• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 07/01/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Terminadas, casi las peculiares vacaciones de Navidad/Año Nuevo/Reyes. Me reincorporo a media marcha al foro y continúo con nuestra ya consagrada tertulia.
Enseño un Girard Perregaux que fotografié antes de la vacaciones y no inserté al no tener catalogado el movimiento, a la espera de hacerlo más adelante. La verdad es que no lo he conseguido, aún, clasificarlo.
Investigando, y viendo como indentificaba GP sus calibres, en base a los primeros números marcados en el punete, se trataría del Calibre GP 26 (del que hay numerosas versiones, distinguiéndose por los números subsiguientes, en este caso sigue 3305). Posiblemente el calibre base sería una AS, ya que eran los ebauches utilizados habitualmente por GP en la época.
Se trata de un reloj de considerable tamaño, posiblemente de 38/39 mm (en estos momentos no lo tengo a mano) y que dato a finales de 1950, comienzos de 1960.
La esfera tiene un peculiar ajedrezeado que aparenta ser original:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Comprobadas las fotografías, veo que la esfera tal vez, sí, esté restaurada, ya que tiene un error en los segundos al repetirse el número 50 y omitirse el 55. No obstante el barniz de la esfera está muy logrado y realizado por todo un profesional.
Curioso lo que puede dar de sí, una comprobación pormenorizada de los relojes que poseemos, en este caso, desde hace bastantes años. Nunca me había fijado en el detalle, todo un detalle, valga la redundancia, de los odiados "macros" que hacen odioso el retratar las esferas (y demás partes del reloj) al magnificar el más nimio defecto.

Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau,Hermano un gusto reencontrarme contigo.
Los otros días ví un collage tuyo en el hilo del 321 de Tantdetemps con unas imágenes de este GP.La esfera,una belleza,y el calibre tiene mucho de AS,que hizo para GP algunos movimientos en exclusividad.Este 1188 es muy similar:
AS_1188-2.jpg


El mío de hoy es este Election:
lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Hola Hermanos, Nicolau y Pipo, (por orden de antiguedad), un placer compartir nuevamente con vosotros esta amena e instructiva tertulia diaria.

Excelentes relojes los que mostrais, Tanto el GP de Nicolau, el "Comesegundos", con una bonita esfera y precioso calibre 26, como el siempre envidiado, pero todo llegara, Election de Pipo.

Yo os voy a dejar hoy, este Longines que compre, para regalar a un primo, recien ascendido socialmente, es un Longines de muy buena marcha, del que no se mucho más y fue adquirido aqui en el foro.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno amigos, luego les leo y comentamos.

Un saludo con el deseo de poderles leer todo el año.
 
Muy buenos días a todos, que detalle el marcador "50" repetido en la esfera no ?, seguramente ha sido restaurado, lo que no invalida para nada, la pieza, que se ve preciosa.
Me parece a mí o siempre los Longines tienes aire de sobriedad y distinción ? que buen regalo Tantdetemps para tu sobrino !
Estoy por comprar un Vulcain Criket, si cierro la operación, les paso unas fotos; es realmente bello.
Un saludo.
 
Hola hermano mayor,tranquilo el día parece.
El Longines,excelente,se me hace que la esfera está restaurada a la perfección.Vas a quedar muy bien con tu primo.
Hola galatoz,un gusto como siempre.

Saludos cordiales.
 
Buenas noches Galatoz, gracias por tus comentarios.
Hola Pipo, muy hermoso el Election, con una esfera muy lograda.
Hola Tantdetemps, buena elección. Espero que tu primo la sepa apreciar. Reloj de calidad con una esfera muy limpia y distinguida. Has tenido un estupendo ojo.
Saludos cordiales.
 
buenas noches tertulianos acabo de llegar de la capital Madridddddddddddddddd con mucho frio todo el trayecto a bajo cero, en mi paseo por el rastro hayer compre un reloj marca aetos geneve con calibre automatico as de 25 rubis esta marca me parece que es mas conocida por los amigos de la pampa lo asearemos un poco y lo presentaremos en sociedad. tuve la ocasion de comprar un certina ds2 por 150€ a discutir el precio pensando en algun forero que lo quisiera pero y si luego no le gusta
se quedo en el puesto. Nicolau cuando quieras jugamos a las damas esta muy bonito
y el longines perfecto Pipo este aetos debe ser +- como los election saludos
 
Si señor, Aetos es muy popular por estas pampas cuando tenga un cacho de tiempo mostrare el mio, ando a las corridas,
Saludos
 
  • #10
Acá está,
lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #11
Impecable pieza Pampero, lindo por donde se lo mire !, te felicito.
 
  • #12
Hola con un dia de retraso ;-),

Nicolau el GP tiene una esfera muy original :ok:: El calibre probablemente sea un AS. Debajo del volante se aprecian un par de marcas circulares, que podrían ser de fresado, donde probablemente estaban grabados la manufactura del ebauche y el calibre. A ver si un dia de esto puedo postear un par de fotos de calibres Hamilton-ETA en las que se ve claramente las "trampas" que hacían las "manufacturas" para ocultar el origen del calibre.

A ver si un día de estos vemos al Longines por la TV ;-) Me alegro que tenga una buena marcha.

Conocía y sabía que Election estaban muy valorados en Argentina. La marca que no conocía era AETOS. Siempre se aprende :) Me gusta mucho el bisel del AETOS. Un abrazo para los amigos del Vintage de Argentina: Pipo, Pampero, Rodserling, Galatoz...

Un abrazo,

Toni
 
  • #13
Hola hace algunos dias me regalaron un reloj Aetos genove 17 rubis con calendario era de un tio postiso y me lo regalaron ami dice ser q es todo oro su frentte y su maquina podra ser quiesiera q me ayuden porq no conosco esta marca y tambien de donde es originaria gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie