• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 10/12/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, esperamos conocer noticias de Pipo relativas a la salud de su hijo Alejo.

De ayer me quedo felicitar a Ilis, por ese excelente reloj de bolsillo y por la bonita fotografia que lo envolvia y al amigo Jesus, por su Tissot, al tiempo que le comunico que me hice con un Tissot Sonorus PR516, que en breve le mostrare.

Tal como les anuncie hoy les muestro el Omega cal 562, año 1965, que fui a recoger el sábado, es un reloj en Oro, de caja sencilla, esfera muy limpia y seria, con una excelente máquina.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


El calibre :


lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos.
 
Hermoso Omega y muy bien conservado. Esa maquinas Omega de antes...... cuanto se esmeraban.
Enhorabuena por tan magnífica pieza. :ok::
 
Hola Tantedetemps. Enhorabuena por la adquisición. Magnífica maquinaria y como dices el dial muy limpio. Muy clásico.
Buenos días Celsa
 
Zenith Respirator

Buenos días.
Comienzo por los Zenith.
Hoy enseño un cómodo y resultón Zenith Respirator. Serie de la que se hicieron diferentes modelos, en su mayoría, o al menos los que yo recuerde con caja cuadrada o pseudo tank como el mío.
Tiene la especialidad de tener el dial, yo diría, de tela color azul marino.
He desmontado el reloj, quitando los cuatro tornillos, pero al final ha resultado que es el sistema de tija partida y no he podido fotografiar la tapa, ya que se desmonta el bisel con las patas ni la maquinaria, pero he tomado otra prestada. Monta Zenith 2542PC en su versión automática 21600 A/h. El diámetro de la caja es de 39X32:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Nuy buenos días/tardes a todos. Precioso el OmegaTantdetemps, ideal para usar con traje y en ocasiones especiales, un toque de elegancia.;-)
Nicolau, ese Zenith es muy bonito y excelente la foto en la que se ven los tornillos de ajuste a la caja, la fecha en un lugar atípico y la máquina debe ser muy buena no ?
Saludos
 
dios,que maravilloso es ese omega!
y el zenith,muy original... lastima que no me gusten los cuadrados!

un saludo,german
 
Hola Nicolau, Excelente este Zenith, la nomenclatura del modelo, quizas tenga que ver con el sistema de cierre, preciosa esfera y atipica con un fondo textil, fijate que la singular aguja segundera es la que luego utilizaron en los "Primero", en el cronometro, aguja poco vista. Igual ocurre con el calendario a las "4", luego Zenith lo ha seguido colocando alli, personalidad de la marca.

Por cierto, sabes como se abre el Ulysse ??, (Tuyo plateado y mio Azul) creo que es caja compresor y debe tener secreto.

Hola Celsa, bonita, gracias por tu comentario, efectivamente esas máquinas han resultado ser eternas, muy solidas, con cierto diseño artistico "Vintage" que les da un encanto añadido.

Hola Galatoz, ya vi tu Seiko nuevo, es un 6139, muy bien consevado. Felicitaciones

Hasta luego
 
Hola Tantdetemps, la verdad es que cuando he sacado el reloj para fotografiarlo he pensado en tí. En tu afición hacia lo atípico de los diales. Efectivamente la esfera es peculiar y complicado el sistema de apertura con los cuatro tornillos que esan colocados de manera oblicua, hoy por poco pierdo uno.
Cierto todo lo que apuntas, el modelo parece ya un poco evolucionado y será de finales de los sesenta (o incluso de principios de los setenta) con lo que todo lo que apuntas tiene sentido.
Tendría que encontrar el Ulysse. Tengo un verdadero maremagnum con los japos adquiridos y otros, algunos bastante aceptables. Pero por lo que recuerdo el sistema de apertura era el habitual, no me hagas mucho caso, ya que cuando saqué el reloj no habría las cajas.
Saludos a todos.
 
Hola amigos,antes que nada quiero agradecer a todos los buenos deseos para Alejo que ya está en casa,a Sirex le cuento que en Marzo cumple 5 añitos.
lostimage.jpg


Difícil encontrar reloj más clásico e intemporal que el Omega recién adquirido de Tantdetemps.Su calibre,de lo mejor que produjo esta casa en automáticos.

Hola Nicolau,Hermano estupendo e impecable Respirator,de paso saludo a Galatoz y le cuento que el calendario a las cuatro es distintivo de Zenith.

Hoy llevo este Tissot,ya mostrado unas 200 veces:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Holal Pipo, me alegro del restablecimiento de Alejo (Aleix en catalán). Por cierto que creo tiene una semblanza notable a su padre. Bonito e impecable el Seastar, lo puedes mostrar las veces que quieras, no nos cansa.
Hola Galatoz. El movimiento es de manufactura y es de buena calidad. Mañana enseñaré otro, que al abrirlo resulta que lleva base Esta (sic). Un zenith que no lleva movimiento propio.
Por cierto ¿Por dónde anda Rodserling?, lo notamos a faltar. ¿Alguién sabe algo de él?ç
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Hola a todos :

primero, lo primero, me da mucha , mucha alegría saber que mi sobrino Alejo ya está bien de salud :yhoo:::yhoo::.

Luego lo secundario Preciosa esa caja del Omega Tantdetemps, en esta etapa de mi afición me he ido dirigiendo a los cronos (con sus esferas complicadas) y cómo me mencionaste ayer por los anticuados, pero hermosas cajas rectangulares de los 30´s. Así que lpor el momento he estado pasando de largo los clásicos redondos y sencillos (y a veces han sido unas joyitas). Esa caja en particular es para mí la quintaesencia de la elegancia (hay un Movado muy similar que hace unos días alguien enseñó::Dbt::) y si a eso le agregamos la máquina pues que te puedo decir , un Relojazo especial. Felicidades :ok:: por el especimen 10 a la n potencia :D. (quien pudiera Dios mío::cry::).

Bueno después del lloriqueo , y aunque hoy llevo una de las joyas de mi corona (Movado datron HS360 cal 3019 PHC) , viene mi aportación con otro que está dedicada obviamente al Zenith Respirator que muestra Nicolau. El mío ya varias veces mostrado con calbre Elite automático y el diseño un homenaje obvio de este modelo , con la curiosa apertura de fecha a las 4 y taambién con tornillos para ajustar la tapa posterior. .

Por cierto el calibre del Respirator que muestras lo tiene uno de mis Zenith Movado y yo creía que era de alta frecuencia::Dbt:: aunque los 28, 800 ya corren cómo "ratero en fuga ""
Y de rodserling lo único que supe el fin de semana es que parece que borró un hilo por comentarios que no fueron de su agrado. Espero volver a escuchar de el pronto, pues si algo tengo que agradecer de este subforo es el respeto y tolerancia mostrado (algo que no siempre se nota en el Principal , perdón por la franqueza).

Un saludo afectuoso



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #12
Guapisimo ese chico Alejo. Que guapo es. Me alegro de que esté bien y en casa.
Un abrazo . El Tissot tambien muy chulo. :ok::
 
  • #13
Hola . Kingmatic, muy bonito el Zenith. ¿No es vintage, o si?.
 
  • #14
buenas tardes a todos¡¡¡¡

lo primero decir que la alegria de pipo por la recuperacion de alejo es compartida por todos,y personalmente dire que es lo mejor del dia.
un gran abrazo y todo mi cariño para alejo¡¡¡¡

sr. agustí,poco que decir ante tanta belleza,chapeau¡¡¡¡
maestro nicolau,el zenith me ha dejado alucinado,esa esfera es muy curiosa a la par que hermosa.
querido pipo,que voy a decir yo de esa obra de arte,simplemente bello.
amigo kingmatic,vaya pedazo de reloj¡¡¡¡que`preciosidad¡¡¡¡¡
felicitar a galatoz por su nuevo seiko,ole¡¡¡¡
saludar a la pricesa de los vintage,hola princesa¡¡¡¡

y
decir que hoy os he sido infiel,he tenido una comida formal y me he puesto uno moderno,ya lo siento y os pido perdon,pero no solo de vintage vive el forero,espero que comprendais mi infidelidad,a todos un abrazo¡¡¡

lostimage.jpg


un gran abrazo¡¡¡¡

Jesus Angel.
 
  • #15
Maestro Nicolau, ese Zenith tiene una maquina majestuósa, divina. :drool:Enhorabuena.:ok::
 
  • #16
No este es bien moderno, regalo de aniversario de mi esposa a principios de este año
 
  • #17
No hay necesidad de disculparse , el mío Zenith también es bien reciente y coincido que hay que mezclar de vez en cuando. Por otra parte precioso ese Breitling Montbrillant, ya quisiera tener uno cómo el tuyo y creo que me está pasando el síndrome Breitling que dice que cuando compras el primero ya no puedes resistirte a tener otros, en mi caso tengo el Montbrillant de los 40´s, un TopTime sesentero (que me falta mostrarles), el reciente SuperOcean Heritage (reedición del 2007) y si se puede el próxima será un Chronotimer.


Enhorabuena
 
  • #18
Hola Reinares,eso es artillería pesada,felicitaciones por el crono.

Hola King,estupendo reloj y con algo de homenaje al presentado por Nicolau,el tuyo,con un calibre impresionante.

De ayer me quedó en el tintero decirle a Sirex que el cal.del Certina es un KF330 sin incabloc,si no me equivoco,Illis tiene el mismo en un Certina con una esfera muy bonita.

Gracias Celsa por el halago al Tissot,y desde ya a Alejo.

Saludos cordiales.
 
  • #19
Hola a todos,Respirator,a qué se debe tal nombre? por el cuadrante de tela? Pipo, me alegro por tu niño,no sé que pasa con Rodserlig....lo extrañamos,cuando me saque la fiaca de sacar fotos mostraré algún recien llegado.....
Saludos
 
  • #20
sin fotos

buenas tardes lo primero felicitar Alejo por su recuperacion si le cambiamos los rizos a rubio se parece a mi hijo Victor que ya crecio mucho 22 años.
olvide la camara en el pueblo este finde y el jueves pensando que tenia un archivo duplicado de imagenes lo borre casi 2000 imag al garete, aguantaremos con el movil para fotos de urgencia. Agustin las cajas tipo compresor se tienen que cerrar con la prensa y cuesta mucho abrir precioso el omega, Reinares y King se vistieron de largo y grandes esferas Nicolau bonito respirator compre uno con el calibre estropeado y solo conservo la caja y esfera por si encuetro calibre. queria mostrar dos adquisiciones de este finde una navaja de Exposito con las cachas en marfil y otra de Luis Vergara en cuerno de cebu creo resultado de una jornada gastronomica en albacete
ya colgaremos la foto
 
  • #21
Hola Sakarino,gracias por lo de Alejo y lamento la pérdida de los archivos,pero no hay mal que por bien no venga,tienes una oportunidad para retratar tu colección con las nuevas técnicas que te mejoraron mucho tus ya buenas fotos.

Saludos cordiales.
 
  • #22
Hola Amigos de tarde, Celebrar la rapida recuperacion de Alejo, con todo aprovecho para lanzar un aviso a navegantes, actualmente hasta pasados los 30 años no dejan de dar ALEGRIAS, de mis 2 hijas, la pequeña que cumplio 30 años y todavia esta en 4º año de la 3ª carrera que inicia (y no acaba), despues de vivir (A cuerpo de Princesa) 4 años en Tenerife, linda tierra, lindo clima, ha regresado a Barcelona, para rematar alguna asignatura y hacer una especializacion (Museistica) que como minimo le llevara otro par de añitos o algo más, revolucion domestica, retrogrados, y en definitiva se ha alquilado un apartamento en Barcelona y viene a todas deshoras a comer a cenar, no me funciona no se que, como hago si se que........ un encanto, otro dia les cuento de la mayor......

Bueno al grano, Amigo Jesus, Precioso ese Breitling de moderna construccion pero de constitucion mitica de la firma.

Amigo King, gracias por los piropos a ese Omega, realmente me costo menos de lo que parece, yo diria lo que dije el otro dia, encontrar cronos en este estado, cierto que son algo mas veteranos, cuesta y cuando los encuentras desconfias... dificil negocio el de los cronos de 40 a los 60. El Zenith, regio, aunque moderno mantiene la fina estampa, Genio y Figura.

Hermano Pipo, Siempre lindo de ver tu Tissot y tu madera de "Quebracho Colorao", que ya debe haber sido complice de algun asado.

Sakarino, siento lo de las fotos, tarde o temprano pasa, saca copias de los ficheros, Oiga Miguel Angel, ya estoy buscando fechas para bajar a por mi regalo, estoy en contacto.

Saludos
 
  • #23
Aquí nuevamente "metiendo mi cuchara" pues intrigado por las dudas del Respirator, me encontré estos hilos , uno aquí (iniciado por Butapinki y respondido por Karlsoon , que no me había percatado) y otros en los foros amigos de Inforeloj y Hablemos de Relojes en donde hacen mención a una información de la época , espero les sean de utilidad (ya lo fueron para mí :ok::)

Por cierto aquí el amigo Evalls (harto conocido por ustedes) habla que hay diferentes versiones de las alternancias del calibre base, lo cual hace sentido y responde a mi pregunta previa.

https://relojes-especiales.com/threads/zenith-respirator.65195/

lostlink.jpg


https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

saludos
 
  • #24
buenas noches.

hola a todos,gracias por sus comentarios.
respecto al respirator,queria subir unas fotos de uno que paso por mis manos,lastima de CRI que tube,era una preciosidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


me consuela saber que esta en mejores manos.

un abrazo¡¡¡
 
  • #25
Gracias KIng, a la vista de las fotografias mostradas, indicar lo que apunté "Monta Zenith 2542PC en su versión automática 21600 A/h.", porque resulta que hay otros calibre Zenith con la misma numeración, cambiando solo una letra,
El mostrado 2542PC:
Zenith_2542PC.jpg

El 2542P, también automático, pero sin datario:

El 2542C (manual que es el que se enseña en Inforeloj, indicando -erróneamentre- que es el movimiento 2522, que sí tienen 18.000 A/h):
Zenith_2542.jpg

Y finalmente otro manual el 2542, como el anterior sin datario


Todos los 2542 tienen 21600 alternancias horas. La serie anterior es la indicada 2522 (años 50) con 18.000 A/h, que no montan los Respirator.
Un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie