• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia a 11/06/2013: relojes de péndulo

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Con la venia de Agustí, y como excepción, he querido seguir el hilo iniciado por nuestro moderador, mostrando algunos de los relojes muy vintage, con los que inicié curiosamente mi amor hacia los relojes, no sin antes aportaros un link de 26 minutos sobre algunos péndulos maravillosos del Palacio Real de Madrid:

https://www.rtve.es/play/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-20120114-2015-169/1294484/

Es un reportaje de gran valor, y como la restauradora indica al final, son objetos de arte que tienen vida. No cabe duda.

Aquí os dejo algunos de mis relojes de péndulo:

Louis Philippe de marmol y bronce y péndulo de hilo junto a péndulo de madera inglés de los años veinte:


lostimage.jpg


Napoleón III de marmol negro:

lostimage.jpg


Morez de temática enológica:

lostimage.jpg


Reloj de madera alemán años veinte:

lostimage.jpg


Napoleón III de temática Diosa Ceres, bronce y marmol:

lostimage.jpg


Carillón de caoba con doble sonería:

lostimage.jpg


Reloj de péndulo Napoleón III, de bronce y mármol, pieza especial por ser su relojero C. Detouche, a la sazón relojero oficial del Emperador Napoleón III. Además tiene la singularidad de ser una pieza fabricada especialmente para el mismo Emperador, tal y como indica su esfera " Donnée par LLMM Imperiales", o Donado para sus Majestades Imperiales, veréis además el detalle del símbolo de la esfera del propio Emperador con la N napoleónica y la corona.
El motivo, la Diosa Urania, finamente cincelada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Excelente muestra Amigo Rafa y estupendo enlace, para acompañar estos mostrados uno básico que permite ver su funcionamiento con salida acodada, con péndulo de 1 ".


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo
 
Felicitaciones mi querido tocayo.
Estupendos ejemplares y muy bien catalogados.
Exepcional el Detouche.
Un fuerte abrazo.
 
Y algunos Paris más.

Vamos intentar recuperar fotografias, aunque veo que la subida no será de excelente calidad.



P5010026%2520%2528Large%2529.jpg



P5010033.jpg






P4250040_edited.jpg



P4250036_edited.jpg



P4250006_edited.jpg


Ojo de Buey con maquinaria Paris


Encontré el medalló del "Rolex" al que me referí el otro día:



P2140034_edited.jpg



P4250045_edited.jpg


Ejemplar al que corresponden el medallón




20130427_183157.jpg



20130325_103014%25280%2529.jpg



 
Última edición:
Algunas Rateras y cucos




P5010160.jpg










P5010305-1.jpg




20130427_133147.jpg




20130427_132944.jpg






 
Última edición:
Algunos Alemanes


P5300034.jpg





P5010068.jpg


P5010097.jpg




20130427_133012.jpg




Y paro porque me resulta muy dificultoso encontrar las fotografías. Esencialmente faltan dos ejemplares interesantes, un ojo de buey con maquinaria Paris y una ratera de comienzos del XIX.

Un fuerte abrazo.​

 
Última edición:
Hola a todos los Rafaeles y Agustí

Fabulosos sus péndulos !! de verdad una felicitación por tan bellos y elegantes relojes . Son una delicia para los sentidos .
Yo sólo conservo el recuerdo de los relojes de mis abuelos , unos de ellos Mauthe y otro anónimo que me encantaba ver como mi abuelo le daba cuerda y ponerlo a la hora. Desgraciadamente estos desaparecieron junto con la casa completa a raíz de un terremoto que asoló la región donde se ubicaba su finca.

Recuerdos


y como no me quiero quedar sin compartir algo, aquí les dejo este video que me llamó la atención y que me estimula a intentar fabricar mi propio reloj de péndulo en el futuro

Un abrazo Kingmatic


 
:clap: Lo que se puede hacer con Lego.... (recuerdo las exposiciones de mecano).

Hoy, que he pasado por casa de mi madre, he fotografiado un reloj familiar que aun desconozco su fabricante y todas sus funciones. Pero que siempre me ha fascinado. Os dejo un par de imágenes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Muchas gracias Agustí, muy curioso ese péndulo que es más que un esqueleto, permite observar al detalle el movimiento y engrasarlo sin más complicaciones. Un saludo.
 
  • #11
Excelente colección, calidad y cantidad y se les ve en muy buen estado de conservación. Te pasará como a mi, tendrás muchos parados y les darás cuerda de vez en cuando. De lo contrario menuda escandalera de campanas y barras tubulares, todos a la misma hora y con repetición otros.
¿Quién podría dormir? Por lo menos mi media naranja se ha quejado tanto que los silencio forzosamente...:-((
 
  • #12
Hola a todos los Rafaeles y Agustí

Fabulosos sus péndulos !! de verdad una felicitación por tan bellos y elegantes relojes . Son una delicia para los sentidos .
Yo sólo conservo el recuerdo de los relojes de mis abuelos , unos de ellos Mauthe y otro anónimo que me encantaba ver como mi abuelo le daba cuerda y ponerlo a la hora. Desgraciadamente estos desaparecieron junto con la casa completa a raíz de un terremoto que asoló la región donde se ubicaba su finca.

Recuerdos


y como no me quiero quedar sin compartir algo, aquí les dejo este video que me llamó la atención y que me estimula a intentar fabricar mi propio reloj de péndulo en el futuro

Un abrazo Kingmatic



Hola King, muy divertido ese péndulo. ¿Lo venderán en serie o será fruto del ingenio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie