• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 9/07/2013: un vintage desconocido

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, aquí os presento un vintage desconocido para mi, tanto de marca, Monaco, de 17 rubís, caja cuadrada, fecha y chapado. Es un reloj agradable de llevar y con una maquinaria anónima, de la que quizá podáis ofrecer luz. ¿UT, ETA?...

Un saludo y unas fotos


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buenas Rlasanz, para mi no es ni ETA ni UT
 
Hola Rafa, se me pasó el hilo.
Buenas tardes y gracias por abrirlo.
El calibre a mi entender es una HFH 81-2, si es 10 1/2 líneas como aparenta (23,3 mm). Y si es de 11 1/2 líneas (25,6 mm) será una FHF 811-2. Lleva segundero a las 6 que no estará montado. Por supuesto, salvo mejor criterio de D. Luis.
Lo de Monaco no he encontrado nada. Mejor enseñes la tapa para ver si se encuentra el fabricante de la caja o si hay alguna inscripción en la misma. Todo indica que es un nombre de comercio, si la caja es de fabricación española, se podría corroborar.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Lo acabo de medir con el calibre y mide 25, 5 mm de diámetro. ¿No es este el calibre que montaban los Rolex de cuerda manual?
 
Se me olvidaba decir que la caja en su interior no tiene nada escrito, y en el exterior pone "FOND ACIER INOXYDABLE, SWISS MADE, 1162
 
Hola Rafa,

Muchas gracias por abrir el hilo diario. Bonito y clásico cuadrado. Yo por los puentes...te va a pedir foto D.Luis del resorte... pero creo que Rafael está dando en la tecla, parece un FHF...

Un abrazo.

Juan
 
Hola Rafa, es de época muy posterior. El Cal 811-2 fue lanzado a mediados de los 60.


Te adjunto una fotografía de un "Omega" Falso que tengo con el mismo calibre sin datario: FHF 811/FHF 815.


Un abrazo.






P6180007-001.jpg
 
Saludos, Creo recordar que el emblema de la marca Oscar era una corona muy similar............... Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie