• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "S" - III - 03/02/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, ya en la "S", siempre con aires Japoneses, yo les dejo este Seiko Lord Marvel, calibre 5740 A, pionero de los calibres GS, oscilando a 36.000 a/h. que espero les guste.




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo a todos.​
 
Hola a todo@s :), en claro tributo a Sakarino ( que es vintage andante :D y también evoca la letra de hoy ) muestro su Sicura adoptado junto al Globetrotter regresado.

Y así los tres formarán arte y parte de este tomo que ultimamos casi ya.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg





El primer ejemplar ha sido ya convenientemente adecentado y su plexi luce tan límpido e impúdico como su hermano viajero.


Saludos a tod@s. :ok::

Montxo
 
Santpi jump hours.

lostimage.jpg
 
Pues yo voy con otro Seiko, un automático de 17 jewels que intuyo de finales de los 70 - primeros de los 80 y que demuestra la teoría de la luz incidental en materia fotográfica...:D Me explico, esas enormes rayas que parecen cruzar el cristal, en vivo apenas se aprecian. En esa foto es por cómo le da la luz. En efecto, existen, claro, pero con un cambio de plex, el reloj está impecable. Lo digo porque está a disposición de quien lo quiera por un precio módico o para cambio. Un conocido forero tratante de relojes me comentó no hace mucho que estas unidades doradas se están revalorizando mucho. En fin, si a alguien le interesa, que me escriba.

Características destacables: correa original firmada Seiko, corona a las 4 y fechador alternativo en español e inglés con los días laborables en negro y el domingo en rojo.

El otro es mi querido Spaceman sin firmar (o sea, el más buscado según nuestro experto el Sr. Vintage) diseñado por Andre LeMarquand según el controno de un casco de astronauta (de ahí su nombre), del que no cuento nada más porque lo tienen todo en Esenciales. Eso sí, hay que quitarle el polvo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, buenos días, hoy como espero que salgan muchos japoneses, presento uno que está en lista de espera para reparación, se trata de un SOLLY con una preciosa esfera texturada y que monta un calibre Eta 853:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Seiko World Time

Buenos días amigos: bien comienza el hilo de hoy con ese estupendo Lord Marvel del maestro tantdetemps a 36.000 a.p.h.

Les dejo un Seiko, 6117 - 6400, fabricado en abril de 1973, de la tercera generación del modelo GMT denominado World Time:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Buenos Dias Amigos, ya en la "S", siempre con aires Japoneses, yo les dejo este Seiko Lord Marvel, calibre 5740 A, pionero de los calibres GS, oscilando a 36.000 a/h. que espero les guste.




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo a todos.​

Ufffffff!!!!!! tantdetemps, qué belleza!!, sabes el diametro sin corona?
Saludos
 
Buenos dias:
Pues hoy, añadimos otro Sicura. Un 23 jewels, Super waterproof 400 vacuum tested. Movimiento EB 8021.

SicuraFrontal.jpg


SicuraTrasera.jpg


Un saludo. :bye:
 
Seiko de Cuarzo.

Buenos días.
Menú de Seiko de Cuarzo.

Comenzamos orden descendente por categorías tipo.


1.-GQ (GRAND CUARZO). Movimiento 4843 Suwa año 1975. Precisión 5


lostimage.jpg


lostimage.jpg



2.- KQ (KING CUARZO). Movimiento 0853 Daini año 1974. Precisión 10


lostimage.jpg


lostimage.jpg




3.- TYPE II. Movimiento 0903 Suwa año 1975. Precisión 20.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



4.- SQ (SEIKO QUARTZ). Movimiento Daini año 1978. Precisión 15. Montado también por modelos Type II.


lostimage.jpg


lostimage.jpg







Detalle de la forma de las cajas y coronas:


lostimage.jpg






Cierres. Puede que uno de ellos no corresponda al modelo del reloj:


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #10
Buenas señor@s. Después de la preciosa muestra hasta el momento y con la "S" Presento un modesto pero elegante "Sovereign", con caja monobloc en aluminio, cuando lo lleve al relojero para que lo echara a andar, me indicó que el calibre podría ser un Durowe?..... bueno.....ni idea, lastima de no haberle sacardo unas retrataduras.
El reloj no termina de ir fino, pues la carga no dura todo el día.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

En la parte trasera se puede observar el maltrato infringido al intertar abrirlo manos desconocedoras del sistea monobloc.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Prolífero el día de hoy con los Seiko y los Sicura :worshippy:.......por mi parte les represento un Seiko Quartz de mi padre, el tamaño es 25x25, pero con una esfera limpia........mantiene la correa original y su hebilla :drool:......pena que no sea un pelín más grande para poder ponérmelo ::cry::....

lostimage.jpg


lostimage.jpg



S2
 
  • #12
Sin ánimo de ofender, UDI, creo que ese tipo de relojes mejor fotografiarlos sólo por delante... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Joer, es que comparas ESO con el Zenith de antes de Jose y uno entiende por qué hay quien abomina de los cuarzos...;-)

Y hablo sólo de estética, eh, no me salte nadie a la yugular.
 
  • #13
Sin ánimo de ofender, UDI, creo que ese tipo de relojes mejor fotografiarlos sólo por delante... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Joer, es que comparas ESO con el Zenith de antes de Jose y uno entiende por qué hay quien abomina de los cuarzos...;-)

Y hablo sólo de estética, eh, no me salte nadie a la yugular.


Tienes toda la razón :worshippy:...........pero.....quería mostrar el tamaño de la maquinaria, que ya de por sí era pequeña y extraplana para los años 70 :whist::........de ahí su enorme bata......pero me reitero........no se puede comparar lo uno con lo otro..........S2
 
  • #14
Hombre LuisG, creo que UDI lo ha hecho con todala buena intención.
Lo ha hecho para demostrárle a Asterix que TODOS los relojes pueden abrirse.











pfffffffffffffffffffiiiiiiiiiiijijijiji
:laughing1::laughing1:
 
  • #15
Hombre LuisG, creo que UDI lo ha hecho con todala buena intención.
Lo ha hecho para demostrárle a Asterix que TODOS los relojes pueden abrirse.


pfffffffffffffffffffiiiiiiiiiiijijijiji
:laughing1::laughing1:


¿TODOS?. ¿Pero TODOS, TODOS, TODOS?. ¿Seguroooooooo?:




































lostimage.jpg




JIIIIIIIII. :flirt:
 
  • #16
jajajajajajajajajajajajaja



ejem







ese no




:Cheers:
 
  • #17
Wenas uno que si no lo és, poco le falta
también és Seiko, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

6309 7040 de julio del '81

con piezas aftermarket
pero yo no lo sabia
estoy en el tema de ponerle remedio
ya va con la búsqueda

afotos
con el cristal sucio

que desastre, nen
 
  • #18
Ei ! Joan, a mi me parece estupendo, aunque no sea original 100x100.
Salut i peles.
Tony.
 
  • #19
Buenas a todos..........Como hoy parece ser un buen dia para presentar oficialmente mi Seiko, aqui os lo dejo,
con una parte de su historia.
-La fecha de fabricación según lo averiguado : Octubre 1972
-La fecha de compra : Año 1974/75 - no lo recuerdo exactamente, pues me pilló en una época bastante loca.
-Precio de compra : Unas 4000,-pts. (24 Euros) Me tiré todo un mes pencando como un c..... para el reloj.
-Como me cojio en una época muy movida (18 tacos +/-)menuda guerra le dí, hasta me bañaba y todo.....y más.
-Despues lo regalé a una persona que es pintor, no os podeis imaginar como iba el pobre, hasta los ojos. Para
terminar de rematarlo lo cojia mi sobrina y lo usaba para hacer punteria...............hasta que un dia dije me lo
vuelvo a quedar, ya esta bien de hacerlo sufrir tanto, con el dinero que me costo.......... Lo hize repasar
de máquina, pues ya no tiraba, pulir plexi y caja. Total que me costo otro pan..........La historia continua
pero la dejaremos aqui.........Ahora descansa en una bonita caja junto a sus colegas, que bien se lo merece.
Viva Seiko !
Perdonad por tanto rollo y gracias por leerlo.
Un saludo muy cordial.
Tony.
 
  • #20
pues parece que tiene mucho vivido y poco lo que ha explicado el nene
felicidades por volver a tenerlo
además, és una chulada
salut
 
  • #21
Hola Amigos, como era de suponer hay proliferación de Seiko en el día de hoy, el de Luis, clásico y funcional, Cybermendi con su esplendido Word, Nicolau nos sorprende con un despliegue de fenomenales Seikos Quartz, con GQ y KQ, en todos los calibres, buena coleccion Nicolau, Udi, nos muestra este cuarzo con una vista de la máquina, pequeña, pero con mucha tecnologia, ojo, que hay cuarzos con maquinaria que impresiona tanto o más que las mecanicas, cuando pueda les muestro la máquina del Rolex Quartz o del IWC, veran que máquinas. Osona, hoy nos muestra algunos relojes, por lo menos 2, aunque anuncia que son con piezas aftermarket..... y Tony nos deja este ajetreado Seiko, que confirma que estan hechos para durar.

Jose, el diametro de este Lord Marvel y hablo de memoria, es de aprox. 36 mm.

Felicidades a todos, sin olvidar los Sicura y otras "S", Un saludo
 
  • #22
Gràcies Joan...........si explico la historia completa me cargo el post.
Salut i peles.
Tony.
 
  • #23
Mestre Agustí
el otro que apenas se ve,y lo he hecho adrede, és un 7002- 7001, aún menos vintage y que ahora mismo llevo puesto y cumpliendo como un campeón.

saludosssssssssssssssss
 
  • #24
Felicidades a todos, sin olvidar los Sicura y otras "S", Un saludo

Yo tengo un Sindaco precioso (si, los Sindaco pueden ser preciosos) pero como supongo que habrá más rondas, no hay que quemar las naves a la primera.
 
  • #25
Es una maquina preciosa, como se encuentran cosas tan atractivas en los vintage, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie