarre cuando se usa el reloj en mano. La base del calibre es la misma, solo que en este caso va dorada y sus terminaciones son más bastas, más básicas. Este reloj se fabricó en mayor cantidad para ser comercializado en tiendas. Incluyo una imagen en la que se ve en detalle la caja portareloj, uno de los accesorios para su uso profesional.
Como condimento, la simpática historia de este reloj: perteneció a un ex-presidente de la compañía petrolera YPF, que lo utilizaba durante las carreras de regularidad que corría en la Patagonia. Hace ya 6 años se lo compré a su hijo, luego me desprendí de él y fue a parar a manos de un amigo quien dos años después volvió a vendérmelo.:D Ya no sale de casa:cool1:
Que lo disfruten............
 
  • #19
Dos más para completar................
Saludets;-)
 
  • #20
Hola sakarino, hermoso el PP y la delicadeza de sus puentes, hace un mes tuve en mis manos uno casi exactamente igual por el que pedian 3000 dolares.
 
  • #21
Pipo, recien estoy llegando y veo como desde hace un tiempo, este despliegue de relojes y conocimientos. Son todos muy lindos.
... y adelante con la restauracion del Roamer!!!!
 
  • #22
Precioso Hamilton y con lo que me gusta esa marca!!! sabes tengo un Eterna matic Centenaire que tiene exactamente la misma caja de acero. Felicitaciones
 
  • #23
Gracias!!!! sos demasiado generoso!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie