• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 10/03/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos;

Para iniciar les dejo una nueva adquisicion recien llegada para aumentar la coleccion de Unversal polerouter con microtor, esta pequeña (34) maravilla, lleva el calibre 218.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
8o8o8o Si me dices que lo has comprado nuevo me lo creo, salvo por las agujas que denotan el paso del tiempo (y muy bien llevado), está en un estado impecable y es preciosoooooooo :drool::drool::drool:..S2
 
Buenos días amigos. Un UG Poli mas para la colección Tds, excelente su estado, ahora pregunto, aunque lo imagino, porque el agregado Jet ?
Saludos.
 
Hola Hermano Tantdetemps,felicitaciones,se lo ve maravilloso con su esfera militar,y ya lo veremos con tus propias fotos,me gusta mucho y su calibre que es un sueño...otra vez felicitaciones.

Saludando a UDI y Galatoz,muestro este Certina que me gusta tal como se lo ve,con su esfera que habrá reflejado mil historias distintas de amor y desamor,de angustia,dolor y también de grandes alegrías, esos momentos que hacen a la vida de todos y con los relojes como testigos casi silenciosos,marcando las interminables horas cuando la suerte es reculativa y pasando fugazmente cuando los ratos son de bonanza :

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Mondia AS 1886

Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Magnífico ejemplar Tantdetemps. Buena caza, enhorabuena.<o:p></o:p>
Por mi parte, sigo con los que van a salir de casa,………. Ya. Por pura necesidad de espacio. El que voy me encanta y me costó bastante encontrarlo y más en el estado que está.<o:p></o:p>
No tengo todos los relojes a mano, y aunque recuerdo un Favre-Leuba azul, así como un Rolex Precision (que voy a retener), continúo con otro Mondía, también con reminiscencias en azul. <o:p></o:p>
En este caso, la estrella de la tapa, tal vez recuerde el consorcio dicho con Mervos/Zenith.<o:p></o:p>
Caja de acero de 34 mm, modelo 777. Monta una AS- 1886, Day-Date 25 jewels (hay versión de 21 rubíes), f = 21600 A/h.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
A continuación enseñaré superficialmente uno de los recién llegados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Última edición:
Bucherer Chronometer (COSC)

Enseño la “cara” de uno de los que han llegado últimamente, se trata de un Bucherer. Conocida cadena de relojes/joyeros de lujo suizos, que personalizaron entre otras marcas la propia Rolex y montaron (y siguen haciéndolo) relojes con su nombre, el destino era al sector medio y alto y se exportaron en considerable cantidad a USA. El que muestra lleva COSC (es cronómetro oficial) y monta una Eta 2728 (28.800 A/h) modificada y ajustada. Gubelïn la antigua competidora de Bucherer, también montó este calibre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Más tarde les leo y comento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Supongo que lo Imaginas bien, recuerda la historia de la compañia SAS de aviacion (Scandinavian) y su vuelo polar para unir America y Europa, los Polerouter de Universal se crearon para formar parte de la dotacion de los pilotos y........... hasta hoy

Un saludo.
 
Hola Nicolau Hermano,espero que no te arrepientas de soltar ese "lastre",lo de falta de lugar,no te lo acepto,así me decía un coleccionista de libros:los tenía hasta debajo de su cama(según me contó),ahora bien si se trata de una recategorización,ya es otra cosa,pero es una lástima que quede afuera ese Mondia y su AS.
El recién llegado,muy elegante y se me hace que la caja,si bien no es compressor,me parece que está fabricada por E.Duperez,por el dibujo de su corona.

Saludos cordiales.
 
:drool::drool::drool: nene saca el barreño que mancho :drool::drool::drool: vamos por partes, saludos de nuevo Tandetemps (ya sé escribir tu nick sin mirar ::dnz::), saludos a Galatoz, Pipo no sé que decirte de ese Certina sencillamente precioso, me estoy arrepintiendo de haber restaurado el mío, la historia es la historia, qué calibre lleva ::Dbt::, para ya Nicolau, que me quedo sin calificativos, pero a ello, el Mondia me encanta, esa líniea azul me pone y sobre todo esos índices en forma de no sé qué, por cierto la maquinaria es idéntica a la 1986 ::Dbt::, del Bucherer me encanta la esfera color champagne, y por cierto que és lo que representa el diseño a las 12 ::Dbt::............y el estado de cada uno de ellos....de nuevo os reitero mis gracias por hacer ésta pequeña isla (post) en la imensidad del mar (foro).....S2
 
  • #10
Gracias Pipo por la información. No había caído, abriré el reloj enseguida que pueda. Tengo un Aquastar con caja de Ervin Piquerez S.A. (EPSA), con corona original sin la red. Ya informaré.
Un fuerte abrazo. Saludos Hermano.
 
  • #11
Hola Nicolau,no siempre están marcadas las cajas Duperez.
Hola UDI,el calibre del certina es este KF320 aunque sin incabloc:
Certina_320.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #12
Amigo Udi, Ya sabes lo que se dice "Errar es de Sabios", te agradezco tus buenas intenciones, pero ...... lo has escrito mal, por partes, "dividelo y venceras", Tant (de Tanto), de, Temps de Tiempo, El Frances y el catalan, muy similares, son como el Castellano, Latinas y en este caso Romanicas, más o menos Puras.

El Tantdetemps, puede traducirse de varias maneras, Tanto-de-tiempo, como que muchos "relojes",o "hace mucho tiempo" o "lejos, en el Recuerdo", etc... pero siempre referido a Tanto o (mucho), siempre de cantidad y a Tiempo.

Un cordial saludo
 
  • #13
Hola Hermano Pipo, parece que finalmente decidiste no rejuvenecer la esfera del Certina, me parece bien, como insinuas "Cicatrices de la Vida"

Las fotos del UG, son mias las hice ayer, recuerda que Nicolau, opinó que le gustaban mas de fondo blanco, ahora las compagino unas y otras.

Tambien me llego uno de los Citizen Seven, este no lo muetsro, esperare el de esfera gris, que estaba "0 km".

Un saludo.
 
  • #14
Hola UDI, es un antiguo anagrama de la casa. Como puedes ver representa un escudo, surmontado por un cisne y en el campo puede adivinarse un árbol.
agabekov_bucherer_L.jpg


https://www.bucherer.com/ch/de

Saludos cordiales.
 
  • #15
Hola Nicolau, Excelente pareja la mostrada hoy, el Mondia y su calibre, fenomenal y el Bucherer, a buen seguro con un calibre excelente, haciendo gala y honor al prestigioso Joyero Suizo, ya nos mostraras. Un saludo.
 
  • #16
Supongo que lo Imaginas bien, recuerda la historia de la compañia SAS de aviacion (Scandinavian) y su vuelo polar para unir America y Europa, los Polerouter de Universal se crearon para formar parte de la dotacion de los pilotos y........... hasta hoy

Un saludo.
..........y los Bulova para Panamerican !!
Gracias por la info Tds.
 
  • #17
Amigo Udi, Ya sabes lo que se dice "Errar es de Sabios", te agradezco tus buenas intenciones, pero ...... lo has escrito mal, por partes, "dividelo y venceras", Tant (de Tanto), de, Temps de Tiempo, El Frances y el catalan, muy similares, son como el Castellano, Latinas y en este caso Romanicas, más o menos Puras.

El Tantdetemps, puede traducirse de varias maneras, Tanto-de-tiempo, como que muchos "relojes",o "hace mucho tiempo" o "lejos, en el Recuerdo", etc... pero siempre referido a Tanto o (mucho), siempre de cantidad y a Tiempo.

Un cordial saludo

Me lo voy a escribir mil veces, tantdetemps, tantdetemps........S
 
  • #18
Gracias me parece precioso, me ha costado encontrar KF320, pero al final lo encontré como Certina 320, estos abueletes cómo se esconden, por cierto me he encontrado con ésto
http://www.vintagecertinas.ch/en/gallery/

............S2

Hola Nicolau,no siempre están marcadas las cajas Duperez.
Hola UDI,el calibre del certina es este KF320 aunque sin incabloc:
Certina_320.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #19
Hola a todos,

Lo que me estoy perdiendo esta semana,

estas curvas, esta vista lateral, sólo la puedo comparar con la mejor silueta femenina :drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Gracias por compartir estas fotos Tandetemps

Un saludo para todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie