• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "V" - Tomo VI - 18/02/2013

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, recta final del Abecedario que ya finaliza esta semana.

Hoy la letra "V", de la que ya no queda existencias, siempre ha sido una letra dificil, pero para acompañar los suyos, les dejo este "Vedette" ´Francés, Carillon, con sonería de 8 varillas.

lostimage.jpg


Feliz día y luego veo los suyos y comentamos.
 
Pues para acompañar a esta dificil letra mi aporte con todo un clasico y mitico Vulcain setentero a tope....un cricket con un impoluto calibre MSR-S2

DSCN6640.jpg



DSCN6645.jpg
 
Magnificos los relojes mostrados hasta ahora y estoy seguro que otros vendron, mi aporte un Vulcain de bolsillo de vestir (muy fino), cronometro 5 Adjs. 16 rubis, pena la esfera estar estropeada, bueno...

002 (Large).jpg 008 (Custom).jpg 7 (Large).jpg 11 (Custom).jpg 6 (Custom).jpg


Saludos cordiales
 
Buenos días.
Hermosos ejemplares, felicitaciones.
He de reconocer que el calibre que me tiene intrigado es el del amigo Roskpof. Hermoso calibre, creo, ójala nos pueda ayudar D. Luis, inicialmente creí que la Vulcain solo había fabricado in house su famoso Cricket Cal. 120 y posiblemente el Cal. 401 calender.
Cuidado que hay muchos Cricket que montan calibre As.
NO hace mucho mostré un hermoso calibre de pulsera muy semejante al que enseña Roskopf y D. Luis me habló de una familia (65/655) Vulcain que no conocía.
Desmonté el dial y poco pude averiguar, ya que la pletina no llevaba el símbolo del fabricante, sí una numeración: 145. Al final detrás, muy oculto, del volante comprobé que llevaba la numeración 110.
En fín muy hermoso calibre que rezuma calidad por todos los costados.
Un fuerte abrazo.
 
Vulcain Cal 110

Buenos días, enseño el reloj al que me he referido con anterioridad que me consta no se halla dentro de ninguno de los Tomos anteriores.

Como indiqué en su día, me llamó la atención la calidad del calibre. Posiblemente se trate del Calibre Vulcain 110.

Como puede verse es muy semejante al del reloj de bolsillo mostrado por Roskpof. Calibre grado cronómetro con cinco ajustes, frente al del tomo que es variante genérica.

Tras buscar he conseguido hallar su variante grado cronómetro (Cal. 652) del que solo enseño el calibre, ya que la presentación del ejemplar se hará cuando terminé la ronda de los Tomos y en reloj, en su caso, si no me lío como es costumbre, se incluirá (la versión grado cronómetro) en los próximos tomos.


P6120010.jpg



P6120001.jpg



P6120005.jpg




.................. Y variante grado cronómetro. Un rubí más cinco ajustes y curioso órgano regulador. Puede verse, asimismo, la espiral tipo breguet.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos cordiales,
 
Última edición:
Bueno para cambiar un poco uno Ventex de los 70 de señora muy curioso, con calibre Lorsa 8FA de 17rubis y 21600 A/h.


010 (Large).jpg 006 (Large).jpg 011 (Large).jpg 012 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
En esta lista no puede faltar un Vacheron&Constantin, aunque sea femenino-con el permiso de mi esposa-:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
saludos amigos, hoy mi aporte......
venus a.jpg
venus c.jpg
venus d.jpg
venus f jpg.jpg
 
  • #10
Sigo con Venus de los años 40 pienso pues aun no tiene antichoc, calibre Peseux 320 de 21 rubis.


002 (Large).jpg 9 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #12
El ultimo mio por la "V" es un Verdal de los 50 con calibre ETA 1903 de 17 rubis.


003 (Large) (2).jpg 6 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #13
Buenas noches amigos, os dejo un Valgine, con una esfera muy bonita,
en imitación a ojo de tigre (eso creo yo) y que monta un calibre
Unitas 6365N de 21 J. y de 8,75 " lineas. Este todavía no la había presentado en
sociedad.
Espero que os guste.

Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0986.jpg
    PICT0986.jpg
    77,3 KB · Visitas: 21
  • PICT0987.jpg
    PICT0987.jpg
    110,7 KB · Visitas: 21
  • #14
Hola mis amigos..!
Placer saludarlos, y contamplar la presentación "V".

Dejo un Vulcain Skeleton, muy revelador de sus elementos funcionales.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:
 
  • #15
Otro Vulcain Cricket, este un poco más antiguo, con calibre 120:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie