• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 03/02/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, un día más con vosotros, hoy para finalizar la serie de Polerouter que tengo, he dejado el mejor de ellos para último, su estado es practicamente nuevo, con su armis original, el calibre es que os acompaño, 215 de 28 Rubies.







lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bueno amigos, luego los leo y comentamos.

Un saludo
 
Muy buen día para todos. Bellísimo, si mal no recuerdo ya lo habías mostrado Tds no ?, me sorprende la cantidad de rubies: 28.
Gracias.
 
precioso universal! me da tanta pena esta marca,con lo que fue y lo que es ahora!:-((
 
Precioso reloj Tantdetemps, enhorabuena. Y además con armis original, lo que es muy difícil de encontrar.
Hola Galatoz, hola Cabanillas saludos.
 
Seiko 7016-5020 "Monaco"

Sigo con los japos:

Seiko 7016-5020. Se trata del conocido modelo “Monaco” por su semejanza con el Tag Heder Móncaco. Se hicieron distintas versiones de caja, pero todas con cierto aire al Mónaco. Otras características es que dispone de 2 agujas en la misma esfera – a las seis- que cuentan minutos y horas (vide las fotografías) y lo llamativo de los diversos colores de sus diales en combinación con las agujas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mide aproximadamente 40 x 44 mm, pasadores de 22 mm, función flyback, cambio rápido de fecha. El reloj será de mediados de los años 70.<o:p></o:p>
No he podido abrirlo, la tapa va a presión y conseguir una fotografía del movimiento me ha resultado un trabajo de chinos, pero al final la encontré.<o:p></o:p>
Difícil de fotografiar debido al grosor del plexi que le da un brillo mate intenso. Por cierto Tantdetemps, veo que todos los modelos llevan el añadido Japan "A", ¿Significa que han sido ajustados a función semejante a COSC?:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Interesante modelo Nicolau e indudablemente es un "homenaje" al de Tag. Jamás lo había visto. Buen tamaño, originalmente con pulsera de acero ?
Saludos.
 
Hola galatoz, el modelo es chapado (de buen grosor como es habitual en Seiko). navegando he visto modelos de acero con armis y ninguno para chapados, como he venido repitiendo no soy especialista en Seiko, tal vez Vintage o Ivaloto podrían responder.
Un abrazo
 
Suwa

Como sea que me ha costado bastante trabajo el confeccionar la información y creo que puede ser de interés general, reproduzco lo insertado en el hilo de ayer a una pregunta de un Compañero sobre el significado de Suwa, ya que temo pueda perderse al haberse insertado hoy en el hilo de ayer.

Suwa es el nombre de una ciudad japonesa situada en la zona de la prefectura de Nagano (en realidad fue fundada en 1941 por unión de las aldeas de Kami-Suwa, Toyoda, y Shiga). La región de Suwa es el área industrial principal de Nagano y es conocida como la Suiza Oriental. En ella se ubicó en 1943 una de las tres compañías fundamentales del grupo Seiko.

Hay varios símbolos habituales en los relojes. Dos de ellos denotan el lugar de fabricación. El rayo y una especie de nudo que simbolizan dos flores entrelazadas que es el símbolo de Suwa.

Breve historia de Seiko:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1881.-Kintaro Hattori abre una tienda de relojes y joyería K. Hattori (Hattori Tokaiten en Japonés; actualmente conocida como Seiko Holdings Corporation en la zona de Ginza, Tokio, Japón, Tokyo.
1892.- Se funda Seikosha en Tokyo como la rama de fabricación de relojes de K. Hattori.
1917.- K. Hattori se convierte en compañía (K. Hattori & Co., Ltd.).
1937.- La división de producción de relojes de Seikosha se separa como Daini Seikosha Co., Ltd. (literalmente La Segunda Seikosha).
1942.- Hisao Yamazaki funda Daiwa Kogyo, Ltd. en Suwa, Pagano.
1943.- Daini Seikosha crea una fábrica en Suwa para fabricar relojes con Daiwa Kogyo.
1959.- Daiwa Kogyo y la planta de Suwa de Daini Seikosha se unen para formar Suwa Seikosha Co., Ltd.
1961.- Se establece Shinshu Seiki Co., Ltd. como una subsidiaria de Suwa Seikosha.
1970.- Seikosha se separa de K. Hattori & Co., Ltd., e incorpora Seikosha Co.
1982.-K. Hattori & Co., Ltd. cambia de nombre a Hattori Seiko Co., Ltd.
1982.- Shinshu Seiki cambia de nombre a Epson Corporation.
1983.- Daini Seikosha cambia de nombre a Seiko Instruments & Electronics Ltd.
1985.- Suwa Seikosha y Epson se unen para formar Seiko Epson Corporation.
1990.- Hattori Seiko Co., Ltd. cambia de nombre a Seiko Corporation.
1996.- Seikosha Co., Ltd. es dividida en Seiko Precision Inc. y Seiko Clock Inc.
1997.- Seiko Instruments & Electronics cambia de nombre a Seiko Instruments Inc.
2007.- Seiko Corporation cambia de nombre a Seiko Holdings Corporation.

Saludos cordiales:ok::
 
Dios mio...el calibre...
PRECIOSO
 
  • #10
Hola Amigos, dejarme decir a Nicolau, porque llegue a la conclusion de que los calibres acabados en A, tenian un ajuste distinto, lo observe cuando perseguia calibres 61XX, de los Grand Seiko, observe que hay 61XX, sin letra, 61XX con "A" incluso 61XX con "B"

Comprobe que los que no tenian la "A" tampoco ponia Ajustado en 5 posiciones y Temperatura, comprobe que los VFA (Ajuste Muy Fino), acababan con la letra "B", y finalmente los "A", eran los ajustados Standard official Approval y ponia 5 posiciones y temperatura.

Tampoco se si esto mismo se cumple en todos los calibres o si directamente pueda significar otra cosa, aunque yo apuntaria a que tiene que ver con el ajuste.

Destacar la belleza de este Seiko que nos muestras, de gran tamaño y como dices con contador de doble aguja. Es un modelo buscado y cotizado y su calibre de los mejores.

Bueno amigos, un saludo a todos y a esperar acontecmientos.
 
  • #11
Gracias Tantdetemps. Yo creo que no se cumple con todos los calibres, o al menos en lo que concierne al Monaco, ya que todos los que he encontrado llevan inscrita la A.
Supongo que no habrás terminado con lo microrotores ¿verdad?. Seguro que he interpretado mal y te referirá solo a los Polerouter. Algo no me cuadra. Dare una pista:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Memòreis :D
 
  • #12
Gracies Nicolau, cito textualmente lo escrito más arriba " para finalizar la serie de Polerouter que tengo"

Al ver estas fotos que muestras y me estaba reservando para comentarlo a futuro, No tengo muy claro que estos calibres esten fabricados por la misma mano, los 3 son bien distintos, podria tratarse de una licencia cedida o vendida por Buren ???.

Que sabes al respecto ???

De que fuentes bebiste, amigo ???

Por cierto precioso el calibre de Chopard.

Un Saludo.
 
  • #13
Luego te contesto en lo que pueda.

Aprovecho para insertar una estupenda imagen que he encontrado del modulo Dubois Depraz sobre la base de Buren 1280 para el Cal 11, lo que posiblemente corrobore lo que dije sobre la problemática del conjunto a la hora de las revisiones o pequeños arreglos, que suponía el tener que desmontar el módulo para llegar al reloj:




<CENTER>[SIZE=+1]
Schematic.jpg
[/SIZE]</CENTER><CENTER></CENTER>Y te facilito la dirección, que es una verdadera delicia, con fotografías inmejorables de microrotores y otros movimimientos, para mí ha sido un gran descubrimiento:

http://www.onthedash.com/docs/Project99.html
 
  • #14
Gracies Nicolau, cito textualmente lo escrito más arriba " para finalizar la serie de Polerouter que tengo"

Al ver estas fotos que muestras y me estaba reservando para comentarlo a futuro, No tengo muy claro que estos calibres esten fabricados por la misma mano, los 3 son bien distintos, podria tratarse de una licencia cedida o vendida por Buren ???.

Que sabes al respecto ???

De que fuentes bebiste, amigo ???

Por cierto precioso el calibre de Chopard.

Un Saludo.

Hola Tantdetemps, he estado buscando en la red un hilo en el que se aseguraba que la base del Patek era una Buren, pero no lo he encontrado, seguro que existe, pero comparto tu opinión. Así como el Baume Mercier se ve a la legua que es una Buren, no creo que ni el Patek ni el Chopard (por cierto que hasta Glashütte Original montó uno), lo sean. Tal vez a lo máximo se hayan inspirado en el sistema del rotor y punto.
Hay otros modelos actuales que sí son Buren:

lostimage.jpg


Por cierto que me dejé el Piaget.

lostimage.jpg


No puedo decirte más que mis impresiones personales que no puedo fundamentar debidamente, pero creo que a simple vista se distinguen los Buren puros y duros del resto.
Por cierto que estos días que llevé el Polerouter, noté que el rotor era un tanto ruidoso, mucho más silencioso el Buren.

Un abrazo:ok::
 
  • #15
Gracies Nicolau, soy de tu misma opinión.

Por cierto que si bien es cierto lo del desmontaje o reparación, del Buren 1280 con el modulo añadido, la dificultad sera la misma para el calibre 11, 12, 14 y 15.

Gracias por el enlace.

A cambio te ofrezco este muy interesante tambien, no se si lo conoces..

http://www.onthedash.com/movements/


Un Saludo.
 
  • #16
Hola Tandetemps,

Primero que nada pedirte excusas por utilizar y marcar una de tus fotos, pero no se me ocurría otra manera, de preguntarte, ¿qué son esas pequeñas agujas?.

lostimage.jpg

Muchas gracias

Y en efecto habías dejado el mejor para el final, todavía más espectacular que el de ayer, y que estado de perfección, mejor que nuevo.

Un saludo a todos
 
  • #17
Hola "companys",

Felicidades por este SOBRESALIENTE Polerouter :clap::clap::clap: Además del gran estado de conservación y de llevar el armis original, dejame que destaque sus bonitas agujas :)

Nicolau tampoco había visto nunca un cronógrafo como el tuyo. Felicidades por esta rareza :clap::clap::clap: Tengo un pdf con los despieces de los cronógrafos calibres Seiko de los 70s: 6138, 6139 y creo que también esta el tuyo. Lo reviso y cuando lo tenga lo cuelgo de algún servidor para los que queráis tenerlo.

Gracias a los 2 por los 2 excelentes links que copartis con nosotros. Por cierto no sabía que los juzgados dictaminaron que Universal tenía que pagar royalties a Buren por el diseño de su microrotor. Si no se parecen en nada ::Dbt:: Se ven muy diferentes.

Sobre lo de la terminación A de los calibres Seiko yo creo que es aplicable a la gama Gran Seiko. Yo tengo dos 6105, uno es un 6105A y el otro un 6105B. La diferencia única diferencia que he encontrado es que el A es de fabricación anterior y que no dispone de "hack". Ambos no llevan ninguna inscripción de "adjusted".

Saludos,

Toni
 
  • #18
Hola Amigo, la respuesta es mas simple de lo que pareciera, no son mas que las colas de las agujas grandes, en practicamente todos los relojes esteticamente las agujas continuan un poco hacia el lado opuesto y este es el caso.

Fijate en este de Nicolau, lo mismo, las del Universal, acaban en flecha.






lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #19
::blush::::blush:: Uups

Perdona Tandetemps, supongo que la foto me dejo perplejo, me obsesione con ellas y parecío otra cosa, de echo ahora que me has abierto los ojos, en las otras fotos no se apreciaban.

Acabadas en punta me parecían otra cosa.
Vaya que verguenza he pasado.

Gracias amigo.
Un saludo a todos
 
  • #20
Amigo, nos ha pasado a todos, a veces nos obsesionamos buscando tres pies al gato y la respuesta esta frente a nosotros. Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie