• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 02/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Pues hoy no sabía si iniciar o no el hilo diario, ya que creo que todo el protagonismo se lo merece Vintage con el estupendo regalo que nos ha hecho con su hilo. Pero al final, además de ser uno persona de rutinas, creo que una cosa no quita la otra:

https://relojes-especiales.com/thre...-especial-la-base-de-datos.66012/#post-764922

Vuelvo a enseñar un Rosskpof, triple calendario. No repito lo de las distintas patentes de Roskpof, con una S, con dos, con Cie, fils, etc., etc.. y los distintos símbolos utilizados, si los cardos, las flechas, etc., etc... (hay un estupendo artículo en Inforeloj, otros mensajes en el subforo de relojes de bolsillo y en este mismo).

Esta vez, enseño el reloj como tal y muestro la maquinaria, que a pesar de mis esfuerzos no he conseguido clasificar, me supungo que es una AS, me despista los que creo son dos ruedas de corona y curioso el sistema del trinquete. Es una maquinaria utilizada comunmente para marcas segundas, ya que -por ejemplo- tanto Movado como Omega la utilizaron diferente. Si alguien puede dar luz sobre ella, lo agradecería:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
buenos dias a todos¡¡¡¡

hola a todos.
preciosa esfera la que muestra la que muestras hoy maestro,un reloj muy bonito,lastima no saber nada que aportar sobre lo que pides.
un reloj con mucho encanto.
como aye empezamos la semana con omega,hoy le toca al regalo de audemars,un precioso omega que ya conoceis,pero que siempre alegra la vista.

lostimage.jpg


un gran abrazo¡¡¡¡¡¡
un salute.
 
Buen día amigos. Gracias Nicolau por las clases magistrales y esos datos que tanto se valoran.
Reinares, un Omega sobrio, sencillo, clásico y con un encanto único. Muchas veces las cosas simples dan gusto.
 
precioso el roskpoff! simple,elegante,limpio... os imaginais lo que costaria un reloj asi hoy en día?;-)
 
Bon Dia a todos,estoy intentando deshacerme de un resfriado pillado el Domingo.

Os comento, Nicolau, excelente este Rosskopf de calendario completo con relación a su maquina, tampoco puedo ayudar, de momento, ya que me he propuesto conocerlas en poco tiempo.

Jesus, regio este Omega, sabes el calibre que lleva ???

Yo, os dejo el segundo Certina que encontre, un DS-2, algo mas bonito que el 288, pongo su esfera, su maquinaria y su Tortuga.

Reconozco que son máquinas bien hechas, que andan muy bien y con mucha precision, tanto este como el 288.


CERTINA DS-2

lostimage.jpg



CALIBRE 25-651

lostimage.jpg



TORTUGA :


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos
 
Hola amigos,por mi parte con problemas de conexión.

Ncolau,Hermano,bonito triple calendario,del calibre sólo decir que tiene aspecto AS.

Hola Reinares,hermoso-hermoso Omega,de los que uno nunca se cansa de llevar en la muñeca.

Hermano mayor,en efecto este DS-2 es más agraciado que el mostrado los otros días,tengo que ir a comprar (antes que me ganen de mano ) un DS a secas con la caja clásica.Este tuyo está impecable,felicitaciones.

Lo mío de hoy es este:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenos días a todos. :)

Ante todo mis deseos de que se le cure esa gripa a tantdetemos. aquí en México te recomendarían que te "eches dos tequilas dobles , con sal , limón y si quieres sangrita. Total si no te curas al menos se te olvida!!. Bonito ese DS2 , robusto y sólido. me encanta la tapa de la tortuga: deberíamos hacer un hilo sobre este tema .Tapas de relojes vintage. A su tiempo.

El Geneve de Reinares , sencillo pero bonito . No se necesita otra cosa.
Pipo, me gusta las caratulas de esos cronos Seiko , me recuerdan a los Pierce o los que traen la Venus 140 o 170.
Y el Roskopff o como se escriba ::Dbt::, una marca que sólo conocía en versiones de bolsillo y que tiene su historia .

Hoy llevo uno "modérrrrno" , perdón así se estila decir entre los chavos .
El Daniel Jean Richard, marca hermana de Girard Perregaux con numerotes y una carátula muy bien trabajada . Creo que ya les conté en su día de su compra compulsiva . Lo uso poco , muy poco, pero me parece "elegantioso"
Estos números estilizados me encantan en modelos de los 20´s 30´s . Estoy en espera de localizar uno en buen estado para hacerle compañía a este pobre.


En fin dejo una fotillo para el recuerdo.


lostimage.jpg
[/URL]

saludos
 
buenas tardes caballeros y señoritas que tambien disfrutan de este sotano, el triple tiene la esfera perfecta la maq. tambien lastima que las cajas chapadas se deterioren tanto muestro la maquina del movado que puse hayer es un calibre de la serie 470 que utilizo en varias versiones. el omega geneve clasico y limpio de esfera amigo tandetemps cuidate el constipado que nos lo pasaras por la red el certina ds2 esta perfecto. lo tengo con la esfera negra en 75% y el blanco esta mas deteriorado ,el sr. galatoz nos visita continuamente pero no muestra sus tesoros ¿
los seikos de pipo bien cuidados y el modernisimo king con su D R tipo tonel, me quedo con su ermeto del viernes saludos
pd muestro este slava con fondo rojo muy llamativo
 
Hola Amigos, resfriado y refugiado en la casa, lo que no me ha impedido ir a recoger un hermoso Omega Seamaster-861, que ya mostrare.

Amigo Pipo, Muy Lindo el Seiko, creo recordar que este modelo es el que denominan Panda ?? Tambien es un calibre 6138 ??? - Por los Certinas parece que ahora hay bofetadas para conseguirselos, afortunadamente no es una especie en peligro y habra para todos, suerte y buena caza.

Amigo King, Gracias por tus buenos deseos, la gripa recien esta empezando y esto llevara 3 o 4 dias, Tu reloj DJR, creo que de buena manufactura, si que parece Moderrrrno como dices, no obstante tambien tiene su aire vintage de los 20.

Saludos a todos,
 
  • #10
Amigo Sakarino, gracias, ya voy cuidandome estos dias para sacarmela de encima, el calibre Movado, muy bueno, el reloj SLAVA, clasico de los 70', por cierto que no acabo de leer made in ..... supondo de la URSS, que tal va ???

Bueno amigo un cordial saludo y ...... cuidate.
 
  • #11
Hola King,habrá que preparar fotos de traseras,el JR es muy bonito,actual y retro al mismo tiempo.JR era el malo de Dinastía?

Sakarino el Slava se ve completamente eclipsado por ese bello calibre Movado,con los tornillos de rochete y corona que utilizaba esta casa en sus relojes de bolsillo,si mal no recuerdo,Sirex alguna vez hizo un comentario sobre estos tornillos y su funcionalidad.

Hermano mayor,espero que pase rápido la gripe,mientras tanto,esperamos la presentación de ese Omega.El Seiko que muestro es el llamado Panda,y creo que también Daytona.

Saludos cordiales
 
  • #12
Hola King,habrá que preparar fotos de traseras,el JR es muy bonito,actual y retro al mismo tiempo.JR era el malo de Dinastía?

Sakarino el Slava se ve completamente eclipsado por ese bello calibre Movado,con los tornillos de rochete y corona que utilizaba esta casa en sus relojes de bolsillo,si mal no recuerdo,Sirex alguna vez hizo un comentario sobre estos tornillos y su funcionalidad.

Hermano mayor,espero que pase rápido la gripe,mientras tanto,esperamos la presentación de ese Omega.El Seiko que muestro es el llamado Panda,y creo que también Daytona.

Saludos cordiales

Así es , el famoso Larry Hagman o JR Ewing, quien a su vez era el mayor Nelson en "Mi Bella Genio" de tan gratos recuerdos.


Un afectuoso saludo
 
  • #13
Hola sakarino, excelente el calibre !! El reloj no lo he visto. Me llama la atención pues el diseño del mismo es muy similar a uno del cual he estado buscando información , el 50SP y su hermano el 75, ambos de 15 joyas y ajustados a varias posiciones)

¿Sabes de alguna base donde encuentre más referencias a los calibres Movado?.


Saludos
 
  • #14
Oigan Amigos, El JR, Larry Hagman, yo creo que era el malo de DALLAS, por lo menos por aqui, donde los sobrinos de Pato Donald, se llaman Jaimito, Jorgito y Juanito.

Saludos y averiguen.
 
  • #15
Buenas noches.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Reinares, lástima de no poder ver las tripas al estupendo Omega que enseñas. Lo de contemplar los movimientos ya comienza a ser enfermedad. Bonito ejemplar.<o:p></o:p>
Gusto de saludarte Galatoz.<o:p></o:p>
Buenas noches Cabanillas.<o:p></o:p>
Hola Tantdetemps, que te mejores. Ya sabes paciencia y unos cuantos días de retiro no te los quita nadie. Veo que continuas con los Certina, el El DS-2 que enseñas ya monta la mítica 25-261 y qué decir del Tortuga, el modelo que más me gusta de Certina. No veo el reloj, pero el armis no sé si será el original, no veo que lleve el DS marcado en la pieza de unión a las patas. Enhorabuena y lo dicho, que te mejores.<o:p></o:p>
Hola Pipo, bonito Panda. La piel queda estupendamente a los Seikos, tendremos que aprender a no escuchar las enseñanzas de los entendidos y vestirlos como más nos gusten. El Panda, es uno de los Seiko (6138 y también 6139) que más me gustan y repito que esta hermosa correa de piel le queda bordada. Saludos Hermano.<o:p></o:p>
Hola King. Precioso Daniel JeanRicard. No puede negarse que los italianos tienen un gusto exquisito, atrevido, pero con estilo. Y contesto a Pipo. Daniel JeanRichard (1665-1741) fue una figura mítica en Le Locle (te sonará verdad Reinares), habiendo pasado a formar parte del anecdotario popular. La familia Lampeduso (del grupo Sowind) a finales de los 80 cogió el nombre y últimamente lleva la empresa un hijo de D. Luigi (no me acuerdo del nombre), haciendo unos relojes de muy aceptable calidad. La familia Lampeduso, es también propietaria de GIRARD-PERREGAUX. Por cierto King hay Roskpof (de pulsera) con movimiento automático, se exportaron a Cuba y son una de las curiosidades de Cuervo y Sobrino, que –asimismo- marcó relojes semejantes al que he enseñado.<o:p></o:p>
Hola Sakarino, llamativo Slava y preciosa maquinaria la del Movado. No tiene nada que ver con la del mío, es de manufactura propia.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos y hasta mañana, que Dios proveerá. La verdad, es que no sé por donde seguir. Estoy comprando los últimos japos. Hoy me ha llegado un Mónaco y me ha sorprendido su tamaño. <o:p></o:p>
 
  • #16
Hola Nicolau, no se que es lo que debe llevar entre las patas, pero el armis, que no parece el original, pues es muy ligero y brillante, lleva marcado DS y Certina, aqui te lo acompaño, aunque insisto que parece nuevo y desde luego no es de los 70.

Ya caze un GS con 6145.

Saludos y gracias por tus buenos deseos, lo importante es no coger frio.




lostimage.jpg
 
  • #17
:) si que es de los 70 aunque parezca mas moderno

todos los ds2 convencionales llevaban ese modelo de armis.;-)
 
  • #18
Pues no sé que pasa con los servidores, no hay manera.
Te enseño uno de época. Fijate en la parte posterior como está marcado el DS:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bona nit.
 
  • #19
Vaya vintage, estás en todos los fregados.
Mientras intentaba descargar las imágenes te encuentro por aquí. Eres omnipresente.
Un abrazo.
 
  • #20
ese certina ds2 es una buena pieza y no quiero que tandetemps vaya a desprenderse de el pensado que no lleva el armis correcto.

lo es...y encima nuevecito... que suerte tiene el jodio;-)

los ds2 certidate de 1974 podian venir con cuero o ese armis
os dejo que yo si que he cogio frio hoy
 
  • #21
Hola Nicolau, no se que es lo que debe llevar entre las patas, pero el armis, que no parece el original, pues es muy ligero y brillante, lleva marcado DS y Certina, aqui te lo acompaño, aunque insisto que parece nuevo y desde luego no es de los 70.

Ya caze un GS con 6145.

Saludos y gracias por tus buenos deseos, lo importante es no coger frio.

Ya te he contestado en otro mensaje, pero observando la tapa, veo que la tortuga tampoco es idéntica. Tal vez se trate de dos versiones distintas con distinto armis. Yo no me preocuparía.
A reveure va dir un solleric.
 
  • #22
Vintage, que con tanto trabajo te has despistado, estamos hablando del DS y no del DS-2, y me voy pitando que mi mujer me asesina.
Buenas noches.
 
  • #23
no no, yo me referia al ds-2 de tandetemps de la primera pagina
el tuyo es un ds y el de tandetemps un ds2 por ello la tapa trasera diferente

este..el armis que lleva es el correcto.

lostimage.jpg
 
  • #24
Pues, posiblemente el que ande despistado sea yo. Yo me refería al DS, no al DS-2. En este caso, borro lo dicho. Tortuga y armis correctos.
Gracias vintage para ayudarme a salir del error.
Buenas noches por tercera vez.
 
  • #25
Hola amigos,

Solo cinco minutitos para felicitar a Nicolau y a Agusti por sus DS y DS-2.
El Certina DS con esfera tipo "explorer" es mi favorito :ok:: Y del de Agustí comentar que la esfera negra con el anillo exterior blanco tiene su punto.

Nicolau curiosisimo el Roskpoft & "cia". No sabía que también hacían relojes de pulsera y menos con estas complicaciones. Tienes algo de info. de la historia de esta marca "descendiente" de Roskpoft.

Hoy he llegado a casa y me he encontrado con un regalito de correos ::evil:: Mañana me lo llevo al trabajo y le saco una instantanea :D

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie