• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 06/11/08

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos;

Prolífero hilo el de ayer, felicidades a todos por su excelente participación.

Debo seguir con las fotografias reloj-maquina, que inicie el lunes, pero ya mañana se acaban, el reloj, una vez más un Speedmaster, (son muy fotogénicos)

Hoy, el Speedmaster, Day-Date, fondo esfera en gris oscuro y agujas con mucho colorido, su calibre Omega 1151, basado en el Valjoux 7751.

La máquina que nos acompaña hoy, Mamiya 645, tambien en medio formato de 6x4.5 cm. fue la más comoda de manejar en mano, compacta, poco peso y excelente calidad y sencillez, al equipar el prisma con fotómetro electrónico, que sincronizaba automaticamente la velocidad de disparo en función a la apertura y a la luz existente.


lostimage.jpg



Bueno amigos, luego los leo y comentamos, feliz día.
 
el reloj me gusta mas que el speedy de ayer!:clap:
 
Buenos dís Tantetemps, voy directamente el reloj, en dos palabras, Im-presionante. Vaya colección de omegas que te gastas. Sin duda la mejor del foro.
Un abrazo.
 
Klaiber

Posiblemente, el reloj más humilde de los que poseo, del que no he podido hallar información sobre la marca y del que no me he preocupado en buscar la maquinara. Será uno de los dos o tres (como máximo) comprado en un rastro. Y lo cierto es que funciona muy bien.
Maquinaria suiza de 17 joyas, con marca que suena germánica.
Creo que a partir de mañana, ya podremos pasar a los no vendibles, sin entrar en los consagrados, quizás, un paso previo por los japos, los curisos o históricos ya veremos.
Bueno y en comparación al enseñado por Agustí ::cry::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales ;-)
 
Buenos días.

Tantdetemps de nuevo enhorabuena. El reloj ademas de fotogénico es acuyunant (o como se diga)

Un saludo
 
Excelsior Park

Ayer la cmoposición
Hoy voy a poner el reloj entero para someterlo a vuestra consideración. A ver que os parece esta boda de conveniencia

lostimage.jpg


Según dicen los libros (extraido de Konemann) fue creada por Jules-Frédéric Jeanneret en Saint-Imier en 1886, continuándola sus hijos en 1.888 (Henri Jeanneret-Brehm y Constant Jeannere-Droz), independizándose a partir de 1.901
Excelsior Park (Jeanneret Brehm & Cia) continua produciendo relojes, especialmente cronográfos, con sus propios movimientos, con notable éxito (en 1930 tienen un catalogo con 38 páginas con gran cantidad de cronográfos) a pesar de lo cual desaparece en 1.984 y fracasa algún intento de reapertural
Constant Jeanneret-Droz compró en 1912 Leonidas.


Este es el sujeto de los años 60 (¿) sometido a juicio

La esfera está inmaculada; el baño no tiene ninguna pérdida de continuidad, perfecto. Agujas azuladas. Bonito subesfera central con gilloche. Elegantes asas.........

lostimage.jpg


Y como una imagen vale más..... , tanto por delante como por detrás el reloj está inmaculado. Un auténtico nos

lostimage.jpg


Y en cuanto a funcionamiento no merece ningún reproche. Los pulsadores funcionan perfectamente, el reseteo es preciso e inmediato. Y sin variación valorable (se atreve a competir con un C onquest: no es de cuarzo pero va muy bien desde hace bastante tiempo)

lostimage.jpg


En fin, es un placer llevar puesto este reloj.

Y ahora a ver quien tiene a bien explicarme lo del movimiento. Según la biblia debería portar un movimiento Expark 4. Y tras grandes esfuerzos (la tapa estaba durísima, como en un reloj nuevo, y necesite echarle muchas pelotas, no de las de Nicolau de abrir relojes a rosca), nos encontramos con esto

lostimage.jpg


Calibre con un aspecto en concordancia con el resto del reloj pero procedente de la casa fundada en 1853 en Le Locle por Charles-Félicien Tissot et fils

lostimage.jpg


Se trata de un Lemania 1872. Empresa fundada por Henri Alfred Lugrin (1.848-1.920), que en 1.932 regentada por su hija y su yerno, se incorpora al la Sociedad Suiza de la industria relojera (SSIH), de donde debe proceder su relación con Tissot y Omega (origen del calibre del speed 321)

Unas fotografías en detalle del movimiento.

No se ve ni un pelo.

lostimage.jpg


Falta la pieza de plastico de otros modelos

lostimage.jpg


¿Por qué estará este movimiento en este reloj?

lostimage.jpg


Y por ultimo, en el foro general preguntaban para que sirven los cronos .......cocer la necoras.....conferencias......, etc. Mi fiel acompañante en las tareas del campo lo utiliza para saber la hora de la merienda.
lostimage.jpg


Perdonar el tostonazo. Estos días tengo tiempo libre y me lío un poco de más

Un saludol
 
Nicolau, el reloj será humilde pero el aspecto no es nada cutre. Esfera limpia con numeración arabiga breguet, movimiento con sus buenos rubís, puente perlado...... No esta mal

un saludo
 
Tantdetemps, excelente el Omega y ya quer te gusta la fotografía te hago una pregunta: cómo se vive hoy en día el paso de la fotografía a rollo con las nuevas tecnologías digitales ?, no se usan mas las viejas cámaras ?
Nicolau, maestro, mis respetos ante nada, gracias.
ilis, bello reloj y el comentario sobre las pelotas.................,:D que miedo cuando estas trantando de sacar la tapa y zas! la navaja casi la cruza ! que miedito nooo??
Gracias a todos por las clases, realmente lo digo, total otros no nos leen: cuánta sustancia en este Sub, cuanto para aprehender, si, con h, para tomar y deglutir. Es un lujo para mi estar entre Uds......Pipo, Kingmatic, Sirex, Cabanillas, Reinares, Celsa, etc, etc
 
Hola Cronopios.
El hilo de ayer merece un lugar en esenciales,como una muestra de participación,respeto y conocimientos.No todos los días ni en todos los foros,mundo adelante,se repiten hilos como el referido.Por mi parte felicito de corazón a todos los que participaron en Vintage,Amigos & Cía al 05/11/2008.
Saludos.
 
  • #10
Hola nuevamente.
 
  • #11
Hola Amigos de mañana, Nicolau, muchas gracies, creo exageras, solo son un puñado de Speedmaster normalitos, por aqui algunos amigos los tienen mejores, el Klaiber, tiene buen, que muy buen aspecto, la esfera cumple y la máquina la supera, averigua bien, pero esto no puede ser un reloj del monton ....

Amigo Ilis, excelente la fotografia de ayer y las de hoy, seguro que tambien las de mañana, pero hasta hoy, insisto, excelentes, tanto la prssentación como el reloj, que no conocia, Excelsior Park, imponente y la maquina en maravilloso estado. Me olvidaba de tu mascota, precioso y fijate que no le quita ojo ni a su merienda....... ni a la hora.

Hasta luego, Un saludo
 
  • #12
Hola ........(Hay que ver lo que hacen algunos para llegar a los 1.000 post en el año 2008 y ganar el premio)
 
Última edición:
  • #13
Hola.
Hermano mayor,lujo de reloj,lujo de Mamiya,lujo de foto,y sobre todo un lujo compartir contigo estos encuentros.

Hola Hermano Nicolau,si bien humilde el ígnoto Klaiber rebosa dignidad.De líneas clásicas y con un calibre decorado que hace recordar al AS1130.

Hola Ilis,maravillosa presentación para un crono que la merece.Las fotos insuperables,el Excelsior muy distinguido,como de alta gama e infrecuente.

Por mi parte estoy de estreno.La influencia de los hermanos mayores es ineludible.Ayer mismo,entusiasmado con el ritmo del sub foro,me fuí a ver que pintaba...,había un lindo Certina DS,pero me decanté por mi primer electrónico:) que encuentro muy elegante,caja de 40x40mm.,estado NOS,y le cedo a Tantdetemps las explicaciones técnicas.
Las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #15
Que lindo este reloj, ya se empiezan a parecer a los que tengo yo!!!!
 
  • #16
Calibre Expark 4

Ayer la cmoposición

lostimage.jpg


Calibre con un aspecto en concordancia con el resto del reloj pero procedente de la casa fundada en 1853 en Le Locle por Charles-Félicien Tissot et fils

Un saludol



Hola Illis, magnífico el mensaje. Insuperable y hermosísimas fotografías.
Vaya misterio.
En cualquier supuesto la sorpresa ha sido excesivamente agradable. Compara con el calibre Expark 4:



dfcf_12.jpg


Un fuerte abrazo y muchas gracias:ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Buenos dias, hoy no comento vuestras fotos ya que pongo un reportage de la limpieza y reparación de un eje de volante a un Vacheron Constantin de bolsillo, he elegido este reloj ya que sé que le gustó mucho a Sakarino en la ultima quedada de Gandía, espero que guste:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


En el puente del volante vá fechada la patente del sistema de ajuste con tornillo 8 enero 1884

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por este lado lleva el sello y la marca.

lostimage.jpg


Comienzo a desmontarlo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una vez todo desmontado, lo limpio y lo monto:
lostimage.jpg



lostimage.jpg


Detalle del volante sin el espiral:

lostimage.jpg


El eje del volante tiene un pivote roto:

lostimage.jpg


Lo torneo y voy haciendole la punta:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una vez hecha la punta se monta y a funcinar:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y ya el reloj acabado:

lostimage.jpg


Salud@s.
 
  • #18
Sencillamente, excepcional!!!! Te felicito!!!
Una pregunta, no te quedo mas corto el eje???
 
  • #19
Efectivamente, tuve que ponerle un rubí encima del que ya temía.
 
  • #20
Excelentes fotos y excelentes piezas . Ni que decir del Speedy. Cómo siempre tienes una de las mejores y más bonitas colecciones que he visto Agustí :ok::. Un gustazo siempre ver tus relojes.


De las cámaras poco se, aunque debo decir que tengo varias sólo por el hecho de que me parecen decorativas::blush::. Por ahí mostraré unas Brownie, una de fuelle , una Kodak con sus "cubitos mágicos " y hasta una Polaroid de las primeras que salieron en México
En particular esta marca que muestras me trae recuerdos de juventud, pues tenía un cuate (amigo) que tenía una Mamiya con un gran telefoto con el cual nos la pasábamos fisgoneando a las "chavas" (minas o cómo le digan en cada uno de sus países o regiones).

Un saludo
 
  • #21
Curioso decorado de las platinas , cómo de panal de abeja. :-P
Cómo dices marca mundialmente "desconocida" pero no por ello menos interesante,


Y ya te estás tardando en mostrar los "invendibles" y sobre todo los especiales.

Un saludo Nicolau
 
  • #22
Una gran pieza Ilis , de esas que dejan un sabor a "quiero más!.
Para mi una de las marcas que mas me seducen !!! Necesito obtener uno a la brevedad. :drool:!!!!

Más o menos ¿de que época hablamos,? Dices que 60'´s a mi me parece que esa Lemania es más reciente (la he visto en otros relojes por ejemplo Bucherer de los 70´s del cual tengo uno en préstamo).

saludos
 
  • #23
Hola Joya excelente reportaje,me gusta cuando dices: "una vez hecha la punta se monta y a funcionar",como si fuera coser y cantar.
El VC,sensacional.
Gracias y saludos.
 
  • #24
Excelente Pipo,!!! Aun cuando no soy de la onda "electrónica" , ese Tronosonic (vaya nombre!!) se ve de "pelos" (chido, buenísimo, excelente). ¿Lo acabas de comprar ? es NOS , lo digo por la etiqueta (no te olvides de quitársela si es que te lo llegas a poner).

Un saludote
 
  • #25
Hola King,ya mismito se la quito!!!

lostimage.jpg


Era NOS (perdón Vintage),pero si no lo puedo usar no me interesa.
Gracias,saludos y a ver esas novedades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie