• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 05/11/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a todos.

Vamos a ver hasta que punto puede cambiar el mundo el nuevo orden social, de momento la situacion economica actual pinta muy Negra.

Como parece que este sera el color de moda hoy, os dejo otro de los Speedmaster que quiso posar junto a las revisadas cámaras fotograficas de este fin de semana.

El reloj es de sobras conocido, en su version de oro rosa, hay a quien no le gusta, pero el conjunto queda bonito con este Negro fondo.


Menos conocida en el mundo relojero es la cámara, se trata de una Bronica, multiformato, con respaldos para 6 x 6 y para 6 x 4.5 cm.


lostimage.jpg


Aqui el reloj, en más grande.

lostimage.jpg



Luego os leo y comentamos, sean optimistas.
 
que pedazo pepino amigo mio, que pasada de reloj!!!
 
Buenos días Tantdetemps como puedes decir que hay alguien a quien no le guste ese Omega es una autentica maravilla, excelente reloj y elegantísimo, felicidades por esa gran pieza.
Hoy yo como le prometí a Sakarino, he cogido este catalino que le prometí ayer, la maquina va firmada con: THO. PRINGLE ciudad DALKEITH Nº 5984
las fotos no son buenas, son de hace tiempo y no me gustan, cuando pueda hare nuevas y ya las colgaré, pero de momento estas:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
Buenos días, ya tardes según los usos antiguos, transcurrido el medio día.

Hola Tantdetemps, que lujazo de reloj. Toda una pasada como se dice hoy en día. Seguro que no hay uná sola relojería que posea los ejemplares Omega de tu colección. Això ja és massa. Salutacions.

Hola Joya, magnífico reloj de Cuerda "Cuerda" o cadena.Tal vez sería interesante que te extendieras como funciona el "muelle irreal", ya que es un tema que no es sobradamente conocido en el modelo que enseñas. Enhorabuena.
 
Que alto que vuelan, parecen condores, y yo recien estoy carreteando!!!!
Tantdetemps, espectacular reloj. Joya, decime de que años es? y los grabados estan hechos a mano, tiene como una cara, que representara?, son hermosos!!!
Los felicito a ambos!!
 
Oigan Amigos, Ustedes, Vosotros, No olviden que una máquina fotografica no es mas que un reloj con ojos y puertas, pero... no cualquier reloj, cuantos relojes tienen Ustedes mecánicos que puedan medir lapsos de tiempo de 1/1000 de segundo o electronico que puedan medir 1/8000 de segundo. ???

Posiblemente los relojes mas perfectos, estan en las máquinas fotograficas !!!

Saludos
 
Última edición:
Tantdetemps, que lujo ese Omega por favor, realmente hermoso.
Joya, como dice Rodserling a mi también me llamo la atención el grabado, muy lindo, debe ser de 1900 no ?
Nicolau, maestro, mis respetos, saludos Lumber.
Ahhh, en el foro gral consultaban por la marca Elida, la conocen ? en la web no hay nada.
 
Hola amigos.

Que se puede decir de un Speedmaster triple y en oro rosa?Algunos dirán que no es un Speedmaster,sin embargo eso dice Omega y lo pone bien claro en la esfera.El reloj,fenomenal y la Bronica una estupenda cámara que le hizo sombra a la Hassel,ahora falta que tengas la SW y me hago el harakiri.Te cuento que en fotografía me hubiese gustado(no pude) manejar una de gran formato,y saber bascular los planos,pero sólo fuí por poco tiempo reportero de un periódico inglés.

Hola Joya,hermoso catalino:clap:,su esfera es espartana y su interior un lujo decorativo.De paso yo que ya he mostrado hasta el hartazgo los míos de pulsera dejo unas fotos de un Zenith de bolsillo,de metal blanco y 55 mm. que tengo en el trabajo:

lostimage.jpg


Como verán nesecita una limpieza profunda,en estos días lo mando al cirujano:

lostimage.jpg


Un detalle del volante bimetálico contrapesado,espiral Breguet y regulador micrométrico patentado,amén de la mugre.Se podrá ver que dos tornillos son más pequeños,mi duda es si son para regular la hora sideral:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Oigan Amigos, Ustedes, Vosotros, No olviden que una máquina fotografica no es mas que un reloj con ojos y puertas, pero... no cualquier reloj, cuantos relojes tienen Ustedes mecánicos que puedan medir 1 milesima de segundo o electronico que puedan medir 8 milesimas de segundo. ???

Posiblemente los relojes mas perfectos, estan en las máquinas fotograficas !!!

Saludos
Aunque no sea el motivo del Foro, y como nadie nos ve ;-) te consulto, heredé de mi tío una cámara alemana VOIGHANDER VITOMATIC II, la conoceis ?
 
Última edición:
  • #10
Eska Royce

ESKA fue fundada en 1918 en Grenchen.Solothurn,(S. & E. KOCHER) en 1922 la factoría se trasladó a Selzach (Sylvan Kocher & Cie. S.A.). En 1930 se patenta el nombre de Royce (por MONTRES KOCHER & Co ESKA). Los movimientos, fueron proveídos especialmente por Ebauches S.A. El nombre Royce sobrevivió hasta los 80, siendo más difíciles de encontrar los relojes marcados como Eska que los Royce. “ESKA”, proviene de la pronunciación de las dos iniciales de su fundador SYLVAN KOCHER.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Como curiosidad, recordar que Eska fabricó un reverso, no solo lo hizo JL. No he encontrado ninguna fotografía, es un reloj muy buscado, pero sí la encontré de Favre.<o:p></o:p>


fbrev481.jpg




El interfecto, como curiosidad, lleva las dos marcas. Eska y Royce y monta una AS 2086, con un peculiar dial:<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
  • #11
Hola Pipo, se nos han cruzado los mensajes. Bonito Zenith y magnífica maquinaria que denota su calidad, con lo que parece un muy compicado manejo del regulador del volante.
Un abrazo.
 
  • #12
Hola compañeros,

Hago un rápido post desdel el trabajo, así por la noche me queda menos que comentar :)

Agustí ya sabes que los relojes de oro no son mi debilidad, pero he de reconocer que tu Speedy me ha cautivado (en oro rosa ya sería la h0$/!@). Lo encuentro un crono muy elegante, la solución del día del mes mediante un pointerdate super acertado :clap::clap::clap: ¿Supongo debe montar una Valjoux 7751 o similar?

Joya un reloj con "fusse" o caracol es una delicia. Hace un par de años Lange&Sonhe sacó un reloj de pulsera implementando este sistema, una filigrana. A petición de Nicolau anexo un artículo del foro amigo Inforeloj (evalls) de Manolo Ramón (un auténtica bioenciclopedia en relojes de bolsillo):

caracol.jpg

enlace roto o perdido

Pipo ese Zenith de bolsillo rebosa calidad por todas partes, prueba de ello es que el sistema de regulación es el mismo que utilizó mas tarde el mítico calibre 135 de Zenith.

mzenithb01.jpg

Una review del calibre 135:
http://www.ninanet.net/watches/others06/Mediums/mzenith.html

Nicolau el ESKE tiene una esfera muy original. Tengo un Seiko vintage que tiene una esfera muy parecida, eso si la caja es cuadrada para guardar armonía con los íncides horizontales ;-) A proposito de "el Reverso" comentar que a diferencia de lo que mucha gente creemos (o creíamos) no fue un encargo a JLC para los jugadores de polo Ingleses de la India.... MKT puro, los primeros reverso montavan calibre Tavanes (o sea Cyma) y no tenían marca en la esfera. Después JLC compró la patente y se "adueño" del invento. He tenido la suerte de poder ver un par de ellos en directo de un compañero coleccionista. Voy a ver si encuentro documentación y puedo aportar más datos de lo dicho. Por lo que Nicolau no me extraña que ESKE también tubiera un reverso :)

Hoy llevo el Speedy 321 que ya he mostrado varias veces :)

Speedmaster1450122.jpg


Nos leemos mas tarde. Saludos,

Toni
 
  • #13
Nicolau te prometo que para la semana que viene, le haré mas fotos de la maquina, con todos los detalles y esplicaré algo del funcionamiento, el motivo de no extenderme ahora es que tengo parte de mi colección escondida en el interior de una pared para evitar robos, este fin de semana, los sacaré y le haré las fotos, hace sobre 1 año que no lo veo y ya me apetece.
Salud@s.
 
  • #14
Rodserling, decirte que el amigo Relojano me facilitó en su momento mucha información sobre este reloj datandolo sobre 1830, relojero Ingles Tho. Pringle, la caja y la maquina corresponden a la misma epoca por lo que es la caja original, el falta una segunda caja exterior de protección que no poséo y por curiosidad para valorar adecuadamente un reloj catalino, en aquella epoca todavía no se había inventado la electricidad.
La semana que viene mas.
Salud@s.
 
  • #15
Hola Nicolau Hermano,en efecto,nos cruzamos,curiosa esfera del Eska,marca que no conocía y que me suena a vasca,el AS,impecable.

Hola Sirex,impresionante 321,no importa cuántas veces haya sido mostrado.Respecto del Zenith,el cal.135 guarda similitud con el de bolsillo,denominado 12.28
lostimage.jpg

Aquí otra foto del 12.28 pero se puede ver que tiene rubí en la rueda central,es la versión cronómetro:
lostimage.jpg

Bonita publicidad:
lostimage.jpg

En el caso del mío,fué diseñado para uso militar,pero no tiene ninguna referencia de fuerzas armadas.
Saludos.
 
  • #16
Hola Sixer, solo una aclaración, la información y la foto que poner es de un reloj semicatalino, ya que lleva ancora, los reloj catalino no la llevan, llevan una rueda catalina de ahí su nombre travesada con dientes oblicuos, te pongo una imagen que colgó el amigo Escarolo que esta muy claro.

lostimage.jpg
 
  • #17
Buenos días para todos....
Me quedé realmente entusiasmado con este asunto de las cámaras fotográficas como ambientación; como complemento, casi contra-punto de nuestros "vintage"....... Mucho de verdad hay en tu sensible observación, amigo Tantdetemps, acerca de que una máquina fotográfica no es más que un reloj con ojos y puertas.......
Veo también que la fotografía quizá sea otro de los tantos "hilos conductores" que nos unen; y con ese hilo y con el del Zenith de Pippo, y el del calibre 135 de Sirex y el de las ruedas caracol de Joya(presentes en los primeros cronómetros de marina)quería seguir tejiendo esta historia....
Por tanto, hoy le toca a un Zenith. El modelo Port Royal, el "alta gama" de los cronómetros que Zenith puso en el mercado, dotados con el calibre 135. De las variantes que existen, en este caso el calibre es el rodiado o rodinado. Con volante bi-metálico, partido y compensado; sitema micrométrico de regulación(en la típica forma de Zentih).
La caja es muy robusta y maciza, de oro amarillo(existe también en oro rosa y en acero), como las agujas y el cuadrante(que en algunas zonas es "espejado").
La máquina que se ve como fondo, y ya que Pippo lo ha pedido casi a gritos, es una Hasselblad Supreme Wide Angle...la "abuelita" de la SW.;-)
Espero les guste.
Saludiños, que dirían en Galicia.
 
  • #18
la camara,mu "bronica"!(en andalucía a las cosas hermosas las llamamos familiarmente "bonicas"...),humor granadino....

y el speedy,soy de los que lo prefiero en blanco,la esfera,evidentemente....

por cierto,le cambiaran el nombre a la casa blanca?;-)

y una pregunta,compañeros argentinos,la casa rosada,sede del presidente de la republica en argentina,realmente es rosada? o es un apelativo familiar?::Dbt::
 
  • #19
El color ha variado a lo largo de los años y en las sucesivas restauraciones, pero siempre su color ha sido o ha estado bastante cerca de ser rosado. Mas exactamente lo que en Argentina se conoce como "rosa viejo" que suele incluir algo de ocre en la mezcla. Cuentan que era un color bastante utilizado en la arquitectura colonial de esta región y que en su preparación(de base calcárea)incluía sangre de vaca, que era la que le daba ese tono tan característico......
De todas formas, no creo que la pintura de la Casa de Gobierno se hiciera de ese modo. Me imagino que ya habría algún tipo de colorante natural en la época, la construcción es de finales de la década del 80' del XIX.

Y en relación a la Casa Blanca, creo que seguirá igual. Si no cambió de nombre con Bush(que la tiñó de sangre)ya no cambiará más.:whist::
 
  • #20
Hola Riopla,gracias por las fotos del Zenith Port Royal,un vintage de pura sangre,con respecto al calibre 12.28 de bolsillo,he leido que en 1983 hicieron 250 ejemplares,sabes algo?
La Hassel que muestras con recelo,estuve a punto de tenerla,de esto hace un rato largo,su óptica construída sin compromiso al no ser reflex y carecer de espejo es de tal calidad que Hasselblad,a pesar de ser gran angular, la recomendaba para reproducciones de planos,documentos,etc.

Cabanillas,ya sabes todo sobre la casa rosada.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #21
Resumen, creo que todas las alabanzas deben dirigirse al reloj de Joya en el dia de hoy, excepcional, la esfera me imagino a uso de la epoca, pero la m áquina y su escape, maravillosos, el escape catalino (Base) tambien se ha utilizado en algunos relojes Morez de los años 1850.

Tambien de bolsillo y para Pipo, tambien precioso, esa máquina respira calidad por todas sus ruedas y piñones, destacando, como se ha dicho, su preciso sistema de ajuste. Afortunadamente me he librado de la responsabilidad civil subsidiaria y de conciencia, con la aparicion de una Hasselblad en el post del Sr. Riopla, yo, ya he reorganizado los 2 dias de la semana que quedan fotograficos para evitar perjuicios mayores e irreversibles.

Amigo Nicolau, El Favre reverso, que entiendo que no es tuyo, lamentablemente, si me gusta, Jaeger-Lecoultre, persiguio judicialmente a todos los que osaron copiar el Reverso, muy pocos se salvaron con otros sistemas, basculante.... El pobre Eska, multimarca, multicolor, yo si lo pondria en la lista de "Vendibles". Se que los tienes mejores y no lo echaras en falta.

Amigo Toni, siempre fenomenal tu 321, y ademas en un estado impecable, da envidia, no de la buena, de la cochina, el speedmaster, es efectivamente de oro rosa, pero usando un filtro ultravioleta y un ligero filtro azul, para evitar el color bombilla incandescente, queda algo descolorido, tirando a azul y parece oro amarillo, pero es rosa, el calibre imagino que es mismo de todos los Day-Date cal Omega 1151, base Valjoux.

Por último el amigo Riopla, tambien espectacular su Zenith, Port Royal, original, y que ni comentar su Hasselblad, que, supongo para evitar una espontanea reaccion de Pipo, se muestra solo lo suficiente para no herir, Igualmente maravilloso el calibre del Zenith y como ya se ha comentado el lujoso y preciso conjunte del ajuste, Felicidades por todo ello. Me ha quedado la duda de si el amigo Riopla, es Gallego, pero estuvo muchos años en Bs. As. y finalmente quedo en Madrid ??? o algo similar, ya sabemos que la vida da muchas vueltas....

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #22
Hermano mayor,si después de ver tu bonica Bronica,tu no menos bonito Omega,el 321 de Sirex,el Catalino de Joya,ese tremebundo Zenith de Riopla,la Hassel y todo lo demás y sigo con vida,te diré que soy indesctructible.

Por cierto,les explico la publicidad de Zenith : se trata de Caperucita roja en lamentable estado y su abuelita que horrorizada le pregunta,qué te han hecho Caperucita!?!?.
La niña le responde : nada de Caperucita,de ahora en mas señora de Lobo.Vean si no me equivoco:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Hola Galatoz, En casa hay una Voighander, VITO CLR, muy similar a la que comentas, maquinas con fotometro incorporado en el cuerpo camara, parte superior, muy practico en la epoca, ya que te liberaba de llevar un fotometro, Estas máquinas montaban un buen objetivo Color-Skopar 50 mm 2.8. Era de mi padre y el la uso siempre con muy buenos resultados incluso con diapositivas. Saludos
 
  • #24
Hola Pipo, Muy buena tu resolución drastica a la publicidad Zenith.

Yo ya me lo he estado mirando cuando aparecio en el post anterior, y no le acabada de encontrar la vuelta, porque en todo caso no tiene nada que ver con los relojes, he descifrado que la nieta autentica, venia a ver a la abuela, autentica, acompañada por una indigente (Que se diria hoy), entiendo para merendar y recoger algunas ropas, pero de relojes nada.

Tambien cabria alguna interpretacion relacionada con Cenicienta y algunas otras, sabiendo que lleva en las manos la, aparentemente, tierna abuelita.

Saludos.
 
  • #25
Siento discrepar contigo Tantdetemps, si bien yo considero un milagro que un reloj tan antiguo llegue a nuestros dias en funcionamiento con el eje de volante que lleva que hay que verlo para creerlo ya que es una aguja de acero de 1/2 mm. de grosor con 2 palas en el centro que actuan sobre la rueda directamente sin ancora y es asombroso que se pudiera fabricar eso hace 200 años, tu reloj lleva una maquina mecanica con ni más ni menos que hora, cronometro, dia, semanario, mes, 24 horas...
vamos hay que ver esa maquina desmontada para comprender la complegidad que conlleva, no le quites importancia ya que es una pieza digna de un museo.
Salud@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie