• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "O" - Tomo II - 04/12/09

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Bien temprano hoy ante la previsión de un corto viaje en la mañana.

Muy vistosos y llenos de contenido los galardonados hilos de estos últimos días, señal de gran participación y calidad de los relojes mostrados.

La "O" siempre es letra fácil, por lo menos para mi, que voy a empezar con alto nivel, como se merecen los momentos que estamos viviendo.

Os muestro el conocido Omega 321, precursor del Speedmaster, en su versión inicial de 1955, caja de Oro y con el calibre lemania 27.


 
lostimage.jpg


Lateral

lostimage.jpg


Detalle frontal



lostimage.jpg
 
 

CAL-321



lostimage.jpg



Bueno Amigos espero sea de vuestro agrado, luego les leo y comentamos, un Saludo.​


.​
 
Última edición:
"O" de OMEGA

Buen día Estimados Foreros:
Maestro Agustí: Este Omega que nos muestra hoy, en mi opinión, está entre los más bellos y valiosos presentados en el Foro. Le doy las gracias, luego de contemplarlo un buen rato.
Por aquí son en este momento 00:55 am. Debo salir a las 4:00 am. para abordar un avión a las 6:00 am, por cuestión de trabajo, pero no dejo antes de irme de agregar algo a la revista de hoy, que seguro estará muy concurrida.
Un abrazo a todos.:ok::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Hola a tod@s :), si aquí algunoos van de vuelos y viajes, no hay nada como deleitarlos con un Altos Vuelos sin discusión.

Este Flightmaster está también ( por extrema cortesía e inconsciencia amable de su pilotador oficial ) una temporada en mi casa, y si el otro día hablaba del riesgo de mi extremidad por causa del Leonidas, ya no os doy a entender qué puede ocurrir con el resto de my body en relación a tanta magnificencia...

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito como parece. :D




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y esta mañana me acompañará a una experiencia completamente vintage... Les emplazo esta tarde a una escapada al subforo Pit-Stop, creo que va sorprenderlos gratamente algo muy retro...:whist::

¡ Saludos a tod@s ! :ok::

Montxo

lostlink.jpg
 
Aquí os dejo uno:

lostimage.jpg
 
... y aquí otro. Letra facilita, ¿eh?. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Buenos días soberbios los "O" Omegas que presentais hoy, a cual más hermoso, aunque si tuviera que escoger uno solo me quedaria con el de Tantdetemps, para mí uno de los más bellos vintage vistos.
Yo hoy tenia intención de presentar como nó uno de mis omegas, pero a última hora he decidido cambiar y voy a presentar un orient digital que para mí es estectacular, vereis:
Yo tenía un orient digital de los 70 que montaba un calibre 66100 muy estropeado en la caja, esfera y cadena, pero en perfecto estado el movimiento, así que con mucha paciencia y cada cierto tiempo buscando en Ebay encontré uno muy similar que montaba el mismo calibre y en un estado Nos espectacular, y lo mejor a un precio de risa, así que lo compre y mirad vosotros mismos el resultado:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y para el que crea que no ha sido una ganda la compra realizada aqui una prueba:


lostimage.jpg



Los chollo existen, saludos.
 
Buenos días.
Intuyo que aparecerán magníficos ejemplares en el día de hoy. Contribuyo a este hilo con un Speedmaster. Este no sé datarlo, pero podría asegurar que es anterior a 1990. Me baso en cuatro cosas: índices de tritio, la S y R del texto Speedmaster son más alargadas, no lleva numeración en la parte interior del asa y por último, el bisel no lleva la tilde en Tachymetre.
Ah, no es un 321. Este late a 21600 A/h.
Cualquier comentario será bien recibido.
Un saludo y buen puente.
Sánchez.
 
Hola a todos,hoy me quiero colar en este magnifico hilo con dos leyendas de
la relojeria,mis Omega 120 y el primer modelo de Seamaster,los dos NOS,el
120 del año 67 y el Seamaster sobre el 50,espero que os gusten.
El seamaster 120
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y el Seamaster 1ª generación
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo a todos,Oscar
 
  • #10
Buenos días con la O. Como intuyo mayoría acaparadora de Omegas, enseño un Oris. No sé muy bien como funciona el sistema actual, espero que se nos advierta sobre la última vuelta para no dejar nada interesante en el tintero.

Se trata de un ejemplar solo para deleite, ya que es reloj de dama.
Será de los primeros pasos para pasar del tradicional reloj de vestir de dama otro de tipo más desenfadado y utilitario, reservado a los caballeros inicialmente. Los relojes de dama eran más de vestir y frágiles.
Es un reloj de pequeño tamaño, sin llegar al extremo de sus antecesores, habitualmente más minúsculos, dentro los que abundan las cajas de oro esmaltadas (y sus sustitutos en versiones populares). En su inmensa mayoría con marcas irreconocibles en la esfera, generalmente dos o tres letras/iniciales. Algún día se tendrá que investigar sobre el significado de las últimas. Comparo su tamaño con el que enseñé ayer y llevo hoy
Curiosa la esfera, muy Oris, semejante a la utilizada por la manufactura en su archiconocido Calender “Pointer”, durante los 50/60. Del que Pipo posee una reedición moderna, de buen tamaño, ya que la inicial tenía el inconveniente de sus 29 mm hasta los 33 mm. Era además un reloj de carga manual y caja cromada, por que es casi aconsejable -a pesar de no ser lo apetecible generalmente- adquirirlo dorado, ya que su restauración es más accesible.
Caja de níkel cromado de asas fijas. LLeva la marca del cajista en su intrior. Falta también un estudio sobre los principales cajistas al que se comprometió un buen forero, de ello hace ya tiempo.
Calibre 280 Oris de 7 rubíes, de calidad. He sacado fotografías detalladas del movimiento para su estudio.
Se me olvidaba, correa de plástico posiblemente original con remaches.

Tendré que saltarme las letras de mañana hasta el miércoles (puente y día en que el sol se pone más temprano), ya que como saben los que me conocen, los festivos los paso fuera de mi forzado lugar de residencia laboral y habitual.
Dejo pues abundancia de fotografías sacados hoy mismo.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #11
OOOOOOOOOooooooohhhhhhhhh !!!
Amigo Agustí, que preciosidad

Que maravillas mostráis compañeros
sólo se me ocurre oooooooooohh!!
 
  • #12
OOOOOOOOOooooooohhhhhhhhh !!!
Amigo Agustí, que preciosidad

Que maravillas mostráis compañeros
sólo se me ocurre oooooooooohh!!

OooooooooooooooohhhhhhhSONA. :D
 
  • #13
OOOOOOOmbre !!
voy a hacerme una foto
empiezo por "o", y soy cuarentaytantoston
 
  • #14
Hola Nicolau, bonito e interesante el minusculo Oris, Se hace bien antiguo, quizás de los '30 o anterior.

Recuerda que los festivos, (Mañana y pasado, no hay hilo) el lunes (No festivo, seguido de un Martes festivo (España), hacen que o no se abra el hilo, hasta el miercoles o que se abra un hilo el lunes, que durara hasta el miercoles.

Con relación a las vueltas de las abecedario se trata de ir encuardernando tomos, se pueden dar tantas vueltas como se quiera, son unas 11 ó 12 al año, mientras queden relojes....... quedan vueltas.

Buen fin de semana y un Abraçada.
 
Última edición:
  • #15
Saludos a todos, con la "O" y para hacerle compañia al del maestro Nicolau, presento este Omega de Ville para damas ya visto en un hilo anterior, se trata de un c.620 ,, 17 rubis con armis y caja de plata de 0,925 datado en en año 72, espero que guste.
 
Última edición:
  • #16
Hola amigos,comparto la admiración por el Omega de Tantdetemps,precioso reloj que en su interior lleva un mito.
Luego,todos tienen lo suyo,me ha gustado en el sencillo Oris de Nicolau,que su humilde calibre lleve con dignidad un sistema antichoque al estilo de los Cimaflex o los JLC (anque Election).

Este es el mío de hoy:

lostimage.jpg


Buen fin de semana.
 
  • #17
Hola Agustí, graciaas por la información.
Yo lo hago más moderno, por las razones apuntadas. Creo que ya estará dentro de los 40 holgadamente, si bien lo de la caja de nikel me hace dudar. Tal vez la vista se me distraiga por la correa, que tiene su encanto, pero me he precipitado al afirmar que era original. No he conseguido localizar el movimiento.
Salutacions i memòries.
 
  • #18
Auxilio a Joya y saludos a Pipo

Hola Pipo, bonito ejemplar el que enseñas.
Estoy satisfecho de la fotografía del movimiento, sin duda -para mí- es la mejor. Ha salido con volúmen, parece que la puedes tocar.
Los movimientos Oris, no son abundantes. Coincido contigo en lo del antichoque, lo había reparado. Pero hemos de tener en cuenta la distancia que media entre la fabricación del Oris y la de los Election. Significativo también el mini-puente ubicado entre el del volante y el que seria del rodaje ¿Será el puente del áncora? he intentado verificar lo que sujeta y no lo he conseguido. Sin duda Joya lo podrá esclarecer.
Un fuerte abrazo Hermano.
 
  • #19
Hola efectivamente es el puente del ancora.
Lo que veo es que lleva pocos rubis para un movimiento de calidad ¿¿""??.
 
  • #20
Agracecida esta letra del ABCD, he mirado los relojes mostrados hoy... una y otra vez... y no me canso de verlos.

Felicidades a todos por estos relojes y gracias por compartirlos.

hoy le toca el turno a Omega Seamaster. Basandome en la numeracion de la maquina y en la tabla que relaciona este numero con el año de produccion, puedo fechar el reloj entre 1959 y 1960. Tiene 49 años y funciona como un campeon.

La esfera esta restaurada y la maquina esta ajustada a 5 posiciones y temperatura. La verdad, no se si esto es muy comun en Omega.

lostimage.jpg


Saludos y espero que os haya gustado.
 
  • #21
Hola Rafel, efectivamente no me habia fijado en el Antichoque tipo Cymaflex, eso lo puede situar bien en los '40, si habia visto el escaso nº de rubies y eso con lo que dice Joya, puede justifica esa caja de Niquel aún situado en los '40, quizas principios.

Tengo otra duda con lo del "Día que el sol se pone más temprano ??? (Solsticio de Invierno, 21-22/12/2009)

Una abraçada
 
Última edición:
  • #22
Esta precioso ese omega.
 
  • #23
No se que ha pasado.????

Bueno, gran dia hoy para los Omegas........mis más sinceras felicitaciones por esos estupendos relojes. Y los que no son Omegas tambien.
Por mi parte os presente un pequeño ORIS Star que mide aprox. 31-32 mm.s/c., con calibre 635 Kif, no se si es propio ? tampoco se de que año puede ser ? haber si me ayudais..
Tambien os quiero comentar que el arillo del calendario me lo robarón en correos este verano......Si alguno de Vds. tiene uno y no sepa que hacer me haria un favor, pues lo tengo en el dique seco.......:-((
Os deseo un gran fin de semana largooooooooo. Tony.

P.D. El Mark II, lo dejaré para el próximo abcd.
 
Última edición:
  • #24
Saludos damas y caballeros, mas exelentes relojes, con "O", Oh, belleza maestro Agusti, cuando yo sea grande quiero tener un reloj así.....:D

Saludos a todos para no dejar mis relojillos por fuera de tan importante ABC, va mi Omega setentero, ya mostrado, pero que con el despliegue de todos ustedes, parece vano exhibirle..... Hoy Clookold esta feliz, ya llego mi regalito de naviad, yo mismo me le obsequié..... ya veremos....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #25
Parachoc e Incabloc

Hola efectivamente es el puente del ancora.
Lo que veo es que lleva pocos rubis para un movimiento de calidad ¿¿""??.


Muchas gracias Joya, estoy de acuerdo contigo. Pocos rubíes.

Sobre la datación del reloj, puede ser anterior a lo dicho y ahora me inclino a que es posible que sea de los años 30 como dijo Tantdetemps.
E yendo al sistema antichoque que lleva (Anti-Shock), no es más que una tosca variante del Parachoc (para-chute) inventado por Breguet en 1790. No estamos pues ante un sistema Incabloc que fue inventado por el ingeniero Hans Marti sobre 1931/33, por lo que tenemos perfecta libertad para ubicarlo en época anterior a los 40.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie