• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos y Cia 19/10/08 (?)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Fruto de mi poca frecuencia por aquí, me encuntro con que la presentación de venerables ejemplares suele empezar con este título, así que allá donde fueres... la interrogación viene porque veo que no se suele poner en fin de semana.

Si me he equivocado, por favor corríjanme.

Mientras, empiezo con un Tissot calibre Lemania 1041

lostimage.jpg




Un Movado automático con rotor de martillo

lostimage.jpg




Hamilton Chronomatic calibre 11

lostimage.jpg





Junghans crono calibre 88

lostimage.jpg




Zodiac crono calibre Val 7733

lostimage.jpg





Mido Ocean Star Powerwind (la corona está escondida en la carrura)

lostimage.jpg




Y el Universal Poleruter micro-rotor de mi abuelo

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Espero que os hayan gustado ;-)

Saludos a todos
 
¿Gustado dices?. A mi me han trastornado transitóriamente(cómo se dice ahora).
Por Dios que bellezas esos cronos y ya no te digo nada del Polerouter :drool:porque quita er sentío....Ando yo detrás de uno así cómo el tuyo, juas y no hay manera...::bash::
Tenía tu abuelo un gusto exquisito también para los relojes.
Enhorabuena compañero. Disfrutalos cómo se merecen.:drool:
 
como vos por el sotano, los fines de semana no solemos colgar el reloj del dia por si los ponentes salen de finde y lo dejamos a los cinco en teoria laborables pues imagino que los sabados y domingos tambien hay currantes bienvenido a este subforo y buena coleccion de cronos el lunes haremos referencia a este hilo para que no se lo pierdan los contertulios. saludos un forero desde sobrerelojes
 
Buena colección, sí señor. Y tu abuelo era muy moderno.
Sánchez.
 
Estimado Boss, un gustazo el que nos visite. Y con esa preciosa colección , ya se puso al corriente :clap::clap:.

En particular el Hamilton me dejo con el ojo cuadrado :-P, y el Polerouter igualito al que tengo , aun con su cíclope. (de que calibres hablamos?)


Un saludo afectuoso desde el DF ;-)
 
Hola,

Que bueno encontrarte por aquí "company" Goldoff :) Me acuerdo perfectamente de tus vintages :ok:: El Polerouter de tu abuelo es precioso y con un valor sentimental que lo hace ser un reloj ESPECIAL. El Mido, Movado y Hamilton también son preciosos EMHO. Por cierto hecho en falta a otro de tus "vintages". Si hombre, uno que por dentro parece de una marca y por fuera resulta que es de otra ;-)

Os dejo con un 70s que compré NOS y que me habré puesto en un par de ocasiones al tener ua estética diferente.Se trata de un Favre Leuba Daymatic, con calibre FL 1130. El calibre tiene us sistema de ajuste fino muy parecido al del Valjoux 7750. También comentar que este calibre tiene un curioso sistema de cambio rápido de fecha, para cambiar de dia del mes basta con ir pulsando la corona (como si se tratase de un crono). Este sistema de cambio al pulsar la corona también lo adopto AS y Seiko. Lo que más me gustó del reloj fue su esfera azul brillante radial (las fotos no estan muy bien logradas) y la caja en forma de caparazon de tortuga. El cepillado radial de la caja también es muy bonito. Del reloj conservo el armis original, 100% setentero, tipo NSA y en forma de chicane ;-) A ver si lo recupero más tarde.

DSC00671.jpg


DSC00670.jpg


DSC00669.jpg


DSCN1783.jpg


Ahora con otros colegas de los 70s ;-)

DSCN1780.jpg


Saludos,

Toni
 
Lapanouse

Buenos días Jefe. Con motivo de tu visita, he estado tentado de mudar el orden que me he impuesto y enseñar un ejemplar más cotizado. Pero al final, de decidido continuar por “mi orden” y e insertado un mini-hilo sobre el calibre Lapanouse, que creo será de utilidad a los vintageros en general, espero correcciones, complementaciones y comentarios:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p>https://relojes-especiales.com/threads/relojes-rego-watch-cimier-r-lapanouse-sa.61803/</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Magníficos ejemplares, todos ellos. Yo por mi parte tengo debilidad por el Junghans militar, primo del mostrado pero con el mismo corazón y especial por el Hamilton Calibre 11 (crono con micro rotor). El mostrado es magnífico, son más habituales los Fontainebleau, pero con estética muy peculiar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si más rollos, vamos al que “toca”:<o:p></o:p>
Rubens, marca absolutamente desconocida. Movimiento Lapanouse (Rego -144). Se trata de un cronógrafo de los denominados simples. No resetea. La trotadora central no regresa a cero. Los subdiales siguen la marcha del reloj, pero tampoco resetean. La única posibilidad de ponerlos a cero, es con la corona cambiando de hora. De esta manera, para contar, la única solución es eliminar la función del reloj. Es decir, utilizarlo solo como crono, poniendo los subdiales a cero. Los segundos, sí pueden contarse, si bien para parar la trotadora a las 12, ha de ser manualmente. <o:p></o:p>
Hay un movimiento un poco más complejo (también con un único rubí) el Rego-146, con trotadora que resetea. Pero los subdiales tampoco se ponen a cero.<o:p></o:p>
Para ir a función cronográfica como la imaginamos, hemos de ir al modelo Rego-2360 (y 2370), Sakarino, posee un ejemplar (7 rubíes), creo recordar que con la marca Cimier.<o:p></o:p>
Recuerdo que se nos enseñó un Bassis, con calibre similar al que muestro y erróneamente se dijo que no era un crono, sino que simplemente se había provisto al reloj de una esfera con escala. Ello no acaba de ser cierto. En realidad se trata de un crono, pero muy simple.<o:p></o:p>
Poseo un (O & W) Ollech & Wajs, con calibre similar, pero con apariencia de todo un señor crono.<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Jefe,maravillosa colección,todos en óptimo estado.

A Ud.,un más que oportuno gracias por compartir y saludos desde Bs.As.
 
Definitivamente , ese Lapanouse una rareza ::Dbt::.

Bueno cómo veo que mejor le seguimos por aquí vuelvo a insertar mi reloj Mido Datometer que también dejé en el hilo de Nicolau sobre Cimier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie