• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 15/10/2013: Seiko 6138-0011

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, en mi habitual colaboración de los martes quiero presentaros -algo excepcional en mí-, un japonés, eso sí, vintage, 42 años a sus espaldas..

Se trata del conocido Seiko 6138-0011, más conocido como UFO, otras veces como variedad de PANDA, de generosas dimensiones, 44 mm de diámetro en su parte más estrecha, 15 mm de alto y con un más que considerable peso.

Desde luego no pasa desapercibido, color, tamaño, forma. Yo creo que o te gusta muchísimo o te desagrada enormemente, sin término medio.

Este calibre lleva el doble remontaje, automático, pero también manual. El 6139 era únicamente automático. Sus esferillas de color claro, cuentan los minutos la una y las horas la otra. Lleva igualmente calendario numérico y del día de la semana, en inglés y español, siendo el domingo-sunday en color granate. Es resistente al agua hasta los 70 metros y el taquímetro en negro y granate le otorga un empaque estupendo.

La caja de acero satinado, a juego con la hebilla y esa correa de carbono negra y granate conjunta muy bien con los negros y granates del reloj.

Por lo que he podido averiguar de su fecha y del sistema datario de Seiko, fue producido en marzo de 1971, uno de los primeros de la serie 6138-0011, que fue comercializado entre 1971 y 1979.

En fin, ya me diréis qué os parece -LA BELLA O LA BESTIA-, sin más las fotos:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estas fotos de su interior las he obtenido de la red, pues no he abierto su tapa todavía.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
pues qué voy a decir yo,si se parece mucho a mi primer reloj "de verdad"(Seiko Chrono),que me regalaron por mi comunión,allá por 1978...:yes:

Me parece bella y bestia...con lo cual,me encanta :clap:

Enhorabuena :Cheers:
 
Es una belleza de bestia jajajajaj
aquíseiko 6138-0029T ufo a.jpg el mio
 
MI querido Tocayo.
Gracias por abrir el hilo vintage.
Felicitaciones por tus nuevas incursiones y por el ejemplar mostrado.
En realidad, el panda es el ejemplar que te enseño a continuación, asimismo, con calibre 6138.
Se trata de un reloj con segundos muertos, completamente difuntos. Sin accionar la trotadora, el segundero está parado. Subesfera de arriba 12 horas. De abajo 30 minutos/una hora. Trotadora 60 segundos. . Late de 21.600 A/h. Mide 12 líneas (27 mm) x 8 mm.







lostimage.jpg










 
Hola Rafa, Felicidades pòr este Seiko, pieza clave de la Seiko de los 70, recuerdo que tuve uno igual, nunca lo he repuesto. Ahora tengo uno similar, pero totalmente funebre por su color negro dominante, con agujas blancas.

Grandes cronos tanto el 6138 como el 6139, aunque el 38 ofrece mejoras ya destacadas en tu mensaje.

Este es el mio:

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por abrir este hilo diario. Un saludo
 
Sobre el Movado que me comentaste.

Inserto en el Foro la contestación, ya que creo será provechosa para todos.
Como te insinué, ahora puedo -ya- confirmar que el regulador no está completo. Creo podrá verse en las fotografías claramente.
Se trata del Calibre 460N Movado. Hay dos versiones, independientemente que en la esfera se inscriba o no Chronometre. En una de ellas lleva los ajustes (4) y los rubíes llevan chatones atornillados y muy posiblemente la pletina lleva, al menos en la parte que puede verse, Côtes de Genéve.
Un abrazo.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.jpg
 
Última edición:
A pesar de su envergadura, con esa esfera no puede desagradarme un saludo
 
Tengo debilidad por esta marca y especialmente por los setenteros, este "ufo" que nos presentas es una de esas piezas que ansío tener y hasta ahora ni se me puso a tiro, me encanta su estética, un saludo!.
 
Menuda maravilla, Rafa.

El 6139 fue una revolución en su época. Rueda de pilares, embrague vertical... un duro competidor para los primeros cronos automáticos suizos, como el famoso El Primero de la Zenith. Felicidades por esa gran pieza.
 
  • #10
Bestia para mi...pero parda parda...y acomodando en este caso a los sabidos comentarios de D.Luis...Seiko es Seiko...
 
  • #11
Bella pieza Rafael, personalmente se me hace un pelin grande pero la esfera es extraordinariamente bella. Todo un clásico, un crono gigante, un calibre robusto. Saludos
 
  • #12
pues qué voy a decir yo,si se parece mucho a mi primer reloj "de verdad"(Seiko Chrono),que me regalaron por mi comunión,allá por 1978...:yes:

Me parece bella y bestia...con lo cual,me encanta :clap:

Yo tuve otro Seiko de los 70 que ya presentaré más adelante, en tono azulado, también cronómetro pero más sencillo, y comprado en un viaje en Andorra.
¡Qué tiempos aquellos¡...
 
  • #13
Otro hermanito, yo que creía que el mío era pieza única...:laughing1:
 
  • #14
MI querido Tocayo.
Gracias por abrir el hilo vintage.
Felicitaciones por tus nuevas incursiones y por el ejemplar mostrado.
En realidad, el panda es el ejemplar que te enseño a continuación, asimismo, con calibre 6138.
Se trata de un reloj con segundos muertos, completamente difuntos. Sin accionar la trotadora, el segundero está parado. Subesfera de arriba 12 horas. De abajo 30 minutos/una hora. Trotadora 60 segundos. . Late de 21.600 A/h. Mide 12 líneas (27 mm) x 8 mm.







lostimage.jpg










Tocayo, muy hermoso parece de tamaño, y con el armis original, está muy bien conservado, casi NOS
 
  • #15
Hola Rafa, Felicidades pòr este Seiko, pieza clave de la Seiko de los 70, recuerdo que tuve uno igual, nunca lo he repuesto. Ahora tengo uno similar, pero totalmente funebre por su color negro dominante, con agujas blancas.

Grandes cronos tanto el 6138 como el 6139, aunque el 38 ofrece mejoras ya destacadas en tu mensaje.

Este es el mio:

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por abrir este hilo diario. Un saludo

Hola Agustí, ciertamente no son muy valorados económicamente, pero robustos como ellos solos, y bastante fiables. Aguantan muy bien el paso del tiempo.Buenas piezas y algunas realmente bellas.
 
  • #16
Gracias tocayo, eres un fenómeno. Veo que el que te enseñé carece de la espiga de la raqueta y de un tornillo de sujeción de la caja, pero me gusta más el que me enseñas, con marcaje de los ajustes y tornillos en los chatones, además de ese Côtes de Geneve...

No me queda muy claro si el primero debe considerarse Chronometre sin el marcaje correspondiente. ¿Podrá repararse ese regulador incompleto?
¿Es un reloj coleccionable por su rareza?

Un saludo, Rafa
 
  • #17
Gracias Rueca, a mí me parece como a tí demasiado grande, aunque es muy espectacular en lineas generales, muy bien diseñada su esfera.
 
  • #18
Gracias Pinon, ya te caerá alguno, seguro.
 
  • #19
Gracias amigo, esos cronos de Seiko hicieron mucha pupa a los suizos, de eso estoy seguro, competencia seria con todas las de la ley.
 
  • #20
D. Luis dijo palabras muy sabias, nada que objetar
 
  • #21
Sí señor, has bordado su descripción. El de tu avatar tampoco se queda atrás en tamaño.
 
  • #22
Enhorabuena Rafa, es un crono que me gusta muchisimo - setentero 100x100 -.
La correa le sienta muy bien con el pespunte en rojo.
Ahora ha disfrutarlo con salud.
Un cordial saludo,
Tony
 
  • #23
Hola rafa: Muy buen gusto en este crono japones,la correa como dice toni le sienta de maravilla.
Abrazo afectuoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie