• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia. al 01/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Continúo con los Cuervo y Sobrinos.
Enseño el primer Cuervo y Sobrinos que tuve. De época no dudosa. Caja chapada en oro (ora vez rosa) con chapado perfectamente conservado. Medida 36 mm. Con curiosa forma y corona con un "zafiro azul". El reloj fue adquirido directamente en Cuba y en época poca sospechosa para las falsificaciones.
Monta una Eta 1080
Se data en los años 50. A partir de los 55 se hizo otra versión del movimiento (ETA 1080) con incabloc.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
¡Bello!, ¡bellisimo!. :clap:
 
buenos dias a todos¡¡¡¡

hola maestro,yo no entiendo de cuervo y sobrinos igual que de muchas otras cosas,pero el reloj que muestras me parce hermosisimo,la caja,el bisel,la corona.es expectacular,mis felicitaciones.
yo,desde que le puse el armix le doy mucho mas uso,es super comodo de llavar,todo un clasico de omega.

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡
un salute.
 
Buen día a todos.
Realmente tiene unas terminaciones y detalles que lo hacen "distinto" al CyS Nicolau, muy lindo reloj.
Reinares, me gusta mucho ese omega con armis, le sienta perfecto.
Saludos
 
Hola Nicolau, Amiga y Amigos; Precioso el Cuervo y Sobrino, muy regio tanto de caja como de maquina, muy cuidada y de excelente calidad.

Yo os muestro un Landeron 248, que fui a recoger el sábado en casa de un afanado forero, que tengo la obligacion de decir, que no habia visto nunca unos relojes tan bien cuidados. Felicidades Holdover, por ese trato tan especial que le das a tus relojes.

Es un crono en un perfecto estado de cromado y maquina, que funciona perfectamente y al que el maestro Pita le hizo ese fondo acristalado para ver su funcionamiento.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
Hola amigos.
Muy bonito el Ultramar personalizado de Nicolau,su caja y la corona con cabujón hacen la diferencia.

Hola Reinares,el Omega Dynamic con pulsera de acero (por aquí la palabra armix es desconocida),gana unos puntos adicionales,todo un clásico a pesar de tener un fuerte toque setentero.

Hola hermano mayor,buena compra,un Landeron nunca está demás en una colección que se precie.La esfera está en prístino estado y el 248 gana con su incabloc.

Yo llevo puesto mi Eternamatic,pero me resulta imposible subir imágenes,total ya lo conocen.

Saludos cordiales.
 
Hola Señoras y Señores . Les deseo un buena semana y pasemos a lo que "nos truje".

Nicolau esa marca Ultramar , me trae recuerdos gratos de mi infancia pues fue el reloj que más me acuerdo de los que llegó a usar mi papá (a el no le gustaban , interesaban y seguramente no podía darse estos lujillos "caros"; pero eso sí en cuanto a hobbies los libros eran , son y seguiran siendo su pasión!! ). He visto con agrado que la comercializaron en Cuba y claro en México, ya que me he encontrado frecuentemente varios especímenes en los mercados que frecuento. Ayer mismo volví a ver uno curioso con el fondo visto , muy similar al que ayer mostró rodserling en su hilo sobre la Serlinglux. Me parece que llevaban calibres de mediana calidad (AS, FHF?), pero muy aguantadores !!. Y ya veo en donde empezó tu pasión por los CyS .

Reinares , excelente tu Dynamic y más aun con ese brazalete . Cómo dices debe ser cómodo de llevar y lucidor cómo el que más . felicidaes

Pipo, aunque creo que ya conozco tu Eternamatic, siempre es un gusto volver a verlo , ojalá te anime s a mostrarlo en uno de sos fondo tan padres que acostumbras. Yo tengo el mío desde hace tres meses en su cajita, en espera de ir a su cita con el relojero, pues ya le urge salir a pasear conmigo un día de estos.

Tantdetemps , bonito ese crono (a mi como sabes me chiflan en general los relojillos con tanto botoncito) , aunque perdón por la franqueza ya que esas Landeron 48 y similares la verdad ya no me entusiasman ::blush::, pues aunque son robustas , aguantadoras y relativamente fáciles y económicas para reparar, carecen de la famosa ruedita de pilares que tanto busco en cronos de los 50´s pa´tras. Además los encuentras en cronos con marcas de la A a la Z , lo que a mi gusto le resta interés de colección ( mi opinión y espero réplica que conste)

Del trabajo del master Pita , ni hablar , excelente ese fondo visto :ok::. Por cierto ayer me "acordé" de él , pues resulta que buscando información para documentar mi reciente adquisición (Sábado) de un Gruen Curvex me encuentro que puso a la venta uno hace poco en el FCV

Adendum , corrijo, en realidad quien lo puso fue Dagofa , una disculpa por la confusión ::blush::

Además ese mismo día me hice de una verdadera rareza que me guardaré un poco hasta poder documentarla con mayor precisión.


Dejo una minifoto de un Cronographe Suisse al cual hice canje hace meses por las razones expuestas.


lostimage.jpg


Saludos y que tengan un excelente día nuevamente
 
Última edición:
Hola King,logré (creo) subir esta que en su momento dediqué a Lumber:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Positivo, ya la veo y excelente ese fondo de rodamientos ("tu mero mole" cómo decimos por aquí) que escogiste en homenaje al sistema innovador en su época de los rotores montados en "bolitas" (jeje):D.
El mío es muy similar al tuyo voy a buscar las fotos.

Saludos
 
  • #10
Hola amigos, gusto en leerles de tardecita, las novedades desde la mañana empiezan con el siempre magnifico Omega de D. Jesus, que con su armis o pulsera quedo de cine.

El hermano Pipo nos ha dejado la bonita foto del reloj y del Modus Vivendi llevado al grado de Arte, muchas gracias.

Amigo King, el capricho de este Landeron, obedece a la razón de que creo que no tenia ningun crono 50' de carga manual, (Excepto el Omega chronostop de 1 minuto) y este por su buen estado y su fondo trasparente, es representativo de todos ellos, con el tiempo buscare un Venus y un Valjoux, que le hagan buena compañia. Ademas parece que este sector es un excelente caldo de cultivo para falsificadores de toda indole y comprando esta marca, que no la habia oido jamas ni he encontrado nada de ella, te aseguras de que no es una falsificacion y pagas lo que vale por su estado.

Ya nos enseñaras esas maravillas compradas.

Un saludo a todos.
 
  • #11
regreso de Madrid

buenas tardes el domingo no pude salir de caza un frio horrible como en lepe a cero grados ni frio ni calor así que los puestos del rastro madrileño se quedaron sin mi visita. amigo Nicolau la caja del ultramar es preciosa vintaje a tope el crono landeron con el fondo visto le da un aire mas moderno el eterna y el dinamic ya conocidos pero siguen igual de guapos amigo king con el ermeto me has fastidiado así que te cuelgo este que ya conoces saludos
 
  • #12
Gracias Celsa por tus inmerecidos halagos.
Hola Jesús. Pues sí, veo que estás disfrutando del Dynamic, el reloj se lo merece y el armis le ha quedado estupendo. Enhorabuena.
Gracias Galatoz, amigo. La estética de la caja recuerda a un Exacto (NO confundir con exactus), que mostré en su día, pero estaba en peores condiciones, al extremo de que tuve que dorarla. Los Exacto son marca previa de los Rado, bastante difíciles de cazar. Comprobado, veo que la mayor similitud es en las patas:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
Hola Tandetemos, hermoso Landeron con el valor sobrañadido en esta concreta ocasión con el estupendo trabajo del maestro Pita. Enhorabuena por la adquisición.
Hola Pipo, magnífico Eterna, que al final se descubrió. Los Eterna, no han sido debidamente valorados, olvidándose de la historia de la manufactura (con movimientos propios estupendos que fueron aprovechados por Eta). Me quedan dos Eternas por mostrar, todo se andará. Saludos Hermano.
Hola King, en su día intenté investigar sobre los Ultrmar. Encontré en china un calendario completo con fases lunares que al final no compré por la distancia y temor a que llegara o no. Parece ser que fabricaron relojes aceptables. El que enseño, curiosamente, monta Eta y tiene alguna similitud con el que enseño ahora que se vende en eBay por unos 200,00.-€. (y con diámetro de 29 mm).

530c_1.jpg


enlace roto o perdido

Saludos cordiales.
 
  • #13
Hombre Sakarino. Siento lo del mal tiempo. Sé de que me hablas, una vez en Berlin, salí dispuesto a arrambar con algunos mapas y grabados, incluso con alguna Meissen (por aquel entonces los relojes no ocupaban un lugar primordial) y tuve que regresar por el frío polar que hacía, verdaderamente insoportable. La decepción fue mayúscula.
No recordaba el Movado que enseñas, todo un ejemplar. Es verdaderamente magnífico. Felicidades.
Y mientras estoy escribiendo, a la derecha un Ricoh que aparenta un Breitling (sic) y a la izquierda un Eterna que aparenta lleva microrotor, qu se están testeando, tal vez el Ricoh adelante un poco.
Buenas noches a todos.
 
  • #14
En eso de doy toda la razón , difícil de que haya "falsificaciones " de marcas como estas ; pero al revés es lo que se observa cada vez con mas frecuencia : que a un crono con Landeron de este tipo le remodelen la fachada y lo saquen cómo una "marca prestigiosa" o codiciada , lease: Breitling, Heuer y ha habido ocasiones que hasta Patek se han aventado la puntada de mostrar los "huefanitos de madre ".

Saludos y el reloj muy , muy bonito eso que ni que !!!
 
  • #15
Corrijo. Calendograph , el Calendomatic tenía las ventanas un poco más arriba y venía firmado.



"Un excelente Calendomatic , felicidades Miguel Angel, uno de estos esta en mi "wishlist"

Te adelanto que una de mis nuevas adquisiciones viene de esta misma marca , que para mi es "fetiche".

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie