• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 02/01/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Año nuevo, Vida nueva, esperemos que sea por lo menos igual al anterior.

Empiezo el año, con una reparación, hace unas semanas les mostre el Tissot despertador PR516, calibre AS, que llego con las agujas en muy mal estado, ya que habia desaparecido en su totalidad la Luminova fluorescente, dejando un hueco en las agujas y un feo rastro de color negro remarcando el hueco.

Como les dije, compre en Francia un conjunto para preparar luminova, con un tubo de polvos luminova, un tubo de Cola y un Tubo de disolvente, la ventaja de este equipo es que no se reseca en el tiempo, se preparara solo el justo y necesario para la restauracion.

Asi lo he hecho y vean el resultado de esta primera reparación.

- Precauciones; Dejar secar la mezcla unos minuto para que espese y no sea tan liquida.

- No poner papel debajo de la aguja ya que se pegaria con ellas.

- Yo lo he hecho sin desmontar las agujas, esta vez, la proxima las desmontare.

- Ojo con agujas pintadas de color, como eran estas, ya que al intentar sacar el sobrante, la cola se lleva la pintura. Posiblemente este tipo de agujas o quizas todas, sea mejor aplicarles el productos por su cara interna, evitando asi, la mancha de las mismas por la cara buena.

- Dejar secar mucho, yo le he aplicado lampara unos 30 ', antes de quitar sobrantes o se forman hilos y se lleva el sobrante y el bueno.

Aqui les dejo el resultado, que yo lo califico de "Decente y mejor que estaba", pero no perfecto, la proxima vez, desmontar agujas y aplicar por el reverso de las mismas.

Ojala les sea util.

lostimage.jpg


Saludos
 
Buen año para tí y familia Tantdetemps. Gran trabajo y justo el amigo Piti consultaba sobre el tema luminova. Estos Tissot si que son robustos y no dejan de admirarse.
Un saludo cordial.
 
Hola Muchachos!!! Buen Año Nuevo!!!! y por un año que nos lluevan relojes!!!
Tant, mostrando nuestros trabajos en este subforo animamos a otros a que hagan lo suyo, felicitaciones!!!!!!
Hoy les muestro un falso cronografo, como decimos por aca "un cronografo trucho", parece ser que antes tambien se "mandaban la parte" con estos relojes. ahora con las "replicas".
Lo compre como cosa rara y es mas comun que la m___da, esta llenos de escalas en el cuadrante al p_do. y los botones detienen el segunderos por que !!!!!paran el reloj aplicando una leva sobre el volante¡¡¡¡¡ de locos sencillamente.
Pero lo quiero y lo voy a mantener en la coleccion para siempre.
Saluditos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Un 2009 a pleno reloj para Rodserling !, que curiosidad la pieza que tienes, no sabía de una "cosa" así. Ardan Sport ?, me suena a casa de ropa para tangueros !Te felicito por el hallazgo.
Que tengas un muy buen año.:ok::
 
Gracias Galatoz y un muy buen año para vos tambien!!!!
A ver si en el 2009 se concreta el encuentro de Vitangeros de Buenos Aires y alrededores y nos comemos una paellita, eh?
 
Hola amigos,aquí está mi crono trucho,al fin del 2009...........será el vintage del año?
Espero este año consigamos muchos relojitos buenos,baratos y bonitos...
lostimage.jpg
[/URL]
un abrazo..
 
Buenos Dias Amigos, Año nuevo, Vida nueva, esperemos que sea por lo menos igual al anterior.

Empiezo el año, con una reparación, hace unas semanas les mostre el Tissot despertador PR516, calibre AS, que llego con las agujas en muy mal estado, ya que habia desaparecido en su totalidad la Luminova fluorescente, dejando un hueco en las agujas y un feo rastro de color negro remarcando el hueco.

Como les dije, compre en Francia un conjunto para preparar luminova, con un tubo de polvos luminova, un tubo de Cola y un Tubo de disolvente, la ventaja de este equipo es que no se reseca en el tiempo, se preparara solo el justo y necesario para la restauracion.

Asi lo he hecho y vean el resultado de esta primera reparación.

- Precauciones; Dejar secar la mezcla unos minuto para que espese y no sea tan liquida.

- No poner papel debajo de la aguja ya que se pegaria con ellas.

- Yo lo he hecho sin desmontar las agujas, esta vez, la proxima las desmontare.

- Ojo con agujas pintadas de color, como eran estas, ya que al intentar sacar el sobrante, la cola se lleva la pintura. Posiblemente este tipo de agujas o quizas todas, sea mejor aplicarles el productos por su cara interna, evitando asi, la mancha de las mismas por la cara buena.

- Dejar secar mucho, yo le he aplicado lampara unos 30 ', antes de quitar sobrantes o se forman hilos y se lleva el sobrante y el bueno.

Aqui les dejo el resultado, que yo lo califico de "Decente y mejor que estaba", pero no perfecto, la proxima vez, desmontar agujas y aplicar por el reverso de las mismas.

Ojala les sea util.

lostimage.jpg


Saludos
Quedo bastante bien tu bonito reloj tissot :ok::
 
amigo Agustin si te fijas en los relojes baratos de los 80 / 90 tipo Diver estan pintados por detras, pero como tu de esos no tienes no lo has podido ver. el simt no me ha funcionado lo desmonte y conecte el hilo de la bobina que parecia cortado me arranco el motor de giro pero al volver a montar no me arranca esta en paro y de adorno otro mas
saludos
 
disculpad pero no son truchos son cronos de produccion muy economica de los 50 aproximadamente que abundan bastante a este lado del charco el calibre es muy sencillo y frena el volante para fijar el tiempo son curiosos y bonitos estos tienen pulsadores los he visto con deslizador lateral de freno
saludos
 
  • #10
Gracias Galatoz y un muy buen año para vos tambien!!!!
A ver si en el 2009 se concreta el encuentro de Vitangeros de Buenos Aires y alrededores y nos comemos una paellita, eh?
Será un placer compartir la mesa con gente tan digna........., te parece una paella ? y si comemos un asado de tira con mollejas ?
Hay que empezar a sumar compatriotas para el encuentro.
Un cordial saludo !
 
  • #11
Hola,

Tandetemps estas hecho un manitas ;-) Un trabajo muy digno, gracias por los consejos. Yo la próxima vez quitaría las agujas y aplicaría la pintura por el lado no visible de las agujas. La pintura luminiscente que comprastes en Francia era Bergeon?

¿Amigos Argentinos a que esperan a mostrar fotos de sus cronosgrafos? ;-) Estéticamente los encuentro bonitos y el que tengan los pulsadores en el lado opuesto de la corona tiene su punto.

Saludos,

Toni
 
  • #12
hola ,saludos a todos ,y buen año 2009 ,buen trabajo ,como siempre Tandetemps sigue haciendonos disfrutar con sus explicaciones y fotos ,lo dicho que dure mucho tiempo ,y que podamos verlo todos y hasta luego ..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie