• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 3/07/2013: Relojes con Escudos....

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Leyendo el hilo referido al Tissot Militar y su connotación el el ámbito castrense, les invito a mostrar sus piezas que tengan algo que ve con el país o algún cuerpo sea militar o colegiado, yo monto este que en su momento hizo presencia en Venezuela.
mulco escudo 1.jpg
mulcoescudo4.jpg
 
Hola Williams.
Gracias por abrir el hilo.
Creo que me has pillado. NO recuerdo ningún reloj con escudo en el dial.
Tendré que buscar.
Hermoso ejemplar, toda una delicia.
La Mulco, fue una de las proveedoras de la Joyería astur/cubana Cuervo y Sobrinos.
Un fuerte abrazo.
 
Yo mismo me dí la pista.
Encontré un reloj con un escudo o con dos. No tan llamativos como los de Williams, pero creo pueden servir para la ocasión.
Un Enicar que teóricamente fue militar aunque no lo aparente. El símbolo "espacial" de la Enicar y otro añadido.
Fue marcado con el escudo de las FAPLA (Forças Armadas Populares de Libertação de Angola) y es de época en que la Cuervo y Sobrinos ya no estaba activa. Sería entregado a los militares cubanos que intervinieron en la confrontación angoleña de 1987.
Saludos cordiales.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Última edición:
gracias maestro ESPECTACULAR.....
 
BUEN DÍA AMIGOS; el reloj de vom tiene un mov. cal. ETA 1080 y flia. y es de 1950.
El puente del tren de ruedas tiene una pequeña modificación.

Con escudo, los ví a los Ogival con la banderas pintadas artesanalmente - no recuerdo sí eran de Bolivia o Paraguay. Debo tener alguno.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigos, Muy difícil lo han puesto Ustedes este día, creo que el único reloj con algo similar a un escudo sería este Aerospace, poco Vintage, con un escudito de la misión franco-Rusa en el espacio.

lostimage.jpg



Seguiré buscando... pero creo que no tendré mayor éxito.


Un saludo
 
Última edición:
Complicado a mas no poder, yo no tengo ninguno pero si decir que los mostrados son esplendidos, sobre todo me gusta el del compañero williams...muy bonito. Enhorabuena
 
gracias DON LUIS, 1950 PLENA EBULLICIÓN DEL PERIODO DE PÉREZ JIMÉNEZ EN VENEZUELA....
 
El que busca encuentra maestro..........
 
  • #10
A chequear los baúles sabbath....
 
  • #11
Buenas tardes.
Encontré otro, con escudo oficial. Saludos.


PB110007.jpg
 
  • #12
que representa MAESTRO?
 
  • #13
Hola Williams.
Es el escudo oficial de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.
Un verdadero bodrio heráldico. Un escudo bordado de lambrequines sin Yelmo ???????? Cuando a Mallorca que forma parte de las Islas Baleares y al final comprende todos los territorios insulares (no los peninsulares, que hoy forman parte de Cartaluña y Francia) le corresponde corona real.
Solo un comentario, ya que no entraré en temas heráldicos. Los Lambrequines es la representación de las plumas que llevaban los Yelmos de los caballeros (en este caso nos han robado el yelmo y han dejado las plumas con una especie de moneda). Los núcleos urbanos nunca se coronan con Yelmo, ni siquiera aquellos que pertenecían a un señorío. Y los que dependían directamente del Rey con corona real. Una burrada como un piano el dichoso escudito inventado hace poco. La representación del campo son los palos de la Casa Condal Soberana de Catalunya que por agnación llevaron los Reyes de Aragón y la banda, el mar. El conjunto de las Islas.
Se ha de decir que el escudo no lo informó ningún experto en heráldica.
Un fuerte abrazo.


 
Última edición:
  • #14
Hola Don Luis y amigos.

Los Ogival que aparecieron por estas pampas
fueron con escudios de Bolivia y también de Perú,
algunos trabajos muy detallados.

Abrazo
 
  • #15
que interesante, yo le presento el escudo de nueva esparta , donde se dice que la insularidad venció a la ciudad, aquí se reflejan a los senores de las canoas (los grupos de poder económico), y las perlas de donde proviene el nombre de isla de margarita
nesparta.jpg
 
  • #16
Amigos, Más o menos encontré otro, confío que les sirva. Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #17
Hola a todos!, pues viendo que vale poner cualquier tipo de escudo y aprovechando que el compañero Tantdetemps muestra el escudo del F.C.Barcelona muestro este relojito que ya tiene sus años, no solo por su estética, sino tambien con fijarse un poco, se verá que el escudo ya no tiene que ver con el de ahora
DSC_2649.jpg
, los números me encantan, espero que os guste. Un saludo!.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2649.jpg
    DSC_2649.jpg
    65,9 KB · Visitas: 27
  • #18
Buenas,
Pinon por alusiones ( dado que soy gijones), afirmo que me gusta mas el escudo viejo que el nuevo y que ese reloj me trae recuerdos de mi abuelo, jugador y poseedor de uno similar cuando yo era chiquito. Sabes algo de su manufactura?

Saludetes
 
  • #19
Hola Buenas tardes/noches queridos cuates !!




Interesantes y curiosos y bonitos sus relojes con escudos e inscripciones

:ok::. Felicidades a todos

Yo por más que busqué no tengo o he tenido ninguno (excepto por alguno de fantasía con logos comerciales)

Pero si me preguntan cual me gustaría poseer sería este ni más ni menos . El y subrayo el verdadero Rolex Thunderbird (ref 6609)

Foto tomada de la red y reloj propiedad del famoso coleccionista Rolexiano Philippe Stahl


lostimage.jpg



Así que me debo conformar con tener solo una parte y no el conjunto (estás de acuerdo conmigo o no Abel ?)



Saludos del King
 
  • #20
Buenos dias Adrian!, este reloj es el típico ejemplo de relojero que pide las piezas a Suiza para montarlo y venderlo él mismo, a menudo se ponía el nombre de la relojeria o las iniciales de sus dueños o algo así, en este caso el dueño, ya fallecido, de la relojeria optó por poner el escudo del Sporting, coincido contigo que es un escudo mas bonito que el actual, ah el movimiento que lleva es un UT 6325, por lo que he leido parece ser que es el antecesor del fiable 6497. Lo guardo como oro en paño. Un saludo!.

P.D. ?por casualidad tu abuelo no sería alguno de los que salen en la fotografía?. ¿Los reconoces?.;-)
 
  • #21
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias Williams por abrir el hilo diario. Felicidades a los felices propietarios por las bellas piezas mostradas. Desgraciadamente...sólo puedo felicitarlos...no hay escudos entre los míos. No siempre se puede enseñar una pieza. Me deleito con las suyas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Pues Pinon no sale en la foto jeje. Jugó uno o dos años allá por el 53 o así si mal no recuerdo. En cuanto a la foto... sinceramente no soy muy forofo del fútbol con lo que no me veo capaz de identificarlos jejeje.

saludetes
 
  • #23
Jajaja si te digo la verdad yo tampoco soy un forofo del futbol...actual, en cambio si me gustaba el futbol de antes, mas deportivo y menos espectáculo, los que salen en la foto eran dos futbolistas míticos, te sonaran, el que viste de azulgrana (aunque sea en blanco y negro se nota) es Quini cuando jugaba con el F.C.Barcelona y quien le estaba marcando era su excompañero de equipo, el internacional Maceda, dos monstruos del futbol. Y ya que ando por aquí os voy a dejar un reloj, moderno y actual, pero con una particularidad que si bien le da un toque único tambien le quita un poco de elegancia, es un Certina Podium, modelo conocido pero que en este caso lleva un escudo o logotipo del Dubai International Arabian Day Race, conocida carrera de caballos arabes...
DSC_2645-1.jpg
Saludos!
 
  • #24
Sobre el tema de los escudos de Fútbol. Para los que les interese, enseño la evolución del escudo del Barça desde su oficialización en 1910. En realidad, no ha cambiado desde entonces, variando exclusivamente lo que aparenta ser una cartela o un escudo acartelado.
El autor del trabajo es Juame Pérez i Alejandre.
Y una observación, el primer escudo utilizado es el del la ciudad de Barcelona, que curiosamente es timbraco con corona Real, no Condal con lo "rat penat" (murciélago) evolución sin duda del Dragón alado que puede verse en la Cimera que Jaume I llevaría en la Conquista de Mallorca (1229) y que salió de Mallorca para pasar a la Real Armería de Madrid sobre mediados de 1800. Fue requerida a partir de 1831. La Cimera, sin duda es posterior, pero puede ser reproducción (XIV-XV) de una original utilizada por la Casa de Barcelona. No me extiendo, las cimeras se llevaban en las justas y no en las batallas.
El escudo de Barcelona es muy similar al utilizado en la época tanto por la ciudad de València, como por la de Palma (Ciutat de Mallorca).
Añado otro escudo del XVIII existente en las casas consistoriales (Cort), en donde puede verse el farón alado, ya evolucionado.
Saludos cordiales,

jaume-i-12.jpg







lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
  • #25
Te faltó este Rafael :


lostimage.jpg




Saludos

King
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie