• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 07/10/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Recogido Tissot Sideral. Mañana se enseñará.
Recogido del relojero Reloj EXACTO. Se trata de una marca previa por RADO. La patente del nombre EXACTO se registra en 1956 y la RADO en 1957. Surgieron problemas con la utilización de EXACTO y se continúo con RADO. A pesar de lo dicho, antes de los indicados año, ya se lanzaron relojes con ambos nombres. Monta una AS (Adolph Schild, SA) sin marcar (al menos en la parte posterior del movimiento), como era habitual en los RADO-EXACTO, posiblemente una AS 1525.
El reloj mide 37 mm, aunque aparenta mucho mayor, como siempre debido a lo delgado del bisel y en este caso a la peculiar forma de las patas.
Los relojes EXACTO son una rareza y aparecen pocos ejemplares.
Para una información completa sobre el tema:
enlace roto o perdido

Se me olvidaba poco grosor de la caja como puede verse.

Vamos allá:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



A continuación, interpetro que a Sakarino podrá intresarle, enseño una nava de "Pattada" utilizada para abrir el reloj.

Saludos cordiales:ok::
 
Navaja Pattada y Tapa

Después de buscar durante un cierto tiempo navajas de Pattada (Cerdeña), al final, casualmente, encontré una en Lisboa. Cachas de asta y sobreestampada en Portugal:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola compañeros,

Nicolau y es que en este foro cada día aprendes algo nuevo. Por ejemplo hoy la conexión entre Exacto (marca que desconocía) y Rado :) Si el reloj tubiera un bisel y el perfil de la carrura liso me encantaría: dial con numeros arábicos, forma de las agujas y bonitas asas ... ese bisel no me acaba de convencer todo y que hay que reconocer que forman parte del encanto del reloj, ya se sabe para gustos los colores ;-)

Sobre la máquina tiene una forma muy parecida a la mítica AS 1130, pero claro mientras una tiene un diámetro de 13", el calibre de Exacto parece bastante más pequeño, yo le pondría 10" ... ¿Sabes el diámetro? Técnicamente lo que no me gusta de este reloj, yo tengo un Lanco que sufre este mismo "problema", es que al ser el calibre pequeño y plano, y la caja tener un diámetro grande, la tija es exageradamente larga y no lo suficientemente gruesa dada su longitug, con lo que si al reloj le das cuerda con "alegría" tienes una probabilidadad muy alta de romper la tija :-(. A mi me ha pasado un par de veces con el RE1, que monta una Peseux 7040 y encima la corona es de tipo cebolleta, con lo que claro uno se anima y "catacrack". Suerte que los alargos de tija valen 0,80 euros ;-) Por lo anteriormente dicho yo soy de los que opinan que si el reloj es grande el calibre ha de estar en consonancia, y todavía más cuando el calibre es de remonte manual. Vaya rollo que os he metido ::blush::

Hoy os presento el RELOJ de mi padre (él tiene gran parte de culpa de mi afición relojera), lo pongo en mayúsculas por que todo y que tiene varios relojes este es su reloj de diario por excelencia, y del que conservo recuerdos de niñez (conjuntamente con un Certina Blue Ribbon cuadrado que ya enseñe en su día). Se trata de un Omega Constellation de los 60s (no recuerdo el año todo y que tengo el número de serie), con calibre 561 y como no, con su característico dial "Pie-Pan" (el dial tiene historia pero eso en otro momento). Como observareis la corona esta oculta debajo del bisel, como un reloj que mostro el amigo Pipo, creo que era un GP. Bueno os dejo con un par de fotos y después comentamos la jornada :)

DSCN0051.jpg


Os muestro como queda la pletina inferior si le quitamos el módulo automático. Puede observarse que los segundos son indirectos, al ver el pequeño piñón del eje de los segundos que engrana con la rueda de transmisión, esta última es solidaria con el eje de la rueda segunda (que estaria ubicada a las 6s).

DSCN0410.jpg


Salud,

Toni
 
Última edición:
Hola, bonito Exacto con una caja preciosa, felicidades Nicolau.
Yo hoy llevo un Certina DS-2 automatico con calibre 25-651:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
buenas a todos¡¡

hola compañeros¡¡¡
apenas puedo conectarme,estamos en plena campaña de vendimias y voy un poco loco.
estos dias y por ese mismo motivo porto un swach irony crono,si se raya da igual,ademas aguanta todo el bicho.
hoy tengo un poco mas de tiempo y quiero mostrales una pieza curiosa que cayo en mis manos hace un tiempo.
se trata de un cronometro tissot navigator,NOS con su caja y etiqueta,va de maravilla.

lostimage.jpg


querido maestro,conocia esa relacion,pero nunca habia visto uno,me parece precioso de verdad,con una caja muy bien trabajada asi como el bisel.
una pieza de coleccion sin duda,tambien felicitarte por tu nueva adquisicion,un sideral ni mas ni menos,disfrutalo muchisimo.
un abrazo a todos¡¡¡
un salute.
 
juer,mientras subia el post han llegado toni y joya.....
precioso constellation,un reloj que merece todos los elogios,una maravilla se mire por donde se mire,y que maquinaria¡¡¡¡¡¡
dios joya¡¡¡¡que preciosidad de reloj,no se si felicitarte o malde.......,impresionante DS-2,un reloj muy ansiado por mi,algun dia encntrare uno en buen estado.
mis mas sinceras felicitaciones a los dos.
un abrazo.
 
Buenas Tardes compañeros;

Nicolau, no conocia la marca Exacto, pero tiene una caja muy elaborada, Gracias

Toni, esplendido Pie-Pan, con este Bisel distinto a los convencionales, maquina preciosa la 561, no conocia la transmision a los segundos. Felicidades. Te he dejado un enlace a los IWC Da Vinci, para ver la historia del reloj y sus modulos.

Joya, coño, ahora ya me va a tocar buscarme un Certina DS-2, este tuyo de hoy maravilloso.

Jesus, menudo Crono NOS tienes, felicidades.

Hoy, como a Nicolau, tambien me ha llegado un reloj, que os voy a mostrar, llevaba tiempo buscandolo NOS pero no habian y finalmente acabe por comprar este que es CCC (Correcto, Cercano y Caro), es el famoso Zodiac a 36.000 a/h. fondo azul, de los misteriosos, a borrarlo de la lista.

lostimage.jpg


Luego os leo con mas detenimiento que he recuperado una hija que estaba estudiando en Canarias y me vuelve loco a sus 30 abrilitos.


pd: Les añado una foto de la maquinita, ha tocado desmontar para sacar una mota de polvo de la esfera intermedia. En el comparador adelanta unos 20 ", pero al intentar ajustar me he encontrado que el tornillo de regulacion esta al aire, no hace tope sobre ningun elemento, que hacer ???




Saludos
 
Última edición:
Hola Toni, bon dia. Te he dejado un mensaje en el hilo de ayer sobre los relojes Solar de Aeton (1947) con una dirección que contiene un resumen de la manufactura e insertado un crono Gallet-Solar.

En cuanto al comentario del Exacto estoy de acuerdo contigo. Pero esto es lo que hay y las modas van cambiando, supongo que estas cajas con estas patas, era lo más de lo mejor en su momento. Tengo un Ultramar marcado por Cuervo con una caja semejante (es más moderno y no lleva bisel exento y suelto). No tiene el problema de la tija que indicas (por otro lado, los biseles interiores -enormes- como el que enseño, también son frecuentes en la época). Pero aun siendo un posible problema, si está bien ajustado el bisel interior no tiene el porque darse. Relojes más modernos como el famoso Certina DS, han incluído una protección que también motivan que la tija sea un poco más larga, por supuesto no tanto como en el caso que estamos comentando, pero tengo un Piaget, con invento similar, y en este caso sí me está dando problemas. El peor inconveniente que le veo es que la caja no es de acero. El reloj se compró por lo raro y poco frecuente y como una parte viva de la historia relojera.
En cuanto al movimiento, después de mucho buscar, llegué a la conclusión de que podía ser una AS 1525, pero es cierto que resulta un poco moderna para el reloj, no obstante la semejanza es palpable:

lostimage.jpg

<TABLE border=1><TBODY><TR><TD>[SIZE=-1]10.5´´´; 17 /21 Jew.; 18000 A/h; GR 45h[/SIZE]</TD><TD>[SIZE=-1]kl.Sek.; ~1960[/SIZE]</TD></TR></TBODY></TABLE>

Magnífico ejemplar el que enseñas, posiblemente sea el modelo de Omega que más me gusta. Es magnífico, con una estética inmejorable y com un estupendo movimiento, yo poseo uno de la última "tongada" que se exportó a Oriente con un estado de conservación inmejorable, incluso en el color del datario (como en el tuyo, lo que resulta muy difícil de encontrar), pero con una maquinaria mucho menos valorada. Enhorabuena. Lo que me extraña y desconocía es lo de la corona integrada8o8o8o???

Un abrazo.
 
Hola Joya, hermoso DS-2, con una maquinaria estupenda.

Hola Jesús, bonito y llamativo Crono, muy bien estudiado. Como dije llegada del Sideral, correa milanesa Tissot, caja de fibra, hacia la evolución al Astrolon. Todo un alarde de valentía. Se enseñará.

Hola Agustí, enhorabuena por tu adquisición, misterioso y atrevido reloj. Salvando la época y la distancia, parece que en las adquisiciones, nos está movimiento un mismo interés. El palpar y custodiar parte de la historia relojera.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Buenos días /tardes

Una mañanita un poco fría y húmeda por estos lugares (de que te quejas!!! no es nada !!! me dirán los que están acostumbrados a estas temperaturas (14 oC )

Así que a ponerse chaleco y cazadora y a sacar por si las "flies" el paraguas.

Interesantes cosas se aprenden de sólo mirar.

Me parece haber visto algún Exacto (no Exactus) por estas tierras mexicas (ayer le leía a mi hija que según algunos historiadores así nos deberíamos nombrar, pues los aztecas más bien fueron los antepasados de esta cultura).
y ese asunto de las tijas , chiquitas o grandotas; antier mismo se me quedó una en la mano del sufrido Cyma Navystar al que le falta su rotor :-(( ¿te acuerdas Toni?


Excelentísimo Constellation del papá de Sirex :clap::clap: , ¿No les parecen hermosas esas maquinillas ? . Sin embargo, lo que también me parece extraño es la corona oculta ::Dbt::::Dbt::

El Certina DS2 de Joya , uno de esos relojes que he podido apreciar su valor (no necesariamente económico ) por este foro . Sólido, robusto (esa tapa de tortuga muy bonita)

Super chido :ok::(decimos por acá) el crono Tissot Navigator de Reinares. Un tesorito sin lugar a dudas.

Y por último , hasta este momento, ese Zodiac Astrographic azul pintado de azul aumentando la ya de por sí enorme y extraordinaria colección de Tantdetemps (habrá límite a su colección, me temo que no por el momento o me equivoco?) Muy curiosos relojines esos "Misteriosos", me han ofrecido más de una vez uno similar pero lo encuentro muy "choncho" (gordo) para mi muñeca. .

Y lo único que puedo comentar de la navaja Pattada (ya aprendí algo el día de hoy :clap:), es que se ve filosa ::blush::.


Hoy me acordé del origen de mi afición este Movado Kingmatic , causante desd e hace 15 meses de mis dichas y desdichas (sobre todo ahora que el peso se fue a las nubes por aquello de la crisis en los USA ::cry::).

Un gran saludo y nos leemos al rato ;-)
 
  • #11
Hola amigos.

Nicolau,hermano,raro y distinto Exacto,gracias a tus informaciones sabía de la relación con Rado,pero nunca lo había visto.Coincido con el comentario de Sirex en cuanto a las cajas grandes y calibres pequeños,me imagino que cuando pasen de moda las actuales paelleras,esta cuestión les va a jugar en contra.
La navaja me encanta,ideal para cortar lo que aquí llamamos Salamines.

Hola Sirex,fantástico Tissot el de ayer,coincido con lo del Invicta.Lo de hoy habla del buen gusto de tu padre,un señor reloj de ayer y de hoy con un calibre bellísimo,además de estar cuidado como lo merece.

Joya : Una de mis asignaturas pendientes es un DS2,el tuyo setentero,alegre e ideal para la primavera de Buenos Aires.Felicitaciones.

Reinares,una ampolleta magnífica.Es un acto de justicia que esté en tus manos,y con la companía de una gran familia.

Hermano mayor,algún día voy a ser como vos.Y me voy a comprar uno de esos Zodiac y un V8 y una moto y etc.etc.etc...,pero por ahora sigo siendo pequeño,aunque no lo suficiente como para no admirar tu coherencia y buen gusto a la hora de dar forma y sentido a una colección que ya dá como para un libro/catálogo.Admirable,si señor !!!

Hola Kingmatic,reloj idem.Todo un clásico e indudablemente asociado reloj a tu muñeca,gracias como siempre por mostrarlo.Y no me vas a negar que se merece unas cuantas fotos más.

Ya vengo con el mío.
Saludos.
 
  • #12
El mío de hoy.

Fotos frescas:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para Nicolau y Sakarino mi verijero,el Rey de los cuchillos y el cuchillo de los reyes,Joseph Rodgers:

lostimage.jpg


Este cuchillo tiene un filo y una flexibilidad increíbles.El trabajo de datar este vintage se lo dejo a Nicolau,alguna vez leí que uno de sus símbolos inferiores se corresponde con el del reinado imperante en Inglaterra en el momento de fabricarse este cuchillo:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #13
nacionalidad inglesa de Sheffield, Joseph Rodgers& Sons. fabricantes desde principios del siglo XVIII , en 1988 registraron la marca en España y la marca es la cruz y el asterisco no corresponde a una epoca determinada la corona superior la utilizaban los fabricantes de la misma poblacion estos datos son tomados del libro la navaja Española donde estan las marcas de muchos cuchilleros antiguos.

acabaremos coleccionando ¿

+*
 
  • #14
Cito a Tantdetemps:
pd: Les añado una foto de la maquinita, ha tocado desmontar para sacar una mota de polvo de la esfera intermedia. En el comparador adelanta unos 20 ", pero al intentar ajustar me he encontrado que el tornillo de regulacion esta al aire, no hace tope sobre ningun elemento, que hacer ???

Me tomé el atrevimiento de agrandar la imágen,a ver si entre todos nos damos cuenta:
lostimage.jpg


Por lo que veo,el símbolo de + y- se refiere a un tornillo,supongo que el que está atravezado,pero hasta ahí llego.
Saludos.
 
  • #15
Hola a todos, Gracias Pipo, Efectivamente es el tornillo atravesado, que deberia estar haciendo tope, pero al estar al aire, obviamente no hace ahora ninguna funcion, me tocaria, llevar a la izquierda todo el conjunto hasta el tope y desde esa posicion empezar ajustar, correcto ???

Hermano, el Seiko precioso, si es que la madera, cuando es noble, dignifica y embellece todo lo que se le pone encima, por lo demas, no te preocupes todo llega, aqui lo que ocurre es que el Vintage, de hecho soy yo, y eso da para almacenar muchos trastos viejos.

Amigo King, Ese movado me tiene robado el corazon, una vez mas felicidades y oiga amigo, yo soy como las hormiguitas catalanas, bueno creo que todas son iguales, siempre guardando.

Un saludo.
 
  • #16
Hola King precioso el homónino, y eso que no se ve la tapa. Muchas gracias amigo, como todavía no he encontrado un ejemplar a mi gusto, después de tener aletargado el asunto, ha vuelto a surgir con virulencia y he vuelto a buscar como un loco un ejemplar. Esa tapa, ese movimiento y ese rotor me llevan por el camino de la amargura.
Hola Pipo, magníficas fotografías y hermoso reloj. Asimismo, tengo pendiente el Gyromatic de 39J. Seguiremos al acecho.
A todo esto, tendría que comenzar a vender relojes y hacer espacio, pero me da tanta pereza que lo voy demorando.

:yhoo:::yhoo:::yhoo::https://relojes-especiales.com/threads/1000-amigos-en-vintage-1000.60501/ :clap::clap::clap:

Un abrazo amigos.
Espero que
 
  • #17
Sakarino : sub foro de cuchillos YA !!!

Tantdetemps : si Joya ve tu inquietud,seguro la resuelve.

Nicolau : una linda revisión de un Gyromatic 39J.:
enlace roto o perdido

Saludos.
 
  • #18
Por cierto, gracias a Sakarino por sacarme del apuro. Nio idea que contestar a tu pregunta. Mi conocimiento sobre cuchillos es muy, muy limitado.
Gracias por el hilo, muy ilustrativo y precioso el reloj. Tengo el inconveniente de que la mayoría que salen a la venta son en USA y me molesta comprar allí, por el tema de las tasas y por lo peculiar de la comunicación con algunos vendedores. Por otro lado, y perdona mi sinceridad, el mercado argentino está muy, muy revuelto, más que nunca y curiosamente han subido de manera increíble los precios (al menos en la red) cuando en los otros sitios los han bajado.

Un abrazo.

Otra vez felicidades a Tantdetemps por sus mil mensajes.
 
  • #19
Nicolau,te cito :
Por otro lado, y perdona mi sinceridad, el mercado argentino está muy, muy revuelto, más que nunca y curiosamente han subido de manera increíble los precios (al menos en la red) cuando en los otros sitios los han bajado.

En efecto,los precios en Argentina se han ido de las manos.Nuestro poder adquisitivo es al menos tres veces menor al de Europa,y los vendedores siguen subiendo los precios.
Si viste este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/conexión-vintage-atlántico-sur.58548/
Pedían por un Speed cal.321, 3600 dólares como mejor precio,por lo que me han dicho,en EEUU el precio es menor y hay varios para contrastar...,poco a poco se han llevado una enorme cantidad de relojes,joyas y antigüedades y lo que va quedando cotiza para arriba.
Espero que como suelen decir,el mercado ponga las cosas en su lugar.

Ciertamente,felicidades a Tantdetemps.

Saludos.
 
  • #20
Ciertamente, parece ser tal como dices.
Amigo, así es la vida. El mundo no cambia solo da vueltas. Un día te encuentras en un extremo y sin darte cuenta luego estás en el contrario.
Viene a cuento la reflexión de Tancredo Falconeri a su tío el Príncipe de Salina en el Gatopardo, al unirse al bando garibaldino: "si queremos que todo quede como está, es preciso que todo cambie".

Magnífica por otra parte la película de Luchino Visconti que adaptó al cine la única obra de Giuseppe Tomasi, Príncipe de Lampedusa y Duque de Palma di Montechiaro. Con un lujo de detalles increíble.

Un abrazo
 
  • #21
Maravillosa película que muestra una Italia que se iba,algo parecido a lo que pasó con mi patria,que se cayó...de ningún lugar.
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #22
Hola "companys",

Primero de todo felicitar al amigo Agustí por sus 1000 mensajes :clap::clap::clap: Segundo agradecer a Agustí y a Nicolau los links que me han dejado sobre IWC Calendario Perpetuo y los Gallet Solar, ambos ya estan archivados en "Mis Favoritos". Con esto de los "Favoritos" tenemos que hacer un post común, crear unos hilos "chinchetas" donde podamos compartir links que tenemos, los podríamosclasificar por: Marcas, calibres, .... A ver si este fin de semana me busco un hueco y planteo el tema de poder disponer de los "hilos chincheta" donde podamos compartir links.

Cambiando de tercio, prosigamos con los comentarios de los relojes de hoy.

Joya me encanta tu DS-2, ese dial es muy alegre y la correa le queda de cine :ok:: Ves este "setentero" si que no me importaría llevarlo ;-)

Jesús podríamos decir que tu "crono" Tissot sería el compañero ideal del DS-2, ambos van de azules y aguja roja ;-) Conserva esta maravilla de NOS.

Agustí y con el tuyo ya van tres, lo digo por lo de "setenteros", con diales azules y aguja segundera roja (en tu casio ademas misteriosa). Tu Zodiac es otro ejemplo de setentero que no me importaría llevar puesto, todo y ser cuadrado. PRECIOSO!!!! De verdad lo encuentro una preciosidad, a ver si en la próxima kdd de Barcelona te lo traes contigo :)
Agustí mas tarde o mañana a primera hora te respondo sobre lo del ajuste de tu Zodiac. Te adelanto que el sistema de ajuste que tiene se llama Triovis y que yo diría que le falta una pieza.

Nicolau por la foto que adjuntas todo indica que se trata de un AS 1525, la disposición de los puentes es idéntica y el tamaño del calibre 10,5" también encaja mas con el del Exacto. Yo también creo que tu relos es anterior a los 60s, como muy tarde de los 50s, los chatones en los rubís tambien nos indican que es un AS añejo ... por cierto que bonitos quedan :drool:

King y quien no va a caer en este "vicio" si uno va y se estrena con este precioso Kingmatic :clap: :clap::clap: Y si además luego le añades el Datron pues ya la has liado ... a ti ya no hay quien te cure ;-)

Bueno les dejo con otras fotos del Omega Pie-Pan para que vean que lo de la corona "oculta" venía de fábrica:

DSCN2230.jpg


DSCN2232.jpg


DSCN2233.jpg


Finalmente en su dia "tome prestada" esta foto de un Sr. Alemán que reside en Mallorca y que tenía en venta uno igualito al de mi padre ;-)

OmegaPare.jpg


Salud,

Toni

Pipo tu Seiko "Panda" o "Paul Newman" (que en paz descanse) gana mucho con ese tapiz de madera :ok::
 
  • #23
Vaya Toni , esto es lo que me motiva de participar día a día , que se aprende muuucho con ustedes . Hoy por ejemplo, la corona del Connie, el sistema de ajuste del Zodiac, los calibres de Nicolau y pa´rematar hasta de cuchillos estoy aprendiendo.

Por cierto cómo dicen en mi país "gratis hasta las cuchilladas ( puñaladas)"

Y a ese señór de la foto "robada " fue a quien le compré la caratulad el Tissot

Un gran saludo
 
Última edición:
  • #24
Hola Toni buenos días. Gracias por la información. He aprendido algo nuevo y chocante que desconocía totalmente, ni sospechaba la existencia de Pie-Pan con corona integrada. En su día investigué y no encontré la modalidad. Lo hice no solo en la red, sino en publicaciones de la propia Omega. La característica esfera que creemos exclusiva del pie-pan se repite -poco más o menos- en otros modelos Seamster y Genève. Por cierto que la forma de las patas tampoco es a la que estamos acostumbrados, más triangulares. Vuelvo a enseñarte el mío, que responde a la concepción clásica -y por lo visto incompleta- que tenía sobre el tema:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo Toni, entre ilerdenses, me atrevo a sugerirte que tal vez podrías trasladar la felicitación a Agustí a su hilo:ok:::

https://relojes-especiales.com/threads/1000-amigos-en-vintage-1000.60501/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie