• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 19/06/2013: relojes cuadrados

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, ya que las investigaciones profundas las reservamos a aquellos con verdaderos conocimientos, vamos a ver si puedo abrir un hilo diario en el que pueda participar muchos foreros. Uno facilito. Los relojes cuadrados. Esos que a mucha gente no le gustan y a otros entusiasman, esos que normalmente asociamos con relojes de vestir de los años 50 y primeros 60, que imaginamos llevados con smoking en club mientras se degusta un Martini shaken but not stirred; por eso precisamente se les conoce también por relojes de cocktail. Con esferas cuadradas, aunque también existen piezas, ya no de vestir sino deportivas y más modernas, con cajas cuadradas de acero pero esferas "normales" redondas. Como de los primeros no tengo, porque soy de los que no les gustan, les muestro un crono Favre-Leuba (aprovechando para reivindicar esta marca, por algún motivo que se me escapa poco considerada siendo una de las históricas y pioneras) con caja de acero cuadrada y un complejo y hermoso Valjoux 23 en su interior.

Y les dejo con un pareado:

Amigo Ruedadepilares,
no valen rectangulares


:)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Mi contribucion al hilo con uno cuadrado y dial cuadrado...pero setentero

DSCN6640.jpg
 
Participo en este post con un reloj comprado a un compañero del foro. Con caja Dennison, mantiene una marcha francamente buena. Me encanta su correa, lástima que es 2 mm pequeña. Cualquier comentario sobre posibles fechas, etc. será bienvenido.











Un saludo.
 
Buenos días Lluís.
Gracis por abrir el hilo vintage. Hemoso ejemplar con un calibre estupendo.
Gracias por mostrarlo un fuerte abrazo.
 
Luis, no dejas de sorprenderme tanto por tus dotes relojires como ahora poéticas, una autentica pasada el reloj. De hecho, tambien soy un enamorado de los chronos cuadradados, que se que no tienen muchos adeptos. Dos de mis actuales búsquedas de grialines tienen la palabra Mónaco en su descripción, Heuer y Seiko.

Siguiendo con tu fuerte interés en que me haga con un F-L, tras haberte convertido en mi "camello" habitual de Zodiacs, considero este chrono como una provocación para que me "enganche " a los F-L. Seguiré de cerca tu cansancio de él o su no adecuación al lay-out de tu vitrina, tu tercer gran afición, el diseño de interiores ...

Un abrazote!!!

Álvaro J
 
Titus Oro Peseux 322

TITUS ORO
Al hilo del hilo dedicado al Peseux obsequio de Sakarino, muestro, otra vez, un Peseux 322 montado por la Titus (original, no asiática). Es el antecesor del conocidísimo Peseux 7001.
M
ovimiento ajustado, interpreto que en dos posiciones.
Saludos cordiales,



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




 
Última edición:
Buenos días:

Preciosos ejemplares los mostrados aquí. Siempre tuve cierta animadversión por los, como yo los llamo, "no redondos" pero afortunadamente he cambiado de opinión.

Mi contribución al hilo de hoy la hago con este Fortis Performance automático con calibre ETA 2789 personalizado con la corona de Fortis en el péndulo. Mide 40 mm. Fue recuperado y devuelto a la vida por un gran amigo mio. Actualmente es uno de los orgullos de mi colección.

Es contundente y quizas agresivo pero al mismo tiempo queda bien con casi todo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo amigos
 
Hola Amigos, Preciosos los relojes mostrados, en especial ese crono Valjoux 23 de D. Luis, sobre el que exijo ejercer mi derecho a "Pernada" en caso de venta........

Bueno, en serio, acompaño unos cuadrados, cuadrados,

Un precioso Movado, en oro:


lostimage.jpg




Un serio Omega con la 563;

lostimage.jpg



Y un extraño Certina en esfera de carey;

lostimage.jpg



Un saludo Amigos.
 
Última edición:
Muy buenos ejemplares de diversas épocas y gustos . Felicidades a todos :ok::

Yo les acompaño con un par de estos carrés que anduvieron en mis manazas .


Omega con bumper 342

lostimage.jpg


y este chiquitín VC con una muy bien terminada 1001

lostimage.jpg



Que tengan buen día



King
 
  • #10
Pues como yo sólo tengo éste cuadrado, lo vuelvo a poner...
 

Archivos adjuntos

  • Astropulpo.jpg
    Astropulpo.jpg
    62 KB · Visitas: 48
  • 20130426_082624.jpg
    20130426_082624.jpg
    60 KB · Visitas: 53
  • #11
Bueno despues de tantos bellos quadraditos fantasticos, aporto uno casi,casi quadrado, Fabre-Leuba - sea raider, setentero con calibre FL 1164 de 36000 a/h.

001 (2) (Large).jpg 005 (Large).jpg y esta con mi fiel perrito 004 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
  • #12
Buen día joseluisf; el movimiento es de la Flia. del FHF186 y tiene los cortes de los puentes muy parecido al FHF 30 fabricado para el ROLEX 59 y para el Marconi - Tudor etc.

Aunque es de la flia del FHF 186 con sus lindos acabados y se fabricó en los años 40.
Un saludo y agradezca al vendedor por esta pieza. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Dios mio, que cuadraditos eses...

Roskopf
 
  • #14
Este es mismo cuadradito y curvex...Eterna de 1943 con calibre 965

4 (Large).jpg 004 (Large).jpg 6 (Large).jpg 7 (Large).jpg 9 (Large) (2).jpg este lo he mostrado en otra ocasion aqui en el foro, espero que no tenga problemas.


Saludos
 
  • #15
Luisito los cachondos también,se mueren, no me provoques, ,,,,,que te saco las joyitas, ,,,,,,,,,,,un abrazo Pablo neruda, ,jajajajajajaj
 
  • #16
toma moreno,ya me he cansado quieres mas ??????









 
  • #17
toma moreno,ya me he cansado quieres mas ??????

No tienes cuadrados..... no :D. menuda colección

La primera vez que veo esta marca!! pero la manera de mirar la hora lo encuentro de lo más original y curiosa. Se debe regir por el sistema planetario en vez del horario :D:D
Saludos
 
  • #18
Parece de física cuántica electrones y todo ese rollo un saludo, por cierto es de la france
 
  • #19
Hola Luis, aquí enseño mi Omega, cuadrado de 25 mm de lado:

lostimage.jpg


y por si hay dudas, su caja, cuadrada a conciencia ;-):

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #20
Buen día roskopf; curvex es la tapa de la caja y el mov. es un ebauche del cal. ETA 900.
De cualquier forma es Eterna y con una buena terminación.
Un saludo y gracias. Luis Desde Argentina
 
  • #21
Los cuadrados son mi debilidad!, solo tengo dos y uno de ellos está en el relojero aquí os muestro uno de mis relojes preferidos, Certina y cuadradito, que mas se le puede pedir?.
DSC_1748-1.jpg
DSC_1746-2.jpg
 
  • #22
bonito reloj y con buena maquinaria, por cierto gracias por todo amigo un abrazo Reca
 
  • #23
HOLA LUIS: IMPECABLE FAVRE CON UN CALIBRE DE LUJO. TE APORTO MI UNIVERSAL CON UN ELEGANTE CALIBRE.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un ABRAZO
 
  • #24
Saludos a todos mi buenos y recordados amigos, los cuadrados y rectangulares ocupan espacio importante en mis andanzas relojeriles, les dejo algunos faltando los de reciente incorporación.
CUADRADOS Y RECTANGULAR.jpg
 
  • #25
Buen día joseluisf; el movimiento es de la Flia. del FHF186 y tiene los cortes de los puentes muy parecido al FHF 30 fabricado para el ROLEX 59 y para el Marconi - Tudor etc.

Aunque es de la flia del FHF 186 con sus lindos acabados y se fabricó en los años 40.
Un saludo y agradezca al vendedor por esta pieza. Gracias, Luis desde Argentina

Muchísimas gracias por la información D. Luis.
Le estoy muy agradecido.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie