• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "S" - Tomo II - 11/12/09

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos y ya es Viernes víspera de festivo e inicio de fin de semana, no hacemos más que fiestas este mes..........

Ayer fenomenal, Gracias a todos, estos hilos ultimamente parecen Generales, pues se llenan de estrellas por dentro y por fuera, por algo será.

Para este S, otro GS Seiko, este del 69, con el mejor calibre que para ellos se hizo entoncen el 6146 (Day-Date) a 36.000 a/h.

Estos Dias parece que Seiko esta de moda desde que Tag-Heuer les esta comprando los movimientos para sus novedades "In House"......


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Voy a trabajar, luego les leo y comentamos, Un saludo​
 
Última edición:
seiko, slava y sliper

por causa ajena a mi voluntad (insomnio) aunque el moderador a madrugado mas por motivo de trabajo pasamos a mostrar un suizo, un ruso y un japo aver cual gusta mas saludos
 
Aquí va mi humilde aportación.
Un Seiko H558-5000 con un contundente diámetro 46m/m. Se dice que fué el primer reloj de buceo en conjuntar el display digital junto al analógico...
Saludos
Fernando
 
Parece que hoy va de seikos;-);-);-)

Un par de aportaciones más para este viernes, de una semana taaaaan larga..:D:D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y buen finde a todos:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Hola a tod@s :), las fotos del modelo son de hace más de dos años... pero ahora las recupero porque, gracias a la amabilidad del forero que lo custodiaba, también él volverá en días próximos a la SuperYelloWatchesBox.

Me consta -porque lo he intentado- que encontrar un ejemplar en condiciones óptimas es francamente difícil, y éste está impecable.

Y siendo cierto que estaban orientados a una franja "baja" - relojísticamente hablando -, las creaciones de esta marca daban mucho más de lo que puede intuirse.



SICURA GMT : Este espectacular reloj, con el acertadísimo apodo Globetrotter, sobresale por todo : su contundente formato, la multiplicidad horaria – muy especial la aguja que marca la hora de NY -, las zonas horarias en su bisel interno y el horario complementario en el externo, superwateresistant a 400 m...( de vaho :D ) y es precioso incluso si no te mueves de la salita de estar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



¡ Saludos a tod@s :ok:: !
 
Hola buenos días, hoy presento un Spera vintage ya mostrado anteriormente que monta un calibre Unitas 6310


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Aquí va mi humilde aportación.
Un Seiko H558-5000 con un contundente diámetro 46m/m. Se dice que fué el primer reloj de buceo en conjuntar el display digital junto al analógico...
Saludos
Fernando

Buenos días Fernando, estupendo ejemplar. Enhorabuena de "humilde", nada. No vamos a confundir al personal.
El reloj que enseñas, es un Seiko DIVER CHRONO H558-5000, NO CONFUNDIR CON EL H610, que es más moderno y común. Tampoco con el Pre-Arnie H556-5029, que es un poco más antiguo. Los tres se publicitan como Arnie´s, aunque solo el H558 los es.
El mostrado es un ARNIE o ARNOLD, así llamado porque el Sr. Schwarzenegger lo llevó en distintas películas bélicas. Aunque ambos (H558 y H610, que son los comunmente llamados Arnie´s) pertenecen a la década de los 80-90, se diferencian claramente por llevar la pantalla digital el Arnold a las 12 y el H610 a las seis, el primero lleva la ola típica de Seiko, mientras el segundo sin tanto relieve y más pequeña y finalmente porque el Arnie lleva en el dial "divers 150M" y Depth meter", mientras que su primo lleva "sports 150".
Se trata de un reloj muy buscado y que alcanza precios muy considerables dentro de los japos, y más con el bisel exterior incorporado como es el caso que enseñas (el mío lo ha perdido). Solo el protector en el mercado de repuestos alcanza precios considerables, aunque sea falso.
Saludos y un abrazo.
 
Con la S

s.t.b.
sabina
safira
saint-blaise
saint honore
saltarello, marvin
saltofix
saturne
savillon
sandoz
sarcar
sarwa
scalfaro
schauer, jÖrg
schild
schneider & co, m.
schultz
schwarz-etienne (venus)
sea-horse
seapearl
sector
seeland
seemos
seiko
sellita
selza
sekonda
semca
senly
seth thomas
sheffield
shell
sherpa
sherpas
shengro camy
shield
sibel
sicura
sidewatch
sigma
silberstein, alain
silberta
silex
silvana
simon
simos
sindaco
sindaco swissline
sinn
sinex
skagen
slogan
solora
smith
solvil
solvil & titus
solvox
sorina
sorna
sornadat
sornana
sothis
south bend
speake-marin
speedbird
spera
sperina
spierer-golay
spinelli, leonardo
splendor
sprint
sport
sportmaster
stadion
stahel
standard
starina
starlight
steady
stempel
stetson
stowa
strand
strehler, andreas
strom, armin
styline
studio
sublima
sully watch
sultana
sumart
superatic
superba
supertest
supremo
suter
sw swatch
swiss army
swiss emperor
swisshouse
swiza






 
  • #10
Sicura RONDA-MATIC

Hoy para hacer compañía a Montxo, dejaremos los Seikos para más adelante, enseñaré TRES Sicura, en tres mensajes diferentes para no cargarlos en exceso y poder ser visualizados más facilmente.

La firma Sicura de Grenchen, fue la manufactura de la familia Schneider. Uno de sus miembros Albert adquirió los despojos de la Breitling en 1979, relanzándola, es la Breitling que conocemos hoy, que fue trasladada a Grenchen. Lo cierto es que el nivel de los Sicura no fue excesivamente alto, como he indicado el que inserto a continuación es el de mayor calidad que poseo y posiblemente que haya visto.
Sicura lanzó modelos muy atrevidos en los 70 (con abundancia de LED´S Y TAXIS) no pocos con estética demoledora. Hizo incursiones dentro del cuarzo sin ser excesivas.
Tras la compra de la Breitling, posiblemente la manufactura quedó inoperante o en el mejor de los casos se deshizo del stock.

Reloj de considerable tamaño de robusta –y vanguardista- caja de acero (proliferaron Sicuras con caja cromada), mide 37 X 42,5 mm. Esfera Guilloché.

Curioso el movimiento que está inmaculado y funciona a las mil maravillas. Se trata de un calibre RONDA (RAX) automático (RONDA-MATIC) 1239. Doble datario 21.600 A/h. Por la limpieza uniformidad del color, distribución del movimiento que visualmente deja muy despejado y aislado el volante, es una maravilla verlo rodar.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos cordiales y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #11
Sicura Crono Regatas

Sicura Crono Regatas
Reloj de considerable tamaño, 43 mm. con tres coronas.
La roja es, además, un pulsador para poner a cero las dos gujas naranjas que pueden verse que hacen la función de minutero. También acciona el bisel interior en una sola dirección.
La central para girar el bisel interior en las dos direcciones.
La inferior para dar cuerda y poner el reloj a hora.
Monta calibre EB (Ebauches Bettlach) 8800, con curiosa sujeción del rochete y lleva una de las típica tapas Sicura con vocación marina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #12
Sicura horas del mundo-driver

SICURA HORAS DEL MUNDO-DRIVER
Con algunas semejanzas con el de Montxo, si bien más clásico y sin función GMT.
Monta CALIBRE EB-8022 -siempre dispuesto a corregir- (Ebauches Bettlach).
Y curioso Armis Sicura, clara reproducción del Oyster riveteado (y elástico) de Rolex.
Tapa, en alusión a su supuesta (y solo aparente) función Driver, que he podido ver en otras marcas.
El reloj se halla practicamente nos, a excepción de unos pequeños rasguños en el plexi.:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #13
Buenas señor@s, despues de las bellezas presentas.... menudos Sicura, yo tuve un bullhead con 7734 muy bonito, pero.... paso ha mejores manos, bueno con la "S" no podia ser otro que Seiko, en este caso mi viejo diver 7002-7000. El bisel no es el original.

lostimage.jpg


Un saludo.
Fernando
 
  • #14
Continuo con otro "S"eiko en este caso un 5 Sports water 70 proof de 21 rubis, con calendario day-date y bisel interno rotativo.... me esta pidiendo a gritos un repasito y que le cambie el plexi.....

lostimage.jpg


Un cordial saludo
Fernando
 
  • #15
Estupendo hilo el de hoy.....y como bien dice Tantdetemps, estrellas dentro y fuera...los Sicura me encantantan.....tuve la suerte de ojear el hilo actualizado de Sicura....gracias.......los cuales se debaten entre los Seikos y alguno más.......les dejo un semivintage un Seiko 7002-7000, con todo original, salvo la correa.......para que haga companía al del amigo Kalimocko........disculpad las fotos, están tomadas con el movil......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


S
 
  • #16
Pues ya que vamos de Seikos, subo uno que conservo de cuando era pequeño, y que rescaté hace unos años de la casa de mis padres, hurgando en el cajón de la mesilla. El armis es nuevo y, lógicamente, no es original. Un saludo.


lostimage.jpg
 
  • #17
Hola a todos. Aqui les pongo uno que ya comocen: Sorna Chronostop.

Sornachrono4.jpg

Sonarchrono3.jpg

Sonarchrono2.jpg

Sonarchrono1.jpg
 
  • #18
Por la "S" del Tomo II

Buen día estimadísimos Foreros:
He repasado el hilo con atención, extraordinaria muestra Seiko, y gratamente impresionado con la presentación Sicura. El artículo del maestro Nicolau aclara mucho sobre el valor de los Sicura, que aquí en Venezuela se vendieron muy baratos, mucho menos de la mitad de lo que costaba un Seiko.
Para compensar mi baja participación en las letras anteriores, voy a dejar una composición "S" que espero les agrade. El Bullhead llegó hace muy poco, con detalles por corregir, pero perfecto de funcionamiento.
Un abrazo a todos, y felíz fin de semana.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #19
Saludos a todos, con la "S" presento este Slava el cual presente a principio de mi incorporacion al foro, se trata de un movimiento de doble barrilete o tambor para que su torque o marcha sea constante y para no emplear una sola cuerda fuerte sino dos mas debiles( enseñanzas de D. Luis). Dicho sistema lo utilizo Longines y Favre Leuba entre otros... El reloj monta c.2428 ,40mm con corona , 26 rubis carga manual, enchapado en oro de 10mcr. Espero que guste.
 
  • #20
Hola amigos,muestro un Sandoz:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #21
Buenas Tardes Amigo Aristides, muy, pero que muy interesante este Sheffield, digital, con doble lupa, la del dia, digamos normal, pero la central extraordinaria, perfecta distribución y muy buen detalle el de la segundera analogica. Felicidades
 
  • #22
Buenas tardes, muestras muy interesantes, recuerdo con cariño los Sicura que se vendian en las Ramblas de Barcelona, relativamente económicos pero que se veian muy sólidos, creo recordar que tuve uno, tamaño cadete, Diver y diria que automatico. Destacar los GMT, los de Montxo y Nicolau, llenos de agujas y colorines.

Interesantes tambien los Seikos, el Arnie de Fernando y los cronos y los Diver's mostrados.

Interesante tambien el Slava de doble barrilete de Pipilo y el elegante Sandoz de mi Hermano Pipo.

Hasta Sakarino nos honra con su visita y nos deja 3 buenas piezas.

Buen fín de semana a todos.
 
  • #23
Varios Seiko

Saludes caballeros, exquista muestra, mi humilde aporte varios Seiko, que hacen parte de mi pequeña colección de japos....

Uno que mi señora no quizo, y que guardo con cariño

lostlink.jpg


Este que me acompaña constantemente y que me encanta, por ser ligero y resistente, además porta un moviemiento en Quartz, no se porque si lleva 19 piedras rojas, alguien me puede orientar ::Dbt::::Dbt:: , raro nunca he realizado imagenes de su interior....

lostlink.jpg


Ahora este que me gusta y que normalmente va a todos los paseos, para que su alarma detenga mi inclinación a seguir en los brazos de morfeo...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


::bye::
 
Última edición:
  • #24
Sicura, sistema solar y lcd

SICURA, SISTEMA SOLAR Y LCD
Sicura, fue pionera en el uso de células solares y LCD (pantallas de cristal líquido que sustituyó al sistema LED). Hago un inciso y solicito auxilio a Tantdetemps que es un verdadero técnico en este tipo de relojes.
El sistema LED aparece en 1970 y fue desarrollado conjuntamente por la Hamilton y Electro-Data, disponía de una luz roja (normalmente) de diodo (LED) de visualización y con el grave inconveniente que dado el exceso de consumo de batería no podía mantenerse en funcionamiento de manera ininterrumpida. Era necesario apretar un botón para poder ver la hora.
El sistema LCD supuso el poder mantener encendida la luz de manera permanente, además de una visualización mucho más clara.
La Sicura fue uno de los primeros en utilizar el sistema LCD, así en 1976 (mismo año en que se patentó el sistema) lanzó el modelo "Solar-Star”. En la Feria de Basilea de 1977 lanza su la "VIP 2000" (Sikato) con celdas solares al lado derecho del reloj. En 1978 comercializó un modelo crono/alarma con una pantalla de ocho dígitos.

Y fotografías:


Publicidad, el último es electrónico:

lostimage.jpg




Publicidad de reloj solar (véase las celdas a la derecha) y sistema LCD:

lostimage.jpg




Modelo Taxi (manual), véase similitud en la forma de la caja y estética con los digitales:

lostimage.jpg




Sistema solar (véase otra vez las placas a la derecha de la caja)

lostimage.jpg




Luz incorporada:


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Sistema LED

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Sistema solar (Digital LCD)

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Ejemplar Crono (LED):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No he conseguido hallar ningún crono con el sistema LCD.


Saludos cordiales y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #25
Sabia que la "S" traeria buenas piezas.

Por mi parte os dejo algunos de mis Slava.
Saludos
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie