• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 06/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, hoy voy a enseñarles uno de los nuevos incorporados, encontrado aqui en el Foro.

Se trata de Girard-Perregaux, de primeros de los 60', con calibre propio 12.09.

Todo el reloj presenta un muy buen estado, con la esfera tipica bicolor.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Bueno amigos, luego les leo y comentamos
 
Buenas Tardes Amigos, hoy voy a enseñarles uno de los nuevos incorporados, encontrado aqui en el Foro.

Se trata de Girard-Perregaux, de primeros de los 60', con calibre propio 12.09.

Todo el reloj presenta un muy buen estado, con la esfera tipica bicolor.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Bueno amigos, luego les leo y comentamos
Un estado más que óptimo Tds, pero la esfera, que está restaurada, preserva el original ?, lo digo porque me parece que la sub del segundero iba delimitada no ?
Bella máquina.
Gracias.
 
Hola Tantdetemps. Precioso reloj, con hermoso movimiento y corona original. Enhorabuena.
Hola Galatoz. Estoy de acuerdo contigo, la esfera parece restaurada y más concretamente en Argentina. Increíble la cantidad de GP que hay en tu país. Más que el Therminator, creo que el reloj argentino es el GP.
Un fuerte abrazo.
 
Seiko 6139-8030

Buenos días, como adelanté ayer, hoy le toca el turno a un Seiko 6139-8030. El reloj está inmaculado y es original en todas sus partes. Fue adquirido a un conocido coleccionista de japos y se nota a simple vista.

En la tapa, vuelve a llevar la inscripción A. Mismo movimiento que ayer 6139B.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
Hola Amigos de reducto de tertulia diaria, El GP, como digo lo compre aqui en el foro, porque no tenia ninguno y su máquina me parecio original y en muy buen estado, caja original asi como la corona, la esfera, posiblemente restaurada, la encontre aceptable y todo ello a un precio razonable.

Nicolau, Como dices precioso este 6139, en mucho mejor estado que el de ayer e inclusive mas bonito.

En la fotografia del calibre se aprecia la rueda de pilares, de un tamaño mas pequeño toda ella, de los acostumbrados Suizos.

Amigo Galatoz, Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
Buenas tardes amigos: Tdtmps el GP precioso y preciosa su maquina, yo lo unico que tengo GP es una hebilla original a la espera que caiga uno para ponersela.
Amigo Galatoz un gusto leerte y Nicolau cual es el reloj argentino Thermidor?, lo unico que conozco de ese nombre es un vino (hip).
Un abrazo a todos y que tengan un agradable y placido fin de semana.
 
Me hace reir arquitecto !, tiene la hebilla y espera el reloj ? jajaja, yo tengo el deseo...........
Que tengas un buen fin de semana.
 
Thermidor era una marca española,que en los 60 montaba calibres suizos de una calidad aceptable... creo que exportaron mucho a sudamerica!

aun puedes ver cosas suyas en españa,pero ya sabes,cuarzos chinorros!:-((
 
Buen día; lo conozco como calibre G.P. 12 y siempre lo vi como un movimiento propio de la manufactura Girard Perregaux y me parece que fué de los últimos que fabricaron. Los otros G.P. fueron movimientos en blanco comprados a los fabricantes como A.S. - Peseux - Eta - Zodiac - Felsa - Valjoux etc y algunos tenían lindos acabados y otros fueron lanzados al mercado con muy poco valor agregado.
La fábrica G.P. en los últimos 50/60 años no contruyó movimientos con calibres propios salvo algunas minimas excepciones, el resto son ebauches (mov.) que en su mayoría fueron de segunda o tercera calidad.
Estos cuadrantes bien pudieron haber sido repintados en cualquier parte. Vi estos cuadrantes hechos en Italia y en la India donde tienen muchos talleres que renuevan cuadrantes y por supuesto aquí en Argentina. Gracias, Luis de Argentina.
 
  • #10
6139-8030 de Nicolau

porque el seiko de nicolau tiene la tapa de atras que dice 8030 y en el dial dice 8060?, puede ser que sea un 8060 con tapa de 8030?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie