• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "U" - TOMO IV - 03/05/10

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, nueva semana, nueva letra, la U, para ella este Universal, de principios de los '50, con el movimiento automático a "Martillo" ref. 139.


 
lostimage.jpg
 


lostimage.jpg


Un saludo para todos.
 
Última edición:
Saludos a todos.
Precioso y con calibre muy interesante el Universal del amigo Agustí.
El Universal que os muestro esde los años 60 y lleva el calibre 69.
Saludos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Universal Polerouter Cal 69.

Universal POLEROUTER Cal 69.
Buenos días. Hoy tiempo de perros. Llueve a cántaros. Enseño pues fotografías antiguas de un Polerouter.
Esfera negra con su característico bisel interior. Agujas Dellfinadas con punta exagerada (semejantes en ello con los KS y GS) y la característica segundera roja. Dial partido en cruz.
Caja de acero de 35 mm y tapa roscada y grabada.
Monta, calibre UNIVERSAL 69 con microrotor. 18.800 A/h, 58 reserva marcha (curioso, ya que los 66 y 67 llevan 46 horas de reserva de marcha). Provisto de 28 rubíes (la gama del movimiento abarca de los 17 hasta los 28).
El reloj, creo, que es idéntico al enseñado por Rony, que está en mejor estado estético.





lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Como de la U ya no me quedan vintages "estrictos", me atrevo a poner un Universal de cuarzo de los 90. Saludos.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Adjunto una preciosidad de mi compañera. Era de mi abuela, que fregaba los platos con él...:-(( Aguantó como un campeón y, aunque ha precisado de "algún" arreglillo cosmético, aquí lo tienen, con su caja de acero, sus índices de oro blanco y la elegancia que sólo pueden tener algunos relojes.

La hebilla es la original, y hubo suerte de hallar una correa de la época que se le adaptara.

Desde luego, no volverá a acercarse al agua salvo le pille la lluvia. Dentro lleva un precioso movimiento firmado Universal, pero me ha dicho que como intente abrirlo me corta la mano...:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Rony, Espectacular el estado de este Polerouter, posiblemente el más significativo de la serie. Un saludo
 
Precisos relojes :) El de Rony en estado inmaculado, todavía conserva la lupa en forma de trapecio. Enhorabuena por esta pieza.

Para variar también voy a mostrar un Polerouter, y también con calibre 69, todo y que el reloj ya es de los primeros 70s. Hace unos meses mi padre lo heredó.


Polerouter691.jpg


Polerouter692.jpg


Polerouter693.jpg

Saludos,

Toni
 
¡Hola a todos/as!
Os presento uno ya presentado en el foro pero no en el abecedario.

Universal Geneve Polerouter Automatic Microtor.
Lleva movimiento UG-215 automático de 28 rubís y bate a 18000a/h, con reserva de marcha de 58h

Espero que os guste.

Saludos
Fernando.
 
Ahora me has .........
¿ quién te ha dicho que si lo intentas abrir te corta la mano ?
el propio reloj..............¿ verdad ?


¿ sabes que veo que hace buena paejita con el VanCleef de mi señora ?

te lo tenías muuuuuuuuuuuuuu callao esto, neng


un abrazo
 
  • #10
Si, el reloj me lo ha dicho, por medio de su dueña... ;-)

Ese reloj lo he tenido yo 20 años olvidado en un cajón, lo encontré allá por 1991 cuando "ocupé" un piso que había sido de mis abuelos y como entonces mi interés por los relojes era otro, lo metí en una caja de cosas y allí se quedó, sobreviviendo incluso a una mudanza, hasta que hace un par de meses apareció por pura casualidad. Es que ni acordarme de que existía. Fue verlo ella y llevarlo a rescatar, porque realmente vale mucho la pena...

Soy un hombre lleno de secretos... :laughing1:

Lo que pasa es que la amiga, con la tontería de los cajones de mi abuela, ya se ha agenciado un Universal y un Tudor vintages, así como quien no quiere la cosa... ;-)

Ahora me has .........
¿ quién te ha dicho que si lo intentas abrir te corta la mano ?
el propio reloj..............¿ verdad ?


¿ sabes que veo que hace buena paejita con el VanCleef de mi señora ?

te lo tenías muuuuuuuuuuuuuu callao esto, neng


un abrazo
 
  • #11
Tomo IV "U" de Universal Geneve

Salud Caballeros.
Mil perdones por el retraso en participar. Desde el mismo día 3 del corriente mes, traté de subir imágenes y no supe operar un cambio de comando del Imageshack, me quedaban las fotos tamaño gigante.
Superada la dificultad he querido, aunque sea algo tarde, agregar mi humilde comentario y participación en este encuentro tan grato.
Todo lo exhibido en esta "U" tomo IV está muy bien. Me agradó mucho el "Caminho de Ferro" con que inició el Maestro Agustí.
Les dejo imágenes del último Polerouter que conseguí. Un placer compartir con Ustedes.
Gracias..:ok::

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg






 
  • #12
Hola Aristides, Precioso este Polerouter que nos muestras, precioso y perfecto, en un estado envidiable, yo busco uno como este... pero es que no aparecen, paciencia. Felicidades y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie