• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 08/10/2008

  • Iniciador del hilo joya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días, hoy comienzo yo, como ayer os gustó el Certina, hoy pongo otro, en este caso es un Certina New Art automatico con apertura por el cristal, que aprobechando que tenia que cambiarlo, lo he abierto, le he sacado el calibre que en este caso es un 25-652 con curioso calendario descentrado, como curiosidad os diré que para sacar la corona y la tija hay que quitar la esfera, y el calendario, una vez desmontado, se quita el tirete y se saca la tija, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por cierto mañana no estaré con vosotros ya que es el 9 de octubre día de la Comunidad Valenciana :yhoo::fiesta :yhoo::, y alomejor hago puente asi que por si acaso hasta el lunes.

Salud@s.
 
Última edición:
Hola Joya, muy interesante ese Certina, lo de levantar la esfera me ha pasado en algun que otro reloj y es un verdadero rollo ¿verdad? :):)

Yo hoy llevo puesto el Mille Miglia, así que no es vintage pero quiero enseñaros un TAVANNES de bolsillo que me regaló una tía mia.

Dejo para los más expertos su disercción, a más de uno le gustará saber que tiene de especial...hay que mirar y lo sabreis.

Ya no se hacen máquinas así ¿verdad? :D:D

Es un saboneta de doble tapa en oro de 18k, las fotos creo que no me han quedado mal. Espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
buenos dias¡¡¡¡

hola compañeros.
precioso certina amigo joya,curioso como dices,preo maravilloso.
personalmente en certina solo tengo uno,el DS3,y estoy enamorado de el.
querido lumber,felicitarte otra vez por ese pedazo reloj que te has agenciado,una maravillosa pieza que deseo disfrutes muchisimo,sobre el de bolsillo ni idea,estoy muy perdido en esos relojes,pero te doy la razon en que la maquina es una obra de arte,y el reloj en si una preciosidad.
hoy no he ido al campo,asi que he sacado el segundo de los porto,ya se presento pero como hay dos,pues tengo que utilizarlo tambien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡
un salute.
 
Hola Joya, bonito Certina, complicado sistema para su desmonte y curiosas las instrucciones grabadas en la tapa. Por desgracia mía tengo varios relojes monobloc que interpreto se desmontan de manera similar, aunque lo de la esfera no podría asegurarlo. Que recuerde: Un Ebel de cuarzo, un Longines Ultra-Chron, un Hamilton con microrotor, un Bulova automático…… y el que enseñaré más tarde cuando haya cargado las pilas de la máquina fotográfica, un Tissot Sideral. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Lumber, hermoso reloj y magníficas fotografías y maquinaria. Extraño que el movimiento no esté marcada. No puedo leer el marcado de la esfera, estupenda con estas agujas breguet y el tamaño del segundero. Interpreto que se trata de la manufactura de Schwob Frères – Henri Sandoz (Tavannes/Cyma/Henry Sandoz/Henry Sandoz et fils: actualmente haya cuatro empresas que utilizan el nombre: Sandoz Watch Co. (Far East) Ltd. (Hong Kong); Raban Sandoz Watch Co. (Korea); Sandoz of Switzerland y Sandoz - Grupo Munreco (España.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola Jesús, precioso Tissot, luego enseño el mío y otro día lo de la historia de la manufactura, ya que no queda otro remedio que dedicarle tiempo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales, y como dice Tantdetemps, luego les leo y dejo las fotografías.<o:p></o:p>
 
Excelente pieza ese Tavanes de bolsillo con un calibre espectacular, como me gustan los relojes que llevan los rubis en sus chatones atornillados, felicidades por esa pieza de museo, por cierto a partir de la semana que viene o la otra, colgaré mis relojes de bolsillo, ya que los vintage de pulsera que poseo ya se me estan acabando.
Salud@s.
 
Hola a todos, casualidad hoy tambien llevo un Certina setentero.
Saludos.
http://img135.imageshack.us/img135/1700/certinadsjunior1nd4.jpg[/IMG][/URL]
 
Ya he metido la pata a ver si ahora lo hago bien.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Amigos, primeramente gracias por los mensajes que me han dejado en el hilo milenario, espero que podamos compartir muchos más.

Lumber, perdona me habia olvidado de Ti, no se nada de relojes de bolsillo y mi amigo Relojano esta en Venecia, si no te diria algo, pero la maquina y su ajuste la encuentro fenomenal.

Amigo Joya, Esplendido el Certina esfera negra, con su calibre 25-652 que he leido que es de los mejores de la casa, ya lo tengo como objetivo a la vista.

Jesus, tan bonito como el otro este Tissot, realmente escasos y buscados.

El certina de Rony no lo he podido ver, pero esperare.

Yo hoy tambien tuve correo, el anunciado Longines Ultra-Chrom, que compre siguiendo sus buenos y siempre acertados consejos, realmente acerte en el modelo y en el estado, es un reloj precioso con una esfera maravillosa, color champagne y nº metalicos bilesados a 2 vertienetes. Tiene la ventaja sobre los vuestros que este gira por lo menos a 43.000 A/h. ya que adelanta unos 10 minutos por hora !!! y es de los que no se pueden abrir facilmente pues se abrira por el cristal....

Bueno veanlo, pulidito, extraplano, plexi nuevo, maravilloso y esa aguja galopante, ganandole minutos a la hora ........ unica.



lostimage.jpg


Luego nos vemos. Saludos
 
Hola Lumber, hermoso reloj y magníficas fotografías y maquinaria. Extraño que el movimiento no esté marcada. No puedo leer el marcado de la esfera, estupenda con estas agujas breguet y el tamaño del segundero. Interpreto que se trata de la manufactura de Schwob Frères – Henri Sandoz (Tavannes/Cyma/Henry Sandoz/Henry Sandoz et fils: actualmente haya cuatro empresas que utilizan el nombre: Sandoz Watch Co. (Far East) Ltd. (Hong Kong); Raban Sandoz Watch Co. (Korea); Sandoz of Switzerland y Sandoz - Grupo Munreco


Hola Nicolau, la esfera viene como TAVANNES WATCH & CO
 
  • #10
hombre¡¡¡¡¡¡
mi querido amigo jesus¡¡¡¡¡¡
que bueno leerte por aqui,y encima enseñando una maravilla,como siempre.
espero leerte mas amenudo,que tal todo?
ya nos leemos por e-mail.
un fuerte abrazo amigo mio.
 
  • #11
Gracias Lumber, magnífico ejemplar limpio e inmaculado hasta 1892 Henri Sandoz no firmó el acuerdo de colaboración con Tavannes Watch & Co, de la que fue director. El nombre de Cyma-Tavannes, creo recordar que se utilzó a partir de finales de 1920. Por cierto, he encontrado "encasquillado" el asunto de los FHF y he podido comprobar que hay problemas técnicos.
Un fuerte abrazo y muchas gracias
 
  • #12
Tissot Sideral y restos

Buenos días, operativa la cámara. inserto primero los restos de un reloj que fue utilizado un solo año por mi hijo. Se trata de un ex-hermoso Driver Tissot Pr-100 que calza 2836-2. Le fue entregado por considerar que era uno de los más fiables y robustos de los relojes que se le podían confiar. En menos de un año, lo dejó tal como puede verse. No enroscaba la corona y se bañaba con él. Recuperado del relojero al tardar en la reparación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y vamos a por el Sideral. No he podido ni intentado abrilo dado el sistema monobloc.
Se trata de un reloj de considerable tamaño, poco más de 40mm sin la corona. Caja de fibra y típico Armis milanesa Tissot. Hay una ranura entre la caja y en bisel como puede verse, pero he optado por no probar de quitar el plexi, ya que total no me habría atrevido a sacar la tija. Monta, según toa la información recopilada Tissot 2481 (Omega 1481):

Tissot_2481.jpg
Remarks
1972-1980
equivalent to Omega 1481
family:
in brackets US version
2451 (2452): manual wind
2461 (2462): manual, date
2471 (2501): automatic
2481 (2511): automatic, date
2531 (2611): world time
2541: manual, no second
2551 (2552): manual, date, no second
2571 (2591): automatic, day date
2481: automatic, digital, date

Example, year: signature; shock device
1972: 15780760, Tissot, Swiss; Incabloc
(24 jewels)

Es un reloj ligero a pesar de su tamaño y lo estudiado de la caja lo convierte en muy cómodo de llevar. Ah, lo siento. Lo enseño con una navaja de Pattada comprada en la ciudad del mismo nombre (Cerdeña), esta grabada en sardo, cachas de asta y tamaño considerable, mango 13 y hoja 11, poco más o menos. Es de mejor calidad que la de ayer:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
  • #13
bueno maestro,magnifico ejemplar y en un estado de cine,mi mas sincera felicitacion.
te recomiendo no hagas pruebas de abrirlo,el sistema que une corona y tija es sencillo pero dificil de sacar,amen de muy fragil,lo vi en el crono mio y es identico sistema.
respecto al reloj e tu hijo,asusta solo verlo,vaya trote que le dio,que pena da verlo asi.......
espero que disfrutes de tu adquisicion y recibe un fuerte abrazo.
 
  • #14
Hola Jesús. Gracias por tus habituales e inmerecidos halagos. Creí interesante el modelo, ya que es de transición y denota la osadía e interés de la manufactura hacia las innovaciones. Primer reloj mecánico de plástico.
Un abrazo. Te he mandado un privado para solicitarte un consejo.
Saludos cordiales.
 
  • #15
Patinazo a la vista

Por cierto otro patinazo. Compruebo que el cuchillo vendido como de Pattada, en realidad es de otra localidad de Cerdeña, también conocida por sus cuchillos Arbus. Lo siento:
....qualcuno dice che in Sardegna il coltello sia nato assieme al primo uomo: un'immagine fantasiosa, ma che esprime bene il legame forte tra uomo e attrezzo sull'isola dove sarebbe impossibile sopravvivere alla durezza dell'ambiente senza una lama...
lostimage.jpg






La coltelleria Arburesa di Franco Pusceddu si trova ad Arbus, un antico paese della nuova Provincia del Medio Campidano, e produce artigianalmente coltelli per tutti gli usi. Attraverso le pagine del sito, è possibile ammirare tutte le tipologie di coltelli proposti dalla tradizione e innovazione della coltelleria Arburesa. Coltelli da scuoio, coltelli da scanno e le lamette, con il manico in diversi materiali.
lostimage.jpg
Inoltre le lame in damasco o le lame completamente artiginali come quella del coltello del nuovo millennio: proposto in edizione limitata di 1000 pezzi numerati, questo coltello a serramanico è una vera opera d'arte. Interamente lavorato a mano, il suo manico è ricavato dal corno di montone, sulla quale è montata una lama in acciaio inox ed è offerto in astuccio di sughero.

Visita la sezione prodotti della coltelleria Arburesa ...
<TABLE class=tab_colt><TBODY><TR><TD>Coltello tipo scuoio</TD><TD></TD><TD rowSpan=3></TD></TR><TR><TD>Acciaio AISI 420/Carbonio 053
Possibilità di scegliere fra manico in Nylon, legno, corno di bufalo o il classicissimo corno di montone.
</TD><TD></TD></TR><TR><TD></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>
Visita la sezione storia della coltelleria Arburesa dalle origini a oggi.
lostimage.jpg
Per l'accuratezza delle finiture, la qualità dei materiali, la perizia nella tempra degli acciai le lame delle coltellerie "L'ARBURESA" si impongono ben presto all'attenzione dei collezionisti e nel mercato nazionale e internazionale della coltelleria di uso comune.
<!-- Inizio Codice Shinystat --><SCRIPT language=JavaScript src="http://codice.shinystat.com/cgi-bin/getcod.cgi?USER=arburesadue" type=text/javascript></SCRIPT>
G%3DBuscar%26meta%3D&COLOR=32&SIZE=1440&VUT=103547.jpg
<NOSCRIPT></NOSCRIPT><!-- Fine Codice Shinystat -->


lostimage.jpg
Controlla che ci sia questo marchio, garanzia di qualità.
Attenti alle imitazioni.

Para los interesados, si los hay: http://www.arburesa.it/

Saludos cordiales
 
  • #16
Hola amigos.

Joya con un Certina cuya "propedéutica" tapa semeja la de unos Seikos en los que estaban las instrucciones grabadas:
lostimage.jpg


En el caso del Certina,en forma artesanal,vale,a más de uno habrá sacado de dudas.

Hermoso reloj de bolsillo el de Lumber,a destacar su áncora fina,un cuello de cisne muy trabajado,rubíes chatonados,incluso en la rueda central (no muy frecuente) y puentes decorados,volante bimetálico contrapesado,espiral Breguet,además de llamar la atencion la rueda de barrilete que queda como suspendida,lo que lo hace un Cronómetro para aquellos tiempos.La esfera y caja también hermosas.

Hola Reinares,dedicándose al vino,no está de más tener dos toneles,una preciosidad integral.

Rony,estupendo Certina,con una esfera llena de vida y un estado inmejorable,gracias por mostrarlo.

Hermano mayor,es una buena manera de festejar los mil post,el Ultra Chron,de lujo asiático.Me gusta una enormidad,una caja preciosa,digna de lo que contiene.En los días de calor,le quitas el plexi y tienes un práctico y pequeño ventilador en su aguja segundera:-P.Hablando en serio,no estará el espiral pegado?Prueba con un golpecito.

Nicolau,hermano lo que hay que soportar !!!Me imagino a tu bebé devolviéndote el Tissot y con cara de poker diciendo que no es muy bueno que digamos...:-((
La navaja es muy bonita,se la ve mejor que la de ayer.Con tiempo visito esa página que te agradezco.
El Sideral,fuera de lo común,una pieza histórica.Felicidades por ella.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
El mío de hoy:

Longines calibre 265 cuerda manual sobre un trozo de madera petrificada:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aprovechando el feriado del Lunes y la primavera,nos reencontramos el próximo Martes.

Saludos.
 
  • #18
Hola Pipo, yo pense lo mismo y ya le di varios golpecitos secos laterales, fuertes frontales, fuertes axiales, etc.. ya decia yo que eso de comprar lejos.... hay mucho camino desde Canada, pero el reloj esta precioso y es extraplano, lo guardare en cajita y aprendere como abrirlos, estos problemas con los grandes no pasan, martillo, alicate y a funcionar.

YA pude domesticar el Zodiac, efectivamente la raqueta estaba escondida bajo la rueda y de momento ha quedado a mas 3".

Nicolau, este hijito tuyo es el que esta en Barcelona..... por Dios, como lo ha dejado, claro que era joven, ahora en cambio, ya merece meter mano en la coleccion de papa y que elija el que quiera. El Tissot Sideral, precioso de la serie experimental de Tissot en materiales alternativos, los que luego abandonaron y volvieron a lo clásico.

Un saludo a Todos.
 
  • #19
Hola Pipo, precioso este Longines cuadrado y preciosa esa madera petrificada del Sur, que te diviertas, conmigo ya no nos teclearemos hasta el dia 20, el lunes voy a dar de comer a los camellos, en Egipto. Saludos
 
  • #20
Hola Agustí, se me había pasado el mensaje. Precioso Ultra-Chron, por lo que dices se abre como el mío. Parece que hay tres modalidades, a cada cual más delicada.
1.- Primero se quita el cristal, lo que no sirve de nada, ya que la tija continúa en el reloj, es una tija partida y hay que sacarla tirando hacia afuera. Se venden unos aparatos para sacar el cristal que asemejan a unas modazas con muchas patas. Las he visto por eBay económicas. Mi relojero no tiene.
2.- Se quita primero la tija, y luego con una jeringuilla se mete aire para sacar el cristal. A mi me parece una barbaridad, pero en varios mensajes del foro así se describe.
3.- Puedes ir al relojero. Te lo aconsejo.
Buen viaje. Egipto es uno de los destinos que visitaría cada año. Además muy cómodo y económico. El crucero del Nilo es estupendo, los barcos suelen ser de lujo y la comida muy buena (yo nunca he tenido problemas -en contra de lo que se dice- comiendo verduras). Es ideal que te lleven de un sitio a otro sin enterarte. Supongo que lo conocerás. Pero el Nilo es un río muerto, sin apenas fauna. Los Hoteles de El Cairo también suelen ser de lujo. El problema es que lo organizado (en El Cairo), no vale excesivamente la pena. La esfinge, las pirámides (sí), aunque de arte egipcio llega un momento que casí te saturas. Hay que insistir para que te enseñen el barrio Copto (en donde hay una Sinagoga). Las Iglesias son muy antiguas, pero muy rebozadas por fuera. Te enseñan una Mezquita moderna, copia de Santa Sofía, construída por un arquitecto griego. Hay que insistir mucho para que al final te enseñen algo árabe que valga la pena (que lo hay). El museo, increíble. Ya contarás.
Hola Pipo, precioso el Longines, veo que tienes una buena colección a cual más interesante. Que lo pases divertido hasta el próximo martes. Un fuerte abrazo.
 
  • #21
Buen viaje

Hermano mayor,la herramienta que describe Nicolau por aquí la llaman "araña"y no todos los relojeros la tienen.El UltraChron mío tiene caja monobloc y se le tuvo que cambiar el tille o vastago,quedó sin ninguna marca,no debe ser muy difícil para un relojero experimentado.De todas maneras dejalo marchando unos días a ver que pasa,eso sí,no le des cuerda manual porque suelen ser duros y su tille es algo frágil,al ser "partido"
Te deseo un buen viaje y espero que nos regales con alguna foto al regreso.
 
  • #22
amigo joya este certina originalmente no llevaria la tija partida tengo un par de ellos que la llevan, esto pudo ser la solucion de algun relojero que no tenia posibilidad de conseguir el repuesto adecuado, pero tu si saludos y feliz Sant Donis
 
  • #23
amigo joya este certina originalmente no llevaria la tija partida tengo un par de ellos que la llevan, esto pudo ser la solucion de algun relojero que no tenia posibilidad de conseguir el repuesto adecuado, pero tu si saludos y feliz Sant Donis

Hola,

Coincido 100% con Sakarino. Yo creo que originalmente llevaba una corona partida y que en alguna reparacion la debieron reemplazar.

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie