• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 28/10/2013: Algunos cambios salen bien...

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días amigos,

Hoy les propongo mostrar cronos de los 70 y les pongo como ejemplo mi favorito.




Debieron pensarse mucho en la Omega en la vuelta de los 70,el cambio de un iconico calibre como el 321, usado por la casa desde mediados 40 y que hasta hace bien poco, muy ilustres casas usaron. ¿Qué motivó el cambio? Según se comenta el coste de fabricación del 321 (con rueda de pilares) era muy alto para los parámetros de la casa y se decidió dotar a los cronos Omegas de un calibre con un coste de mantenimiento menor y lógicamente de fabricación.

Así, en 1.968 la Lemania concibe un nuevo calibre para sustituir los movimientos de los Speedmaster... el 860 (LWO 1872 de dos contadores) y el 861 (LWO 1873 de tres acumuladores).



Precioso calibre en mi opinión y que después de más de 4 décadas ha dado un resultado estupendo. De carga manual, 17 joyas y unas dimensiones de 12 líneas (27 mm) y altura de 6,87mm. Incrementó frecuencia frente a su predecesor, hasta alcanzar las 21.600 A/h y perdió horas de reserva de marcha, quedándose en las 40. La rueda de pilares se fue y fue sustituida por un embrague vertical. Los fans de la rueda se chafaron.

Tengo buena experiencia con estos calibres. Los que tengo son cumplidores y robustos. Además de precisos y tienen un encanto especial cuando se les da cuerda. Esta es mi opinión, me van bien y me gustan...cada uno con su experiencia.

No sólo los usó o usa la Omega. Un querido amigo tuvo a bien cederme esta pieza. Que será debidamente presentada este fin de semana como se merece la pieza y el amigo.




Que por cierto no sale de mi muñeca.

Ahora les propongo un debate. Mi Omega es un Mark II.



Esta es una ampliación de los archivos oficiales del Omega Museum. ¿Alguién vió un Mark I? ¿Será un error? ¿O existe el Mark I?

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
Amigo Juan ,primero que la fecha te ha patinado un poco,,,,,habras tocado la tecla mal ,en cuanto al mark I si existe yo no lo he visto ,es mas creo que nunca se fabrico,,,,,,nostalgicos setenta
 
Buenas tardes. ¡¡ Hola Juan y Reca!! Excelente crono Omega, con un super-movimiento. Acompaño al hilo con otro de remonte automatico con un movimiento más discreto.

Por cierto ese Breitling todo una delicia, ¿supogo que con la Venus 178?

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Hola Juan, me has tocado en mi corazoncito con ese precioso Mark II, debo acompañarle con su hermano gemelo.


Uploaded with ImageShack.us

Y otra foto más de su bellísimo e incombustible calibre.


Uploaded with ImageShack.us


Precioso Fernando tambien tu "mal llamado" mark 4.5, y que coincidencia ya que junto al mark II son dos de mis piezas mas excelsas y cronos de la Omega.



Uploaded with ImageShack.us


Saludos compañeros
 
Muy Buenas Reca,

Creo que D.Agustí ya solucionó el entuerto de la fecha. Yo creo que sí lo hubo...lo que ocurre que no lo ponía en el dial...

Un abrazo.

Juan
 
Hola Fernando,

Gracias por tus palabras. Precioso ese Omega, me encanta ese modelo y está entre mis futuribles. Muy bonito reloj ese automático.

Frío con el Venus...

https://www.youtube.com/watch?v=jKlIUM6GR64

Modelo raro este 81600.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Antonio,

Ya sabía yo que te iba a gustar este hilo, jajaja...precioso ese Racing y no menos bonito el automático. Las fotos del duo, de infarto, amigo. Por cierto la malla, le queda de cine.

Un abrazo.

Juan
 
Preciosos cronos, siempre me llamó la atención ese modelo, un compañero de colegio lo tenía en el bachiller y me cautivó. Por cierto que Artuto Pérez-Reverte siempre lo ha usado de forma habitual. El Breitling también de aúpa, impresionante.
 
Última edición:
Buenas Tardes Amigos, Gracias Juan por este magnifico hilo, creo que el Mark I, es el primero de los Speedmaster, creo a ver leído que la NASA usaba esa nomenclatura.

Precioso conjunto de Speedmasters mostrado por nuestros amigos, así como el Breitling que efectivamente montó Lemania en ese y otros modelos similares.

Les acompaño uno de 1969, ya con la 861, reloj bien conocido, este que les muestro posee su armis original, que por si alguno no lo sabía, disponia de sus últimos, no todos, eslabones extensibles, con el paso de los años, los pequeños flejes internos van perdiendo fuerza....

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Su máquina en una foto ya antigua.

lostimage.jpg



Su numeración ..................... un 28 millones


Les acompaño también un Lemania 1883 - 42.XXX.XXX

lostimage.jpg




Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Buenas noches Juan. Gracias por abrir el hilo.
Sobre la pregunta, imagino que se referirá al Speedmaster Professional (sin Mark alguno).
Será, el primero aparecido con calibre 861 con referencia de caja 145.022 69ST, que sustituyó al pre-moon con referencia 145.012-67SP (1968) con Cal. 321 (que había sustituido al ST 105.012 de 1965). Si bien parece ser que algunos pre-moon (145.012-67SP ) también se montaron con calibre 861 durante cerca de un año (1968) y con inscripción en la tapa -solo- con el caballito, el símbolo de la Omega y "Speedmaster" sin las inscripciones alusivas al viaje lunar. El Cal 861 sería introducido a partir del cuarto trimestre de 1968. De inmediato, previo paso del ejemplar con las inscripciones del primer reloj de la luna, se pasará al Mark II.
En definitiva, los Mark I a que se refiere la nota serán los que llevan caja 145.022 69ST y Cal 861 con las dos variantes en la tapa que enseño y mismo dial.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm4.jpg


 
Última edición:
  • #11
Buenas Tardes Amigos, Gracias Juan por este magnifico hilo, creo que el Mark I, es el primero de los Speedmaster, creo a ver leído que la NASA usaba esa nomenclatura.

Precioso conjunto de Speedmasters mostrado por nuestros amigos, así como el Breitling que efectivamente montó Lemania en ese y otros modelos similares.

Les acompaño uno de 1969, ya con la 861, reloj bien conocido, este que les muestro posee su armis original, que por si alguno no lo sabía, disponia de sus últimos, no todos, eslabones extensibles, con el paso de los años, los pequeños flejes internos van perdiendo fuerza....

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Su máquina en una foto ya antigua.

lostimage.jpg



Su numeración ..................... un 28 millones


Les acompaño también un Lemania 1883 - 41.XXX.XXX

lostimage.jpg




Un saludo

Muy buenas noches maestro Tantdetemps.
Corroboro tu opinión, éste a mi entender será el Mark I.
Un abrazo.
 
  • #12
Omega Mark II

Felicitaciones a todos los poseedores de los magníficos ejemplares mostrados, a cual más hermoso y deseado.

Seepdmaster Omega 861. Base Lemania 1873. Caja ST 145.014.

Un fuerte abrazo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #13
... Y Hamilton Lemania 1873

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Hola Juan,yo que tu me quedaba con la pieza y sin el amigo:cool1:
Un abrazo
Héctor
 
  • #15
Buenas Tocayo hablando de los 70 y en Omega y Cronos aquí te pongo un fiel y masivo exponente....Ja Ja.

lostimage.jpg


Abrazo.
Juan
 
  • #16
Hola Juan, ayer vi el hilo, pero se me hizo tarde el poder participar en él, y
no quería dejar pasar la ocasión de hacerlo, para acompañar a los magnificos
MARK II, que se han presentado.
Te felicito a ti y a los demás amigos y compañeros, por los preciosos
ejemplares mostrados.
Como bien comentas, son una delicia de calibres y lo reconfortable que es
darles cuerda.
Te dejo una foto del mio.
Un cordial abrazo,
Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0494.jpg
    PICT0494.jpg
    51,7 KB · Visitas: 43
  • #17
Hola Rafa,

Muchas gracias amigo. El Breitling me está gustando mucho y eso que el Navitimier no era de mis favoritos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Buenos Días Amigo Agustí,

Muchas gracias por participar y mostrar esos bellos calibres y relojes. Sobre el Mark I estoy contigo y Rafael, me parece que sí existió y hace referencia a esos relojes que usaron las cajas 321 con calibre 861.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Buenos Días Rafael,

Muchas gracias por participar. Comparto tu opinión, a mi entender sí existió el Mark I. No marcado en el dial y muy posiblemente es a esa corta producción de relojes con la referencia de caja que citas y el calibre 861, a la que la Omega denomina Mark I.

Un abrazo y precioso Hamilton.

Juan
 
  • #20
Hola Tocayo,

También escondidito un 125? Estás haciendo justicia a tu fama de guardador? jajaja

Precioso querido Juan, un reloj que impacta en vivo, muy bonito.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Hola Héctor,

Jajaja...al final me quedé con la pieza y el amigo, que era la mejor de las hipótesis.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Hola Tony,

Precioso Racing... no te preocupes que ya vi que estabas liado. Gracias por participar con esa belleza.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Hola Tocayo,

También escondidito un 125? Estás haciendo justicia a tu fama de guardador? jajaja

Precioso querido Juan, un reloj que impacta en vivo, muy bonito.

Un abrazo.

Juan

Abrazo Tocayo, hace unos días fui una cena de la marca Jaeger Lecoultre, otra de mis favoritas lleve en una muñeca un master compresor GMT y en la otra el veterano Omeguita 125, y se robo todas las miradas en la cena, muchos no conocen de vintages y menos de estos hermosos cronos. Un Abrazo Tocayo.
 
  • #24
Buen día saopa - Juan y nauta Juan y los otros amigos; les recuerdo que hoy 3 de noviembre es el día del Relojero en homenaje al nacimiento del Artista y Maestro Benvenuto Cellini - 3-11-1500.

Juan...es un Omega y está dicho casi todo!!

Esperé este día - para decir unas palabras en mérito a la legión enorme de máquinas que fabricó Omega y decirles a todos ustedes, admiradores de los Omega - que es...un Omega!!

Mi amigo Daniel rodserling me trajo varias fornituras que fabricó con mucho trabajo durante toda la semana para este 861.

Juan - un saludo a todos sus relojeros en este día.
Gracias y un abrazo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie