• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia, al 10/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, hoy, radiante de felicidad ya que hace unos dias consegui un reloj de esos que uno lleva persiguiendo hace años.

Se trata del reloj de cuarzo más preciso que se habia hecho en los años 80' y que fue un icono de los coleccionistas de estas rarezas.

El reloj es un Longines Conquest, V.H.P. (Muy Alta Precision), equipado con el calibre L174, con un doble circuito termocompesado, con lo que se obtenia una precisión maxima y un error de tan solo 6 a 8 segundos por año.

Este mio equipado con bateria Litio, con una vida de 10 años.

Caja pequeña de 32 mm. y un acabado especial de Acero inoxidable PVD.

Esfera :


lostimage.jpg



Reloj completo


lostimage.jpg


Cierre y trasera.



lostimage.jpg



Grafica de control de marcha, error mensual entre 0.3 y 0.6 Segundos.



lostimage.jpg




Grafica de error con control anual, durante 6 años, error promedio 6 " año.



lostimage.jpg




Bueno amigos, luego les leo y comentamos.
 
aunque de estetica no me va, que maravilla de aparato y que pieza para una coleccion. como bien dices raro es de coj.nes. enhorabuena.:clap:
 
Buen día a todos los amigos del hilo diario !, parece que esta semana "viene" de cuarzo nomás..........excelente el Longines amigo Tds y los gráficos de barra: muy buen aporte. Me alegra leerte cuando señalas lo de " radiante felicidad ", a veces uno cree que cuando hay alguien como tú que tiene muuuchísimos relojes, ninguno despierta grandes emociones, es como suponer que has alcanzado la cúspide y el arco está completo......, pero no es así y en buenahora !
Saludos cordiales.
 
Buenas días/tardes.
Hola Tantdetemps. Precioso reloj. Toda una maravilla del diseño. Hermoso a rabiar. Conocía la versión oro también con dial negro que sale habitualmente en las revistas y libros. Hasta el cierre es una verdadera maravilla. Sin duda una de los relojes de cuarzo más cotizados. Enhorabuena.
Hola 911.
Hola Galatoz. Me atrevo a comentarte que cada reloj es distinto y tiene su encanto especial. Además, si coleccionas la evolución de las relojería y los diversos avances de cada manufactura, cada ejemplar es único dentro de su especialidad.
Saludos cordiales.
 
Seiko 6139-7100 Helmet o Darth Vader.

Buenos días, sigo con los japos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Para finalizar la serie de los 6139, acabo con un Seiko 6139-7100 Helmet o Darth Vader.<o:p></o:p>
Dicha serie abarca desde el 6139-6000 y finalizando en el modelo 6139-8050 y se compone de una veintena de modelos. El primer ejemplar apareció en 1969 (sic).<o:p></o:p>
Del 6139-7100 (Helmet) existen dos versiones, con esfera blanca y con la esfera negra. En el que enseño, teóricamente la trotadora y la aguja del subdial tocaría ser amarillas, cosa que me resisto a creer, ya que el reloj es comprado en España y se ve original. Poseo los recambios adecuados para dejarlo “nuevo”, pero me resisto a ello. De la misma manera que tengo en mi poder el bisel del Pogue y prefiero no cambiarlo. Finalmente diré que, asimismo, se asevera que el brazalete original debe ser un FISHBONE (raspa de pescado) como en el BULLHEAD (6138-0040). <o:p></o:p>
El nombre del modelo significa “casco” y efectivamente tiene mucha similitud con el casco utilizado por Lord Vader (de ahí el Darth Vader) en la trilogía de la Guerra de las Galaxias (STAR WARS).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Sin más preámbulos enseño el reloj en cuestión. Tapa con el marcaje A y el movimiento en este caso es un 6139-A. Llamo la atención sobre la forma de la tapa, que debido a la peculiar estructura de la caja aparenta ir embutida y solo abarca parte de la parte posterior de la última, por supuesto que va roscada.


<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales:ok::</o:p>
 
Hola Amigos, Buenas Tardes-noches, hoy en familia, pues nos tuteamos, Amigo galatoz, como dice Nicolau cada reloj es distinto, y cuando te haces con uno de los que te faltan, da una satisfaccion especial, lo malo es que siempre falta alguno, a mi de hecho, 2, pero ya caeran, solo es cuestión de algo de tiempo. Un cordial saludo.

Amigo Nicolau, Excelente este Seiko, tambien de los miticos, veo que tienes una buena y completa coleccion de estos cronografos y espero ver todavia, los hermanos mayores, 6138.

Tan importante en estos relojes ademas de tenerlos a ellos es tener un surtido de recambio originales, como en tu caso. Felicidades.

Bien amigos, si no hay novedades, hasta mañana, Buenas Noches.
 
Tdts lo tuyo es primero la investigacion y la historia, luego la busqueda de la pieza, y la satifaccion de hallarla, lo mio, lo nuestro en gral (creo) es tomar lo que aparece, lo que se puede y a partir de alli recomponer la historia y la tecnologia de la pieza.
Lo tuyo es un arte, lo de nosotros, pobres mortales, solo juntar relojes. Felicitaciones!!!
 
buenas tardes noches estamos pocos sigo echando en falta a nuestro rey azteca le ocurrira algo, espero que no. celebro que vayas completando tu coleccion con ese precioso longines si el que te falta es un longines digital ya puedes contar con el cuando quieras si es algun otro ya sabes si esta en mi poder a un amic lo que faça falta. compruebo que el amigo nicolau esta pasando a la zona oscura de la fuerza con el darth vader y el cambio de fondo fotografico saludos para todo@s
 
Hola Tantdetemps. Pues cierto, estamos en familia los habituales y los abuelos dentro de los abuelos. En cuanto a los 6138, pues la verdad es que solo recuerdo en estos momentos tener el panda que es de mis favoritos. Mañana abro la manta y saldré de dudas y por supuesto se mostrará. Está en estado envidiable.
En estos momentos estoy llevando el King, en honor a nuestro desaparecido amigo azteca. Bonito reloj. Hasta ayer llevé el Hamilton (Valjoux 7733), que tendré que añadir al hilo que hice sobre Hamilton, ya que al repasarlo ví que no había podido insertar ninguna imágen por no haberla encontrado aceptable. Lo que dijiste, son muy raros de ver.
Buenas noches y hasta mañana.:ok::
 
  • #10
Buenas noches rodserling. Hola Sakarino, no passis ànsia. El estudio sobre los Seiko/Citizen/Ricoh lo tengo ya completado. Como siempre, lo andado me ha servido para llegar a la conclusión de que me equivoqué y con los conocimientos adquiridos, hoy, habría actuado de otra manera. Habría seguido mis iniciales instintos y omitido los 6139 y 6138 que son los más clásicos y populares dentro de los vintage japo e ido directamente a los Lord Marvel, GS y KS. Pero bueno, he pagado el aprendizaje y no habrá sido en balde.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #11
Bueno Sakarino y Rodserling, Gracias muchachos por vuestras palabras, ya puestos, el que me falta ahora es un Aero-Compax de Universal Geneve, no podre avanzar hasta rellene ese hueco, pero apenas se ve uno cada 5 ó 6 meses. Ahorro y paciencia...

Un Abrazo amigos.
 
  • #12
Lo unico que me gusta, es la marca, no me gustan de quarzo y con caja tan pequeña!

Un cordial saludo. Carlos
 
  • #13
Hola "companys",

Agustí me alegro de ver tu reloj de hoy y es que yo conocía de la existencia de los V.H.P. ya que tengo un Longines Conquest Quartz Li de los 90s y mirando el catálogo conocí de la existencia de los V.H.P. El reloj que pongo hoy ya hace tiempo que quería mostrarlo para que me Agustí me diese su opinión de estos calibres con pila de Litio que dura hasta 10 años o mas. Este reloj tiene un alto valor sentimental ya que fué el regalo de mis padres cuando terminé la carrera universitaria. Además es el reloj que más tiempo seguido he llevado, fué mi reloj de diario desde el año 1993 hasta el 2000, solo lo dejé de usar durante los 9 meses que duraron los "campamentos obligatorios" (servicio militar). La pila se agotó el año 2005, 12 años seguidos impresionante 8o El calibre es un ETA 255.611 de 3V y seis rubíes. Del reloj destaco su brazalete, el cual lo encuentro muy cómodo (con sus eslabones macizos redondeados) y muy elegante. Fue mi primer reloj con cristal de zafiro y con corona a rosca.

LConquest1.jpg


LConquest2.jpg


LConquest3.jpg


LConquest4.jpg


Ahí van mis preguntas. ¿Por que no han "cuajado" los relojes con pila de Litio"? A excepción de los Casio G-Shock no han fructificado estos calibres. Y es que teniendo un reloj que su pila dura 10 años para que quiero un Kinetic si el acumulador tiene una vida útil de 10 años y cambiarlo es mucho más caro que cambiar una pila de Litio. ¿Quizas a las marcas no les gustó que el reloj pudiera estar 10 años sin pasar por el "concesionario"? ¿Y los V.H.P. por que no han cuajado? Al cabo de 20 años la fabricacióin de estos calibres seguro que se ha abaratado mucho.

Nicolau magnifico el 6139, tendrías que sacarle una foro de perfil, en posición horizontal y con la esfera hacía arriba... es ahí donde ves a Lord Vader :ok::

Saludos,

Toni
 
  • #14
Hola Sirex, Fenomenal tu Longines, ademas se ve practicamente nuevo a pesar de tus 7 años de puesta diaria, se ve que eres muy cuidadoso.

El calibre ya lo ves, rebosa calidad, empotrado todo ello en un bloque de latón aligerado, rebajado para albergar cada componente. Cuarzo oscilador, aislado de buen tamaño oscilando a 32.000 Hz/seg. Salidas independientes (Pequeños conectores dorados con un agujero, señalizados +, -, M, ..), permite probar cada componente del circuito, componentes independientes intercambiables, lo que abre la posibilidad de cambiar cualquier componente en caso de una averia, Condensador de ajuste, aislado y posiblemente con parte de el en oro, para evitar alteracion de sus valores con el paso del tiempo, motor de buen tamaño, intercambiable, partes mecanicas, bloque central, con ruedas sobre Rubies en todos los eje. Bueno, Bueno, maravilloso, de los que ya no se hacen hacen años, yo solo he visto el calibre Rolex, con una calidad similar a este.

El calibre L 235 es de hecho una derivación del L 174 que yo muestro, con muy pocas diferencia a excepcion del circuito compensador de temperatura interno y posiblemente la exigencia en la clasificacion de componentes.

Tengamos presente que un mes esta formado por 2.592.000 segundos, un error de 2 segundos al mes, significa una precision del 99,99992 %, mejorar esto es practicamente imposible, ni siquiera el mejor satelite de la Nasa, trabaja en estos margenes de precision.

No es facil entender el porque de se han dejado de hacer relojes con bateria de Litio, puede ser incluso lo que tu dices del control de sus clientes por las marcas, yo creo que es un más problema de estandarizacion de elementos electronicos de 3 a 1.5 Voltios.

Mejorar la precision anunciada de estos relojes para fabricar relojes de cuarzo de alta precision, por encima ya de esos valores mencionados del 99,9999..... , requiere seleccionar aun más cada componentes del reloj moviendose en tolerancias de menos del 1 % y esto es caro, hay mucho a despreciar o cada componentes acaba costando una fortuna, como en el caso del condensador de ajuste de este calibre, además hay que controlar con total precision otros factores fuera del oscilador, como son la temperatura, la humedad e incluso la tension de bateria en cada momento, todo para acabar haciendo un reloj que el mercado no lo paga o no lo valora en lo que vale, y los que lo valorarian acaban siendo un puñado en todo el mundo, antieconomico para la fabrica.

Bueno Toni, maravilloso tu calibre y tu reloj, por muchos años.
 
  • #15
Muchísimas gracias por tu comentarios Agustí :ok::

Saludos,

Toni
 
  • #16
pagar por aprender,no es malo! lo peor es pagar y salir sin haber aprendido nada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie