• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "R" - III - 02/02/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy una fácil, bajando del Olimpo, y en la "R", Radiant, con un AS 1130, versión estandar.




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos​
 
Os dejo un sencillo y elegante Rotary para la letra R. Saludos.

lostimage.jpg
 
Bueno, pues ahí van mis Radiant de los que hablaba estos días. El de esfera negra no lo he podido abrir. El plateado -al que le hace falta un buen pulido y quizás un cambio de cristal- monta un calibre ETA 2879 automático de 21.600 alternancias y reserva de marcha de 50 horas del cual adjunto foto prestada, ya que cuando hago yo las fotos de los interiores no salen del todo bien. Obsérvese el grosor del cristal en el modelo negro por la deformación de las palabras swiss made en la parte de bajo de la esfera. No me digan que ese reloj no es una belleza; horteramente setentero, pero bello igualmente.

Lo de Blumar ya se comentó. Según Tantdetemps son modelos deportivos de Radiant. POr lo que he encontrado yo y lo que recuerdan otros, Blumar parece que era una marca independiente que en algún momento colaboró o fue adquirida por la empresa que comercializaba Radiant. De hecho, aún hoy existe una marca Blumar de relojes muy baratos.

La estrella del logo de Radiant proviene de la definición de dicha palabra: un radiant es el área de la bóveda celeste hacia la que, por efecto de la perspectiva, parecen converger todas las trayectorias de una lluvia de estrellas. No me digan que no es una imagen bonita para ponerle de nombre a un reloj...

Adicionalmente, y para que no se diga que siempre pongo relojes setenteros de medio pelo, aporto por primera vez un reloj de mi compañera: ella se compra no más de uno al año/dos años, como mucho, pero compra bien; el que adjunto es un Rolex Lady Date de finales de 1984, con brazalete oyster de acero y bisel liso (como le gustan a ella); uno de los tres únicos modelos de Rolex que llevan inscripción en la tapa trasera, y en el caso de este modelo sólo las llevó durante un tiempo. O sea, un clásico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ETA_2878.jpg


lostimage.jpg
 
Buenos días amigos. Con la R les dejo una foto de uno de los últimos recibidos, un Rover (marca totalmente desconocida para mi hasta ahora) que actualmente está en el taller "poniéndose a punto".

lostimage.jpg
 
Raro, Raro, Raro a esta hora de la mañana no ver ningún ..... Rolex..... bueno habrá se seguir el hilo, seguro que alguno cae y nos deleita la vista.

Mi modesta aportación un Japo "Ricoh", del que no se nada del calibre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y buen día a todos
Fernando
 
Raro, Raro, Raro a esta hora de la mañana no ver ningún ..... Rolex.....

Kalimocko no lee mis mensajes... ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::


:D Joer, ¿y eso que he puesto yo debajo de los radiant y explicando sus características, qué es? :flirt:
 
Adicionalmente, y para que no se diga que siempre pongo relojes setenteros de medio pelo, aporto por primera vez un reloj de mi compañera: ella se compra no más de uno al año/dos años, como mucho, pero compra bien; el que adjunto es un Rolex Lady Date de finales de 1984, con brazalete oyster de acero y bisel liso (como le gustan a ella); uno de los tres únicos modelos de Rolex que llevan inscripción en la tapa trasera, y en el caso de este modelo sólo las llevó durante un tiempo. O sea, un clásico.

lostimage.jpg

Perdona Luis :worshippy:...... te leí, pero sin leer.... y ví las fotos.....pero sin ver el reloj8o, tengo todavía algún problema con la conexión que no me aparecen todas las fotos. Bueno.... Tengo que felicitarte y que decirte que es precioso para una dama.
Con respecto a lo remarcado ("siempre pongo relojes setenteros de medio pelo") te diré que yo a todos los relojes les saco su belleza, y los que nos has mostrado son tremendamente interesantes.

Un abrazo
Fernando
 
Perdona Luis :worshippy:...... te leí, pero sin leer.... y ví las fotos.....pero sin ver el reloj8o, tengo todavía algún problema con la conexión que no me aparecen todas las fotos. Bueno.... Tengo que felicitarte y que decirte que es precioso para una dama.
Con respecto a lo remarcado ("siempre pongo relojes setenteros de medio pelo") te diré que yo a todos los relojes les saco su belleza, y los que nos has mostrado son tremendamente interesantes.
Un abrazo
Fernando

Era broma, hombre. Tened en cuenta de que yo siempre escribo con un puntito de ironía o dobles sentidos. Si alguna vez me enfado, ya lo notaréis, no te preocupes...;-)

El Rolex ese es precioso, y en vivo más. Yo no soy muy de Rolex, ni me suelen gustar los que levan eslabones de oro o partes doradas, ni los clásicos divers. Pero ese me tiene ganado el corazón, y más cuando fue una caza (mayor y pagada a precio de Rolex, eso sí) inesperada y no prevista.

Sobre los Ricoh... pues yo les tengo cariño. El tuyo es bonito, pero hay uno con dial negro que lleva el fechador en la parte de arriba de la esfera en forma circular que es muy bonito. Luego busco alguna foto por ahí.

Sobre la frase de los relojes setenteros de medio pelo, lo dicho, es una forma de hablar. Hombre, está claro que no son ni Patek Philippe, ni Vacheron Constantin, pero a mí me encantan yvoy a continuar la colección por esa vía, ya le he dicho. Eso sí, dénme tiempo, que para la ronda 8 o 10 del abecedario, el nivel de mis muestras no setenteras habrá aumentado y mejorado...:yhoo::
 
Sobre los Ricoh ... hay uno con dial negro que lleva el fechador en la parte de arriba de la esfera en forma circular que es muy bonito ....


¿No será ESTE? :D

lostimage.jpg
 
  • #10
Exactamente ESE... :ok:: ¿A que es bonito? Ya he estado a punto de hacerme con él un par o tres de veces. Si yo fuera Osona, te preguntaría si ya lo has abierto...:laughing1:

¿No será ESTE? :D

lostimage.jpg
 
  • #11
Exactamente ESE... :ok:: ¿A que es bonito? Ya he estado a punto de hacerme con él un par o tres de veces.


Es precioso. Además, está en estado NOS y me salió muy barato.


Si yo fuera Osona, te preguntaría si ya lo has abierto...:laughing1:


Sí, le he abierto los pasadores para cambiarle la correa. :laughing1: Y eso para mí ya es mucho. ;-)
 
  • #12
Es precioso. Además, está en estado NOS y me salió muy barato.

Oye, ahora que lo veo tan de cerca, que sólo lo había visto en fotos más pequeñas... ¿el pulsador ese que lleva arriba para qué es, para cambiar el fechador de día de la semana?
 
  • #13
Oye, ahora que lo veo tan de cerca, que sólo lo había visto en fotos más pequeñas... ¿el pulsador ese que lleva arriba para qué es, para cambiar el fechador de día de la semana?

Exacto. :ok::
 
  • #14
Pos si has abierto los pasadores, te los has cargao, que-lo-sepassssssss
que los pasadores se aprietan y se sueltan

no, si lo que yo digo...........


ah, como ahora están de moda los Radiant y estamos en la R
vuelvo a poner este
 
  • #16
Roskpof. Reloj de pulsera manual

Buenos días.
Roskpof. Reloj de pulsera manual.
He intentado en diversas ocasiones seguir la pista de la patente Roskpof (y análogas) y he conseguido llegar hasta la MANUFACTURE DE MONTRES NACIONAL, S.A. (CHS-LEON SCHMID & CIE), propietaria también de las patentes NATIONAL, NATIONAL WATCH Y SUPREMO. Es una patente aún operante.
Interpreto que montaron relojes con movimiento ajeno. Tema interesante, ya hay movimientos automáticos (de martillo y rotor). Movimientos que vendieron y personalizaron para Cuervo y Sobrinos, estos últimos.
El reloj que enseño, no ha sido aún debidamente estudiado. No he identificado el movimiento, que para mí es muy hermoso y ajustado en tres posiciones. Se trata, tanto de un tema como de un reloj interesante, de los que no se encuentra información. Curiosa también la forma de la tija que nunca hasta ahora había visto. Se trata de una tija “plegable”.
Por la forma de sus puentes y el número de rubíes el reloj podría ser –perfectamente- de los años 30, pero no cuadra el Incabloc, que lo hará, posiblemente de comienzos de los 40 (el sistema fue inventado por el ingeniero Hans Marti sobre 1931/33 ). En cuanto al posible ebauche, he llegado a la conclusión de que podría tratarse de una FHF, sin tener la certeza. Tal vez D. Luis, pueda ayudarnos a la hora de clasificar el movimiento.
Creo recordar que el reloj mide 32 sin corona y el movimiento 23,3 mm (10,5´´´).

Tema pues pendiente, el estudio de los Roskpof de pulsera, con movimiento no de patente Roskpof.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #17
Hola a tod@s :) . Me permito la temeridad ( sé que se me perdonará porque sí ) de mostrar un reloj que me cautivó desesperadamente cuando lo ví, y que entre una cosa y otra pasó el tiempo y no me lancé, y por ser así ahora ya no será posible porque ya no está..::bash::


lostimage.jpg



He encontrado muy pocos reguladores que me flipasen de verdad, y éste era el que más.

Creo recordar que estaba datado a fines de la década de los 40 ( 1948 exactamente ), y su configuración es espléndida.

Reconozco que es un tipo de "complicación" que me gusta pero, como indico, hay muy pocos ejemplares que de verdad me agraden como la muestran.

Y he visto muy pocos en RE ( en cualquiera de sus apartados ).

Así que éste, que además tiene el nombre de la letra que hoy se trata, quizás sirva de doble tributo.

Saludos a tod@s.:ok::


P.D. : Y son particularmente distintos y distintivos, faltaría más. :ok::
 
  • #18
Hola amigos,una muestra variada,y muy interesante el presentado por Nicolau.
Este Roamer ya lo mostrè,pero me gusta mucho:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #19
"R" Tomo III: Revue

Buen día estimadísim@s Forer@s: Es grato saludarles nuevamente, luego de una ausencia involuntaria de estas páginas. Todo lo expuesto es digno de admiración. Voy a contribuir a la muestra de hoy con un modelo Cricket de Revue Thommen, que por cierto quisiera consultar si alguno de Ustedes conoce de la relación de este modelo con las preferencias de algún presidente de EEUU, que he leído en algunos anuncios de la marca. Su alarma es muy sonora, y su aire Vintage le da mérito para participar en esta revista tan especial.
Las imágenes pues, y encantado de estar entre Ustedes.
Un abrazo.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #20
Me gusta tu Rover...............también es 4x4 ??
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
Tony.
 
  • #21
Hola Aristides, efectivamente fue el reloj predilecto de un Presidente EE.UU, incluso creo que fue de más de uno, voy a hablar de memoria, creo que eran Eisenhower, Nixon y Johnson.

Voy a informarme para refrescarlo.


Un saludo

PD. Revisado, añade a los mencionados Truman y Clinton, enlace :

lostlink.jpg
 
  • #22
Precioso ese Rover, sí señor.
 
  • #23
Bueno compañeros que quereis que os diga de todo lo expuesto: simplemente fantásticos. Muchas felicidades a todos.
Yo os dejo esta humilde aportación que está en proceso de mejora.
Radiant - Diver - calibre Felsa 4007N.
Sr. Moderador, si Ud cree que desentona mucho, no hay ningún problema si lo borra.
Saludos.
Tony.
 
  • #24
Fotos

Añado un par de fotos que no han acabado de subir.
Disculpas a todos.
Tony.

P.D. Sr. Moderador, si quiere poner las fotos todas juntas será mejor........yo no sé hacerlo::bash::
Muchas gracias y perdone por las molestias que le estoy ocasionando últimamente.
 
  • #25
Hola Tony, fantástico ese radiant.....que creo que no me enseñaste..:whist::
y sumergible a 150 metros.
Muy bonito.
Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie