• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 03/10/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, continúo con un UNIRCORN Rolex.
Similar al Viceroy de ayer. Caja de Handely de oro de 9 quilates y maquinaria también parecida. Por cierto, el tamaño de los relojes Agustí está entre 29/30, habitual para la época y tipo de reloj.
En este caso la tapa va a presión y no roscada. El dial es parecido al del Sam. Lands que enseñé, con la particulariedad de que en la esfera de los segundos, se reproduce el dibujo. Interpreto que tanto la maquinaria (decorada) de hoy como la de ayer es FHF.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto, gracias a los foreros en especial a Jesús, he adquirido un Tissot Sideral que interpreto monta calibre Tissot 2841(Omega 1481) con armis orifinal, ya se mostrará cuando llegué.

Saludos cordiales, buen fín de semana y hasta el lunes:ok::
 
Tissot sideral

Hola, yo tembién tengo un Tissot Sideral que lo he adquirido recientemente, os pongo una foto. Según mis cálculos este reloj monta un calibre Tissot 2481 equivalente a un Omega 1480, la verdad es que es el único reloj que no he podido abrir, pues se habre por el cristal con un dispositivo que no tengo. Lo llevaré al relojero para darle un repaso a la máquina por lo demás el reloj no ha sido usado nunca, ni si quiera por mí, porque es demasiado pequeño.
 
Hola Juancar, no sé lo que entenderás por pequeño. Del modelo Sideral se hicieron diversas versiones, incluso una electronic y otra crono. La medida más frecuente es de 40 mm, lo que significa tamaño enorme para la época.
El aquirido es el último que enseño.
Saludos y en enhorabuena.
TISSOTSIDERAL4.gif

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola a todos hoy con algo de prisa, asi que no puedo comentar nada, lo siento.
Hoy llevo este reloj algo curioso, ya que parece de propaganda, como marca pone: Semolas Espona Tarrasa, es bastante malillo y con una maquina bastante floja, con 1 rubi, pero lo de la marca me ha llamado la atención, haber si nuestros amigos catalanes saben algo:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
Hola amigos.

Nicolau, amigo, al fín caiste en las garras de Tissot , bien por ti y ese Sideral:clap:. Hoy llevo el mío para el cambio de "cara", luego le enseño.

Algo similar me pasó cuando pusiste el hilo de Córtebert y a la semana ya andaba adquiriendo uno. Así es esto de adictivo.


Supeerinteresantes todos estos Viceroy y Unicorn (Rolex). De este me gusta mucho el color del dial. Por lo que veo la casa que fabricaba las cajas era la misma -Handley - ¿Sabes si perteneció al "holding" de Mr. Wildsdorf?

De paso saludo al amigo Juancar (¿México? ¿Venezuela?) . Te esperamos más seguido . ¿De que tamaño es tu Sideral?


Curioso el reloj de Joya , ¿¿Semolas ?? ¿tiene que ver con cereales ?.


Hoy Viernes (casual Friday dicen los anglosajones), así que le tocó a uno de los "nuevos" que ya he mostrado Oris Artelier Pointerdate.

Tengo varios recientes que les quiero mostrar (Omega, Charles Nicolet, Haste, UG) pero esto será hasta que me ponga a organizar los archivos.

Les deseo un excelente fin de semana

;-)
 
Hola amigos.
Nicolau,Hermano,interesante Unicorn,que se valoriza en tu amplia colección de subsidiarios de Rolex,a destacar el movimiento decorado y con chatones.

Joya:tu reloj,si bien sencillo,tiene el condimento de su esfera de propaganda.Hay quienes coleccionan este tipo de regalos.

Hola Juancar,gracias por mostrar tu Tissot,en plena forma.

Hermano azteca,tengo en mente la imágen de ese Oris intemporal,con calendario excéntrico.Una belleza.

Nuevas y muchas fotos del Constellation cal.1012:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Hermanos transatlánticos.

A la primera pregunta de King, no he podido identificar al fabricante de Handley, en un foro extranjero simplemte se dice que la fabrica estaba en Inglaterra y que sirvió en Australia, Teino Unido y Canadá, por este orden. No he encontrado ninguna relación con Mr. Wildsdorf, pero sí me llamó la atención que una mayoría de relojes de la Rolex en los 40 llelvaban cajas suyas en Australia (lo he encontrado activo -al menos- desde principios de los 20 a los 50 del siglo pasado.
Ya me dirás si la esfera te llega desde Mallorca, ya que parece que Mr. Joseph tiene sus almacenes en Marratxí (Mallorca).
Hola Pipo, magnífica la presentación del Omega y hermoso ejemplar, verdaderamente impoluto. Enhorabuena. Pronto enseñaré mis Omega. Ya solo me resta mostrar un Gallet Solar por su relación con los Rolex Solar.

Se me olvidaba, pretendo insertar un hilo de Tissot, pero se merece que se haga medianamente bien, y por ahora tendría que controlar el tiempo que dedico al foro. Adelanto, por si no lo sabes King, que se comercializó la marca en México, supongo que por breve tiempo, con otro nombre. Seguiré investigando y lo confirmaré.

Un abrazo y buen fín de semana.
 
Hola Pipo . Excelente ese Omega !!! y resulta bellísimo sobre ese pedazo de madera que según me acuerdo tiene la particularidad de ser más dura que mi cabeza !!!

Hola Nicolau,

Ya llegó la carátula, y cómo mencionas Mr. Joseph tiene oficinas o bodega desde las Baleares , aunque no me acuerdo si era Mallorca , llegando a caso lo confirmo (Eso sí, "Se habla español")

Conmigo fue muy amable y recomendable (un poco $$$$, eso sí)

Tissot fue y sigue siendo una marca muy popular en México y otras partes de LatinoAmérica.

Ejemplo;

https://www.sanborns.com.mx/?sku=7611608209783&dept_id=6&subdept_id=60306

ya lo decía Pipo en un hilo anterior

Regale Tissot!!
 
Hola King, estoy con el portátil. Tissot, no me es desconocido. Poseo uno moderno del modelo conmemorativo Le Cloque. Y cuando mi hijo fue a estudiar a Madrid (ahora está en Barcelona, en la misma Facultad donde yo estudié), le entregué otro Tissot mío, Driver´s, ya que consideré que era el reloj más robusto y el que mejor resultado podía darle. Apenas le duró un año, ya que ni siquiera tomó la precaución de roscar la corona y se bañaba con él. Cuando llegue el nuevo comprado, enseñaré los dos y lo que queda del tercero. Ahora, mi hijo lleva un Crono Tissot, comprado por sus abuelos maternos (de cuarzo), no quiso aceptar ninguno de los que le ofecí: El Zeno-Watch Basel que enseñé, un Epos y un Seiko.
Un abrazo. Porf cierto conseguí dar caza a un Buren Micorotor que perseguía, no es la versión más antigua (idéntico al que sale en nuestra bliblia), que se me ha escapado hoy, pero es más estético, y seguro que más perfeccionado.
Un abrazo.
 
  • #10
Hola King, estoy con el portátil. Tissot, no me es desconocido. Poseo uno moderno del modelo conmemorativo Le Cloque. Y cuando mi hijo fue a estudiar a Madrid (ahora está en Barcelona, en la misma Facultad donde yo estudié), le entregué otro Tissot mío, Driver´s, ya que consideré que era el reloj más robusto y el que mejor resultado podía darle. Apenas le duró un año, ya que ni siquiera tomó la precaución de roscar la corona y se bañaba con él. Cuando llegue el nuevo comprado, enseñaré los dos y lo que queda del tercero. Ahora, mi hijo lleva un Crono Tissot, comprado por sus abuelos maternos (de cuarzo), no quiso aceptar ninguno de los que le ofecí: El Zeno-Watch Basel que enseñé, un Epos y un Seiko.
Un abrazo. Porf cierto conseguí dar caza a un Buren Micorotor que perseguía, no es la versión más antigua (idéntico al que sale en nuestra bliblia), que se me ha escapado hoy, pero es más estético, y seguro que más perfeccionado.
Un abrazo.


Pues excelente pesca !! Esos maquinitas son preciosas , esperaremos a verlo
:ok:: El Haste que mostré con microrotor Buren se adelantaba un poco y lo llevé al relojero desde hace 3 semanas , y nada que semana tras semana siempre sale con la misma vaina (que está en observación, que me espere :-(().

Saludos :)
 
  • #11
Hola King buenas noches, coincido contigo. Se me escapó el que sale en nuestra Bliblia:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2><TBODY><TR class=ebay><TD align=middle>
s.gif
</TD><TD>
s.gif
</TD><TD class=help>
s.gif
Selecciona una imagen</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle>enlace roto o perdido
<TABLE style="CURSOR: hand" height=377 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=502><TBODY><TR><TD onclick="supersize(); return false;" align=middle width="100%">
b9e3_12.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
bd7a_12.jpg


Es el modelo antiguo, mide 34 mm

Por el contrario pude adquirir otro de 36 mm, que estéticamente parece más resultón, la maquinaria es idéntica, las fotografías son peores:
dddb_1.jpg

e8e0_1.jpg

e2f1_1.jpg

f5b0_1.jpg


En cuanto a lo del relojero, en estos momentos tengo dos -a temporadas hasta 3- y llevo varios meses sin conseguir el más simple de los arreglos. En Mallorca el tema está fatal.

Un abrazo
 
  • #12
buenas noches a todos.
solo comentar los relojes de hoy puesto que a mi me ha tocado vendimiar,un dia duro,y como para estos menesteres no me pongo ninguno de los coleccionables he llevado el swach ironi crono que aguanta todo.
comentar tambien que me alegro muchisimo que el maestro nicolau haya pensado en tissot para su nueva adquisicion,un reloj precioso con su milanesa y en un estado de cine,felicidades maestro,ya estoy impaciente a leer el post que estas elaborando de mi marca especial,si en mi humilde posicion de alumno puedo ayudarte en algo no dudes en comunicarmelo,seria un honor para mi.
desconocido para mi totalmente el reloj que muestras hoy,hermoso si,pero desconocido.
querido juanca,precioso sideral el tuyo,correa blanca y parece la original,felicidades.
curioso reloj el tuyo joya,propaganda o no,realmente curioso.
precioso reloj el oris kingmatic,esperando que ordenes los ficheros para ver los nuevos.
estimado pipo,tu omega solo es comparable a las preciosas fotografias con las que nos obsequias ultimamente,mi enhorabuena.
un gran abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie